Saltar al contenido

Francisco Pimentel

Members
  • Contador de contenido

    66
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    10

Mensajes publicados por Francisco Pimentel

  1. Hola a todos, últimamente por trabajo no he podido conectarme todo lo que me hubiese gustado.  Le doy mi enhorabuena  a Yerai por los  cambios y mejoras  del foro y espero poder  seguir aportado mi granito de arena.

    Uno de los  dilemas  más  comentados en el foro ¿Qué es mejor la Calistenia  con Pesas o sola ya es suficiente?  quiero mostrar mi  experiencia  personal sobre este tema con este video resumen del reto de 8 meses que me puse para comprobar si era factible  ganar masa muscular antes de cumplir  los 67 años que ya tengo.

    A principio de este año me hice unas fotos y video  que son una forma de comprobar el estado físico, ya que el vernos cada día apenas  percibimos  los cambios  y no me gustó nada lo que vi, por eso  últimamente  notaba que me  faltaba masa muscular y eso me estaba restando fuerza para los trucos y un estancamiento  en los progresos, en principio  lo achaque a la Sarcopenia que es el enemigo invisible que nos  ataca a medida  que nos hacemos mayores,  pero después de analizar todos mis entrenos  di con la clave que podía estar en la forma de administrar  las prioridades ya que el 80%  lo dedicaba a la Calistenia  y solo un 20%  a la musculación con un  Full Body y me di cuenta que  incluso con los lastrados  apenas conseguía hipertrofiar.  Cuando eres  joven esto no suele pasar  ya que  regeneras  y te recuperas  más rápido,  pero en mi caso tuve que hacer un cambio radicar  y probar algo nuevo dando prioridad a los ejercicios de fuerza y realizando una rutina dividida de dos entrenos diarios,  ahora los entreno serian un 50% la Musculación  un 40% la Calistenia y un 10%  el  Funcional Hiit.  

    Las rutinas, intensidades y dieta durante estos meses han tenido pequeñas variantes hasta la fase final.

    La verdad estoy contento con los resultados que podéis ver en el video y espero que sea motivador para jóvenes que se siente mayores para la Calistenia y para mayores que pueden ver que nunca es tarde y que con un buen entreno y dieta se pueden retrasar la Sarcopenia.

    Un saludo

     

     

  2. En 28/12/2022 at 16:17 , SeriouSam dijo:

    Buenas,

    Me llamo Sam. Hace unos meses me baje la app de Calistenia y me gustó tanto que enseguida me hice PRO. Sin embargo, me he dado cuenta que voy algo perdido. Despues de meses haciendo la rutina de Transformacion Cuerpo Completo Smart, me daba cuenta que despues de varios meses, no conseguia hacer una dominada ni de broma. Es por mi edad? Es pq no se organizar adecuadamente mis entrenamientos?

    Me gustaria conseguir no solo ya hacer "trucos" y demás (que tambien) si no realmente quiero cambiar mi cuerpo.

    Alguna ayuda? :) gracias gente!

    Hola Sam, no se tu altura y peso, ni el tiempo que llevas en el mundo del deporte, pero te puedo asegurar que la edad no es un inconveniente a la hora de practicar Calistenia, yo tengo 66 años y si mira en el foro veras videos míos realizando trucos y básicos lastrados entre otros ejercicios. Los básicos entre ellos las dominadas van determinados en algunos casos por el peso corporal por eso te pregunte tu peso ya que eso supone un lastre añadido y necesitaras mas fuerza para poder realizarlas a rango completo, si tu peso es proporcionado a tu altura te falta fuerza y mi recomendación es que empieces con la ayuda de gomas y en poco tiempo veras que puedes hacer algunas sin ayuda, sobre todo no tengas prisas y entrena muchos básicos son los clave para trucos. Seguro que en app de Calistenia de Yerai encuentras rutinas a tu medida. Un saludo y piensa que la edad es solo un número.

