Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

 

Hace 7 minutos , Miguite dijo:

Las flexiones inclinadas si que es verdad que trabajan más el hombro, pero no dejan de trabajar tanto pectoral como triceps. A mayor altura de los pies más trabaja el hombro y menos el pectoral (en cuanto al triceps no lo se muy bien, me imagino que también vaya a más).

Y bueno ya que estoy aqui aprovecho para decirte cuantas dominadas hago, que me lo preguntaste ayer. Hoy probé mi máximo, me salieron hasta el fallo tecnico 9 dominadas. Debo decir que llegue a levar la decima, y probablemente también podría la onceava e igual hasta la doceava, pero como empeoró la tecnica paré. Así que, enresumen, mi maximo en dominadas es 9.

Un saludo @Xaumander

9 dominadas en....un año? Ojala llegue yo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta
Hace 5 minutos , Xaumander dijo:

 

9 dominadas en....un año? Ojala llegue yo...

En un año se pueden mas incluso, yo cuando llevaba un año mi maxima estaba en 17 a recorrido completo.

Todo es entrenar y alimentarse correctamente.

Las flexiones declinadas en mi opinion son iguales que las normales solo que mas dificiles, porque metes mas peso en los brazos y principalmente en los hombros

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora mismo, Xaumander dijo:

 

9 dominadas en....un año? Ojala llegue yo...

Pues me parece un progeso lento... jajajaja igual estoy equivocado :S Te voy a resumir lo que hice, o sea las rutinas dedicadas a las dominadas (solo a las dominadas no los otros ejercicios)

Lo primero me centre en sacar la primera dominada. Para ello hacia remos invertidos (aka australian pull ups) y negativas de chin ups. Luego progresar en chin ups hasta sacar la primera pull up. Para esto lo que hice, que igual parece una tonteria, es una cosa que vi en un video para fortalecer un poco una parte del antebrazo, que parece ser ayuda mucho en las pull ups y no tanto en las chin ups. En ese video recomendaban hacer curl de biceps pero con agarre prono. No me preguntes por que o para que, pero funciono, me saque la primera dominada cuando podia hacer 4 chin ups y llevaba u npar de semanas con esos curls.

Una vez sacada la primera dominada al principio usé un metodo que me vino bien. Lo tengo puesto en el foro en mi diario en alguna parte no me acuerdo donde. La cosa consistia en, si no recuerdo mal, coger tu maximo de dominadas, multiplicarlo por 5. Y el numero que te salga tienes que llegar con las series que sean necesarias con el 60% de tu maximo ( croe que iba asi, pero no estoy muy seguro).

Y luego el segundo metodo que utilice es coges tu maximo de dominadas, sacar el 70% y hacer 3 series de eso. Basicamente esto es el rango de repeticiones que se dice que es de fuerza y a 3 series.

Y aqui he llegado jajajajaja. Ya te digo que el progreso con los dos metodos lo puedes ver en mi diario todito entero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , Miguite dijo:

Pues me parece un progeso lento... jajajaja igual estoy equivocado :S Te voy a resumir lo que hice, o sea las rutinas dedicadas a las dominadas (solo a las dominadas no los otros ejercicios)

Lo primero me centre en sacar la primera dominada. Para ello hacia remos invertidos (aka australian pull ups) y negativas de chin ups. Luego progresar en chin ups hasta sacar la primera pull up. Para esto lo que hice, que igual parece una tonteria, es una cosa que vi en un video para fortalecer un poco una parte del antebrazo, que parece ser ayuda mucho en las pull ups y no tanto en las chin ups. En ese video recomendaban hacer curl de biceps pero con agarre prono. No me preguntes por que o para que, pero funciono, me saque la primera dominada cuando podia hacer 4 chin ups y llevaba u npar de semanas con esos curls.

Una vez sacada la primera dominada al principio usé un metodo que me vino bien. Lo tengo puesto en el foro en mi diario en alguna parte no me acuerdo donde. La cosa consistia en, si no recuerdo mal, coger tu maximo de dominadas, multiplicarlo por 5. Y el numero que te salga tienes que llegar con las series que sean necesarias con el 60% de tu maximo ( croe que iba asi, pero no estoy muy seguro).

