Saltar al contenido

Progresion en fondos


FranATB

Recommended Posts

Buenas compañeros, hace un tiempo ya que hago fondos normales, y cuando mas o menos los dominaba los cambie por los fondos en hollow, y ademas he metido tambien fondos en barra recta en la rutina. Mi duda es que cuando los tenga bien y quiera avanzar no se cual es la mejor alternativa, en principio serian estas:

Fondos hollow: pasar a fondos en anillas y luego lastrar, o quizas volver a fondos normales y usar lastre

Fondos en barra recta: pasar a korean dips agarre prono, luego con agarre supino. Otra opcion quizas sea lastrar, o fondos en barra con agarre supino.

Me interesa ganar fuerza en hombros y triceps, asi como mejorar en fondos (imagino que habra cierta transferencia). Espero que podais ayudarme, asi como proponer otras alternativas viables.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, FranATB dijo:

Buenas compañeros, hace un tiempo ya que hago fondos normales, y cuando mas o menos los dominaba los cambie por los fondos en hollow, y ademas he metido tambien fondos en barra recta en la rutina. Mi duda es que cuando los tenga bien y quiera avanzar no se cual es la mejor alternativa, en principio serian estas:

Fondos hollow: pasar a fondos en anillas y luego lastrar, o quizas volver a fondos normales y usar lastre

Fondos en barra recta: pasar a korean dips agarre prono, luego con agarre supino. Otra opcion quizas sea lastrar, o fondos en barra con agarre supino.

Me interesa ganar fuerza en hombros y triceps, asi como mejorar en fondos (imagino que habra cierta transferencia). Espero que podais ayudarme, asi como proponer otras alternativas viables.

Saludos.

Fondos explosivos, con giro, explosivos con avance...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 2 horas, FranATB dijo:

Interesante lo de los fondos a una mano, pero eso creo que lo metere en lugar de las flexiones a una mano, cuando pueda hacer 3x10 con soltura, gracias por la idea. Barra recta si que tengo, de unos 50 cm, es mas fiable que una silla xD. Ademas, para el fondo a una mano seguro que debo hacer alguna progresion.

Me alegro bro,  pero no se si me entendiste me referia fondo a 1 mano con los pies apoyados en el suelo

article-Rutinas-portatiles-para-trabajar-biceps-y-triceps-fuera-del-gym-5ae1f8864d97a.jpg

Podrias hacer esto con 1 mano si te cuesta pero lo mejor es que se estirados, es bastante seguro. Lo digo porque las flexiones a 1 brazo yo noto que tiran mas del hombro en canvio estos fondos son mas faciles pero tiran mas de triceps. Nose si es verdad pero lo noto, y tambien puedes meter negativas de Impossible dip que esta yo puedo y me dan bastante fuerza para otros ejercicios

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ah, pues no te entendi no xD. Pensaba que decias fondos a una mano como loa de kass, los que se usan para el muscle up a una mano. Los que tu dices los he probado y me resultan bastante faciles, asi que creo que cuando pueda hacer muy bien los hollow pasare a las anillas, y, cuando los haga sobrados, los fondos en barra los cambiare por fondos en korean seguramente.

Gracias a ambos por la respuesta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay varias progresiones, pero deberias escoger una segun tus objetivos, si quieres un trabajado mas centrado en los deltoides los fondos en hollow y las flexiones en lean planche son brutales, ahora si quieres enfocar el trabajo mas a pecho y triceps te recomendaria los fondos normales, pero lastrados, pliometricos,a un brazo etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...