  3. Hace 3 horas, le.donoso dijo:

    Cada cuanto debo aumentar reps en determinado ejercicio??

    Hola, lo importante de las repeticiones no es la cantidad sino la calidad y con ello me refiero al rango completo y no al famoso 0 repeticiones que tanto se ve, piensa que el grado de dificultad y por lo tanto la cantidad tan bien baria en función del ejercicio sea de empuje o tirón y que tienes varios tipos de ejecución. Si vas entrenando veras que poco a poco las puedes ir incrementando y después tu decides si es resistencia con altas repeticiones o fuerza utilizando lastrados y bajas repeticiones o buscando tu RM.

    Un saludo

  4. Hola a todos, se que no va nada mal para el foro un extra de motivación, que muchos son los que se cansan y terminan dejando los entrenos sean de Calistenia o otras actividades por que los progresos son muy lentos o notan que no están mejorando en trucos o físicamente, pero os digo que cada entreno suma y vamos mejorando aun que no lo sepamos ver. Por eso os muestro este video donde podéis ver  que se puede estar luchando toda la vida.

    Hoy mi padre cumple 94 años y yo este mismo día 66 y mi mejor regalo es poder entrenar con él.

    Es para mi todo un orgullo y una super motivación verlo entrenar cada día tan en forma para su edad.

    Esta claro que la edad es solo un número y que el ejercicio físico nos da más calidad de vida, es pero que este video os motive a todos jóvenes y mayores y que sigáis disfrutando de cada entreno.

    Un saludo para todos. 

     

  5. En 29/9/2022 at 12:58 , Pulgas el calistenico dijo:

    Buenaaas ¿Es necesario agregar flexiones pike o en handstand para tener buenos hombros? o con flexiones y fondos basta? la pregunta va mas enfocada a la hipertrofia.

    Hola, si lo que busca es hipertrofia muscular en tus hombros o sea aumento del volumen muscular, lo que necesitas es carga en los entrenos o sea lastre o pesas, ya que con tu propio peso se consigue muy poca hipertrofia.

    Para el entreno de hombros incluir flexiones pike o en handstand es muy buena idea ya que son ejercicios que te darán fuerza y resistencia para otros trucos.

    Un saludo

  6. Hola, no considero que tengas sobre peso, se que la normativa según la altura lo consideraría, pero lo importante del peso es la distribución en nuestro cuerpo ya que puedes tener un peso bajo y tener barriga o sea grasa localizada, sigue controlando tu dieta y entrenado y los resultados las veras en el espejo y no en la báscula.

    En cuanto a los descansos en principio lo importante es que te recuperes entre serie y no sobre cargarte, con el tiempo veras que cada vez menos necesitas menos, no tengas prisas y disfruta de cada entreno.

    Un saludo

  7. Hola a todos, esto no pretende ser un tutorial, pero seguro que os preguntareis ¿se puede crear uno su propia jaula de Calistenia? En este video veréis un resumen paso a paso de la creación de sala de Calistenia, en el pasado ya construí otras jaulas que se integraron una en la sala de musculación y otra en la de halterofilia, que seguro habréis visto en otros videos míos, pero mi deseo era tener una exclusiva para Calistenia.

    Son 2 jaulas, una convencional y otra multi funciones, el 90% diseñado y creado por mi con todos sus complementos, si alguno tiene dudas sobre tamaño altura o diámetros que lo diga en el foro estaré encantado de aconsejarle.

    Espero que os guste el video y en cierta medida os sea de utilidad, ya veis que con un de creatividad y maña os podéis crear vuestra propia jaula, aunque sea más pequeñita.

    Un saludo para todos

    (moderadores, esto no es un video de publicidad, ni se pretende vender nada)

     

     

  8. Hace 3 horas, paul alava dijo:

    es mejor entrenar full body todos los dias o determinado musculo por dia?