Y luego el segundo metodo que utilice es coges tu maximo de dominadas, sacar el 70% y hacer 3 series de eso. Basicamente esto es el rango de repeticiones que se dice que es de fuerza y a 3 series.

Y aqui he llegado jajajajaja. Ya te digo que el progreso con los dos metodos lo puedes ver en mi diario todito entero.

Lo del curl de biceps con agarre prono sirve para fortalecer el braquiorradial, que es un musculo que hay en el antebrazo, fortalecerlo ayuda bastante en las dominadas, ya que si te fijas, es uno de los musculos que ayuda a subir una dominada

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Quizas pruebe el metodo "Maldini", muchas series de pocas reps....

Yo en principio ya dije que mi objetivo es hacer mi primera dominada antes del 1 de enero, si no me equivoco son 15 o 16 semanas de entrenamiento, que creo que son bastantes, pero despues del primer entrenamiento me parecen pocas jajaja.

Eso si, me duele todo hoy: biceps, triceps, antebrazos, deltoides....todo jajaja. Menos las piernas :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, al final decidí hacer un entrenamiento "Maldini" de recuperación:

5 series de:

  • Colgarse en barra supinamente: 10"
  • Australian chin ups: 2
  • Fondos "silla": 3
  • Sentadillas Salto/ Bulgarian (Segun me daba): 3
  • Flexiones: 3
  • Colgarse en barra pronadamente: 10"
  • Flexiones en V: 3
  • Australian Pull ups: 2
  • Flexiones declinadas: 3
  • Knee raises:3

El resultado es bueno, buen entrenamiento, sin fallo, y hoy estoy bastante recuperado.

A parte de ésto, os subo un video de mis australian, creo que no las hago bien....(no se insertarlo para verlo asi que lo subo para descargar, no temais no tiene viruses)

Y a parte....creo que ya puedo decir, por la foto, que soy un calistenico jajaja.

VID-20160920-WA0003.mp4

20160919_183116.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vale, creo que ya veo el probelma que tienes de por que no llegas a tocar con el pecho. La inclinación creo que esta bien. Lego de tecnica. Lo primero que tengo que decirte es que aprietes el culo, tu cuerpo debe estar recto y en el vídeo se ve que tienes el culo caido. Por lo tanto aprieta bien y mantente con el cuerpo bien recto. Y luego lo segundo son tus brazos, si te fijas formas una T. Cuando tu hace esto es muy incomodo para los hombros (a parte de lesivo) y por lo tanto no tienes tanto movimiento como el necesario. La forma "correcta" (las comillas es porque es la que yo he leido que es correcta, no soy un experto asi que no se) es que tienes que aproximar tus codos más hacia tu torso. Es decir, el angulo que forman tus hombros con tu torso lo debes reducir (el angulo interno) y así tus codos estaran mas cerca de tu cuerpo. Y de tal manera que el antebrazo quede lo más perpendicular posible a tu cuerpo. Y te repito lo de las escapulas, a parte de para facilitar el movimiento es para una mayor activación de la espalda, que te vendrá genial de cara a sacar la dominada.

 Un saludo :) 

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, Miguite dijo:

Vale, creo que ya veo el probelma que tienes de por que no llegas a tocar con el pecho. La inclinación creo que esta bien. Lego de tecnica. Lo primero que tengo que decirte es que aprietes el culo, tu cuerpo debe estar recto y en el vídeo se ve que tienes el culo caido. Por lo tanto aprieta bien y mantente con el cuerpo bien recto. Y luego lo segundo son tus brazos, si te fijas formas una T. Cuando tu hace esto es muy incomodo para los hombros (a parte de lesivo) y por lo tanto no tienes tanto movimiento como el necesario. La forma "correcta" (las comillas es porque es la que yo he leido que es correcta, no soy un experto asi que no se) es que tienes que aproximar tus codos más hacia tu torso. Es decir, el angulo que forman tus hombros con tu torso lo debes reducir (el angulo interno) y así tus codos estaran mas cerca de tu cuerpo. Y de tal manera que el antebrazo quede lo más perpendicular posible a tu cuerpo. Y te repito lo de las escapulas, a parte de para facilitar el movimiento es para una mayor activación de la espalda, que te vendrá genial de cara a sacar la dominada.

