Saltar al contenido

Diario de Cristopher


Recommended Posts

1/10/16

  • Calentamiento:

20 jumping jacks, 20 talones al gluteo, 20 rodillas arriba x3, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

-10 min. pino libre.

-Tuck L-sit raises 3x10.

-Fondos 3x6.

-Dominadas rapidas 3x6.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos

  • Sensaciones:

Hoy he notado mucho progreso en pino.

El resto es algo que me invente en el parque, hoy no tenía nada preparado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 257
  • Created
  • Última respuesta
Hace 20 horas, Cristopher dijo:

Ayayai, que me he hecho dañico en la pierna por estirar mucho :(

Espero que mañana se pase para poder entrenar pierna el martes, y seguir estirando, pero con mas cuidado

Ooohhhh se ha hecho pupa el nene?cura sana cura sana,sino cura hoy curara mañana jijiji.Es coña,es coña.tranquilo que sera poca cosa,a mi también me paso en su día.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Cristopher dijo:

Jajajaja, en el entrenamiento de hoy me ha dado miedito estirar, y lo poco que estire hizo que me dolieran un poco los flexores de la cadera, sabes que puede ser?

Pues la verdad es que no.quizás te dañaste algo ahí también y por eso te duela.solo puedo decirte que estires con cuidado esa zona.sorry.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

3/10/16

  • Calentamiento:

20 jumping jacks, 20 talones al gluteo, 20 rodillas arriba x3, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

-10 min. pino desde pared.

-Lean planche 4x10s.

-Pino de cara a la pared 3x30s.

-Pike HSPU 3x6 1x4.

-Dominadas 3x6.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos

  • Sensaciones:

Hoy no tenía nada preparado, porque tengo que planificar denuevo las rutinas y las anteriores las heché al basurero, pero como mi objetivo principal es el pino pues pino practiqué, aunque creo que falto algun otro ejercicio de tirón.

En los pinos de cara a la pared intentaba mantener la retroversion pelvica y apretar los gluteos, pero en cuanto me inclinaba hacia adelante para intentar despegarme de la pared inmediatamente dejaba de hacer alguna de las dos cosas anteriores, faltará mas coordinación y práctica creo yo.

Las HSPU las cambíe hoy por Pike HSPU, nunca entrené progresiones para hacer HSPU, y creo que por eso no he tenido mucho progreso en ellas, o si lo he tenido ha sido muy lento, asi que pasaré por todas las progresiones hasta llegar a las Free HSPU.

Por ultimo, tengo una pequeña duda:

Alguien que sepa hacer pino recto, en un pino recto los hombros se inclinan un poco hacia delante o no?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Por lo que tengo entendido en el pino recto "perfecto" no hay que echar los hombros hacia delante, si no que manos hombro cadera y tobillos forman una linea recta. Como te han dicho, la clave realmente esta en la retroversión pelvica, practicala tanto de pie como tumbado porque cuando estes en pino, cuesta un huevo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

4/10/16

LEG DAY

  • Calentamiento:

7 min. caminata rapida, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

-10 min. pino desde pared.

-Peso muerto 3x3 60kg.

-Extension de cuadriceps 3x10 40kg.

-Gemelo de pie 3x12 50kg.

-Hip thrust 3x3 45 kg.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos

  • Sensaciones:

Al calentar no troté, sino caminé porque me duele un poco el pie, y aparte tampoco hice sentadillas porque creo que el dolor se agrava cuando las hago, quiero que se me pase y luego ya le daré duro.

Creo que me la jugué un poco con el peso muerto, es lo que tiene no tener una rutina hecha antes de entrenar y hacerla cuando llegas al gym....

Ahora haré mis tareas y luego planifico las rutinas, que ya viene haciendo falta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jejejeje, hoy no me tocaba entrenar pero igual tenia ganas de hacer algo asi que sali a la calle, calenté un poco e hice:

-Estiramientos de pike y straddle stretch.

-10 min. de pino libre por impulso (si, otros 10 min. más jiji)

Puedo hacer pike stretch de pie y sentado (tumbado aun no) aunque al hacerlo me duele un poco la espalda baja y los flexores de la cadera, pero menos que antes.

