Saltar al contenido

Diario de Cristopher


Recommended Posts

No publiqué los entrenamientos del Sábado ni Lunes, aqui van.

19/11/16

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-Pike static hold 2x10s.

-Pike pulses 2x10.

-Pike static hold max.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos. (Pike y straddle)

 

21/11/16

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-Tuck v-sit 2x8s en paralelas y 2x8 en suelo.

-Pike static hold 2x10s.

-Pike pulses 2x10.

-Pike static hold max.

-Dominadas 3x7

-Fondos 3x8

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos. (Pike y straddle)

  • Sensaciones:

En el último entrenamiento alfin pude hacer tuck v-sits en el suelo sin caerme, ya le estoy pillando el truco, y en los fondos he mejorado mi técnica, la cual le copié a un familiar mio que hace unos fondos bastante buenos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta

Comentar también que esta semana ya no entreno más, porque estoy en periodo de pruebas finales del colegio, asi que me lo tomaré como un descanso para el tema del pie que todavía no se pasa, tengo muchisimas ganas de volver a entrenar en el gym pero no se cuando será, y me lo tomo también como una descarga, aunque no sea muy necesaria. A lo mucho haré practica de pino una hora u hora y media al dia, ya veré.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

24/11/16

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-1hr. 30min. práctica de pino en la pared.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos y movilidad para v-sit.

  • Sensaciones:

Hoy no he intentado conseguir segundos de pino desde la pared, solo he querido mejorar la retroversión pélvica para aguantarla más tiempo.

Qué opinan?

Saludos y gracias por leer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, David Jimenez dijo:

La retroversion pelvica la veo bien la verdad.Despues de 1h y media no te dolian las muñecas,recuerdo una vez que me tire yo nose si fue media hora  y ya me dolian jejeje

Jajajaj, no habia pensado en las muñecas hasta que lo mencionaste, y nop, no me dolieron ahora que recuerdo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

28/11/16

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-Tuck v-sit en el suelo 4x8s.

-Pike static hold 2x10s.

-Pike pulses 2x10.

-Pike static hold max.

-Dominadas 3x7 1x5.

-Fondos 3x8 1x6.

-Dominadas supinas 2x6 1x5.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos.

  • Sensaciones:

Entrenamiento bastante bueno, el "descanso" ha venido bien jejeje.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

28/11/16

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-V-sit una pierna estirada la otra en el suelo 3x10s c/pierna.

-Pike static hold 2x10s.

-Pike pulses 2x10.

-Pike static hold max.

-Dominadas 4x5.

-Fondos 3x5.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos.

  • Sensaciones:

Aunque no lo parezca, tuve que hacer menos que lo que suelo hacer un día Jueves, porque el entrenamiento del Lunes me pasó la cuenta jejeje.

Hice un ejercicio nuevo, que consistía en sentarse en el suelo, realizar la depresión escapular dejando una pierna en el suelo y la otra estirandola hacia arriba lo máximo posible intentando tener la pierna derecha durante 10 segundos.

Hace tiempo que no sentía estas agujetas en los cuadriceps, ya me estaba acostumbrando a los ejercicios de pike compression :unsure:

Un saludin a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Probablemente la próxima semana empiece a entrenar piernas denuevo porque el dolor que tenía en los pies ha ido desapareciendo, pero lo haré solo con peso corporal porque mi rodilla izquierda últimamente duele un poco y suena mucho cuando me siento en el suelo o cuando me paro, y cuando camino siento que se mueve hacia los lados.

Ahora que ya salí de vacaciones espero poder acceder a alguna clínica para revisarme las articulaciones y tratarme la escapula.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3/12/16

Hoy he ido al parque preparado para entrenar, pero empece el calentamiento y noté todo el cansancio que tenía, lo que hice finalmente fue probar unos cuantos trucos (nada nuevo) y luego estirar.

Aun así, hay dos cosas que quiero comentar, la primera es que voy a probar las rutinas Tiron/Empuje/Pierna, desde la proxima semana, ya que no entrenaré piernas en el gimnasio por lo de mi rodilla, y porque me llama la atención entrenar de esta manera, para meter mas ejercicios en la rutina y disfrutar más del entrenamiento... es por eso que solicito la ayuda de @0xefro para que me de porfavor algun consejillo sobre como plantear las rutinas y que otros objetivos podria ponerme aparte del v-sit.

Lo segundo es que he mandado un mensaje por correo a una clinica que queda a unos 35min. de casa en el que explicaba mi actual situación, y hoy me han respondido que lo mejor sería que me revise pronto para no tener problemas peores en el futuro, asi que hablaré con mis padres para ver que me dicen, yo espero poder tratarme :unsure:.

Eso por hoy, un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vaaaale, me ha servido muchisimo toda esta información... y sí, quiero retomar las HSPU porque he leido en bastantes partes acerca de su importancia.

