Saltar al contenido

Diario de juanan21


juanan21

Recommended Posts

En 22/3/2017 at 23:41 , Cuervo dijo:

Buen entreno.

Seguro que ibas con el subidón de probar el gym y de ahí que fueses sobrado, compañero!

Espero que dejes el pabellón calisténico muy alto y te hagas de notar/respetar en ese gym! 

...y esperamos fotos de las churris!!

Jajaja a ver si me apunto, hasta día 1 puedo decidir

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 332
  • Created
  • Última respuesta

Vuelta a los entrenos 8 días después, he tenido una semana liada, pero me ha venido bien para descansar los codos.

Vuelvo a las push/pulls una temporada, que ya me estaba empezando a aburrir de la fullbody, viene bien ir cambiando! 

Haré seguramente pull+pierna/push+abdominales.

Hoy entreno muy light, para volver a acostumbrarme a hacer varios ejercicios de espalda un mismo día, y además para vovler al ritmo después de 8 días de descanso.

Entreno Pull/Pierna:

  • Dominadas pronas 3x8
  • Peso Muerto 3x6 60kg
  • Dominadas arqueras 2x6
  • Remo con barra 3x8 40kg
  • Superserie: Sentadillas 3x10 40kg + 25" sentadilla isometrica en pared
  • Superserie: 2x curl de biceps con mancuernas de 15kg + curl martillo mancuernas de 8kg al fallo

Se me ha echado el tiempo encima y no me ha dado tiempo a hacer más de pierna.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigo con entreno ligero para acostumbrarme al volumen, además tenía agujetas de ayer (una semana sin entrenar y ya cuando vuelves te duele todo xD)

 

Calentamiento: Movilidad articular + ejercicios en polea para hombros y pecho + 2x8 fondos

Entreno Push/Abs:

  • Press banca 3x10-8-8 50kg
  • Press inclinado 3x8 40kg
  • Aperturas mancuerna 3x10 12'5kg
     
  • Press militar 2x10-5 con 20kg+barra corta y 30kg+barra corta
  • Bonus vacilada: 1x14 dominadas pronas
  • Elevaciones frontales 3x8 con mancuernas de 7'5kg
     
  • Superserie:
    • Extension tricep polea 3x15-12-10 con 20kg
    • Extension tricep con cuerda sobre cabeza 3x10-8-8 con 15kg
  • Elevaciones de piernas en paralelas 3x12 (que sufrimiento como quemaban los triceps jaja)

 

Comentarios:

Me he encontrado a un primo mio en el gimnasio y se ha puesto a entrenar conmigo por lo que hemos tirado mucho de hierros y mancuernas.

He tenido mi momento vacilon cuando a mitad del entreno mi primo me dice que no tenia pinta de hacer mas de 8 dominadas y para defender mi honor me he colgado de la barra y he hecho una serie de 14 dominadas :lol:

De abdominales no he hecho más porque al estar con él y hablar todo el rato hemos tardado mucho y s eme ha echado el tiempo encima.

Me mola la sensacion al trabajar repes mas altas, así que para ir mejorando, por ejemplo, intentaré llegar a 3x10 de 50kg en banca o 3x12 y luego subir a 55kg y volver a empezar.

Veo mas saludable trabajar a altas repes (opinión personal), y creo que puedo progresar igual (no será lo más óptimo seguramente ni lo más rápido pero prefiero no volver a tener dolor de codos).

 

Saludos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenos de esta semana:

Entreno Tirón:

  • Dominadas 1x12 con 2'5kg lastre
  • Dominadas 2x6 5kg lastre
  • Remo mancuerna de 15kg 3x12
  • Jalon polea 3x15 35kg
  • Remo en polea ancho 1x10 42'5kg
  • Remo en polea agarre medio 1x10 42'5kg
  • Remo agarre estrecho 1x10 42'5kg
  • Peso muerto 3x7 50kg
  • Bicep barra Z 3x8 20kg + barra pequeña
  • Bicep martillo doble 1xFallo
  • Sentadillas 1x20
  • Prensa 6x20 40kg
  • Gemelos en prensa 2x35 con 25kg

Entreno Empujon:

  • Superserie:
    • 4xFlexiones muy lentas
    • 3xFondos
  • Superserie:
    • 3xFlexiones declinadas
    • 3xFlexiones normales
  • Triserie:
    • 3xAperturas en maquina pectoral
    • 3xExtension tricep cuerda en polea
    • 3xMáx L-Sit en paralelas

 

Comentarios:

El entreno de empujon lo hice en casa con poco tiempo, por tanto fue un entreno corto y rápido.