    Hola, todo va determinado por lo que estes buscando, si es hipertrofia o ganancia muscular es mejor uno o dos grupos al día como se suele hacer en Culturismo, si es fondo o resistencia los circuitos de full body pueden ser una opción. Para Calistenia puede ser un combinado de ambos igual que entrenar un día empuje y otro tirón.

    Un saludo

  9. Hola, el Muscle up es uno de los trucos que suelen sacar primero los practicantes de Calistenia por que con un principio de impulso o kipping nos puede salir, eso no significa que dominemos la técnica o tengamos la fuerza para realizarlo estrictamente.

    Los trucos no se pierden de un día para otro, simplemente nuestro cuerpo no está entrenado adecuadamente para realizarlo y eso implica que si lo forzamos podamos lesionarnos, por eso es tan importante entrenar los básicos y las progresiones de cada truco sin tener prisa, es la única forma de que cuando se consigue un truco no se pierda a los pocos días.

    Yo llevo mucho tiempo con la full planche y si estoy fresco alguna vez la he aguantado 3 segundos en una forma que alguno considerarían bueno, pero uno tiene que ser critico con uno mismo y considero que aun me falta mucho para tener la Full Planche que yo quiero y no digo que la he perdido por que nunca la he tenido. Lo importante es seguir entrenando, pasárselo bien y los trucos ya vendrán, no tengas prisas y motívate con cada pequeño progreso.

    Un saludo a todos

  10. Hola moderadores, con este video no busco publicidad ni mucho menos, para eso tengo mi canal en YouTube, Instagram y mi página Web, pero si motivar al foro que veo muy parado en los últimos tiempos, por ello hace un mes colgó otro video con la misma intención de motivar a los jóvenes y mayores para que vean que no importa la edad para practicar Calistenia. Si no es de vuestro agrado lo borro y no pasa nada. Un saludo

  11. MI RUTINA CON 65 AÑOS DE 7 BÁSICOS CON CHALECO LASTRADO DE 10 KG

    MI RUTINA CON 65 AÑOS 7 BÁSICOS CON CHALECO LASTRADO DE 10 KG

    Si hay algo imprescindible en Calistenia son los ejercicios básicos, como su nombre indica son la base para preparar nuestro cuerpo y poder empezar a entrenar trucos. En este video os muestro la rutina que suelo hacer con chaleco lastrado de 10 Kg.

    Un saludo a todos y espero que os motive.

     

  12. MI RUTINA DE FRONT LEVER A LOS 65 AÑOS

    Hola a todos, esto no es un tutorial es solo mostrar una de mis rutinas de entrenamiento para poder motivar sobre todo a esas personas que no se atreven por la edad a practicar este deporte. La Calistenia no está hecha solamente para jóvenes como podéis ver, sé que algunos que seguís el foro después de un tiempo entrenando habéis perdido la motivación y otros os sentís ya mayores para este deporte, pero os digo que la Calistenia no son solo trucos y que cada entreno por pequeño que sea os hace más fuertes y mejores, seguro que con el tiempo os quedareis asombrado de lo que habéis conseguido con vuestro cuerpo sin importar la edad.

    Yo intento supérame cada día y abecés me pregunto hasta cuando podre entrenar Calistenia y mi mente me responde hasta que me muera.

    Un saludo y espero os guste el video.

     

     

  13. Hola, si estás buscando ejercicios de abdominales como yo les llamo extremos que trabajan todo el Core, un video mío que hace un tiempo colgué en este foro puede ayudarte y son recomendados para algunos trucos de Calistenia, la verdad es que muchos de ellos  los sigo haciendo en mis entrenos en circuito y me han dado muchos resultados y como veras no son nada clásicos, un saludo y espero que si todos alguno de ellos te pueda ayudar.

