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Diario de Cristopher


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Buenas, me he decidido por hacer un diario para ir registrando mis progresos y también para obtener algo de motivación si algun día la necesito.

Mis objetivos actualmente son sacar el pino, dragon flags, y mejorar en dominadas explosivas, para ir adelantando trabajo del muscle up.

Mis entrenamientos son de torso/pierna de la siguiente manera:

-Torso: Lunes, Jueves y Sabado.

-Pierna:Martes y Viernes.

Mañana Jueves actualizo porque hoy no me toca entrenar, ahi les dire mis sensaciones y ustedes a mi sus opiniones ajaja :D

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Jueves 7/7/16

  • Calentamiento:

5 min. de trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos y aproximaciones. (En esta parte del entrenamiento estaba cabreado porque habia un perro que no me dejaba tranquilo, tenia ganas de darle una patada o un manotazo pero no podia porque habia gente mirando xdd)

  • Rutina:

-5 min. pino por impulso

-5 min. pino por fuerza (hice algunos intentos de tucked planche, frogstand a handstand y advanced frogstand)

-HSPU asistidas 4x2-3 tocar el suelo con la nariz, 2 min. entre series.

-Planche lean 4x10 segundos, 1:30 min. entre series.

-Dragon flags negativas 4x3, 1:30 min. entre series.

-Dragon flags negativas 1 pierna 4x2 c/pierna, 1 min. entre series.

-Fondos 4x5 explosivos y con la mejor forma posible, 1:30 min. entre series.

  • Estiramientos (final entrenamiento)

Sensaciones: Bueno, hoy ha sido un día de esos en que no pasa nada muy relevante y tampoco quedas frustrado por no haber podido hacer algo, aunque quiero destacar que en los intentos de tucked planche el tracero me subia y me bajaba cuando perdia el equilibrio, lo podia ver en mi sombra, parecia twerking jajajaj.

En cuanto al pino, hoy no consegui ningun nuevo record y en ningun intento pude sostenerlo.

Y por ultimo las dragon flags, aprendi una cosita nueva, cuando estas en la posicion inicial del ejercicio, osea con las piernas hacia arriba, hay q intentar sacar la cadera, yo antes no lo hacia y cuando lo haces se pone un poco mas dificil la cosa.

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Viernes 8/7/16

Ayer llegue a casa y el pc estaba ocupado asi que no pude actualizar.

Me tocaba pierna y esto fue lo que hice:

  • Calentamiento:

5 min. de trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos

  • Rutina:

-Pistol squat 5x2 c/pierna. 1 min. entre series.

-Sentadilla frontal 4x10 40kg.

-Peso muerto 4x10 40kg.

-Zancadas 3x20 (10 c/pierna) 25kg

-Peso muerto piernas rígidas 3x10 20kg

-Extensiones de gemelos 3x10 60kg

-Curl femoral 2x10 25kg

El tiempo de descanso entre las series de todos los ejercicios menos pistol squats era de 1:30 min. y entre ejercicio 1:30-2 min.

  • Estiramientos (final entrenamiento)

Sensaciones:

Estoy contentisimo porque la rutina me parecia muy dura, y ya en las zancadas tenía unas ganas increibles de dejarlo ahi e irme a casa, pero a pesar del cansancio complete la rutina, sin saltarme series ni repeticiones y con los pesos que tocaba. Luego del entrenamiento los femorales me cosquilleaban y cuando caminaba las piernas se me ponian rígidas, es normal eso? xd

PD: Hoy toca entrenamiento de torso, ire a un parque de calistenia con unos amigos, ya actualizare mas tarde.

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Hace 23 minutos , victorizado dijo:

es que 40kg en frontal se hacen relativamente duros pero en pm debe ser facilon :P

Si, aunque la verdad la frontal me machaco mas el torso que las piernas, ahi hay que fortalecer x.x

Ahora actualizo con el entrenamiento de hoy.

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Sabado 9/7/16

Hoy entrene en un parque de calistenia que queda a una media hora de casa mas o menos, fui con un primo y un amigo por lo que no pude entrenar muy concentrado pero esto fue lo que hice:

  • Calentamiento:

5 min. de trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos

  • Rutina:

5 min. de pino por impulso

5 min. de pino por fuerza

HSPU (asistidas) 4x2. 2 min. entre series

Dominadas al pecho 12x2. 1 min. entre series

Dominadas supinas 4x6. 1:30 min. entre series

Fondos 4x5. 1:30 min. entre series

  • Estiramientos (final entrenamiento)

Sensaciones:

Ha sido un entrenamiento bueno, el lugar era bastante bonito y el dia estaba bonito.

Ya podria aguantar el pino por impulso pero aun no se controlar bien con las muñecas, por lo que llego arriba y aguanto 1 o 2 segundos pero bajo inmediatamente.

