Saltar al contenido

Desahogo de un calistenico


Invitado anonimo xd

Recommended Posts

Invitado anonimo xd

La verdad no soy nuevo en esto del deporte del street workout, pero no puedo negar que en cuanto a hombros, siento que la verdad progreso lento aunque en general todo, me demore meses en conseguir la fuerza para subir de rana a pino, llevo años haciendo dominadas, flexiones y fondos... y la verdad es que de allí  no eh pasado de una dominada alta y unos 8 muscle ups estrictos... la verdad es que muchos dicen que los básicos son importantes, pero la verdad es que no gane nada de fuerza en hombros.... incluso en la palanca de front lever no tuve mucha suerte y desde que le agregue ejercicios como tuck front o advanced tuck front, eh notado una buena mejoría y de vez en cuando puedo hacer una dominada a un brazo a mitad o 3/4 de recorrido...  a pesar que nunca eh entrenado este movimiento.

la verdad es que en general me siento contento con los resultados por los básicos en dorsal  y en masa muscular.... a pesar que mi dieta no es tan buena y lejos de ser perfecta, para ser francos no tengo dieta, solamente como lo normal un desayuno normal, un almuerzo normal, una once normal y una cena normal..l..Sin contar que  pesar de llevar mas de 3 años entrenando...

la verdad, comencé siendo un chico de sofa, que jugaba horas y solamente sabia eso... 

mi peso inicial fue de 52 kilos y tenia grasa  ¨flaco con panza¨ y una estatura de 1.72 pero era exageradamente debil que no podía mi propio peso corporal, y cuando pasaron los 3 años logre un peso de unos 68 kilos sin casi nada de grasa y una estatura de 1.77...

a veces siento que eh fracasado como calistenico, en 3 años solamente conseguí, back lever, back lever raiser, muscle up estricto, pino semi recto, subida de rana a pino, bajada de pino a pseudo plancha, la plancha banana de hanibal for king,dominada alta, caminar en invertida....

la verdad es que puedo concluir es que la calistenia es un deporte en el cual tienes que tener bolas para ganar fuerza en hombros... porque la mayoria de ejercicios de hombros que no involucran la vertical, son las progresiones de plancha que sin fuerza en hombros prácticamente no puede hacerlas... y lo único que haces es hacer una tuck planche muy mal hecha.... o un planche lean del asco.

y ademas el pino es un ejercicio muy difícil sicologicamente porque es muy dificil quitarse ese bloqueo mental del miedo que sientes de caerte.

cuando intentaba hacer flexiones en pared, no podía ni levantarme y caia en seco, por suerte le  colocaba almohadas en el suelo...

y el handstand e pino me parecía algo digamos casi imposible estaba que me rendía... porque no podía aguantar el puto equilibrio y cuando lo conseguí de ahí me quede estancado... 

Durante mi tiempo la verdad siento que tuve mucho entrenamiento basura que no progrese mucho....

la verdad intento, ser como otros y superar mis limites, las veces que eh salido del pueblo eh conocido bestias que en 2 años estaban super mamadisimos y tenían de todo, full planche, dominadas a una mano, front lever, front lever pull ups ect... 

y la verdad igual es sad... que uno se mata entrenando y sigue la regla que cuando mayor esfuerzo mejores resultados...

les juro que podía entrenar 2 horas y media hasta  haciendo solamente básicos... descansando super poco.

ah...  jajaja eso es todo amigos jeje solamente quería quejarme en un lado y desahogarme....

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo creas o no, lo que cuentas me ha motivado jaja, en serio, no menosprecies tus logros. 

Entiendo parcialmente tu frustración, llevo solo un año de entrenamiento y al principio era bastante débil.

Fue desesperante empezar con entusiasmo y no ver progresos tan sólidos, sientes que otras personas tienen mejor genética y a veces me odiaba a mi mismo por ser tan débil. 

Sin embargo, conforme meditas las cosas, te das cuenta que esa es solo una razon mas para esforzarse. Uno entrena algo para ser mejor que antes, si existe una deficiencia trabajás en ella. Si mi ritmo de progreso es lento, que mas da, es peor no hacer nada. 

Dicho esto, es bueno sacar la frustración, pero no dejes que  afecte tu estado de ánimo de ningun modo. Los logros que describes son bastante respetables, no has fracasado. 

Saludos

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bestia, primero que nada quiero decirte que TODO lo que te pasa es excelente, absolutamente todo.

Yo llevo 2 o 3 años entrenando calistenia y empece de abajo realmente y a día de hoy no tengo PARA NADA un progreso de 3 años  sabiendo que hay gente con 2 años (como decís vos) que tiene front, plancha, etc. Te diría que esto no se trata de una carrera pero la verdad es que ya lo sabes por lo que puedo ver.