     

  14. Los abdominales no dejan de ser unos músculos mas en nuestro cuerpo y por ello si deseamos un buen desarrollo tendremos que hipertrofiarlos con un trabajo independiente de carga y no solamente con los clásicos o estáticos isométricos. Si estas delgado y tienes buena genética posiblemente se marcara pero les faltara el volumen muscular y la fuerza que implican un buen Core trabajado en todos sus ángulos, tener una capa de grasa no significa carecer de unos desarrollados abdominales, pero no los podremos apreciar  hasta que no hagamos una dieta de definición como hacia yo cuando competía en Culturismo. No todo el mundo puede conseguir unos  Sick Pack simétricos y con volumen aunque entrenen todos los sistemas ya que son músculos donde la genética tiene un popel muy importante.

    En mi canal de https://www.youtube.com/channel/UCcNfe9Uq6uD6EZS1AOZlrPw  como en este foro colgué algunos videos de cómo trabajo mis abdominales, aunque están más enfocados a la Calistenia. Un saludo a todos.

  15. Hola, me gustaría motivarte para que practiques este hermoso  deporte llamado Calistenia lleno de retos que hacen que te hacen sentir joven aunque la edad diga lo contrario, yo siempre suelo decir que la juventud se lleva dentro y si lo deseamos podemos conseguir retos increíbles sin importar la edad, llevo algún tiempo en el foro y me gusta leer que cada día somos más los interesados por la Calistenia entrados en años, yo hace poco cumplí los 64 tacos y suelo poner en el foro videos míos haciendo trucos con mi edad para motivar a todo el mundo y decirles que nunca es tarde si se  entrena con ilusión y disfrutando del camino que nos lleva a cada truco.

    Las recomendaciones de  @FranATB  sobre el entreno me parecen muy bien, pero sobre todo no tengas prisa, no fuerces la máquina y diviértete con cada entreno. Un saludo Calistenico.

  16. En 26/9/2020 at 5:04 , Pab dijo:

    Hola calistenicos este no es un tema que se suela hablar en el foro, pero me intereso comentarlo para que ver en que pueden ayudar. ¿Alguno practica MMA, Boxeo, karate, BJJ, o alguna arte marcial?, si es así, ¿que entrenamiento hacen para mejorar las patadas y los golpes en general?, me intereso empezar a entrenar un poco por mi cuenta, así que seria general recibir consejos. Antes del COVID estuve unos cuantos meses en BJJ, desearía seguir, pero por la característica del Arte marcial, dudo que pueda hacerlo este año o el siguiente, por ello me empece a interesar un poco en aprender a patear y golpear, ¿algun consejo o canal de YT que recomienden?

    Hola, no sé qué nivel tienes en cuanto a Artes Marciales?  Pero para entrenar  patadas solo en casa  no estaría de más un saco o algo donde poder golpear para el tema de potencia entre otros ejercicios, pero para mí lo más importante es la técnica de ejecución y saber aplicar la fuerza en cada golpe ya que con ello evitaras  sobre todo lesiones, tienes montones de tutoriales como en Calistenia, todo es informase a fondo en el tema.

    En casa estas limitado pero puedes entrenar equilibrio, coordinación, velocidad, isométricos con pierna en el aire y algo de potencia. Yo como profesional durante muchos años di clases de  Tae Kwon do y después de Wing Chun disciplinas de las cuales soy maestro aunque ahora no doy clases y estoy más  dedicado a la  Musculación  y  Calistenia no me olvido de mis orígenes y practico de vez en cuando,  un saludo.

  17. En 11/10/2020 at 8:55 , Invitado elCAI dijo:

    Si entrenas de una forma estándar obvio no afecta el crecimiento en mi caso si afecto hacer 7 dias a la semana haciendo weider con calistenia y con unos bloques de cemento 

    Ni la Calistenia ni el entrenamiento con pesas impiden el crecimiento, todo es un mito o una leyenda urbana sin ningún sentido científico, llevo más de 40 años en el mundo del deporte profesional y he entrenado a jóvenes de todas las edades, alturas y constituciones en el mundo de las pesas  con diferentes grados de intensidades incluido el sistema weider y nunca he tenido en ellos problemas de crecimiento, cada uno tenemos unos genes que determinan altura, color de los ojos, tono de piel etc.

