Saltar al contenido

Barra en el pasillo


SergioMN98

Recommended Posts

Buenas calistenicos, os cuento; resulta que yo tengo un dilema, la barra que tengo puesta en mi pasillo pues es básicamente la que uso para entrenar, el problema está en que al colocarla, como fue a ojo la barra quedó torcida, no de forma diagonal de abajo-arriba, sino diagonal derecha-izquierda. Yo a veces me grabo para ir viendo progresos y tal, y de momento no he notado ninguna descompensación en los dorsales ni nada raro, aunque no sé yo si esta desviación de la barra de verdad puede afectar a la hora de hacer dominadas o si puede descompensar un poco el músculo. Me gustaría saber que opinais, un saludo y muchas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La calistenia "se basa en la gravedad", entonces si, va a haber cierta descompensación, pero aun así, dudo que sea una gran descompensación, eso depende del ojo, no?

Supongo que podrías girar en 180° y compensar la otra parte jaja, ¿qué más se puede hacer?

Si no notaste, ni nadie notó cierta descompensación: no te preocupes (vamos, que si está milimetricamente torcida ¿qué más da?).

EDITADO: Sorry por leer mal. Si está torcida "diagonalmente" no pasa nada, jaja, eso me pasa por leer rápido. Sorry again.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Illllooooooo!

Si la barra estuviese más alta o baja de Una lado u otro, si sería un problema. 

El problema según tú es que la barra esta lo que en mi tierra se denomina daleada. 

Cuando te agarras a la barra te quedas colgado en línea a la barra.

Para que lo entiendas. Coge la escoba y cogela con las manos y eleva los brazos por encima de ja cabeza, como si estuvieses colgado de tu barra de dominadas, y una vez en posición, mueve los pies y ve de un sitio a otro, a que la barra no se mueve!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La descompensación la vas a sufrir como esa barra diga de ir de cabeza al suelo cuando estés más concentrado...:P

No sé, yo creo que cualquier variación en ángulo al hacer ejercicio puede ocasionar alguna descompensación, pero pienso que si es a medio-largo plazo. No sé la diferencia de ángulo. Esto será como el jugador de fútbol o baloncesto que usa más una pierna para impulsarse. A mí me pasa levemente con un gemelo. De jugar mucho a baloncesto y siempre impulsarme con la izquierda, tengo ésta ligeramente más desarrollada que la derecha.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @SergioMN98,

No sé como la tendrás colocada, pero te voy a hacer una serie de recomendaciones (si me permites) ya que yo tengo una:

  • usa un "nivel", si no tienes descarga una app para el móvil (no son tan fiables pero "a grandes males, grandes remedios"), coloca el aparato encima (#nohomo - que os conozco <_<) y  mira tanto el horizontal como el vertical.
  • aparte de los tornillos propios de la barra te recomiendo que hagas ésto https://www.youtube.com/watch?v=OEzV6oPxUkQ ya que por el uso puede perder fijación y darte una buena galleta. Yo seguÍ el vídeo y no hace falta que tengas el material del gachón, con que vayas a la carpintería y le expliques lo que quieres te sobra (si tiene duda ponle el vídeo :P) en mi casa están en una habitación pintados con el mismo color de las paredes y no se nota nada.
  • Si tienes fijados los tornillos de seguridad en la pared y está descompensada, quitalos, rellena con masilla (puedes comprarla en cualquier centro comercial - carrefour/eroski...) iguálalos y repasalos con una lija (en los bazares puedes comprarla o en algunas ferreterías venden trozos) y píntalos del color que corresponda, no quedan mal. Vuelve al paso de usar el nivel y, si puedes, usa un lugar en el que se crucen las paredes (donde confluyan la pared de la habitación y la pared del pasillo para que lo des menos de sí ya que con la tracción lo que haces es empujar la pared.
  • NUNCA Y REPITO MÁS FUERTE NUNCA PONGAS LA BARRA EN UN MARCO DE UNA PUERTA , ya que tienen una distancia, en muchos casos, entre pared y madera y si vas dando longitud y forzando, lo único que puedes conseguir es que te cargues la junta del marco y no puedas cerrar la puerta y si es donde está el WC no puedas evitar, cuando vaya tu padre, abuelo, o cualquiera que tenga intestinos poderosos, a "sacar la leña al patio" toda la casa se coma el tufo, para siempre.
  • Por último, vigila la distancia. Si está demasiado dada de sí soportará menos peso (si no te fias, Flavio de surpassin gravity, le hace un agujero a la barra para fijarla con un tornillo, no te lo recomiendo a menos que te hagas una estructura como la suya).

PD: Si no hay mucho desnivel no va a pasar nada (desde mi punto de vista más de 5mm) pero sabemos que la cabeza siempre es muy traicionera y puede ser que te agobies sabiendo que existe. Así que... tu mismo, compadre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...