Saltar al contenido

Diario de Mr.ViK - 2 meses


Señor Vik

Recommended Posts

¡Muy buenas gente! Me presento...
Soy Víctor, 31 años, ando viviendo entre Alicante y Mallorca, y hasta hace unas semanas desconocía todo lo que envuelve al mundo del Street Workout.

Soy totalmente nuevo. De hecho venía practicando triatlón hasta mayo, lo aparqué, y me puse con ejercicios HIIT en casa y en el parque para perder grasa. Mido 1.78 y pesaba 90kg.
En 9 meses he dejado 12 kg por el camino...

La cuestión, que a lo tonto a lo tonto (como a más de uno le habrá pasado) te encuentras vídeos del un tal Yerai... y acabas deseando practicar a full este deporte en cuestión de días, por no decir horas.


DÍA 0 - 15/09/15 - En busca de parques por el barrio

Pusé en marcha la rutina para principiantes que propone Yerai con alguna variación:
- Dominadas en negativa alternando agarre supino y prono.
- Fondos en banco.
- Flexiones.
- Sentadillas.
Tras un par de series... PAM! Callos levantados... imposible seguir con el entreno...

DÍA 1 - 17/09/15 - Con guantes y sufriendo los p**** callos

Estos días he seguido investigando, leyendo el foro, más videos, etc...

1° Intento de truco rana (5-7')
2° "Rutina de agarre y resistencia para Principantes" (10')
3° Variante de rutina principiantes de Yerai sin dominadas, ya que con las manos así es insufrible (soy un flojo, sí)xD

3 series, descanso entre ciclos 2'.

- Plancha 1' /1' /45" (tiempo)
- Flexiones 12 / 12 / 9 (reps.)
- Fondos 12 / 12 / 11 (reps.)
- Russian Twists 1' / 1' / 1' (tiempo)

Tiempo total: 38'

A mi parecer no es un mal comienzo del todo, pero bueno a ver que opináis.

¡Saludos y hasta pronto calisténicos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 97
  • Created
  • Última respuesta

DÍA 2 - 18/09/15 - Improvisando rutina rompe-tríceps

He improvisado esta rutina para dejar "descansar" los callos y probar cosas nuevas.

5 series - 2' descanso entre ciclos:

- Repes Pika Dragon Flag: 1' / 1' / 1' / 1' / 1' (cada vez peor técnica)
- Australian pull-ups: 10 / 10 / 10 / 8 / 8
- Saltos a barra baja: 10 / 10 / 10 / 10 / 10
- Medios-fondos en barra: 5 / 6 / 6 / 6 / 5
- L-Sit: 20" / 15" / 10" / 10" / 10"

Tiempo total: 38' 36"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

DÍA 3: 24/09/15 - Pequeños pasos

Hoy se ha estrenado conmigo un colega. Ya sin agujetas, ya sin callos dolorosos.. Y parece que he mejorado algo en las repeticiones:

Calentamiento:
5' trote + movimientos articulares.

3 series:
Chin-ups: 5 - 6 - 5   (16)
Flexiones: 22 - 20 - 10  (52)
Fondos: 12 - 10 - 10   (32)

2 minutos descanso entre ciclos

Otros 5' de trote a otro parque y algunos intentos de trucos:
-1 Skin the cat (de risa)
-8 rep. Dragon Flag (también de risa)
-2 L-sit 15" - 10"
-4 Saltos a barra 'baja'

Hoy he coincidido y conocido por primera vez a un grupo de calistenicos, que además se han currado algunos consejos, y además no había caído en hacer el Dragon Flag a 1 pierna para hacerlo más fácil... Aunque no tengo mucha idea de cómo habría que colocar la otra pierna, pero investigaré :)

Saludos gente y gracias por todo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

DÍA 4 - 27/09/15 - Motivacion ON aunque llueva

 

Después de vaguear unos cuantos días ya tocaba volver a las barras del parque y darle caña al asunto...

Justamente, empieza a llover poco antes de la hora en que tenía pensado salir de casa... Pero ayer iba cargado de energías y motivado después de ver y leer en el grupo vuestras azañas y vídeos, además de los buenos consejos de daniworkoutvigo.

Así que sudadera, paraguas y muchas ganas!

 

3 series de:

 

Chin-ups: 7 - 5 - 4

Flexiones: 20 - 18 - 15

Dips: 6 (en paralelas) - 12 (en banco) - 3+7 (mixto)

 

2' descanso entre ciclos / 30" entre ejercicios

 

Trucos/Otros: L-Sit, repeticiones de Dragon Flag, Saltos a barra, Medios Burpees...