Te entiendo TOTALMENTE porque yo también tuve entrenamientos basura, tiempos en los que por desconocimiento no progrese una mierda y estancamientos por todos lados porque probaba cosas nuevas todo el tiempo. Lo peor de todo es que como no sabia del tema, no sabia como salir de esos estancamientos y era muy frustrante. Me acuerdo la desesperación buscando como salir de estancamientos y no encontrar nada. Me acuerdo que en mi peor estancamiento (de 3 meses) no subía de 6 dominadas ( llevaba un tiempo largo entrenando) y tengo el recuerdo perfecto de que me volvía casi llorando a mi casa en noches de invierno porque por una parte me daba cuenta que no se cumplía la regla del "mayor esfuerzo, mayores resultados" y por otra porque había gente a la que no le pasaba toda esa mierda  y quizá en un año ya tenían front lever. Hasta me preguntaba que no había nacido para el deporte que me encantaba.

Pero toda esa mierda de entrenamientos basura, de estancamientos todo el rato y de ir a entrenar una noche de invierno sabiendo que lo que iba a hacer en ese entrenamiento no iba a servir de absolutamente nada terminó forjandome a niveles inmedibles. Yo puedo prometerte que toda la situación de mierda (relativa porque tuviste bastantes progresos) que estas pasando va a ser tu mayor progreso. Muchísimo mayor a conseguir full planche en 2 años o un front. Por que? Porque cuando empieces a progresar más (porque aprendiste a ajustar tus entrenamientos,etc) vas a ser una maquina imparable. Ya estuviste en toda la mierda y sabes lo que es, sabes el precio que se paga por estar ahí y la vas a saber evitar mucho mejor. Esto en alguien que progreso mas fácil supongamos que por genética no va a estar, cuando aparezcan esos periodos "oscuros" le va a costar salir de ahí porque no sabe manejarse mentalmente (aclaro que no estoy diciendo que TODO aquel con facilidad sea un débil de mentalidad).

Seguí entrenando, ajusta lo que necesites y aprende lo que sea indispensable y siempre cabeza en frío.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!!

Solo una humilde aportación... Normal que a veces estés frustrado (yo mismo llevo estancado en 14 dominadas, aunque con los consejos de Andy seguro que mejoro 😉). A veces se nos olvida el DISFRUTE de practicar calistenia. Hoy mismo, he disfrutado como un enano entrenando y sufriendo. Ya no me acordaba de mi intento de récord frustrado del sábado.

Esto solo puede servir para sumar felicidad, y si no, no tendría mucho sentido, creo yo. Aunque haya momentos de frustración.

Ánimo a todos!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No creo que debas desmotivarte, si yo contase mi experiencia a quien me ve ahora... nadie se lo creeria xD. La verdad es que me da bastante palo decirlo, pero mis primeros años (ojo, en plural) entre desconocimiento, dejadez y otros motivos, ni muscle up podia hacer xD. Pero bueno, debido a que mas o menos me gustaba, que tenia material para hacer basicos cuando queria (aunque mi falta de disciplina hacia que estuviese temporadas totalmente parado) y que, creo,tengo cierta predisposicion genética favorable, me mantenia. Pero vamos, que ni muscle up tenia. Hoy día, si me preguntasen cuanto llevo entrenando diria 4 años, que es mas o menos lo que llevo en serio, pero en realidad son bastantes mas. Años anteriores a esa epoca eran principalmente de frustracion, tanto por mi fallta de progresion, como por la culpabilidad al hacer las cosas mal. Pero bueno, hubo un punto de inflexion en el me comprometi conmigo mismo, empece a aprender sobre entrenamiento y a reconocer lo que hacía mal, y poco a poco fui progresando hasta mi forma actual. Hoy en dia miro atras y me da un poco de risa aquel chico que tras años entrenando no podia hacer  una tuck planche, pero tampoco me avergüenzo pues todo eso, deportivamente hablando, me ha llevado a mi nivel actual, que me hubiese parecido sobrehumano en aquella epoca. Ahora he conseguido todos los objetivos que me hubieran gustado entonces, tanto de calistenia como con pesas. Y bueno, no tengo otro mensaje para ti mas alla de que te comprometas a progresar, siempre, en todos los aspectos posibles. Una repeticion mas, un segundo de tension mas... todo es valido, siempre que seas mejor que la ultima vez, y que no te rindas, ya que si te caes puedes levantarte, pero si abandonas ya estas perdido.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo diría que tienes unos progresos bastantes buenos, personalmente, yo estoy en la fase en que estoy aprendiendo como entrenar. llevo unos 2 años haciendo calistenia y la verdad he mejorado bastante poco en comparación a otros, sin embargo, todo ese tiempo que he estado cometiendo errores me ha estado sirviendo para aprender, actualmente llevo 3 meses con una rutina y estoy mejorando. solo decirte que valores tu evolución, sin duda habrá gente que lo habrá hecho mejor que nosotros, pero el proceso de crecimiento inherente implica cometer errores, sino, jamas aprenderíamos, y como dijo alguien de arriba, lo ideal es disfrutar, así que animo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cada persona progresa a su ritmo. Lo único que tienes que hacer es ser inteligente y ver cómo puedes ir avanzando en cada objetivo que tengas y nunca volver a hacer "entrenamientos basura", intenta ir progresando en cada rutina, aumentando repes, series, dificultad... y viendo qué ejercicios te resultan más beneficiosos, cuáles no, qué puntos débiles tienes que mejorar, qué puntos fuertes tienes que explotar etc.

Y si mejoras la dieta también notarás progreso, no la dejes de lado como algo que no importa tanto...

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...