Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta
  • 2 weeks later...

Bueno, esta tarde empiezo mi entrenamiento en serio (con barras me refiero). En principio mi objetivo es hacer mi primera dominada antes del 1 de enero, no se si es modesto o ambicioso, ya veremos jajaja. Y como objetivo secundario flexion con palmada en espalda, que creo que estará mas dificil, pero me he apostado dinero con mi cuñado a que puedo hacerlo tambien antes del 1 de enero :D. Ya os subiré el entrenamiento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, para mi ha sido un completo desastre este primer entrenamiento con barras, a continuacion lo narro:

-Dominadas negativas: solo he hecho 4 en la primera serie, luego me ha sido imposible y he optado por mantenerme colgado todo el tiempo que podia en las tres series siguientes

-Australian chin ups: 4/4/4/4

-Fondos en "silla": 7/7/7/7

-Sentadillas con salto: 7/7/7/7

-Flexiones: 7/7/4/2 (dos ultimas series a fallo)

-Flexiones V: 7/7/6/6 (dos ultimas series a fallo)

- Chin ups negativos: igual que dominadas

- Australian pullups: 4/4/4/4

-Flexiones declinadas: 7/5/5/0 (tres ultimas series al fallo)

-Knee raises: 7/7/7/7

 

Estoy desmotivado por no haber sido capaz de competar las series de negativas. Tambien creo que las australian las estoy haciendo mal, pues tambien me es imposible llevar el pecho hasta la barra (quizas es que no encuentro el angulo, no se)

En definitiva, no estoy nada contento pero no pienso parar. Tengo que conseguirlo! Tengo que ser calistenico!!

Alguna recomendacion? Pienso hacer esta rutina hasta controlarla salvo que alguien me diga lo contrario.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En lo de las australian, pones enfasis en las escapulas? quiero decir, haces retraccion en la porcion ultima del recorrido? es que eso (aunque dificl) es lo que más te va a ayudar para llegar con el pecho a la barra. SI ves que ni con esas, pues hazlas con las rodillas dobladas o más altas (preferiblemente rodillas dobladas, para mi gusto)

Y bueno hombre, sin desmotivarse, todos hemos tenido un comienzo. Yo cuando empecé no es que no puediera completar series de negativas, es que no podía completar repeticiones, subia de un salto y ni colgado podía estar jajajaaj. Tu metele caña a las australian y a lo que puedas de negativa, y poco a poco ira saliendo.

Un apunte de la rutina, demasiado torso y poca pierna veo yo ahi ehh, quizá meter una bulgarian squats no te sentaria nada mal :P y también como rutina fullbody, planteate quitar las flexiones normales ya que puedes hacer declinadas, y centrarte en estas ultimas.

Ah, y una cosa, eso de entrenar al fallo... hay gente que lo hace pero yo soy de los que no estan por la labor de hacerlo jajajaja. Muchas veces aunque pienses que por hacer más tendrás mejores resultados y más rapido no siempre es así. A veces menos es más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las piernas las tengo de hierro ya (enserio) por eso he metido con salto. Pero quizás si que meta alguno más porque de piernas no he notado dificultad, quizás empieze alguna pistol asistida.

Lo de las escapulas ni idea la verdad, me fijaré el lunes. De todas formas explico un poco: mis paralelas estan a 150cm del suelo, y tengo una bobina de cable grande que uso para apoyar los pies, pero no se que altura será, unos 70cm o asi. Asi que las australian no las hago desde el suelo sino desde la bobina. No se cuanta diferencia hay entre la barra y la bobina. Si que es cierto que fuera de rutina he probado a hacerlas desde el suelo, pero casi no consigo angulo y creo que no ejercitaria bien, pasaré fotos.

De todos modos estoy rebentao, casi no he podido ni ducharme, y no hablemos de secarme el pelo jajaja. Me duele todo el tren superior, incluidos los dorsales con lo que supongo que algo los habré ejercitado.

Por cierto Miguite, cuantas dominadas haces ahora y cuanto tiempo llevas entrenando? Para hacerme una idea de alguien que le pasaba como a mi jajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenando llevo bastante tiempo. Pero durante ese tiempo he tenido parones muy largos por unas causas o otras que me hacian perder todo el progreso ganado. Eso si, antes entrenaba Pesas en el gym, me gustaba y tal, pero en el gym de mi pueblo la gente es un poco dejemoslo en asquerosa, y no me gustaba el rollo de por alli, asi que lo deje, aunque me gustaría volver a hacer alguno ejercicios. Intentaré ponerte mi vida calistenica más o menos.

Todo empezo en octubre/noviembre del año pasado (en eso momentos es lo que te dije, ni negativa de dominadas) y entrenaba un poco sin cabeza, tiraba unos ejercicios y hasta llegar a una hora, luego para casa y me olvidaba hasta dos días despues (entrenaba 1 día y luego descansaba 2). Luego en serio, con cabeza y rutinas "buenas" llevo desde enero de este año, concretamente desde Reyes de este año, día en el que me regalaron una agenda jajajaja. Ya a partir de abril me registre en este foro y ahi puedes ver todo mi progreso. Y cuantas hago ahora pues no se mi maximo, mañana lo miro a ver que sale y te cuento. Pero de momento te digo que mi entrenamiento de dominadas es 3 series de 5 repeticiones (y la semana que viene subiré a 6 reps).