Con respecto a las piernas, habia olvidado que tu tambien pasaste por ese "problema" de los cuadriceps y que yo tambien lo hare jajaj, pero bueno habra que ir probando.

Gracias y un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

5/12/16 Tirón/pierna

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-Tuck front lever 3x5s.

-Dominadas rodillas 90º 3x4.

-Dominadas supinas 3x6.

-Australlian supinas 3x10.

-Pistol asistidas 3x7 c/pierna.

-Sentadilla 4x10.

-Zancadas 3x15 c/pierna.

-Elevación de talón 3x15.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos.

  • Sensaciones:

Muy buen día, es la primera vez que meto el tuck front lever a una rutina y me ha dejado buenas sensaciones.

Las dominadas con las rodillas en alto son para ir progresando hacia la dominada en L.

Creo que me la he jugado un poco con las pistols, ya que llevaba como un mes o dos sin hacer pierna jejeej.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6/12/16 Empuje/core

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-Tuck v-sit 4x8s. (en el suelo)

-Lean planche 3x5s.

-Fondos 3x7.

-Flexiones 3x8.

 

-Pike static hold 3x10s.

-Pike pulses 2x10.

-Pike static hold max.

-L-sit 2x10s.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos.

  • Sensaciones:

Bien, el tuck v-sit ya lo tengo más controlado en el suelo, pero me ocurre una cosa, en las primeras series no puedo elevar la cadera, o cuando lo hago se me cae inmediatamente, pero luego ya en las demas series si puedo hacerlo, no se por qué ocurre esto.

Con respecto a la segunda mitad del entrenamiento, creo que debí haber metido el l-sit antes de todo el resto de ejercicios porque ponerlo al final fue un suplicio jjajaj.

A todo esto, aun no les explico toda la nueva planificación semanal y mis objetivos, me queda arreglar unos detalles y ya les cuento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

7/12/16 Pino

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-30 min. de pino en pared.

  • Sensaciones:

Que mal tengo el pinooo, los primeros intentos ni me salía, aunque hubo un intento en que me despegue de la pared por unos 5s. todo recto.

Los días miercoles tenía pensado dejarlos para descanso total, pero como me gusta mucho entrenar y tengo muy dejado el pino, hoy he decidido practicarlo.

La próxima semana haré un entrenito más elaborado, planeo hacer pino, trabajo de manguito rotador y movilidad para v-sit.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

8/12/16 Tirón/pierna

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

Tuck front lever 3x5s.

-Dominadas rodillas 90º 3x4.

-Dominadas pronas 3x6.

-Australlian supinas 3x8.

 

-Pistol squats 1x7 c/pierna.

-Sentadillas 3x10.

-Zancadas 3x15 c/pierna.

-Elevación de talón 3x15.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos.

  • Sensaciones:

El tuck front lever ya lo tengo mejor, antes no entendía bien la técnica y siempre terminaba haciendo un advanced tuck front lever mal hecho jajjaja

En las pistol squats he hecho solo una serie porque la rodilla izquierda me sonaba mucho y no quería empeorarla, no se que haré el próximo día de pierna -_-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

9/12/16 Empuje/core

  • Calentamiento

5 min. trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-Tuck v-sit 3x10 (Suelo).

-Lean planche 3x5s.

-Fondos 3x7.

-Flexiones 3x10.

 

-L-sit 2x10s.

-Pike static hold 3x15s.

-Pike pulses 2x10.

-Pike static hold max.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos.

  • Sensaciones:

Buenísimo día, antes de hacer tuck v-sit probé unos cuantos l-sit altos a una pierna y creo que ese es el siguiente ejercicio que debo dominar para seguir avanzando hacia el v-sit, así que el próximo entrenamiento lo meteré.

El tuck v-sit ya lo manejo mejor en el suelo, de hecho en la última serie me levanté en tuck v-sit jajajajj.

He oído que es bueno entrenar l-sits con lastre para ir obteniendo más fuerza en los cuadriceps, pero no sé, alomejor meta un pequeño lastre más adelante.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, dejaré aquí mi nueva planificación semanal, sean libres de opinar y aconsejarme lo que sea.

Objetivos: V-sit, Dominada en L, Pino, Advanced tuck front lever 10s.

Lunes y Jueves: (Tirón/pierna)

-Tuck front lever 3x5s.

-Dominadas rodillas 90º 3x4.

-Dominadas supinas 3x6 (Lunes) y pronas 3x6 (Jueves)

-Australlian pronas 3x8 (Lunes) y supinas 3x8 (Jueves)

 

-Pistol squat asistidas 3x7 c/pierna.

-Sentadillas 3x15.

-Zancadas 3x15 c/pierna.

-Elevación de talón 3x15.

Martes y Viernes: (Empuje/core)

-Tuck v-sit 3x10s.