 Un saludo :) 

 

 

 

Lo tendré en cuanta para el entrenamiento de hoy!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

joder tio, te montaste un tinglado de escandalo pero no para hacer remo jajajaj como dice el compi, prueba a abrir menos los codos, más pegados al cuerpo como en un angulo de 45º en el sobaco mas o menos.. el torso que se mueva como un bloque, no levantes el culo porque es trampa y la barra al pecho.. entre que tienes los codos muy hacia fuera y que estas casi paralelo al suelo, no me extraña que te cueste.. tu que eres manitas, no tienes un par de cuerdas o algo que puedas colgar de la barra en plan anillas o trx? asi podrias darte algo de inclinación y poner el cuerpo bien recto

15-workouts-invertedrow-main-new.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo unico que puedo hacer es buscarme algo donde apoyar los pies que se más bajito que la bobina.... Tengo otra bobina pequeñita, pero está medio rota.... o quizás un bloque de hormigon que me sobró jajaja. La verdad es que no pensé en algo especifico para remo, por eso guardé la bobina, porque pensaba que me sería util para remo, pero quizás para remo más avanzado....jejeje.

Una pregunta, cuando uno está "colgado", donde debe quedar la barra? paralela a los hombros? al pecho? No se si me explico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen entrenamiento, lo unico malo es que me estan saliendo ampollas en las manos y se me revientan, uso guantes pero creo que necesito magnesio tambien. Algun remedio para las ampollas abiertas?

Entrenamiento Maldini:

10 series de:

- Colgarse en barra: 10" 

- Australian chin ups: 2 

- Fondos "Silla": 3 

- Sentadillas salto: 3

- Flexiones: 3

- Flexiones pica: 3

- Australian pullups: 2

- Bulgarian: 3

- Flexiones declinadas: 3

- Knee raises: 3 

Tiempo total: 53' 14"

Me esta gustando el metodo Maldini, he acabado el entrenamiento sintiendo que he trabajado pero sin agotamiento. Ya veremos si las agujetas dicen lo mismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 33 minutos , Xaumander dijo:

Buen entrenamiento, lo unico malo es que me estan saliendo ampollas en las manos y se me revientan, uso guantes pero creo que necesito magnesio tambien. Algun remedio para las ampollas abiertas?

Entrenamiento Maldini:

10 series de:

- Colgarse en barra: 10" 

- Australian chin ups: 2 

- Fondos "Silla": 3 

- Sentadillas salto: 3

- Flexiones: 3

- Flexiones pica: 3

- Australian pullups: 2

- Bulgarian: 3

- Flexiones declinadas: 3

- Knee raises: 3 

Tiempo total: 53' 14"

Me esta gustando el metodo Maldini, he acabado el entrenamiento sintiendo que he trabajado pero sin agotamiento. Ya veremos si las agujetas dicen lo mismo.

Para los callos cuando se te abran, corta la piel que sobre y echate vetadine

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, hoy no habrá entrenamiento, por dos motivos: operan a mi madre de la rodilla (nada grave pero hay que estar alli) y ayer me lesioné.

¿Cómo? os preguntareis. Pues normalmente uno se lesiona entrenando/haciendo deporte, pero yo me lesioné en el sofá, si señores. Estaba tumbado y fuí a girarme bruscamente y me dió un tirón en la axila, y digo en la axila porque no se exactamente a que musculo está afectando, o si son varios, o si es tendón, pero es debajo de la axila. La mitad de la noche no me ha dejado dormir, pero la otra media parece que ha bajado la inflamación y ya no me duele tanto. Asi que espero estar listo para el lunes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de mi madre perfecto, la noche la pasó en casa asi que genial.

Y yo ya tengo mono de hacer alguna flexion, pero todavia me queda un reflejo de dolor y no quiero arriesgarme.

Me compré guantes para levantar pesas, de decathlon, llevan unas almohadillas y tal, el problema tambien es que tengo manos de niña jajaja.

El lunes a seguir a tope!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...