Me tocaba entrenar dragon flags tambien pero las sentadillas frontales de ayer me dejaron el abdomen muuy tocado D:

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Lunes 11/7/16 (Semana de descarga)

Hoy descubrimos que el barro que se forma en el lugar sirve como magnesio cuando te pones un poco en las manos y esperas a que se seque lo suficiente, el problema es que solo se crea cuando llueve jajaj.

  • Calentamiento:

5 min. de trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

Dominadas 3x4. 1 min. descanso entre series.

Fondos 3x4. 1min. descanso entre series.

Flexiones 3x5. 1 min. descanso entre series.

  • Estiramientos (final entrenamiento)

Sensaciones: (y otras cosas)

Solo quiero que acabe pronto esta semana, para la proxima dar mis 2 pasitos adelante! xdd

El Sábado no entrenare para darle un descansito extra a los musculos, supongo que con dos dias de basicos con esa intensidad sera suficiente, si tampoco siento estimulo ni nada.

 

 

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El Viernes haré sentadilla y peso muerto con menos peso del que suelo utilizar y a menos repeticiones por serie para no fatigar mucho, el Jueves y el Sabado para no estar en casa haciendo nada pues hare nuevamente algo de movilidad y estiramientos, y aprovechare tambien de meter trabajo para la escapula alada.

Mi objetivo es tocar almenos una vez el torso y una vez las piernas esta semana y luego descansar.

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Hace 9 minutos , Dejean dijo:

Cuantas semanas de entrenamiento constante has hecho antes de esta descarga?

PD: Me gusta tu diario! Te estaré observando jajaja

jajajaj, gracias :D

Creo que no he dejado de entrenar desde Septiembre del año pasado, recuerdo que ese mes también estuve con las mismas molestias y tuve que hacer una descarga.

Han sido bastantes meses sin descansar, estará bien? xd

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Si de verdad sentis que es conveniente descargar, metele nomás, siempre escuchá a tu cuerpo, siempre llega un momento donde te llama a descansar, y más aún si tenes alguna que otra molestia que te impida trabajar cómodamente.

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Jueves 14/7/16 (Semana de descarga)

Ayer olvide actualizar, tampoco hice nada muy especial, aqui va:

  • Calentamiento:

5 min. de trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

Trabajo serrato anterior, flexibilidad, movilidad.

  • Sensaciones:

Solo me sentía muy motivado con el tema de la flexibilidad, me gustaría llegar a un buen nivel de flexibilidad y obtener unos buenos power moves! jajaja

PD: Hoy me tocaba entrenar las piernas, pero me fui a comprar magnesio a una tienda y tarde como 2 horas D:

Siento remordimiento al no haber entrenado piernas, aunque estoy en descarga, aun asi x.x

Ya te queda poco para desaparecer de mi vida por unos meses descarga desgraciada!

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Hace 22 horas, Cristopher dijo:

Jueves 14/7/16 (Semana de descarga)

Ayer olvide actualizar, tampoco hice nada muy especial, aqui va:

  • Calentamiento:

5 min. de trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

Trabajo serrato anterior, flexibilidad, movilidad.

  • Sensaciones:

Solo me sentía muy motivado con el tema de la flexibilidad, me gustaría llegar a un buen nivel de flexibilidad y obtener unos buenos power moves! jajaja

PD: Hoy me tocaba entrenar las piernas, pero me fui a comprar magnesio a una tienda y tarde como 2 horas D:

Siento remordimiento al no haber entrenado piernas, aunque estoy en descarga, aun asi x.x

Ya te queda poco para desaparecer de mi vida por unos meses descarga desgraciada!

Que fuiste a comprarlo o fabricarlo ?jejeje

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Lunes 18/7/16

Alfin de vuelta al entrenamiento!

  • Calentamiento:

5 min. de trote suave, rotaciones articulares, estiramientos dinamicos.

  • Rutina:

-Toma de maximos:

 Dominadas=10 (alfin)

 Fondos=12 (antes de la descarga solo trabajaba con series cortas, hasta 5 repes, los hacia aplicando la maxima fuerza posible, asi que me alegra haber llegado a 12)

 Flexiones= no tome el maximo porque no me interesan mucho, pero debo andar entre 25-30 repes yo creo

Descanso de 5 min. moviendome para no enfriarme.

-5 min. pino por impulso.

-5 min. pino por fuerza.

-Dominadas al pecho 4x4. 1:30 min. entre series

-Dominadas supinas 2x6 1x5 1x4. 1:30 min. entre series

-Dominadas australianas 2x8. 1:30 min. entre series

-Planche lean 2x10s. 1 min. entre series

-Flexiones con palmada 2x10. 1 min. entre series

  • Sensaciones:

Hoy fue un buen día de entrenamiento, estoy contento por haber alcanzado porfin las 10 dominadas y tambien por esos 12 fondos, espero poder recuperar pronto lo que tenia con el pino porque hoy no me salia nada jajaj, y tambien perdi mi pull over, aunque nunca habia entrenado para sacarlo xd

Me sentía pesado en todos los ejercicios, espero re-adaptarme pronto :D

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