Saltar al contenido

Problema de flexibilidad


jorgevillalpando

Recommended Posts

Qué tal amigos, vengo a pedirles por favor un consejo sobre que ejercicios de estiramiento son buenos para lograr flexibilidad al hacer L- sit en suelo e ir a handstand y tambén para poder pasar las piernas por la barra yendo a back lever! Ya que cuándo quiero pasar las piernas por la barra tengo que hacer esfuerzo para pasarlas y tocando barra y ni se diga en L- sit en suelo ya que no puedo ni pasar un poco las piernas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si entreno bastante xD jaja y antes de empezar mi entrenamiento caliento y hago estiramientos! me enfoco en todo el cuerpo, comienzo estirando desde talones hasta cuello. Pero si supieran algún ejercicio de estiramiento que en lo personla les haya ayudado bastante en problemas similares al mío me encantaría saberlo. Gracias por su aporte :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

https://gmb.io/hamstring-flexibility/

yo tengo muchos problemas de flexibilidad. Y me quiero poner a ello.

También tengo el libro de al kavadlo sobre flexibilidad so os interesa. En inglés también. Tampoco hay que saber mucho inglés para entender lo importante.

El enlace de gmb habla sobre lo que llevo yo peor. Y que es la misma zona que estais hablando. El tendon de la corva, isquiotibiales. O cadí en inglés, más sencillo el hamstring.

A ver si sirve.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui te dejo un video con un monton de ejercicios de flexibilidad, ya lo puse una vez en algun otro tema pero te lo vuelvo a dejar por aqui. Los ejercicios de flexibilidad estan divididos por grupos musculares. Te recomiendo que practiques estos ejercicios varios dias a la semana y en poco tiempo vas a notar una mejora muy grande. Yo he mejorado la flexibilidad en poco tiempo haciendo estos ejercicios. Pruebalos y cuentas que tal un saludoo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...

Yo de calistenia no se mucho (llevo 3 semanas entrenando, con muchas ganas), pero llevo ya casi 9 años practicando judo y nunca en la vida he estirado antes de entrenar, siempre lo hemos hecho después. Ahora cuando entreno calistenia, sigo con la costumbre de hacer estiramientos después de entrenar pero nunca antes, por ninguna razón en especial, sólo por costumbre. Quizá si haya una razón para todo esto pero la desconozco, en cualquier caso, dudo que se te vayan a caer los brazos por estirar antes de entrenar, lo que si que te recomiendo es que independientemente de que estires antes de entrenar o no, que lo hagas después. Al menos a mi, si no estiro después de hacer ejercicio físico, me quedo medio entumecido, me salen más agujetas... y es todo peor.

Para mejorar en flexibilidad no hay muchos secretos, tienes que estirar hasta que te duela (sin pasarse) y aguantar unos segundos en esa posición, el dolor se va a ir incrementando a medida que avancen los segundos pero es natural. Yo por costumbre hago 10 segundos. Lo óptimo para mi, supongo que sería aguantar los 10 segundos de forma que en el segundo 10 sientas un dolor que no podrias aguantar muchos segundos más (eso sería la forma subjetiva de medir la intensidad que tengo yo desde hace años). Yo siempre lo hago así y la verdad es que tengo una flexibilidad bastante buena, no soy un gimnasta olímpico pero creo que en este aspecto estoy por encima de la media.

En ningún momento me he llegado a plantear el entrenar la flexibilidad, pero como siempre después de entrenar cualquier cosa (judo, cardio y ahora, calistenia) estiro, aprovecho para trabar un poco en ese campo a veces tan abandonado.

 

Un saludo a todos y espero que a alguien le sirva mi experiencia, especialmente al autor del hilo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

2 formas de trabajarla: de forma complementaria ( suave) y específica  (se fuerza).

Complementaria cuando entrenas:

Pre: estiramientos dinámicos.

Durante: dinámicos y estáticos suaves.

Post: estáticos.

Específica: Una vez cada 2 semanas intento hacer entrenamientos de flexibilidad seguidos de días de descanso. Un buen entrenamiento rompe fibras y requiere de descanso apropiado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...