Saltar al contenido

Mis "mini paralelas"


freemangman

Recommended Posts

Hola os quería enseñar las mini paralelas que me he hecho siguiendo este tutorial

Así me quedaron:

imagen 1

imagen 2

 

Aguanta muy bien mi peso y están muy chulas para entrenar en casa. Sirven para hacer la L-Sit, el pino, flexiones.... Podéis hacer las vuestras comprando tubos de pvc y sale por unos 15€ mas o menos. Yo compre los tubos en el bricomart. Aconsejo echarle pegamento para que no se mueva nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buena mano bricomaniaco. Yo si he visto por internet algunas barras paralelad de pvc pero recomiendan llenarlas de arena y poner otra T en cada una para darles mas estabilidad.

 

pero en vez de hacerlas así, dejarlas como el compañero evaristovisto elevándolas y metiéndoles una T con una barra que las cruce.

 

Aquí dejo un enlace por si a alguien le sirve (yo no me meto en berejenales que seguro que acabo incendiando algo):

 

http://www.theleanberets.com/wp-content/uploads/2013/05/Bars-PVC-High.pdf

 

Un saludo y enhorabuena a Evaristovisto, que máquina!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Yo no tengo mucha experiencia con esto, tengo entendido que las miniparalelas mientras no las hagas muy largas, no dan problemas; con las de fondos la cosa varia, os cuento:

 

Me estoy haciendo unas en casa, de las medidas 70 de ancho y 90 de largo y la estructura cambia mucho, para empezar, las dos paralelas han de unirse mediante piezas T, con lo que serian 8Ts, no se si me explico, además de crear una "peana" a los lados de estas, que seria como las miniparalelas, pero uniendolas mediante codos. Además de esto, si no usas pegamente de PVC olvídate, como optativa para hacerlas portátiles yo utilizo pegamento en las uniones que no voy a necesitar despegar para guardarlas y las uniones que si necesito separar, le doy un par de vueltas con cinta aisltante al tubo y lo inserto a presión con el codo o la T.

 

De momento yo solo la he unido con 4 piezas T y sigue siendo bastante inestable, estoy a esperas de comprar otras 4 y quiero rellenarlo con cemento, ya que tengo entendido que con el tiempo los tubos en los que apoyamos las manos acaban curvándose al tratarse de plástico.

 

Aun así como no he terminado la fabricacion no puedo decir si es totalmente estable o factible, pero pienso informar por aquí cuando lo haga, para ahorrar malgastos de dinero al resto en caso de que salga mal.

 

De momento llevo gastados unos 35€, lo caro del pvc no son los tubos si no las uniones y el pegamento...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

https://gmb.io/parallettes-construction/

Hace poco vi esto. Igual os interesa a los manitas. Están las de pvc que comentáis y con más materiales.

En cuanto a las que pone lex las grandes. No se lo que costarán. Pero si tenéis algún conocido que sepa soldar eso es pan comido.

Cuando vaya "un poco" (quiero decir mucho mucho) más avanzado estoy por tirar todo lo del trastero y montarme una estructura que aguante una barra. Unas paralelas incluso anillas si se diera el caso. No creo que saliera muy caro.

Para los días que no se puede salir a la calle. Que en mi ciudad y mi barrio más concretamente si bastantes días.

Puñetero cierzo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo peso 86 kilos, tengo unas iguales, las uso con chaleco de 20 kilos a veces y no se rompen jajaj

 

Hacéoslas.

 

Vale ahí me has convencido, pesas un poco mas que yo y en principio las quiero mas para cosas de estabilidad, que desde que fuji puso su articulo sobre como íbamos a perder las muñecas... 

 

Esta semana me pongo a ello grazie mille a tutti  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Na, en verdad era un poco en broma, aunque si me rondo la idea cuando vi por primera vez tu "articupost". pero me parece mas sencillo, creo que sobrecarga menos,etc que total tampoco es que sea un proyecto de ingenieria.

 

 

 

hay una diferencia considerable ¿no?, asi que, si te vas a hacer las paralelas para no lesionarte las muñecas por la interpretacion que haces de lo que puse, usa ese dinero y tiempo para cervezas, estara mejor invertido   ;)

 

Como son portátiles, iré a entrenar a sol con ellas y pondré un gorro. Con lo que saque (al principio por pura pena y luego ya por el espectáculo) pues me lo gasto en un buen batido postentreno de cebada marca mahou y todos contenti

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Como molan! Yo hice lo mismo de hecho con los mismos tubos :D solo que me salió bastante más caro porque en vez de eso, hice unas pararelas enteras.

Más o menos de este estilo:

 

http://theleanberets.com/wp-content/uploads/2013/05/BARS-PVC-HIGH-DISPLAY-12.jpg

 

Yo también puse pegamento para pvc y me soporta haciendo fondos con lastre de hasta 24kg. Yo peso casi 70 asi que, va bastante bien :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como molan! Yo hice lo mismo de hecho con los mismos tubos :D solo que me salió bastante más caro porque en vez de eso, hice unas pararelas enteras.

Más o menos de este estilo:

 

http://theleanberets.com/wp-content/uploads/2013/05/BARS-PVC-HIGH-DISPLAY-12.jpg

 

Yo también puse pegamento para pvc y me soporta haciendo fondos con lastre de hasta 24kg. Yo peso casi 70 asi que, va bastante bien :D

Por curiosidad muestralas a ver que tal te quedaron jaja :D 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo les puse unas T's extra y un cable de aluminio para asegurar que no se abran cuando uso sólo una.

Consejos: usa tubos gruesos de unos 4 mm.

Asegúrate de que las T's sean de 90°. Hay algunas de 85°.

Usa pegamento de pvc y lija antes las juntas.

Me gustó eso de llenarlas de arena si no las vas a mover mucho.

post-286-0-34727400-1446798729_thumb.jpg

post-286-0-30120300-1446798808_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo les puse unas T's extra y un cable de aluminio para asegurar que no se abran cuando uso sólo una.

Consejos: usa tubos gruesos de unos 4 mm.

Asegúrate de que las T's sean de 90°. Hay algunas de 85°.

Usa pegamento de pvc y lija antes las juntas.

Me gustó eso de llenarlas de arena si no las vas a mover mucho.

Como se pone el cable de aluminio? es que soy un poco manazas con estas cosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como se pone el cable de aluminio? es que soy un poco manazas con estas cosas.

Luego le saco un foto en detalle si quieres pero con unas tenazas se puede si el cable no es muy grueso. Tensar y enrollarlo sobre si mismo. Se ve el cable azul justo encima del travesaño inferior en las fotos. Lo cierto es que lo puse cuando las hice más altas. Después las recorté un poco así que no creo que haga falta con tan poca altura y el travesaño inferior.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...