Y luego lo de los cm de alturas y tal, yo no media centimetros, simplemente pillaba una barra de tal manera que al estar en la posicion incial de australian, mi espalda casi tocase el suelo (es decir, si perdia la posicion de retraccion escapular tocaba el suelo, si la mantenia no).

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Xaumander dijo:

Bueno, para mi ha sido un completo desastre este primer entrenamiento con barras, a continuacion lo narro:

-Dominadas negativas: solo he hecho 4 en la primera serie, luego me ha sido imposible y he optado por mantenerme colgado todo el tiempo que podia en las tres series siguientes

-Australian chin ups: 4/4/4/4

-Fondos en "silla": 7/7/7/7

-Sentadillas con salto: 7/7/7/7

-Flexiones: 7/7/4/2 (dos ultimas series a fallo)

-Flexiones V: 7/7/6/6 (dos ultimas series a fallo)

- Chin ups negativos: igual que dominadas

- Australian pullups: 4/4/4/4

-Flexiones declinadas: 7/5/5/0 (tres ultimas series al fallo)

-Knee raises: 7/7/7/7

 

Estoy desmotivado por no haber sido capaz de competar las series de negativas. Tambien creo que las australian las estoy haciendo mal, pues tambien me es imposible llevar el pecho hasta la barra (quizas es que no encuentro el angulo, no se)

En definitiva, no estoy nada contento pero no pienso parar. Tengo que conseguirlo! Tengo que ser calistenico!!

Alguna recomendacion? Pienso hacer esta rutina hasta controlarla salvo que alguien me diga lo contrario.

Buenas vaya parque te has montado :D! El orden en que lo tienes puesto es de más complicado a más fácil no? En cuanto a las australians, te recomiendo si no tienes una barra a la altura de la cadera más o menos hazlas en una mesa robusta y firme con piernas recogidas sería más fácil, rectas normales y piernas en alto difícil. Intenta no entrenar al fallo, eso no es eficiente, es mejor un entreno de calidad que uno de desgaste al músculo. Y otra cosa recuerda que si no puedes realizar un ejercicio en rango de 7 que es tu número favorito intenta hacer ese ejercicio más fácil para que puedas realizar esas 7 y si un ejercicio haces más de 20 repeticiones es mejor cambiar y hacer otro ejercicio de lo mismo pero más complicado ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, seguiré vuestros consejos y arreglaré un poco la rutina ;) sobretodo probaré lo de doblar las rodillas en australian.

El orden de los ejercicios los puse un poco a ojo la verdad....

Es posible que tenga demasiados ejercicios para ser principiante? Vale la pena quitar algunos o mejor hacer menos reps? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 minutos , Xaumander dijo:

Gracias, seguiré vuestros consejos y arreglaré un poco la rutina ;) sobretodo probaré lo de doblar las rodillas en australian.

El orden de los ejercicios los puse un poco a ojo la verdad....

Es posible que tenga demasiados ejercicios para ser principiante? Vale la pena quitar algunos o mejor hacer menos reps? 

Lo del numero de ejercicios no lo veo tan importante, a mi tambien me gusta hacer muchos ejercicios.

Lo que si veo importante es que no llegues siempre al fallo, que ordenes los ejercicios de mas dificil a mas facil y (personalmente) a mi me gusta realizar uno de tiron, uno de empujon, otro de tiron... y asi sucesivamente. Los ejercixios de core los dejaria todos pars el final. Tambien me quitaria de la cabeza tu nunero magico (7) y haria un numero de reps apropiado para cada ejercicio

Un saludo y animo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 2 minutos , Xaumander dijo:

Podriais ordenarmela? No doy para tanto todavia.... :unsure: 

Y que pasa si tengo pensado 4 series de "x" repeticiones y veo que no puedo? Lo dejo estar y no hago mas? No se como no llegar al fallo

Es que eso depende de ti, tu haz antes los ejercicios que te cuesten mas y sean tus principales objetivos (como las dominadas negativas) y luego los que te sean mas faciles. Lo de uno de empujon luwgo uno de tiron luwgo uno de pierna y asi para descansar los musculos implicados en cada ejercicio.

Si tenias pensado hacer x reps de un ejercicio pero ver que no vas a llegar, para, guardate algunas reps en el tanque y haces mas series aunque sean de menos reps que lo que tenias pensado. Mejor hacer mas serues de menos reps que hacer muy pocas series y todas llegando al fallo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las flexiones inclinadas si que es verdad que trabajan más el hombro, pero no dejan de trabajar tanto pectoral como triceps. A mayor altura de los pies más trabaja el hombro y menos el pectoral (en cuanto al triceps no lo se muy bien, me imagino que también vaya a más).

Y bueno ya que estoy aqui aprovecho para decirte cuantas dominadas hago, que me lo preguntaste ayer. Hoy probé mi máximo, me salieron hasta el fallo tecnico 9 dominadas. Debo decir que llegue a levar la decima, y probablemente también podría la onceava e igual hasta la doceava, pero como empeoró la tecnica paré. Así que, enresumen, mi maximo en dominadas es 9.

Un saludo @Xaumander

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...