Saltar al contenido

Perder peso y ponerme en forma


aleriaca

Recommended Posts

Buenas, el año pasado me propuse empezar en la calistenia, a pesar de que dedique bastante tiempo al volver a empezar la Universidad no tenía tiempo de entrenar. Me gustaría señalar que no era capaz de hacerme ninguna dominada, pero hacía ejercicios para poco a poco ganar fuerza y hacerlo (cosa que nunca paso ?). Quiero empezar desde cero haciendo bien las cosas ahora que llega el verano y tengo mucho tiempo libre. Primero de todo quiero perder peso ya que así será más fácil levantarme en una barra.

Mi rutina es esta (la he diseñado yo y no he estudiado nada de deporte ni tengo mucha idea la verdad, no lo tengáis en cuenta jaja): 

4 días por semana circuito de ejercicios corporales y cardio (flexiones, burpees, abs, sentadillas,...) dura más o menos 30 minutos.

3 días por semana cardio ligero (20 minutos de bici estática, 20 minutos de trote, caminar, lo que sea el caso es moverme en los días de "descanso").

También tenía pensado hacer después de los circuitos algo de cardio sólo en caso de que me apetezca, es decir, al terminar el circuito pues si me apetece ir a andar un rato o correr o lo que sea pues hacerlo y si no no jaja.

En cuanto a la comida no tengo mucho problema ya que en mi casa como tanto pescado, como carne, pollo verdura, la dieta es variada, eso si estoy reduciendo mis calorias diarias a 1500 más o menos para tener un déficit calórico, al menos al principio ya cuando haga más deporte necesitaré más calorias supongo . Lo único es que cuando salgo con mis amigos si que procuro comer sano, pero me permito romper la "dieta una vez por semana (O comida o cena sólo, no un día completo comiendo porquería jaja).

Mi consulta sería si es buen camino para perder peso y ponerme en forma o si no voy a conseguir nada. Mido 175,5 cm y peso 74,6 Kg con un 18,3% de grasa corporal y endomorfo. 

Se que es la típica cosa que no se debe preguntar pero ¿siguiendo esta rutina en caso de ser adecuada, cuanto tiempo creéis que tardaría en ver resultados? ¿Y en llegar a mi objetivo de ente 70 y 68Kg?

Perdón por el pedazo de texto cualquiera que se lo lea tiene mucho metido jajajajajaja.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

eso és más o menos matematico.

si es que en serio estas consumiendo 1500 calorias diarias (y si es que eso es adequado para ti y que te sientes bien con eso). yo recomendo seguir un mes y ahí pesarte de nuevo. digo un mes porque una semana no es suficiente para conclusiones ya que puede variar mucho. entonces vás a saber cuanto bajas cada mes si te va bien y cuanto tiempo vas a tardar hasta tu objectivo.

el otro és que nó estás tan pesado. si que podrias empezar a hacer dominadas, y dependendo de lo que quieres y como entrenas incluso creo que podrias ganar musculo bajando de peso al mismo tiempo. si, eso que todos dicen que és imposible pero que siempre pasa cuando uno está empezando y le dá mas ó menos duro dentro de sus capacidades. En ese caso el ideal seria deficit calorico si pero nada muy loco, para que tengas energia, y buena motivacion. el otro es que no importaria taaanto el peso, pero más que nada el indice de grasa corporal, ó simplesmente como te ves al espejo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 minuto , gdfm dijo:

eso és más o menos matematico.

si es que en serio estas consumiendo 1500 calorias diarias (y si es que eso es adequado para ti y que te sientes bien con eso). yo recomendo seguir un mes y ahí pesarte de nuevo. digo un mes porque una semana no es suficiente para conclusiones ya que puede variar mucho. entonces vás a saber cuanto bajas cada mes si te va bien y cuanto tiempo vas a tardar hasta tu objectivo.

el otro és que nó estás tan pesado. si que podrias empezar a hacer dominadas, y dependendo de lo que quieres y como entrenas incluso creo que podrias ganar musculo bajando de peso al mismo tiempo. si, eso que todos dicen que és imposible pero que siempre pasa cuando uno está empezando y le dá mas ó menos duro dentro de sus capacidades. En ese caso el ideal seria deficit calorico si pero nada muy loco, para que tengas energia, y buena motivacion. el otro es que no importaria taaanto el peso, pero más que nada el indice de grasa corporal, ó simplesmente como te ves al espejo.

Muchas gracias por responder lo valoro mucho y se que me servirá para progresar. Y si, a parte de que quiero perder un poco para levantarme mejor también mi intención es la de verme mejor en el espejo para que mentir jajajajajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , Pab dijo:

Lol, tu peso esta bastante bien de hecho, siue haciendo lo antes mencionaxo y en unos meses bajaras y estaras mucho mas fuerte

Muchas gracias por responder, valoro mucho cada ayuda que me deis. Así que haré lo que me has dicho, a esperar el resultado dentro de unos meses jajajajajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si, bajar de peso te va a ayudar como és obvio, pero más que nada como no haces ninguna lo que tienes que ganar és practica en el ejercicio (estaticos arriba, negativas, dominadas con banda, dominadas cortas, ó incluso en una barra baja con las puntas de los pies en el suelo pero no poniendo mucho peso). yo pasé por todo eso, con dominadas y con otros ejercicios tanpoco muy complicados. lo que pasa también por lo menos en mi caso és que siempre hay un par de musculos que 1-ni sabias que existian ó 2-no sabes utilizar bien y por eso no estan desarollados. a lo que voy es que casi dá igual si tienes más 3 ó menos 3 kilos, cuando no sabes utilizar los musculos bien para hacer ese movimiento especifico.

bueno.. tutoriales de dominadas hay un million en internet creo que no és el mas practico que me ponga a decir ejercicios ó ideas.

dale, buena suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , gdfm dijo:

si, bajar de peso te va a ayudar como és obvio, pero más que nada como no haces ninguna lo que tienes que ganar és practica en el ejercicio (estaticos arriba, negativas, dominadas con banda, dominadas cortas, ó incluso en una barra baja con las puntas de los pies en el suelo pero no poniendo mucho peso). yo pasé por todo eso, con dominadas y con otros ejercicios tanpoco muy complicados. lo que pasa también por lo menos en mi caso és que siempre hay un par de musculos que 1-ni sabias que existian ó 2-no sabes utilizar bien y por eso no estan desarollados. a lo que voy es que casi dá igual si tienes más 3 ó menos 3 kilos, cuando no sabes utilizar los musculos bien para hacer ese movimiento especifico.

bueno.. tutoriales de dominadas hay un million en internet creo que no és el mas practico que me ponga a decir ejercicios ó ideas.

dale, buena suerte!

Mucha gracias, te entiendo jajajaja además yo que no se apenas nada de deporte en general hay músculos que no existen para mi ?. Muchas gracias de verdad a ver que tal se da.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
Invitado Maestro 218

Hola!

Yo al igual que tu estoy en una etapa de definición, y he visto en muchas webs, donde dicen que para perder grasa es mejor hacer entrenamientos con pesas, porque impulsa mas tu metabolismo para quemar grasa que solo haciendo cardio. Que haciendo solo cardio se pierde musculo tambíen, y que mejor es un entrenamiento con pesas... 

Vosotros, que seguro que sabeis más que yo, que opinais? Para quemar grasa, cardio o pesas o combinando los dos? De dieta voy a hacer un tipo de dieta alcalina y luego ire a por una keto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...