Saltar al contenido

Cuantas veces entrenar a la semana


aleriaca

Recommended Posts

Hola, acabo de empezar en la calistenia y por ahora estoy entrenando un dia si y otro no, la pregunta es: 

Deberia hacer menos sesiones a la semana para que me crezcan los musculos mas rapido y coger mas fuerza? O esta bien con un dia de descanso entre entrenos? Ademas tambien me gustaria saber si por ejemplo hoy hago dominadas negativas (ya que soy tan principiante que de momento estoy intentando hacer al menos una dominada), mañana puedo hacer flexiones y triceps? Es que me cuesta mucho estar un dia sin entrenar porque estoy demasiado motivado ? ademas de que me parece que si no entreno a diario pierdo el tiempo jajaja. Bueno, muchas gracias a todos y a ver si alguien me aconseja como mejorar lo mas rapido posible

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 38 minutos , MzLx dijo:

hay dos esquemas que creo funcionan muy bien y es alternarlo como lo haces o el otro son dos dias el tercero descansas y otra vez dos dias trabajas y asi

Muchas gracias, de momento como estoy demasiado motivado hare el esquema que llevo haciendo que si no me vengo abajo jajajajaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo, me parece bien tu método de entrenamiento por ahora basando a tu nivel. El método que más me gusta a mí es el de entrenar de entrenar 5 días seguidos y descansar 2. Claramente no hay que hacer rutinas de fuerza los 5 días seguidos, yo en lo personal reparto las sesiones en fuerza, flexibilidad, equilibrio (pino más que nada) y depende de lo que me apetezca anillas o progresiones sobre un deseado truco de tensión. Quizás mi método te ayude para más adelante o no, pero aquí te lo dejo como sugerencia ?. 

Si alguien ve algún inconveniente en mi planificación que me lo diga! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

a ver, en un mundo en donde todo se pueda tener controlado es perfectamente normal dar toda la intensidad posible, etc. pero tu rutina dependerá de tus objetivos, tu situación personal y la capacidad que tengas de controlar la comida, el descanso y el tiempo (además de tu capacidad para adaptar tus rutinas y organizar tu entrenamiento). Si acabas de empezar es normal que estés motivado, lo importante es que no te quemes y si vas a entrenar todos los días procura descansar y alternar los grupos musculares para que descansen o reducir la intensidad de algunos días.

Varias opciones que tienes serían

Fullbody 3-4 días.

Torso/pierna 4 días

ABA BAB (A es un entrenamiento, B otro y los intercalas descansando uno)

Entrenar un patrón de movimiento, por ejemplo dominadas, 2 -3 días e intercalarlo con empuje con 2-3 dias y meter piernas entre medias.

 

Eso sí, mete ejercicios de hombros, las dominadas molan y las flexiones también pero cuando evolucione tu condición y quiereas realizar nuevos movimientos los hombros serán claves y te arrepentirás no haberlos entrenado con la intensidad suficiente.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Vangonaj dijo:

Creo que la frase del inicio, que dice: que me crezcan mas los musculos. Delata que ese no es tu deporte. Ve al gimnasio y mazate hi.

A lo de que me crezcan los musculos me refiero a coger fuerza, lo que quiero es podet hacer los trucos, las pesas no me gustan, me gustaria poder hacer este deporte y ya la forma fisica me cambiara sola jaja.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mi experiencia, que no es mucha pero bueno:

aun que tengas muchas ganas llegara el dia en que no vas entrenar seguido todos los dias. porque hay cosas a hacer, porque te vas a sentir cansado..no importa.

así que lo que tu propones significa: un dia mas dominadas (tiron) y un dia mas flexiones (empuje). penso que le pondrias piernas en uno y abdominales en el otro. no te olvides de eso.

el mas comun cuando se hace eso es que entrenes un dia tiron, el otro empuje y descanso el tercero. o sea entrenarias cada parte del cuerpo unas 2 vezes por semana, con suerte 3 si la semana te va bien.

mi consejo, porque yo también queria hacer un montón y no me ha ido tan bien, es que entrenes fullbody siempre y con por lo menos un dia de descanso. porque? te explico:

si tu aun no haces dominadas, no tendras mucho que hacer el dia de tiron, igual no tendras mucho que hacer en el dia de empuje. portanto harás 2 dias seguidos de entrenamento mas lijero, quando termines te sobra mucha energia pero ya no puedes hacer mas dominadas porque no tienes fuerza.

el resto es matematica! si lo juntas todo entrenas cada parte al minimo 3 veces a la semana, y si te va bien 4. ó sea una más de lo que harias si lo separases. la conclusion és más o menos obvia, vas a progredir más rapido si entrenas +1 dia por semana cada parte, y descansar mejor porque aun así tendras más dias de descanso a la semana. el descanso es clave para ganar fuerza.

podrías portanto pensar en una rutina que tenga 2 exercicios de tirón, que serian las negativas y australians, dos exercicios de empuje, flexiones y dips si puedes, 2 de piernas, y despues trabajo de core (abdominales y lumbares). si aun te queda fuerza hace unas pike pushups para los ombros.

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Te recomiendo rutinas full body con 1 dia de descanso, recuerda durar 1 mes y medio con la misma rutina asi sacarle el mayor provecho, aunque puedes hacer como yo empujon (pecho y tricep) lunes y jueves, jalon (espalda y bicep) martes y viernes, piernas y abdomen (miercoles) y el sabado remato con hombros y el domingo descanso, claro esto durmiendo 8 horas minimo y comiendo del todo bien 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...