En dominadas voy a probar una progresion que seguramente sea una tonteria pero se me ocurrio probarlo, cada entreno haré una primera serie de máximas subiendo un poco el peso, semana pasada hice 1x14 dominadas sin lastre, el lunes 1x12 con 2'5kg, mañanapróximo día probare con 3'6 o 5kg, y así hasta que no llegue a 6 repeticiones, entonces volveré a empezar la rueda a ver si he mejorado en alguna repe. Seguramente sea una totneria, pero me apetece probarlo.

 

Saludos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, juanan21 dijo:

Entrenos de esta semana:

Entreno Tirón:

  • Dominadas 1x12 con 2'5kg lastre
  • Dominadas 2x6 5kg lastre
  • Remo mancuerna de 15kg 3x12
  • Jalon polea 3x15 35kg
  • Remo en polea ancho 1x10 42'5kg
  • Remo en polea agarre medio 1x10 42'5kg
  • Remo agarre estrecho 1x10 42'5kg
  • Peso muerto 3x7 50kg
  • Bicep barra Z 3x8 20kg + barra pequeña
  • Bicep martillo doble 1xFallo
  • Sentadillas 1x20
  • Prensa 6x20 40kg
  • Gemelos en prensa 2x35 con 25kg

Entreno Empujon:

  • Superserie:
    • 4xFlexiones muy lentas
    • 3xFondos
  • Superserie:
    • 3xFlexiones declinadas
    • 3xFlexiones normales
  • Triserie:
    • 3xAperturas en maquina pectoral
    • 3xExtension tricep cuerda en polea
    • 3xMáx L-Sit en paralelas

 

Comentarios:

El entreno de empujon lo hice en casa con poco tiempo, por tanto fue un entreno corto y rápido.

En dominadas voy a probar una progresion que seguramente sea una tonteria pero se me ocurrio probarlo, cada entreno haré una primera serie de máximas subiendo un poco el peso, semana pasada hice 1x14 dominadas sin lastre, el lunes 1x12 con 2'5kg, mañanapróximo día probare con 3'6 o 5kg, y así hasta que no llegue a 6 repeticiones, entonces volveré a empezar la rueda a ver si he mejorado en alguna repe. Seguramente sea una totneria, pero me apetece probarlo.

 

Saludos!!!

Quizas no sea tonteria.Ya comentaras si notas resultados.Si funciona te tocara bautizar el metedo jejeje

 

Saludos;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno tirón:

  • Dominadas pronas 1x12 con 3'75kg lastre (igualo las repes que hice el Lunes con 2'5kg, not bad)
  • Dominadas around the world 2x4 (quería probar este ejercicio y he visto que es bastante duro jaja)
  • Dominadas asistidas 3xFallo
  • Dominadas agarre ancho asistidas 1x10
  • Remo pendlay 3x10-10-8 40kg+barra
  • Remo en maquina 3x8 52kg
  • Curl de bicep barra z en banco scott 3x10 10kg+barra
  • Curl alterno sentado mancuernas de 10kg 2xFallo -1 (cuando notaba que no iba a poder hacer una repe más paraba)

Comentarios:

Esta mañana andando me he notado molestias en la rodilla y me molestaba bastante al andar, por tanto no he tocado piernas para no fastidiarme nada.

Sorprendido de haber sacado las mismas repes en dominadas con 3'6kg que el Lunes con 2'5kg, veremos el proximo día con 5kg cuantas saco.

Nunca me había dado por usar el aparato de dominadas asistidas, peor he de reconocer que cuando estas fatigado va muy bien.

Saludoss!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No está mal, no, el entreno de dominadas. Pues has igualado las repes con más peso porque se nota que has evolucionado y que también no es una diferencia muy sustancial de peso. Está bien intentarlo la próxima vez con 5 kg. Mejor ir progresando poco a poco que meter de 5 en 5 y estancarte pronto.

En su momento, cuando iba al gym probé esa máquina de dominadas asistidas. Es un poco ortopédica (si es parecida a la que yo usaba, que tenías que poner las rodillas como en una especie de asiento, regulabas peso y te ayudaba), pero como dices, es útil cuando estás cansado, porque yo no soy muy partidario de usarla. Prefiero usar progresiones, negativas, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, Cuervo dijo:

No está mal, no, el entreno de dominadas. Pues has igualado las repes con más peso porque se nota que has evolucionado y que también no es una diferencia muy sustancial de peso. Está bien intentarlo la próxima vez con 5 kg. Mejor ir progresando poco a poco que meter de 5 en 5 y estancarte pronto.

