Saltar al contenido

Musculos implicados en un front lever?


Invitado Lautaro

Recommended Posts

Invitado Lautaro

Estuve leyendo por el foro acerca del front lever.

Y muchos afirman que las dorsales son el musculo esecial a la hora de ejecutar un front lever.

En otro post decian que podian hacer dominadas con mas del 50÷ de su peso corporal y aun asi no podian hacer un front lever y eso que tienen mucha fuerza de dorsales ya que las dominadas las trabajan mucho pero ni asi.

Ahora mi pregunta...

Cual es el musculo que les falta entrenar a esas personas?

Tiene mucha fuerza tirando con dominadas, pero algo les falta para hacer el front lever, que musculo faltaria entrenar?

Se puede etrenar front lever indirectamente? Es decir no hsciendo sus progrwsiones si no trabajando ese musculo en concreto aisaladamente???

Gracias de antemusculo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mmmmmm esa regla del 50% depende mucho de cada persona digo yo, exagerando un poco si una persona pesa 100 kg por mas que llegue a 2 dominadas con 50 kg de lastre con ese peso no sera capaz de hacer una front lever.

 

Y si, se puede trabajar el front lever indirectamente, es mas entrenarlo solo por progresiones yo creo que es limitarse una barbaridad, lo mejor seria mezclarlos y sobretodo entrenar a rangos de fuerza las dominadas o cualquier ejercicio que implique dorsales.

 

Es mas yo empeze a hacer remo con mancuerna en rango de fuerza y lo notaba una barbaridad a los dias siguientes, ya fuera mantener mejor la progersion que llevara o pudiendo pasar a la siguiente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Imagina que estás en un gimnasio y vas a trabajar espalda. Si trabajas polea trasnuca no es lo mismo que si trabajas remo con barra, aunque en ambos se vean implicados en gran cantidad los músculos de la espalda.

Ahora con respecto al front lever creo que es el dorsal ancho realizando una extensión sagital. Puedes entrenarlo con un ejercicio llamado pull over en polea alta. Suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Brayan

Hola, después de indagar tanto por la web, finalmente llegue a una conclusión:

 

En un front lever los músculos principales trabajados serian:

Dorsales, Deltoide posterior y triceps(3 caras, en especial unas mas que otra).

 

¿Por que?

Con los dorsales logras mantener la posición horizontal.

Y con los otros músculos, logras equilibrar el centro de gravedad del peso del cuerpo al medio, de forma que el front lever sera mas fácil de mantener horizontalmente.

 

Es por eso que si tienes mucha fuerza en dominadas probablemente no seas capaz de hacer un front lever, ya que no tienes fuerza para equilibrar el peso, para ello tienes que hacer una fuerza para adelante y a la vez para abajo con tus brazos, como en una planche, mientras mas adelanta te vas mas fácil es, ya el centro de gravedad es diferente y facilita la ejecución del mismo, pero para ello requiere de fuerza en determinados músculos dependiendo el movimiento que quieras hacer.

 

Y si, si puedes trabajar trabajar esos músculos por aparte, pero lo mejor es agarrar una progresión que te sea mas o menos fácil, y hacer subidas y bajadas, de esa forma trabajaras esos músculos que se encargan de equilibrar el peso del cuerpo.

 

Combinando estas 2 técnicas, tendrás un front lever solido :D

 

Es por eso que a la mayoría de las personas que van al gym y son fuertes no pueden hacer un front lever, es por que esos músculos casi ni los trabajan, el deltoides posterior es un musculo que prácticamente ni lo activas.

Con los dips por ejemplo activaras tus deltoides anteriores, pero los posteriores permanecen dormidos.

Con las dominadas llegas a trabajar el deltoides posterior, pero es muy pobre la activación de este, a no ser que te lastres, pero aun así, NO lo activarías tanto como para hacer un front lever.

 

Y si hablamos de los triceps, ya este si se trabaja con mayor frecuenciaen el gym, como por ejemplo con los dips, pero en un front necesitas activar una zona del triceps en especial que con los dips no lo activas al 100%

Para trabajar ese musculo podrías hacer extensiones de triceps en push up o con barra, de esa forma atacas directamente a las las otras caras del triceps escensiales en el front, otra forma calistenica seria haciendo el L-Sit ya que activas una zona débil del triceps, útil para mejorar en el front también.

 

Pero como ya te han dicho, es mejor que cojas una progresión,  ciertamente fácil y que la practiques, con CODOS RECTOS, de esta forma activas los músculos dichos anteriormente, con mayor intensidad.

 

Por eso es que los del gym, no sean muy buenos haciendo trucos calistenicos  :wub: , ya que ellos no trabajan algunos músculos. Puede que los trabajen(si claro, por que no), pero no de cierta intensidad como se necesita en la Calistenia - Street Workout  B)  como para hacer un front o una planche por ejemplo, ya que se requiere de mucha mas fuerza en ciertos músculos.

 

El hombre mas fuerte del mundo sera capaz de levantar la bola de atlas de 300 kg, o para tirar barriles de 100 o 150 kg hacia arriba, levantar un auto y caminar mientras lo hace, incluso es capaz de mover un avión con una cuerda, WOW!!!, muy impresionante!!! valla fuerza que tendrá en sus deltoides anteriores, biceps, triceps, cuadriceps, pero si te fijas otros músculos necesarios en un front lever prácticamente ni los activas, obvio que si, pero no a cierto grado como lo activaría un front lever  :wub:

 .

