Saltar al contenido

Diario de un endomorfo


Xaumander

Recommended Posts

  • Respuestas 593
  • Created
  • Última respuesta

Entrenamiento del 23/02/17, en serie:

TORSO:

  • Chin ups: 4x3, ole! B)
  • Fondos paralelas: 5x5
  • Flexiones palmada: 5x5
  • Australian pull up horizontales: 5x5
  • Flexiones pica pies alto: 5x5
  • Flexiones diamante: 5x5
  • Knee Raises: 5x10

Descansos: pull ups 3 min, resto 90 segundos y knee 60 seg.

Tiempo total: 1 hora 6 minutos.

No tendría que haber entrenado el miércoles pierna, me vuelve a molestar el gluteo....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mí no me engañas... ¡ tú estás tomando brownies del Rafa Martín de esos que te dan 1 kg de músculo al día ! :P

Ya en serio, me encanta leer tu diario. Es una muestra de que con constancia, disciplina y pasión por lo que haces, se pueden conseguir resultados muy notorios con independencia de la edad, el peso y demás cosas que nos decimos para autolimitarnos.

Recuerdo que cuando abriste tu diario hacías las flexiones en series de 4 o 5... ¡  y ahora eres capaz de hacerlas con una persona encima ! :o

Para muchos quizá no sea gran cosa, pero yo soy de los que valora enormemente el esfuerzo, y como ha escrito Mrluap recientemente, aquí sólo competimos contra nosotros mismos...

En definitiva, para mí eres un grande (en todos los sentidos :P)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 27/02/17, en serie:

TORSO:

  • Pull ups: 4x2
  • Fondos paralelas: 5x5
  • Flexiones palmada: 5x5
  • Australian pull up horizontales: 5x5
  • Flexiones pica pies alto: 5x5
  • Flexiones diamante: 5x5
  • Knee Raises: 5x10
  • EXTRA: 15 minutos trote

Descansos: pull ups 3 min, resto 90 segundos, knee 60 segundos.

Tiempo total: 1 hora 6 minutos.

 

Desde que he empezado a hacer los knee raises me duelen los lumbares....es normal? o mejor paro?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenamiento del 02/03/17, en serie:

TORSO:


  • Chin ups: 4x3
  • Fondos paralelas: 5x5
  • Flexiones palmada: 5x5
  • Australian pull up horizontales: 5x5
  • Flexiones pica pies alto: 5x5
  • Flexiones diamante: 5x5

Descansos: pull ups 3 min, resto 90 segundos.

Tiempo total: 59 min.

Esta semana no he entrenado pierna y me siento palistenico total 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 54 minutos , Xaumander dijo:

Invoco a @Maldini para una dudilla.

Llevo hoy mismo un mes entrenando a 5x5, y no se si deberia ir progresando al 4x6 ya o deberia esperarme un poco más, recordar que mi meta principal es adelgazar/hipertrofiar, pero no se si más de un mes con la misma rutina es beneficioso o que. No se si me explico....

Puedes cambiar el esquema cuando sientas que eres capaz de realizar todas las repeticiones de todas las series de un ejercicio con técnica perfecta con relativa comodidad.

¡ Ojo !, no es necesario que cambies todos los ejercicios, sólo aquéllos en los que se cumpla la premisa anterior. Es decir, no tienes porqué evolucionar al mismo ritmo en todos los ejercicios.

Como apunte adicional, está bien seguir un esquema de progresión que consista en disminuir las series a cambio de incrementar la intensidad manteniendo el volumen (ej. 5*5, 4*6, 3*8...), ahora bien, si te ves con energía suficiente puedes limitarte a subir repeticiones manteniendo las series efectivas.

PD: Las rutinas no están escritas en piedra :P. Es decir, una rutina de entreno debe permitirte cierta flexibilidad, de forma que puedas autorregularte (en función de tu tiempo disponible, ganas, energía, lesiones, etc). Por tanto, yo lo que acostumbro a hacer es tener una estructura base de entreno, y en base a ella realizar pequeños ajustes diarios (ej. cambiar el orden de los ejercicios, modificar las series y repeticiones, cambiar los tiempos de descanso, series/circuito, modificar un ejercicio por otro similar, etc), ya que ésto me ayuda a mantener la diversión y a romper un poco la monotonía que implica seguir un plan. Sin embargo, esa rigidez que propones tú en tu rutina está aún mejor (siempre que no pierdas la motivación), ya que te permite ver por comparación tus progresos diariamente .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo prefiero escribirlo en piedra @Maldini jajaja. Es como los diez mandamientos, como están escritos en piedra hay que cumplirlo, me motiva y no me hace perder la concentración, ya que como sabreis ni siquiera me pongo música :P

Pero no me refería del todo a la progresión, que la tengo clara (5x5-4x6-3x8...) sino a que si sería interesante mantener las rutinas durante un tiempo determinado para conseguir todos los beneficios de la misma antes de pasar a la siguiente progresión, o hay que intentar subir siempre que se pueda, de nuevo no se si me explico bien....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Xaumander dijo:

Pero no me refería del todo a la progresión, que la tengo clara (5x5-4x6-3x8...) sino a que si sería interesante mantener las rutinas durante un tiempo determinado para conseguir todos los beneficios de la misma antes de pasar a la siguiente progresión, o hay que intentar subir siempre que se pueda, de nuevo no se si me explico bien....

Cuando se habla de mantener una rutina hasta que has exprimido todo su potencial antes de pasar a la siguiente, se está haciendo referencia al núcleo duro de la misma (división semanal de entrenos, nº de ejercicios por sesión, selección de ejercicios, etc).

Tú lo que propones es alterar 2 parámetros (series y repeticiones), por lo que yo seguiría considerándolo la misma rutina.

Hecha esa matización, yo soy partidario de mantener las repeticiones hasta que seas capaz de realizar todas las repeticiones de todas las series de un ejercicio con técnica perfecta con relativa comodidad. Es decir, una vez que consigues ésto, estás preparado para pasar al siguiente escalón de la progresión. Ahora bien, también es cierto que en determinadas circunstancias podría ser interesante mantener el mismo esquema un tiempo prudencial (1 o 2 semanas) para afianzar este escalón antes de pasar al siguiente.

Nota: Quizás de un 5*5 a un 4*6 no exista apenas diferencia, y por tanto, posiblemente no sea necesario esa/s semana/s extra; pero pasar de un 4*6 a un 3*8 sí que la hay, y ahí sería cuando consolidar reps vía demorar el paso al siguiente nivel podría estar justificado.

En conclusión, todo depende de la paciencia y de lo conservador que seas a la hora de entrenar. Hay que tener en cuenta que cuanto más lento vayas en una progresión, más tardarás en estancarte y con menor riesgo de lesión. 

PD: Mírate este artículo de MFQH que han publicado hoy  http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2017/03/la-mayor-leccion-que-aprendi-levantando-pesas/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vale, entonces creo que ya estoy preparado para pasar al 4x6, de todas formas siempre estoy a tiempo de retroceder en caso de que sea demasiado.

Lo que me preocupa es llegar al 4x12 (que se supone es lo optimo para hipertrofia) a toda prisa, por haber conseguido fuerza/resistencia, y no haber aprovechado la parte hipertrofica de cada progresión, o el caso contrario, llevar "tanto tiempo" en una progresion que sea 0% efectiva y esté perdiendo el tiempo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...