Saltar al contenido

POSTURA PARA ESTATICOS


Calistenico 1.0

Recommended Posts

Buenas muchachos, hoy les vengo a pedir ayuda porque tengo varios trucos estaticos solo que segun veo en videos o mis amigos me dicen que he de corregir postura. En el Front no tengo la espalda con la postura perfecta que seria este arco que hace la espalda en la imagen que les envio. 

Que ejericios o rutinas debo aplicar para corregir eso? Es falta de lumbar o de core?

maxresdefault.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, esa postura es muchísimo mas difícil que un front normal, para conseguir esa postura debes tener demasiada fuerza en la lumbar y si puedes, te ayudas con los glúteos, y claramente también necesita mas fuerza dorsal que un front normal.

en lo personal me encanta esa postura, ya que es mucho mas difícil y para mi se ve hermosa!!:wub:

si quieres ponerte el reto de llegar a ese nivel te recomiendo que:

1- seas muy paciente

2- trabajes mucho la lumbar

3- trates de llegar a esa posición en progresiones anteriores, ya se straddle o half

4- le des mucho trabajo a tu espalda.

5- haz mucho front y con el tiempo tendrás la fuerza suficiente para poder hacerlo como en la imagen.

saludos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, esteban_cardu dijo:

Hola, esa postura es muchísimo mas difícil que un front normal, para conseguir esa postura debes tener demasiada fuerza en la lumbar y si puedes, te ayudas con los glúteos, y claramente también necesita mas fuerza dorsal que un front normal.

en lo personal me encanta esa postura, ya que es mucho mas difícil y para mi se ve hermosa!!:wub:

si quieres ponerte el reto de llegar a ese nivel te recomiendo que:

1- seas muy paciente

2- trabajes mucho la lumbar

3- trates de llegar a esa posición en progresiones anteriores, ya se straddle o half

4- le des mucho trabajo a tu espalda.

5- haz mucho front y con el tiempo tendrás la fuerza suficiente para poder hacerlo como en la imagen.

saludos!!

Buenas esteban ! , asi como duda, esa postura de front , se tomaría como correcta ? saludos!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Ranji dijo:

Buenas esteban ! , asi como duda, esa postura de front , se tomaría como correcta ? saludos!.

Según que entiendas por correcta.

En la calistenia, al ser un deporte callejero y autodidacta, se da por bueno "cualquier cosa".

Ahora bien, dado que es un ejercicio copiado de la gimnasia deportiva, si lo juzgamos con sus reglas, ese front lever es un desastre, por los siguientes motivos:

  • No tiene los codos rectos.
  • No realiza retracción escapular.
  • No realiza retroversión pélvica.
  • No tiene la punta de los pies estirados.
  • Tiene la espalda en una posición hiperlordótica, etc.

Compara...

Los entrenamientos de la Fundación GymnasticBodies enseñan la fuerza del núcleo para una palanca frontal

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Ranji dijo:

Buenas esteban ! , asi como duda, esa postura de front , se tomaría como correcta ? saludos!.

tal como lo dice maldini, según la gimnasia no es correcto ese front, pero lo que pasa es que al menos a mi no me gusta mucho la gimnasia, me gusta es el street workout, por eso me encanta esa postura y no solo la considero correcta sino que para mi roza la perfección, y ahora si haces la postura scorpion:

20731224_1068037063328037_1677580602_n.png?oh=4ec2fcfc2b667a5c29a1ece5bef535ac&oe=598E3000    :wub:

si haces esta postura eres excelente en front.

para mi esta postura es bellisima, y es muy muy muy dificil, lo se por que estoy perfeccionandola y te garantizo que aun que no es para nada lo que le gusta a la gimnasia, es mucho mas eficaz que hacer un front normal.

yo diría que de un front recto hasta este scorpion todas las posturas son correctas.

saludos!!

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mucha gente quiere hacer la retracción escapular tan fuerte que se le arquea la espalda. Según tengo entendido tienes que hacer retracción escapular, pero sólo hasta el punto que las escápulas queden en una posición neutra, no hace falta forzarla tanto.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo (a mi parecer) un buen front, recto con pull ups y que tales. Vi en youtube un video de zoran pesterac haciendo ese tipo de front y me antoje, lo intente y me salio 5 segundossegundo pero en half front, con lo cual puedo concluir que es MUCHO mas dificil ese front y apoyo en eso a el esteban cardu. Por ejemplo pasar de front recto a esa poscicion indica que eres el puto amo en front. :/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
En 9/8/2017 at 21:34 , Maldini dijo:
  • No tiene los codos rectos.
  • No realiza retracción escapular.
  • No realiza retroversión pélvica.
  • No tiene la punta de los pies estirados.
  • Tiene la espalda en una posición hiperlordótica, etc.

Compara...

Los entrenamientos de la Fundación GymnasticBodies enseñan la fuerza del núcleo para una palanca frontal

Muy buen razonamiento y muy completa explicacion de por que la postura que compartio el compañero es incorrecta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El puto amo, Sergio ordoñes lo está usando mucho últimamente. 

Se llama front lever touch 1.0 y no es más que una combinación de curvatura lumbar que requiere fuerza y flexibilidad. Solo los amos del front pueden aserlo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 26/9/2017 at 12:10 , Nordin dijo:

Muy buen razonamiento y muy completa explicacion de por que la postura que compartio el compañero es incorrecta.

Tardabas ya en registrarte aqui. A ver si escribes un poco mas y das mas opiniones.

Respecto al tema principal. Yo no soy capaz de hacer un front, y dudo mucho que lo saque algun dia con mi peso y estatura. Pero coincido con Maldini. Ademas esteticamente no lo veo bonito. Parece que el tio esta a punto de cagar el intestino.

El logo es de un canal ruso de youtube que se llama workout de las calles de ciudad, en ingles lo llaman workoutrussia. A mi me gusta mucho y lo sigo. Si alguien es ruso hablante os paso el enlace.

https://www.youtube.com/channel/UC4SPRmgTLjrsw_5R-PPBPPw

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...