En su momento, cuando iba al gym probé esa máquina de dominadas asistidas. Es un poco ortopédica (si es parecida a la que yo usaba, que tenías que poner las rodillas como en una especie de asiento, regulabas peso y te ayudaba), pero como dices, es útil cuando estás cansado, porque yo no soy muy partidario de usarla. Prefiero usar progresiones, negativas, etc.

Esta al menos me ha parecido bastante comoda, y he sentido el movimiento muy natural, me ha gustado mas la sensacion que en los jalones en polea por ejemplo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno empuje:

  • Press Banca 3x10 con 50kg 
  • Press Inclinado mancuernas de 12'5kg 3x12
  • Fondos con 10kg 3x10-8-6
  • Fondos en barra recta 2x8
  • Aperturas mancuernas 12'5kg 2x12
  • Press hombro con mancuernas 10kg 3x10
  • Elevaciones laterales con 5kg 2x12
  • Elevaciones frontales con 5kg 2x10
  • Flexiones a una mano con bosu 2x7
  • Extension tricep polea 3x22-12-6 con 20-25-30kg
  • Dragon flags 3x6 aguantando maximo tiempo posible la ultima repe.

 

Comentarios:

No se si subir a 55kg el proximo día o esperar a hacer 3x12 con 50kg, ya me lo pensare.

En los fondos he vuelto a notar una ligera molestia en el codo, me fastidia eso, no quiero tener que llegar a dejar de hacerlos.

Al final se me ha alargado el entreno y no me ha dado tiempo a hacer otro ejercicios de abs, pero bueno, contento con las DragonFlags ya que cada vez salen mas comodas, bajo mas y aguanto mas la posicion.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy tenía que ir a hacer pierna ya que el jueves no hice por molestias en la rodilla, he quedado con un primo mio que esta semana solo habia entrenado ayer (espalda), y hemos quedado para correr 20 minutos y luego entreno de pierna. Pues bien, a los 13 minutos corriendo, pinchazo en la rodilla y dolor al correr, incluso andando molestaba. He de ir a mirarmelo si o si.

Y bueno, ya que el no habia hecho entrenos esta semana a parte dle de ayer hemos montado un entreno de torso y ha sido una oportunidad para meter otra serie más de mi progresión de dominadas.

Torso:

  • Dominadas pronas 1x11 con 5kg lastre
  • Dominadas pronas 2x6 con 5kg poco descanso
  • Superserie:
    • Press superior mancuernas 3x12 con 15kg
    • Aperturas 3x7-6-6 con 12'5kg
  • Peso muerto 3x6 70kg
  • Elevaciones frontales 3x10-10-8 con un disco de 15kg (en la ultima serie he incluido giros de disco en cada subida)
  • 2x ejercicio 21 de biceps
  • Triserie:
    • 3x12 extensiones triceps 25kg
    • 3xfallo extension cuerda sobre cabeza 20kg
    • 3xfallo fondos en banco
  • Ejercicios varios abdominales

Comentarios:

No esperaba hacer 11 repes en dominadas con 5kg y menos habiendo entrenado espalda y biceps antes de ayer. Me ha sorprendido mucho, a ver el lunes que sale con 6'25kg.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigo con molestias en la rodilla, por tanto sigo sin hacer pierna.

 

Entreno Tirón:

  • Dominadas pronas 1x11 con 6'25kg
  • Dominadas sin lastre 2x7-8
  • Remo mancuerna 3x12-10-8 con 17'5kg
  • Dominadas anchas asistidas 2x8
  • Jalon polea 3x10 42'5kg
  • Remo maquina 3x10-9-7 con 52kg
  • Facepull 3x12 35kg
  • Curl con barra z 2x8 con 20kg+barra y 1x10 con 15kg+barra

 

Comentarios:

Vuelvo a hacer 1x11 en dominadas pese a subir 1'25kg, siguiente entreno tocan 7'5kg, a por ellos!

El gimnasio estaba petadisimo, queria hacer unos remos invertidos pero ha sido imposible.