    Con nuestros entrenos podemos cambiar la cantidad de masa muscular en función de la hipertrofia y la alimentación pero nunca nuestra estructura ósea que va determinada por la glándula pituitaria que interviene en el crecimiento de los huesos  y su atrofia hormonal produce el enanismo.

  18. Hace 20 horas, Invitado Ferras dijo:

    Cómo debería ser una barra para que no se curve al momento de hacer los trucos? Su largo es de casi 2 metros pero no veo como hacer para que sea resistente y se mantenga firme

    Hola, yo tengo montadas en mis jaulas barras de dos metros y medio y para evitar que se doblen llevan otra barra de menos diámetro dentro es doble cuerpo y eso le da mucha fuerza evitando el efecto banana. En algunos videos que tengo puesto en el foro las puedes verlas, un saludo.

  19. Hola esta barra no te la recomiendo si tu idea es hacer Muscle ups, están pensadas más para dominadas y para personas de poco peso ya que corres peligro de que se desprenda, tengo un Gym y se de algunos clientes míos que casi se lesionas en casa utilizándolas. Piensa que no están hechas para Calistenia aunque para salir del paso en entrenos simples pueden servir siempre y cuando estén bien fijadas. Un saludo

  20. Todos los que practicamos Calistenia sabemos de lo difícil que es sacar trucos y más ser capaces de ir perfeccionándolos, pero no podemos parar ese camino nunca se termina por que cada reto nos motiva y nos da más fuerza para seguir.

    Para todos aquellos que piensan que la edad es un inconveniente para practicar Calistenia les dedico este video para que se motiven y se decidan dentro de sus posibilidades a entrenar este hermoso deporte.

    Los videos sirven para para poder ver los fallos en cada truco y con entrenamiento poder corregirlos y buscar el máximo de perfección. Cada año que pasa intento superar el pasado y conseguir nuevos retos para sentirme vivo.

     Os dejo un video de mis últimos retos conseguidos Muscle Up lento de 1 minuto, Dragón Flag lento de 1 minuto, Panche Straddle a dedos……. Un saludo para todos.  

    Francisco Pimentel (la edad es solo un numero)

     

  21. Hace 14 horas, Kimba dijo:

    Hola a todos

    Un par de preguntas: Decidi entrenar L sit seriamente, me he puesto en ello realizando las clásicas progresiones estáticas, ¿es suficiente trabajo para el core? ¿O debería agregar otros ejercicios como elevaciones de piernas? 

    Por otro lado he leido de lo buena que es la rueda abdominal y sus variantes para la fuerza del core ¿recomiendan agregarla como ejercicio principal de abdomen? ¿De lo contrario cual recomiendan? 

    Por ultimo ¿para que sirve la dragon flag? ¿Tiene algo especial respecto a los otros ejercicios de abdomen? ¿Vale la pena entrenarlos? 

    Gracias de antemano 

    Hola, para la Calistenia es fundamental tener un Core fuerte, eso implica un buen trabajo de abdominales y lumbares, la rueda y el dragón flag son unos de los mejores pero tienen bastante dificultad para realizarlos completamente aunque  se pueden hacer transiciones como si fueran para un truco y el mismo L sit es un buen ejercicio. Te dejo un video mío de unos cuantos ejercicios  que yo suelo hacer para fortalecer el Core completamente. Un saludo.

     

  22. A mis 63 años siento una gran motivación cuando entrenos con estos jóvenes Calistenicos, aunque en realidad no sé si soy yo quien los motiva o son ellos a mí, creo que lo importante es pasarlo bien y probar cosas nuevas dándolo todo y demostrando que pueden seguir muchos años haciendo Calistenia a un buen nivel (la edad es solo un numero)

    Un saludo y espero que os motive Calistenicos.

     

×
×
  • Crear nuevo...