 

Os dejo una recopilación de instantáneas del entreno.

 

¡Saludos y fuerza!

 

 

post-321-0-00615600-1443487727_thumb.jpg

post-321-0-14962600-1443488620_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

DÍA 5 - 28/09/15 - Un paso más

 

Después del entreno bajo la lluvia del día anterior, hoy se presentaba una noche normal.
Parece que el cuerpo ya va acostumbrándose a los entrenos y no lo notaba nada cansado, quizás todo lo contrario, así que decidí añadir una serie más y las sentadillas que las tenía un poco olvidadas:

 

4 series, 2' descanso ciclos, 30" entre ejercicios:

 

Chin-ups: 5 - 5 - 5 - 5    (20)

Flexiones: 18 - 18 - 15 - 14    (65)

Fondos banco: 12 - 12 - 12 - 12   (48)

Sentadillas: 20 - 20 - 20 - 20   (80)

 

L-sit   5" 

Knee raises: 10

Dragon Flag a 2 piernas y a 1 pierna 

Plancha 40"

 

Buenas sensaciones, e intentando igualar repeticiones y no llegar al fallo.

 

 

DÍA 6 - 29/09/15 - Tercer día consecutivo

 

Ya con algo menos energías, pero hay que seguir el ritmo! Y más con la compañía de un colega que parece que se está empezando a motivar también.

Hoy algo de menos caña. Y algo de lluvia presente. Más calisténicos en el parque :D

 

4 series, 2" descanso ciclos, 30" en ejercicios:

 

Chin-ups:   5 x 4    (20)

Flexiones:   15 x 4   (60)

Fondos banco:   12 x 4  (48)

Sentadillas:   20 x 4   (80)

_______

Knee raises en paralelas*:  19 - 15 - 12 - 9

Plancha: 50"

 

*ACLARACIÓN!!! > Me jod** más el hecho de apoyar las manos que los abdominales en si.

 

 

¡Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

RAZONANDO:

Lo leído en otro post me ha recordado que no tengo un objetivo muy definido marcado.

Cierto es que al principio del todo lo importante es la base y después ya se va viendo, por eso de momento no me planteo nada más que dominar los básicos.

Objetivos a medio plazo:

-Ganar flexibilidad

-Ser más ligero (bajar % grasa y ponerme en 72k, mido 1.78)

-Ganancia de masa muscular.

Objetivos a corto plazo:

-Hacer dominadas con agarre normal.

-Dominar los básicos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te recomendaria que ya vayas añadiendo algo de dificultad a las flexiones. Una forma facil de hacerlo es subir los pies a algun sitio (cuamto mas alto mas dificil) o que cierres o abras mas la posicion de las manos.

A Las sentadillas tambien le puedes aumentar la dificultad haciendolas con salto o buscando otras variantes mas exigentes.

Yo creo que ya haces muchas repeticiones seguidas de esos ejercicios y que tienes nivel suficiente para aumentar la dificultad.

A seguir asi y ya veras como se veran los progresos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ganar flexibilidad lo puedes compatibilizar con la ganancia de masa o con la pérdida de grasa, pero no con las dos a la vez.

Los básicos los deberías entrenar siempre, o eso creo. Así que vas a mejorar sin problemas.

Una pregunta, en que peso y % de grasa corporal estás? Así nos podemos hacer una idea de si es mejor que subas o bajes peso y te pueden aconsejar mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ey muchas gracias por las respuestas compañeros!

He tardado un poco en responder porque no tenía claro el % de grasa en el que estoy actualmente, pero caí en acercarme a una herboristeria y hoy he salido de dudas.

1.78m - 78.5kg - 20.3% grasa - 39.1% masa musc.

Por lo demás tenéis razón, sabía que no se puede hipertrofiar y perder grasa a la vez, es lo que muchos querríamos, así que son deseos/metas pero en diferentes plazos obviamente.

Gracias VANE37, pensaba que tendría que estar así mucho más tiempo, pero me alegra saber que ya puedo empezar a ir variando y complicarlo un poco.

Saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De nada, para eso estamos.

Hay gente que le gusta hacer muchas repeticiones de los basicos.

Hay otras personas (como es mi caso) que una vez dominan los basicos les gusta hacer menos repeticiones de ejercicios mas complejos. Pero para ello hay que dominar antes los basicos siempre.