Los jalones los hago bajando la barra hasta la barriga, imitando un poco el movimiento del muscle up, ya que en esa parte del recorrido me cuesta, a ver si así la mejoro un poco.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entreno Martes Empujon

  • Press Banca 3x12-12-10 50kg
  • Press militar 4x6 30kg
  • Press inclinado con barra 40kg 3x10-8-8
  • Cargadas con mancuerna 2x6 12'5kg
  • Aperturas mancuernas 2x12 10kg
  • Elevaciones Laterales 3x12 5kg
  • 3xSuperserie
    • Flexiones al fallo
    • Fondos al fallo
  • Extension tricep polea 3x10 25kg
  • Plancha abdominal 3x50"

 

Entreno Viernes Torso:

  • Dominadas 1x10 7'5kg
  • Dominadas 2x3-4 con 15kg
  • Press Banca 3x12 50kg muy faciles
  • Peso Muerto 2x5-3 80-90kg
  • Cargadas mancuerna  3x8 12'5kg
  • Australian pull ups 3x12
  • Reverse t-bar dips 3x(no recuerdo las repes)
  • Flexiones diamante 1xfallo
  • 3xSupserie:
    • Extension tricep polea con cuerda
    • Dominadas supinas
  • 3xSuperserie:
    • Extension tricep polea 
    • Curl con barra
  • Fondos 3x12-12-15
  • 3x12 elevaciones de piernas en paralelas
  • 3x1minuto plancha abdominal

También un par de ejercicios para front lever.

Comentarios:

Martes estaba saturado el gimnasio y hice según estaban libres las cosas (los fondos estuvieron ocupados todo el día por ejemplo) no había ni sitio casí para hacer flexiones.

Hoy me he encontrado a mi primo y he hecho el final del entreno con el, una vez acabada la parte de torso.

En dominadas me han costado las 10, así que al subir a 8.75 supongo que bajare a 9 repes.

Press banca subiré a 55kg hasta conseguir 3x12 con ese peso.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He ido al traumatologo a mirarme lo de la rodilla y el sábado me hacen una resonancia. El doctor cree que tengo alguna lesion en el menisco, veremos que me dicen después de la resonancia.

Después de esto, he decidido dejar totalmente los rangos de fuerza (menos de 6 repes) y en caso de que me dejen correr, pues para entrenar piernas haré series y cuestas y punto, quizás algún ejercicio con peso corporal y ya. Paso de joderme más aún.

Voy a tirar más de maquinas/poleas seguramente ya que tengo entendido que estresa mucho menos a las articulaciones, que esto lo hago por llevar una vida saludable no para joderme.

Entreno Tirón

  • Dominadas con 8'75kg 1x9
  • Dominadas con 5kg 1x6
  • Dominadas sin lastre 1x6
  • Remo mancuerna 20kg 3x10-10-8
  • Dominadas anchas asistidas 3xfallo
  • Remo polea agarre estrecho 3x10-8-8 con 50kg y 1x10 con 42'5kg
  • Jalon polea 2x8 con 50kg 2x10 42'5kg 1x18 35kg
  • Curl bicep mancuernas 3x8-9-fallo con 12'5-10-12'5kg
  • Curl mancuerna banco scott 10kg 2x9

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He estado esta noche con mareos y vomitos, no tenía muchas fuerzas pero aún así he ido a entrenar.

Decir que no llegaba a sentir el pectoral trabajado, no se porque, si por tirar menos peso por no estar muy bien no estimulaba lo suficiente o que, pero me ha costado mucho sentir el pectoral trabajado.

Entreno Empuje

  • Press banca 4x9-7-8-10 con 55-55-50-40kg
  • Press militar 3x6 30kg
  • Superserie:
    • Flexiones 2x15-10
    • Aperturas Inclinadas 2x8 con 10kg
  • Superserie:
    • Flexiones 2x10/8
    • Press inclinado mancuernas de 10kg 2x10-8
  • Superserie:
    • Press hombros mancuerna 7'5kg 3x8
    • Elev. lateral con 5kg 3x10-10-6
  • Fondos en paralelas 3x10
  • Flexiones agarre muy ancho 3x10
  • Ejercicios varios de tricep, ahora no recuerdo exactamente.
  • Ejercicios varios de abdomen: elevaciones piernas, "bicicleta" tumbado, encogimientos de piernas, algún crunch....

Comentarios:

He tirado menos peso de lo que suelo tirar, no podía más ya que no estaba muy bien, pero bueno, lo he intentado dar todo!

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 34 minutos , juanan21 dijo:

He estado esta noche con mareos y vomitos, no tenía muchas fuerzas pero aún así he ido a entrenar.

Decir que no llegaba a sentir el pectoral trabajado, no se porque, si por tirar menos peso por no estar muy bien no estimulaba lo suficiente o que, pero me ha costado mucho sentir el pectoral trabajado.

