Saltar al contenido

Igartua

Members
  • Contador de contenido

    10
  • Unido

  • Última visita

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

Igartua's Achievements

  1. "Otra cosa, hablemos de la respiracion en las dominadas, en la subida se respira y la bajada exhalamos no?. ahre..." Yo creo que es justo al revés. Exhalas cuando haces el esfuerzo al subir, y coges aire al bajar.
  2. Hola Andrés. Por desgracia, en esto que consultas soy experto, no por conocimientos, sino por experiencia propia. Sufro de epitrocleitis (codo de golfista) en ambos codos desde hace ya 9 meses. He probado de todo: pomadas, fisioterapia, descanso, hielo, calor, estiramientos, isométricos,... Y sabes qué? Que haga lo que haga, aunque el dolor pueda ser mitigado, en cuanto empiezo a hacer ejercicio de nuevo, el dolor aparece casi inmediatamente. Pero hay una parte buena que he descubierto. Puedes convivir con ello incluso haciendo calistenia, e incluso ir curándolo poco a poco (muy poco a poco, la verdad, pero yo estoy encantado) si sigues estos consejos: - Buena (impecable) técnica en los ejercicios. Muchas veces el origen del dolor es una técnica defectuosa. - Cargas adecuadas en peso, intensidad, volumen,... - Estirar mucho, sobre todo antes del entrenamiento. En resumen, al final se trata de dar tiempo a tus tendones para que se adapten a los ejercicios que hagas. Y el descanso total no lo va a solucionar. Sí, en cambio, unos entrenos acordes a tus capacidades, que en parte las limitan tus tendones (más que tus músculos). Espero haberte ayudado. Un saludo.
  3. Hola compañeros de fatigas!! Yo quería decirle a Andy GRACIAS!!! Intento de récord (dominadas estrictas) en Marzo: 14 Intento de récord (dominadas estrictas) en Abril: 14 Un poco frustrado, para qué engañaros Hoy, un mes después, hace media hora: 17 ¿Qué ha cambiado? Que en Mayo he seguido los consejos de Andy, sobre todo la EXPLOSIVIDAD en cada entreno. Así que animo a todos, porque hay mucho margen de mejora si hacemos las cosas bien. GRACIAS ANDY!!!!!!! Vaya sábado más feliz voy a pasar!!!!!
  4. Muchas gracias Andy!! Me ha encantado, porque creo que das en los puntos clave. Y doy fe del segundo de ellos: la intensidad, la potencia en cada dominada. Es una pasada cómo se nota la fuerza que vas adquiriendo. Lo dicho, un privilegio tenerte en el foro. Gracias!!!!
  5. Muy buenas!! Este mensaje va dirigido sobre todo a Andy, pero lo pongo en abierto porque creo que es muy útil el consejo que me diste!! El caso es que te he hecho caso, y he estado haciendo los ejercicios de manera explosiva (todo lo que mi explosividad me permite, claro). Total, que he pasado de la semana pasada que hacía 5 series de 8 dominadas (estrictas) a hoy que he hecho 5 series de 9. Y las he hecho más fácil, bastante más. Yo pensaba que el hacerlas con más intensidad me iba a impedir hacerlas, y ha sido justo al revés. ¿Esto es normal? El caso es que estoy feliz!!! Gracias Andy!!!!
  6. Hola!! Solo una humilde aportación... Normal que a veces estés frustrado (yo mismo llevo estancado en 14 dominadas, aunque con los consejos de Andy seguro que mejoro ). A veces se nos olvida el DISFRUTE de practicar calistenia. Hoy mismo, he disfrutado como un enano entrenando y sufriendo. Ya no me acordaba de mi intento de récord frustrado del sábado. Esto solo puede servir para sumar felicidad, y si no, no tendría mucho sentido, creo yo. Aunque haya momentos de frustración. Ánimo a todos!!!
  7. Gracias de nuevo!! Te mantendré informado, claro que sí, aunque por este medio dado que no uso redes sociales (¿ves cómo sí soy un poco viejo?). Mi idea es intentar al final de cada mes. Las negativas lo pensaré, porque sí creo que me sirven para centrarme en la técnica. Aunque cansan que no veas, sobre todo con lastre... Y también me ayudan a seguir fortaleciendo las manos. ¡Qué bien tener asesoramiento! Me ayuda mucho. Thanks!!!!
  8. Perdón, que no quiero ser pesado. ¿Las negativas me aportan algo, o son más aconsejables para personas que aún le cuesta mucho hacer las primeras dominadas? Muchas gracias!!!!
  9. Muchísimas gracias Andy!! Mira, la opción de aumentar la potencia no la había barajado, y la verdad, creo que puedo hacerlo. Creo que te voy a hacer caso unas semanas, y voy a aumentar potencia y repeticiones. Mi idea es intentar cada final de mes. Os voy poniendo al día. Gracias mil!!!!
  10. Hola a todos!! Esta es mi primera intervención en el foro. Espero que el asunto que consulto esté bien situado en este tema. Busco, básicamente, compartir con vosotros, y un poco de ayuda (o mucha, je je). Empecé a hacer dominadas en Septiembre, con ya 52 años (sí, 52). Siempre he hecho mucho deporte (karate básicamente) y el primer día, como prueba, conseguí hacer 3 dominadas (estrictas, pronas, bien hechas, para eso soy muy tikis-mikis; he visualizado decenas de vídeos para aprender a hacerlas bien). A final de febrero conseguí hacer 14, lo cual para mí es todo un exitazo. El caso es que he estado entrenando mejor que nunca, y hoy he intentado récord de nuevo... 14 otra vez!! Os detallo mi entrenamiento durante el último mes: - Martes jueves y sábados dominadas (siempre pronas): martes 5 series de 5 con lastre de 10 kg. + 5 negativas con ese lastre / jueves 3 series de 5 con lastre de 10 kg. + 3 series de 8 sin lastre / sábado 5 series de 8 sin lastre + 10 negativas sin lastre. Siempre decanso entre series 3' (en negativas 45''). - Miércoles, viernes y domingo: trabajo abdominales, flexiones (con y sin lastre), hombros y tríceps (fondos y alguna cosilla más). No os detallo para no aburriros. Mi duda es, para hacer más dominadas: - ¿Aumentar número de series? - ¿Aumentar número de repeticiones por serie? - ¿Disminuir descansos? - ¿Aumentar lastre? Muchas gracias si me podéis ayudar. Soy un pobre viejecito... Mi admiración para todos, por el esfuerzo, la constancia y la humildad que este deporte requieren.
×
×
  • Crear nuevo...