Saltar al contenido

El compromiso es más importante que la motivación


0xefro

Recommended Posts

Tal cual... En vez de preguntarnos "como tener motivación", creo deberíamos cambiar la pregunta a : "¿Estoy COMPROMETIDO o estoy INTERESADO?". Y esto aplica a todas las areas de nuestras vidas. La gran, enorme diferencia está en que cuando estamos interesados en algo hacemos lo conveniente (aahh no, hoy mejor no porque hace calor, hoy no porque hace frio, hoy no porque estoy triste, etc.). En cambio, cuando estamos COMPROMETIDOS, hacemos lo NECESARIO, haga frio, haga calor, tengamos recursos, tengamos tiempo, etc. 

Que genial, de verdad, que el articulo mencione la palabra compromiso, esa es la palabra para lograr lo que queremos. Es el compromiso por nuestro objetivo lo que hace minimizar los obstáculos, las dificultades, los errores, etc. y la motivación surge sola como consecuencia natural de eso (no siempre, pero la mayoría de veces). De hecho pienso presonalmente que la desmotivación no existe, siempre vamos a tener un motivo para hacer o no hacer las cosas, y el compromiso es lo que juega un papel fundamental. Muchas gracias por compartirlo!! :D

Hace poco leí un artículo similar y se los dejo:

http://www.edustenia.com/consistente-habito-motivacion/

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El compromiso es lo mas importante para poder progresar en cualquier ámbito de la vida, solo  estamos motivados por que probamos algo nuevo después de unos días lo dejaremos por que esa "emoción o motivación" ya se acabo y ya no tendremos motivos por los cuales seguir adelante.

Por eso es bueno plantearse metas a corto, mediano y largo plazo para cumplirlas poco a poco y no perder esa motivación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace poco también escuché a un entrenador de Estados Unidos hablando sobre este tema, con la frase que me quedé fue:

"La motivación no sirve para nada, lo importante es plantearte objetivos y luchar por conseguirlos, si sólo entrenáramos cuando estamos motivados no conseguiríamos una mierda, lo importante es saber entrenar cuando no estás motivado."

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad que la motivacion va y viene esta claro.Creo que no soy el unico al que la costado levantarse de la cama o del sofa para ir a entrenar.Yo reconozco que muchas veces pero voy me levanto y entreno.Reconozco que para mi entrenar es mi desestresante y se a convertido en una forma de vida para mi.Cuando entreno me siento bien y me siento vivo,cuando no entreno me siento raro nose como explicarlo.Tambien ha habido unos cuantos que querian entrenar conmigo tanto hombres como mujeres y ningun@ supero las 2 primeras semanas y no sera porque no les motivase o les buscara ejercicios que les gustase o lo que fuera para motivarl@s.Siempre buscaban escusas que si agujetas,que si he quedado bla bla bla gilipoyeces.¿Cuantos de nosotros hemos sacado aunque sea 4 minutos para hacer un simple tabata?.Eso amigos mios le llamo yo dedicacion.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

No me la trago, no puedo coincidir, al menos yo hago esto por hobbie, le tengo toda la pasion, pero cuando se vaya la motivacion : porque lo haria? encontrare otro pasatiempo que me motive, la vida es para disfrutar no? (Aclaro que ni me tome el tiempo de leer el articulo)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Invitado Werty dijo:

No me la trago, no puedo coincidir, al menos yo hago esto por hobbie, le tengo toda la pasion, pero cuando se vaya la motivacion : porque lo haria? encontrare otro pasatiempo que me motive, la vida es para disfrutar no? (Aclaro que ni me tome el tiempo de leer el articulo)

Si para ti es un simple hobby entonces no hay problema, tienes razón. Pero las personas que lo vean como algo más que un hobby y quieran conseguir unos determinados objetivos no pueden depender de la motivación.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/10/2016 at 14:58 , Invitado Werty dijo:

No me la trago, no puedo coincidir, al menos yo hago esto por hobbie, le tengo toda la pasion, pero cuando se vaya la motivacion : porque lo haria? encontrare otro pasatiempo que me motive, la vida es para disfrutar no? (Aclaro que ni me tome el tiempo de leer el articulo)

Estoy 100% de acuerdo con @Yerai, y añado que todo en la vida (que conozco) funciona así, nada viene porque sí, sin un sacrificio o sin un esfuerzo por conseguirlo pero es necesaria esa constancia, esos objetivos a medio y largo plazo. La motivación, en mi caso, nace de dentro y es necesario que así sea porque soy yo el que tiene que luchar por ello. 

 

 

 

Y de aquí al cielo jajajaja

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7 de octubre de 2016 at 12:01 , Yerai dijo:

Si para ti es un simple hobby entonces no hay problema, tienes razón. Pero las personas que lo vean como algo más que un hobby y quieran conseguir unos determinados objetivos no pueden depender de la motivación.

Un saludo

Bueno, ahora nada de esto importa, me ha contestado Yerai! Asi que tendre motivacion por largo. Yerai! Gracias por los tutos, por ese gran criterio y por el foro hermano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...