-Lean planche 3x5s.

-Fondos 3x8.

-Flexiones 3x10.

 

-L-sit 2x10s.

-Pike static hold 3x15s.

-Pike pulses 2x10.

-Pike static hold max.

Miércoles y Sábado: (Pino/manguito rotador/ movilidad v-sit)

-30 min. - 1:30hr. pino por impulso.

-Support wall pike 3x30s.

-High kick crab walks 2x10 c/pierna.

-Scapular push ups 2x10.

Bueno, esta es inicialmente mi planificación semanal, mi idea es ir metiendo más ejercicios en las rutinas, y aumentando repes, series o tiempo en los ejercicios a medida que vaya podiendo más hasta que haya "dominado" esos determinados ejercicios y entonces los cambiaré por otros más dificiles.

PD: Creen que con frecuencia 2 de cada día pueda progresar bien en cada ejercicio?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sip, habia pensado lo mismo con respecto al pino, con dos días no basta asi que intentare practicarlo en otros dias también.

Lo otro en lo que he estado pensando son las HSPU, no las metí en mis rutinas porque no tengo donde hacerlas en el lugar donde entreno, pero ya me las apañaré, porque me importan mucho.

Gracias y un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compañero, ten cuidado con la practica de handstand a menudo. Calienta bien muñecas y hombro principalmente antes de cada practica. Creo que de ahi me fastidié yo la muñeca jajajaja

PD: se me hace raro esos tiempos que has puesto al Front y al planche lean.... y en los días de empuje metes un par de series de HSPU (o flexiones de pika... por eso de que no puedes) y es un entrenamiento de lujo....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compi, me aseguraré de calentar bien siempre antes de cualquier entreno de pino.

En tuck front lever he puesto ese tiempo porque es un ejercicio que nunca antes había hecho, pero la verdad he avanzado rapido y ya me veo mejor para mas tiempo. En cuanto a lean planche, 5 segundos también me parecen pocos, pero es un ejercicio que deje de hacer hace tiempo y quería asegurarme primero de tener bien la técnica, yo creo que la proxima semana ya aumentaré algunos segundos.

Lo de las flexiones en pica no lo había pensado, las meteré en proximos entrenos.

Gracias por los consejillos y la ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

10/12/16

Habia olvidado publicar este minitraining.

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-35 min. pino en pared con libro (alternando mano) y 10 min. pino en pared normal.

-Support wall pike 3x30s.

-High kick crab walks 2x10.

-Scapular push up 2x10.

  • Sensaciones:

No estiré porque se me olvido, la verdad.

Con eso de pino en pared con libro me refiero a que ponía un libro de una altura de 5 u 8cm. bajo una mano y la otra la ponia directamente en el suelo, al principio me costo un poco equilibrarme pero luego se me empezó a hacer más fácil, de ahora en adelante lo haré así aver si me da mejores resultados.

Los ejercicios para v-sit han ido bien, tienen lo suyo pero aun así los he completado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He olvidado publicar los ultimos entrenamientos, aqui van:

12/12/16 Tirón/pierna

  • Calentamiento

5 min. trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-Tuck front lever 3x5s.

-Dominadas rodillas 90º 3x4.

-Dominadas supinas 3x7

-Australlian pronas 3x10.

 

-Sentadillas 3x15.

-Zancadas 3x15.

-Elevación de talón 3x15

Los chicos con los que entreno se pusieron a hacer desafíos de hacer ciertos ejercicios con X repeticiones para cada uno y ver cuanto tardabamos, asi que despues de todo el entreno hice:

-Dominadas 10reps.

-Fondos 20reps.

-Flexiones 30reps.

No consegui hacer todo de seguido, sino que hacia por ejemplo 5 reps, descansaba y seguía.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos.

  • Sensaciones:

Admito que fué un dia muy pero muuy flojo de pierna, ni sentí el entrenamiento.

El resto todo bien, excepto por el desafío del final que me dejo sin poder hacer el día de empuje del Martes jejej.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

13/12/16  Empuje/core

  • Calentamiento

Rotaciones articulares, estiramientos dinámicos, etc.

  • Rutina:

-Tuck v-sit en suelo 3x10s.

-L-sit en suelo 3x8s.

-Pike static hold 3x15s.

-Pike pulses 3x10.

-Pike static hold max.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos.

  • Sensaciones:

Tenía los triceps hechos puré, solo hice tuck v-sit porque podía hacerlo y era lo que más me importaba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ayer día Miércoles salí a trotar con una amiga (y no hice el minientrenamiento de los días Miércoles <_<), trotamos unos 20min. y yo almenos quedé muy cansado, normal si no salía a trotar como hace un año.

Recuerdo que días antes de dejarlo aguantaba una hora de trote continuo y no quedaba tan mal como ayer :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...