Quizás los trabaje en el gimnasio(quien sabe), pero probablemente no le de mucha importancia a ese musculo, ya que prácticamente no lo necesita en sus competiciones, aunque no esta demás entrenarlo CLARO, pero quizás no lo entrene con demasiada intensidad como para hacer un front lever.

 

Ademas, al hombre mas fuerte del mundo le costaría progresar para un front al hombre mas fuerte del mundo, ya que es muy pesado jajaja.

 

Pero cada uno es bueno es su materia, eso esta claro, a mi me encanta la calistenia, por que prácticamente trabajas todo tu cuerpo y la forma de entrenar es mas divertida y hay menos lesiones(Siempre y cuando seas disciplinado) y puedes entrenar al aire libre, y lo bueno es que puedes impresionar a la gente haciendo tus fronts, freestyles, planchas, 360 y demás  :wub:, la gente queda con cara de WTF?  :o jajajaja,  simplemente me encanta  :wub:

 

Perdón por extenderme tanto jajajja, pero yo me divertí escribiendo esto xD  :D.

 

Espero haberte sacado tu dudas y te deseo suerte en tu camino hacia el front lever :D

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Brayan

Me olvide mencionar que el hombre mas fuerte del mundo(Pudzianosky creo que era xD), obviamente tendrá mas fuerte y mas super desarollados sus deltoides posteriores que los míos, de eso no cabe NINGUNA DUDA(ya se que no hace falta decirlo pero bueno xD :P ), pero relativamente estoy mas fuerte yo que el cuando se trata de hacer un front lever, ya que relativamente(relación peso - fuerza), en deltoides posteriores estaría mas fuerte yo que el. Eso es así por que yo hago entrenamiento especifico de ese musculo, cosa que el no hace, pero absolutamente, el me triplica en fuerza y mas xD. Viéndolo de diferentes perspectivas es bastante interesante y curioso.

 

Perdón por hacerla re larga, pero es bastante interesante el tema xD

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena respuesta compañero! Con declaración de amor incluída!!!
Lo bueno de que te guste tanto el SW es que tienes más diversidad a la hora de encontrar un vídeo que satisfaga tus inquietudes sexuales  :wub: 
Pero Yo si que pienso que no es sólo una cuestión de músculo. Importa mucho la técnica. Es cómo si le digo a usain bolt que haga un mortal hacía atrás por muy fuerte que tenga las piernas tiene que entrenar.
Yo pienso que el front lever, necesita fuerza pero es un movimiento que se aprende. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 months later...

No nunca se aprende solo de tecnica, necesitas de fuerza y mucha fuerza, NO se saca como un "muscle up"que lo puedes sacar con impulso sin mucha fuerza, o un 360, son ejercicios de tension y para lograrlo necesitas entrenar mucho los musculos involucrados, al igual que una plancha. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 20/3/2016 at 8:14 , Invitado Brayan dijo:

Me olvide mencionar que el hombre mas fuerte del mundo(Pudzianosky creo que era xD), obviamente tendrá mas fuerte y mas super desarollados sus deltoides posteriores que los míos, de eso no cabe NINGUNA DUDA(ya se que no hace falta decirlo pero bueno xD :P ), pero relativamente estoy mas fuerte yo que el cuando se trata de hacer un front lever, ya que relativamente(relación peso - fuerza), en deltoides posteriores estaría mas fuerte yo que el. Eso es así por que yo hago entrenamiento especifico de ese musculo, cosa que el no hace, pero absolutamente, el me triplica en fuerza y mas xD. Viéndolo de diferentes perspectivas es bastante interesante y curioso.

 

Perdón por hacerla re larga, pero es bastante interesante el tema xD

 

Un saludo.

Y esa paja mental de donde te la has sacado?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 years later...
Invitado Tottycalisthenics

Altura 1.74 bw 58kg

En lo personal pienso que el front lever puede ser sacado sin entrenar progresiones específicas para ello, yo saque front lever a los 5 meses de haber empezado a entrenar, realizando básicos, dominadas lastradas, muscle ups, dominadas explosivas abajo del pecho, dominadas en L, todo con diferentes agarres, etc, y mi core, con peso extra en los tobillos, leg rises, alrededor del mundo, limpia parabrisas, skin the cat etc, tanto estáticos como dinamicos con peso extra en tobillos. Entre otros ejercicios. Y un día se me ocurrió intentarlo y como si nada, 3 segundos limpios, sin nunca haber entrenado para ello. Es mi experiencia personal al respecto, pero creo que otras personas igual podrían sacarlo con una base de fuerza y de retracción escapular tanto dureza en el core, sin entrenar para ello específicamente. Hoy en día, 7 meses después, mi front lever es de 20seg, y puedo hacer 2 pull ups en front lever, muy pocas veces he realizado entrenamiento específico de front lever, pues mis objetivos son otros, pero cada que tengo oportunidad lo tiro para acostumbrarme al 100 %, tal vez lo tiro unas 8 veces al día con algún combo con back lever y luego practico de 1 pull up en front lever y así cuando me place, hace 3 días intente one arm front lever y para eso yo creo que si es necesario practicarlo, veo improbable sacarlo por pura fuerza, necesita tu cuerpo acostumbrarse a la depresión de la escapular en un solo brazo y el hombro, es más complejo, pero creo que en unos 3 meses podré sacar al menos 2 segundos. De hecho empezaré a añadir en mis rutinas de espalda front lever pull ups con liga negra para rango de hipertrofia. Suerte en su entrenamiento 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...