Con el straddle en cambio aun nada -_-

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

6/10/16

  • Calentamiento:

20 jumping jacks, 20 talones al gluteo, 20 rodillas arriba x3, rotaciones articulares, estiramientos dina

  • Rutina:

-10 min. pino desde pared.

-Ab wheel de rodillas 3x8

-L-sit 3x10s.

-Pike HSPU 3x6

-Dominadas 2x5 1x4 10kg.

-Fondos 2x8

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos (straddle stretch)

  • Sensaciones:

Hoy ha sido un día bueno, ya me hacía falta uno, en pino desde pared he mejorado bastante, siento que tengo más dominio de mi mismo en la posición al despegarme de la pared, y también ha mejorado mi retroversión pelvica en pino.

Metí el ab wheel en mi rutina, al principio para probar me puse de rodillas y tenía de tope la pared, pero fui alejandome de a poco y al final me di cuenta que si podía hacerlas sin pared, pero de rodillas, en todas las repeticiones llegaba lo más lejos posible sin perder la retroversión pelvica, para no dañarme la lumbar.

Los L-sit me han reventado, no se por que, si es un ejercicio que considero tan facil jejeje.

Las Pike HSPU van mejorando, hoy hice las mismas repeticiones que el otro día pero esta vez me concentré mucho más en una técnica correcta.

En dominadas hoy pude hacer por primera vez series de 5 repes y los fondos siguen igual que siempre, ya me pondré con ellos cuando haya conseguido mis actuales objetivos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

7/10/16

LEG DAY

  • Calentamiento:

7 min. caminata rapida, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

-30 min. pino desde pared.

-Sentadilla 5x5 50kg.

-Peso muerto 3x8 40kg.

-Gemelo de pie 2x15 40kg.

-Extensión de cuadricep 3x10 45kg. 1x20 30kg.

-Curl femoral 3x10 40kg.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos (straddle y pike stretch)

  • Sensaciones:

Otro día bueno, estoy en racha jejej

En pino desde pared hoy noté mucho progreso nuevamente, aunque lo que más destaco es un intento en el que hice retroversión pelvica y me empece a caer, en ese instante me dije "bah, este intento ya no sirve" pero a la vez también recorde que había que apretar los gluteos, lo hice, y magicamente me mantuve 5 segundos en una posición en la que estaba apunto de caer y logré regresar a la pared, ah y tambíen en otro intento logré mantenerme como 8 segundos o así, la verdad esto de practicar el pino todos los días es un buenisimo método.

En las sentadillas el dolor ya casi es inexistente, excepto en las primeras repeticiones, que siempre me duele un poco la cadera.

Desde la proxima semana vuelvo a la rutina de antes, el dolor en el pie ya casi se ha ido del todo.

Y luego los estiramientos, hoy me noté muuucho mejor en straddle, siento que puedo abrirla más que hace unos días, aunque talvez sea cosa mía. Por último destacar que los estiramientos ya no me causan tantas molestias en la espalda y caderas, de a poco el cuerpo se me va acostumbrando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

8/10/16

  • Calentamiento:

20 jumping jacks, 20 talones al gluteo, 20 rodillas arriba, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

-2 horas aprox. intentando trucos, movimientos nuevos e intentando mejorar la técnica de algunos otros ejercicios.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos (straddle y pike stretch)

  • Sensaciones:

Hoy pude mantener el pino en bastantes ocasiones, las mas altas de 5 segundos mas o menos.

Hace tiempo tenía en la mente hacer en las paralelas un pasavallas y caer en L-sit, hoy lo probe y el primer intento me salio perfecto (según yo), pero luego me grabe el segundo intento y no salió tan bien como esperaba jejeje.

Estuve probando también a hacer distintos tipos de dominadas, que no hacía como hace un mes, y resulta que al hacerlas (aunque no me salgan muy bien) ya no me duelen las articulaciones ni los musculos, antes eran dolores bastante feos los que me hacían sentir.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me he hecho una lista con objetivos, a mediano y largo plazo:

-10 seg. pino libre por impulso. *

-10 seg. dragon flag.

