Saltar al contenido

Soy Ectomorfo


sergio sangiani

Recommended Posts

Buenas a todos, soy ectomorfo que me recomendarian para mis rutinas?  trabajar un grupo muscular por dia con 3 ejercicios cada uno de a 4 series de repeticiones de mayor a menos? rutinas full body? 

 

yo tengo fuerza por ejemplo me hago maximo de dominadas 20, con peso de 10kilos hago 12.... Oscea tambien hago front lever, back , straddle y cosas asi que por visto tengo que fuerza.. asi que lanzen sus respuestas y recomendaciones :D Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, 0xefro dijo:

Hombre a ver, que tengas un front y demás no quiere decir que vayas a tener un cuerpo de gimnasta, yo por ejemplo lo tengo muscularmente muy desarrollado pero por mi altura y peso estoy lejos de conseguir las palancas que tienes tu, entonces podrías intentar comer más y mejor, probar los aminoacidos ramificados, dormir más, y quizás ponerle más esfuerzo en el entreno.

Saludos, ;)

Amigo, explicá un poco mejor el tema de la altura. Tener más altura dificulta los progresos en la calistenia????

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, SolidSnake dijo:

Amigo, explicá un poco mejor el tema de la altura. Tener más altura dificulta los progresos en la calistenia????

Hola amigo, te respondere pero le pido a oxefro que me complemente. la altura afecta si y no, ya que la calistenia es proporcionada, es decir que si tus medidas son proporcionadas y no tienes las piernas mas lagaras o mas cortas, o las brazos o cosas asi no va a haber mucha diferencia en cuanto a una persona de 1.60m y una de 1.90m lo que pasa es que por lo general las perosnas altas tienen el femur mas largo, esto hace que las piernas sean mas largas y que se les dificulten los movimientos.

esto es un problema por la carga extra de las piernas pero no es un impedimento ya que puedes ser bueno en planchas y front y todo con una desproporcion, por ejemplo theary pov es un calistenico de cambodia que tiene las piernas muy largas y el es el mejor de su pais en planchas, tiene el record mundial de plancha a una mano (29 segundos)

claro entrena desde hace muchos años, pero si es posible ser bueno con desproporcion, ¿es mas dificil? claro nadie dice que es facil, si fuera facil todo el mundo lo haria, actualmente estoy entrenando a alguien con una desproporcion como la de theary pov y esta avanzando muy bien sobre todo en front, no hay impedimento para entrenar ciertas cosas, debes sortear las dificultades y mejorar cada dia mas!!

Bueno despues de esta charla motivacional barata te digo que lamentablemente no puedo sustentar esta informacion con fuentes confiables ya que no las encuentro en internet :( pero bueno espero que te haya aclarado la duda.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

esteban_cardu 0xefro

Increíblemente se ve que yo tengo todo al revés de lo que dicen ustedes. Mido 1,87 y se me hizo relativamente fácil sacar un Front Lever, pero si se trata de un Muscle Up pffffff. Desde el 2013 que hago dominadas y dips y todavía no puedo sacarme ni un puto Muscle Up ni con impulso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se explicarlo bien y de forma cientifica, pero el tema está en la fuerza relativa.

Pongamos un valor máximo de fuerza relativa de 100 puntos.

Y ahora pongamos una persona de 60kg con 50 puntos y otra de 90kg con 50 puntos tambien. Obviamente tiene más fuerza relativa el que menos peso corporal tiene, y le será más facil levantar su cuerpo (dominadas, flexiones), y las palancas (front)

Es algo asi pero explicado muy rudimentariamente jajaja. Eso me lo explicó un profesor mio en el instituto y ya no me acuerdo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba con una full-body 3 días a la semana, con 3 series por grupo grande y 2 por grupo chico. 1 minuto de descanso entre serie.

Por ejemplo:

  1. Pectorales 3x8-10
  2. Espalda 3x8-10
  3. Hombros 2x8-10
  4. Biceps 2x10-12
  5. Triceps 2x10-12
  6. Cuadriceps 3x10-12
  7. Isquiotibiales 2x10-12
  8. Gemelos 2x15-20
  9. Abdominales 2x15-20

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...