Entreno Empuje

  • Press banca 4x9-7-8-10 con 55-55-50-40kg
  • Press militar 3x6 30kg
  • Superserie:
    • Flexiones 2x15-10
    • Aperturas Inclinadas 2x8 con 10kg
  • Superserie:
    • Flexiones 2x10/8
    • Press inclinado mancuernas de 10kg 2x10-8
  • Superserie:
    • Press hombros mancuerna 7'5kg 3x8
    • Elev. lateral con 5kg 3x10-10-6
  • Fondos en paralelas 3x10
  • Flexiones agarre muy ancho 3x10
  • Ejercicios varios de tricep, ahora no recuerdo exactamente.
  • Ejercicios varios de abdomen: elevaciones piernas, "bicicleta" tumbado, encogimientos de piernas, algún crunch....

Comentarios:

He tirado menos peso de lo que suelo tirar, no podía más ya que no estaba muy bien, pero bueno, lo he intentado dar todo!

Saludos,

Bastante as hecho diría yo para como estabas

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, juanan21 dijo:

He estado esta noche con mareos y vomitos, no tenía muchas fuerzas pero aún así he ido a entrenar.

Decir que no llegaba a sentir el pectoral trabajado, no se porque, si por tirar menos peso por no estar muy bien no estimulaba lo suficiente o que, pero me ha costado mucho sentir el pectoral trabajado.

Entreno Empuje

  • Press banca 4x9-7-8-10 con 55-55-50-40kg
  • Press militar 3x6 30kg
  • Superserie:
    • Flexiones 2x15-10
    • Aperturas Inclinadas 2x8 con 10kg
  • Superserie:
    • Flexiones 2x10/8
    • Press inclinado mancuernas de 10kg 2x10-8
  • Superserie:
    • Press hombros mancuerna 7'5kg 3x8
    • Elev. lateral con 5kg 3x10-10-6
  • Fondos en paralelas 3x10
  • Flexiones agarre muy ancho 3x10
  • Ejercicios varios de tricep, ahora no recuerdo exactamente.
  • Ejercicios varios de abdomen: elevaciones piernas, "bicicleta" tumbado, encogimientos de piernas, algún crunch....

Comentarios:

He tirado menos peso de lo que suelo tirar, no podía más ya que no estaba muy bien, pero bueno, lo he intentado dar todo!

Saludos,

 

Hace 1 hora, David Jimenez dijo:

Bastante as hecho diría yo para como estabas

Saludos

Lo mismo digo. Gente asi es la que progresa!

Mucho animo y a seguir asi!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Siento lo de la rodilla, Juanan. Espero que no sea nada o que se pueda recuperar sin problemas. Haces bien, trata de no forzar y darle tiempo. Es jodido tener que esperar y querer hacer más de lo que el cuerpo te deja, pero es así, hay que hacerlo.

No sé si me he perdido con lo del tema de los mareos, pero espero que también estés mejor de eso.

Seguro que encuentras las rutinas/ejercicios que se adapten a lo que necesitas ahora.

...y cambia de gimnasio!! que siempre está petao!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@David Jimenez @VANE37 Muchas gracias por pasar por aqui y por los ánimos, sois unos cracks!! :)

@Cuervo seguramente si el médico me deja, intentaré entrenar la pierna corriendo como comenté (series de velocidad, cuestas...) o si puedo, como hace ahora buen tiempo, me subiré a la terraza a hacer ejercicios de pierna con peso corporal y trx. Estoy a la espera de que me diga ya que ayer volví a estar cojo medio día sin pdoer andar (me pega de repente). El gimnasio, es el municipal, por 60 euros todo el año no puedo esperar menos jaja estoy a la espera de encontrar uno que me termine de convencer.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Día festivo, gimnasio solo abre hasta el medio día, así que como podéis imaginar, el gym petadisimo. Suerte que mucha gente le tiene alergia a las dominadas.

Entreno tirón:

  • Dominadas pronas 1x8 10kg
  • Dominadas pronas x30 (en varias series sin preocuparme de las que hacía, simplemente llegar a 30)
  • Australian pull ups supinas x25 (igual que antes)
  • Australian pull ups pronas x25 (igual que antes)
  • Dominadas neutras x25 (igual que antes)
  • Remo a una mano en polea 3x10 no recuerdo el peso
  • Curl biceps en polea a una mano 3x10
  • Curl en maquina de banco scott 1x Máximo repes con un peso y enseguida bajar a un peso menor y otra vez al fallo, y así sucesivamente.
  • Tuck front lever 1x25 segundos 1x17 segundos (hacía tiempo que no lo probaba)

Y como las esterillas para abdominales estaban todas pilladas, las paralelas también y las máquinas de bici, correr, etc igual pues para casa.

 

Saludos gente y disfrutar de las vacaciones!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...