-10 seg. back lever.

-1 rep. muscle up con ambos brazos.

-5 seg. V-sit *

-5 seg. Straddle l-sit.

-Archer pull up 1 c/brazo.

-Typewriter pull up 2 c/brazo.

-5 reps. pull over.

-3 reps. Wall HSPU.

-20 dominadas.

-5 reps. Korean dips.

-5 reps. L-pull ups.

-100kg. sentadilla trasera.*

-100kg. peso muerto.*

-Straddle stretch*

-Pike stretch*

Los que tienen un * son mis actuales objetivos, de ahora en adelante mis rutinas irán enfocadas en mayor medida a mejorar en estos ejercicios, lo que más cercano veo son los 10 segundos de pino, cuando los consiga no pararé, en ese entonces yo creo que será hora de las 3 reps en Wall HSPU y luego a sacarlo por fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

10/10/16

Tenía la rutina hecha, me la iba a llevar en un papel, y cuando ya faltaba poco para llegar al parque me di cuenta que no traía el papel conmigo, tuve que inventarme algo alla jajaja.

  • Calentamiento:

20 jumping jacks, 20 talones al gluteo, 20 rodillas arriba, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

-5 min. pino por impulso.

-Tuck V-sit 4x5s. (no se si se llama así, pero basicamente es levantar el torso más que en un l-sit y llevar las rodillas al pecho)

-Pike compression static 3x10s.

-Straddle-l piernas dobladas 3x5s. (en un banco, con las manos entre mis piernas, levanto mi cuerpo y me mantengo ahi con las piernas dobladas)

-Dominadas 1x8 1x6 1x4.

  • Final entrenamiento:

-Estiramientos (straddle y pike stretch)

  • Sensaciones:

Primera toma de contaco con v-sit y straddle-l, comentar que antes de empezar con la rutina probé a hacer un straddle v-sit, y me mantuve un milisegundo ahi jejeje.

En pino nada nuevo.

Estoy contentisimo por el straddle stretch, hoy al intentarlo pude abrirlo más y pude bajar más, me falta poco para llegar almenos con la cabeza al suelo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No he quedado contento con lo realizado hoy para el pino en el entrenamiento de la mañana, asi que acabo de hacer un minientrenamiento:

-Pino desde pared 20min. aprox.

-Retroversión pélvica en el suelo 5 min. aprox.

Al hacer pino ya puedo hacer retroversion pelvica y apretar los gluteos al mismo tiempo sin caer de una, y creo que tengo mas control de pino en pared porque en un intento saque la cabeza para mirarme los pies y no me caí, y eso que tenia las manos bastante cerca de la pared.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

11/10/16

LEG DAY, hoy entrenamiento corto porque tengo que estudiar para una prueba del colegio, y entra bastante materia.

  • Calentamiento:

5 min. trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

-Peso muerto 4x3 60kg.

-Sentadilla trasera 3x8 40kg.

-Hip thrust 4x4 50kg.

  • Sensaciones:

Hoy el peso muerto super bien, desde hoy ya me pongo muy enserio con el tema de la progresion (aumento de reps y/o series, y peso). La técnica me ha salido bastante bien creo yo, no me ha dolido para nada la espalda, eso sí, ya empece a notar el agarre en las ultimas repes (no mucho) jejeje.

En sentadilla empece un poco mal, me sonaba mucho una rodilla, que la tengo asi de toda la vida y espero poder revisarmela pronto, pero luego me concentre más en la tecnica y ya no me sonaba, tengo una duda eso sí:

Al hacer sentadillas lo que hago es intentar ponerme bien derecho, apretar un poco el abdomen y llegar lo más abajo posible pero con el abdomen apretado, esa es la unica manera en que no me duele la cadera ni me suena la rodilla, el problema es que no se si esta bien que lo haga así, que opinan?

El Hip thrust lo estoy haciendo a rangos de fuerza, creen que sirva de algo?

Gracias por leer, saludos :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...