Animo y ya veras los resultados

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No te fíes de esos parámetros de tantos por ciento de grasa y músculo, al empezar a entrenar, los primeros meses el cuerpo sufre un "acondicionamiento" muy rápido, en esa época notarás cambios, a nivel de fuerza, de resistencia, de musculatura, y también de metabolismo.

 

Yo jamas empezaría una etapa de entrenamiento de fuerza (que en parte es en lo que más te enfocas ahora) con una dieta de definición, simplemente dedica unos meses a comer bien y sano y todo lo que te pida el cuerpo, y te aseguro que perderas grasa sólo con ese cambio en tu día a día que es empezar con más constancia a entrenar otro tipo de deporte.

 

Y los que han opinado por aquí, yo diría que tienen todos razón.

 

Y apenas te he dado consejos jaja, pero es un placer poderte ayudar jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Dani, cualquier consejo por pequeño que sea siempre es bien recibido y más viniendo desde la experiencia.

DÍA 7 - 01/10/15 - Introduciendo variaciones

Haciendo caso de las voces de la experiencia de este foro he metido las flexiones inclinadas apoyando los pies en un banco, y las sentadillas con salto.

Hoy se ha notado que ha sido más durillo y he salido cansado a la par que contento.

4 series, 2 min descanso entre ciclos, 30 seg entre ejercicios

Calentamiento: rotaciones articulares y mountain climbers

Chin ups: 6 - 6 - 6 - 5 (23)

Flexiones declinadas: 12 - 12 - 12 - 10 (58)

Fondos banco: 12 - 12 - 12 - 12 (48)

Sentadillas con salto: 15 - 15 - 15 - 15 (60)

______

2 repeticiones de Dragon Flag, aguantando arriba en pika primero unos 30 segundos (por probar algo).

Estiramientos, y para casa.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

DÍA 8 - 02/10/15 - Noche de "trucos"

Hoy, mi colega y yo ibamos a probar a hacer a la inversa de lo habitual, y empezar con intentos de truco, aproximaciones, progresiones (o como se llamen).

Después del calentamiento se ha acercado otro calisténico al que ya habíamos tratado otro día (que ya se marchaba) y se ha quedado a aconsejarnos al ver que éramos novatos que no provenímos del parkour ni del break ni de na' de na'!

Así que el día de hoy a quedado en 1h y 30m de:

- Intentos de pull over.

- Fondos en barra (5)

- Pull ups completos (2)

- Regular push ups

- Flexiones a codos (2)

- Intentos de rana

- Balanceos desde L-sit en paralelas.

- Intentos de Dragon Flag.

- 1/2 Skin the Cat

Y después de tanto hablar con el chaval y probar de todo (se nos han hecho las 11 de la noche), hemos hecho 1 serie:

- Australian Pull ups: 12

- Flexiones declinadas: 12

- Fondos banco: 12

- Sentadillas con salto: 15

Estiramientos y para casa. Contento de aprender cosas nuevas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

DÍA 9 - 05/10/15 - Test, molestias y realismo

Ya venía con alguna molestia en la parte alta del pecho y espalda desde el fin de semana. Alguna contractura o Dios sabe qué. Haré los calentamientos con más énfasis y meteré aproximaciones, por si las moscas.

Calentamiento: 5' rotaciones articulares, 400m trote y aproximaciones.

Chin ups: 10
Flexiones declinadas: 25
Fondos banco: 16

Me estaba planteando empezar la rutina de Pull Over de Yerai, pero me parece que estoy bastante lejos todavía.

Parece fácil un Tucked en vídeo, pero comprobé la pura realidad, y ni Tucked ni L-Hold ni leches, y menos después del test.

Así que voy a meter rutina de abdomen urgente, y sobretodo armarme de paciencia y dejarme de prisas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Esas son las palabras de un tío inteligente! Te doy 3 meses para llegar al próximo nivel, el día 5 de enero es la fecha límite jajajajja

Con siguiente nivel te refieres a ese nivel super-calisténico que veo tan lejano del vídeo de Yerai en el que hay que hacer varios muscle ups, y tropecientas cosas más en menos de 10 minutos?

No me infravalores, me sobran 2 meses seguro... Pasado mañana lo saco fijo xD

PD: Por cierto, gracias Maldini por esos like desde el silencio más sincero.

Tu aprobación me anima :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...