Saltar al contenido

Boztezos y dormirse


Invitado Kenway

Recommended Posts

Hola a todos,

A veces al hacer las rutinas empiezo a bostezar, en ocasianos exageradamente.

Esto es normal o falta de sueño? 

En el descanso entre ejercicios a veces siento que mi cuerpo me incita a dormirme, como si me apagara o me estuviera quedando dormida de pie. 

Esto es falta de sueño? 

La verdad duermo 6 horas al día por estudios y así pero es algo que suela pasar ? 

Salu2 y q tengáis un buen día :v 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, dormir es fundamental para que tu cuerpo descanse y se recupere mejor (lo que te ayudara a progresar mas rápidamente)

Si no puedes dormir 7-8H te recomendaría una siesta. de todas formas yo también bostezo entrenando hasta cuando duermo 9 horas.

Sobre todo yo que tu tendría cuidado con la deuda de sueño.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al igual que Borrallod, te recomiendo dormir 7-8hrs.

Por otra parte, en mi caso, generalmente sufro problemas de sueño, pero durante el entrenamiento me dan unas ganas de echarme una siesta terrible...

Tengo la teoría que cuando uno hace algo que no le gusta tanto desea inconscientemente hacer algo que prefiere hacer antes de lo que está haciendo, y el sueño es lo más fácil (aunque no me aburra tanto entrenando).

No te preocupes por quedarte dormida de pie o algo así, años atrás dormía muy poco (menos de cinco horas) y en entrenamientos de rugby nunca caí dormido. ¡Suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, borrallod dijo:

Buenas, dormir es fundamental para que tu cuerpo descanse y se recupere mejor (lo que te ayudara a progresar mas rápidamente)

Si no puedes dormir 7-8H te recomendaría una siesta. de todas formas yo también bostezo entrenando hasta cuando duermo 9 horas.

Sobre todo yo que tu tendría cuidado con la deuda de sueño.

Un saludo

Que es eso de la deuda de sueño?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Caz_vlc dijo:

Puede que estés en hipoglucemia (azucar mas bajo de lo normal), ojo a los carbos, trata de no comer pasta, arroz o pan antes del entrenamiento, que luego viene bajón y de ahí el bostezo.

No inventes anda. Cientificamente nisiquiera se sabe porque bostezamos. Hay teorias pero ninguna se ha comprobado, desde oxigenacion del cuerpo hasta acto reflejo sin funcion ninguna.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Vangonaj dijo:

No inventes anda. Cientificamente nisiquiera se sabe porque bostezamos. Hay teorias pero ninguna se ha comprobado, desde oxigenacion del cuerpo hasta acto reflejo sin funcion ninguna.

Coincido con lo que decís. Muchas veces me pasa que de la nada empiezo a bostezar mientras estoy haciendo la rutina, pero no tiene nada que ver con estar cansado, falta de sueño o algo parecido.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay una teoría que leí (no me acuerdo donde :( ) que decía que los bostezos cuando vas a empezar a entrenar son una señal de cansancio del sistema nervioso, principalmente por sobreentrenamiento.

La verdad que en mi experiencia creo que esta teoría es cierta porque me pasa siempre que entreno muchos días seguidos, que justo cuando empiezo a calentar empiezo a bostezar, sin embargo los días que estoy fresco no me pasa. También me pasaba cuando iba a karate, que entre la calistenia y el karate entrenaba todos los días practicamente y siempre estaba bostezando en los entrenos.

Tal vez sea señal de que hay que meter uno o dos días de descanso. Aunque también es verdad que en muchas ocasiones no me he podido permitir esos descansos y tampoco ha pasado nada, no me desapareció el músculo ni se "quemó" nada parecido.. xD

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He de reconocer que en ocasiones me ha pasado... no bastante, pero sí muchas veces.

Yo suelo dormir unas 6 horas y entreno día sí día no (aunque también hago algo leve esos días de descanso). Y hay veces que me pongo a entrenar y bostezo antes y durante... pero muchas veces pienso que es algo psicológico e intento meterme en situación y al activarme se me quita.

Lo malo es luego cuando te metes en la cama y notas que el cuerpo está muuuuy cansado y piensas que tenías que habértelo tomado con más calma. Pero qué leches! hasta que el cuerpo aguante.

Otra cosa es que se entrene a un nivel muy exigente y alto o seamos deportistas de alto rendimiento, que no es mi caso. Así que le doy todo lo que puedo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 18/10/2016 at 0:34 , Anktra dijo:

Al igual que Borrallod, te recomiendo dormir 7-8hrs.

Por otra parte, en mi caso, generalmente sufro problemas de sueño, pero durante el entrenamiento me dan unas ganas de echarme una siesta terrible...

Tengo la teoría que cuando uno hace algo que no le gusta tanto desea inconscientemente hacer algo que prefiere hacer antes de lo que está haciendo, y el sueño es lo más fácil (aunque no me aburra tanto entrenando).

No te preocupes por quedarte dormida de pie o algo así, años atrás dormía muy poco (menos de cinco horas) y en entrenamientos de rugby nunca caí dormido. ¡Suerte!

???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy con los compañeros, yo creo que es normal y a mí a veces me pasa. 

Precisamente los días que he descansado menos. Los entrenamientos requieren de mucha energía y si no has descansado lo suficiente es posible que simplemente sea cansancio, o como te apuntan los compañeros, cuando hacemos algún ejercicio que nos cuesta más en el sentido, que nos gusta menos.

Intenta dormir más, comer bien, y como dicen algunos, una siestecita de al menos 30 minutos ?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cita

A veces la gente confunde sobreentrenamiento con otro estado que es “overreaching” (Nota: debilitamiento). La diferencia entre ambos es difícil de aclarar. El “overreaching” se suele distinguir del sobreentrenamiento por el tiempo de descanso necesario para que este desaparezca, que es menor que el sobreentrenamiento, por lo tanto es transitorio y recuperable a corto plazo. Mientras que el sobreentrenamiento se necesita de un descanso mayor a dos semanas (incluso meses). El “overreaching” se caracteriza por una fatiga menor, por lo tanto no es necesario el descanso tan prolongado (<2 semanas).

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/el-sobreentrenamiento

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...