darkadi Posted April 30, 2017 Report Posted April 30, 2017 Me han dicho que entrene un día sí y que el día siguiente descanse, pero yo entreno todos los días, ¿esta bien entrenar todos los días? Gracias de antemano.
tban calisthenics Posted April 30, 2017 Report Posted April 30, 2017 si, siempre y cuando mesures tus entrenamientos, o puedes hacer como yo que entreno bestia 6 dias a la semana y descanso uno, claro entreno diferentes trucos todos los dias, entrena como quieras pero inteligentemente.
darkadi Posted April 30, 2017 Author Report Posted April 30, 2017 Muchísimas gracias crack ^^, que Yerai te bendiga.
Cuervo Posted April 30, 2017 Report Posted April 30, 2017 Básicamente depende de tí, del entrenamiento que lleves, de tu capacidad de recuperación... etc. Hay muchos condicionantes. Pero eso te lo va a decir tu propio cuerpo. En el momento en el que llegues al sobreentrenamiento, cansancio, agotamiento, desgana... es el momento de replantear tu entreno-descanso.
darkadi Posted April 30, 2017 Author Report Posted April 30, 2017 Hace 43 minutos , Cuervo dijo: Básicamente depende de tí, del entrenamiento que lleves, de tu capacidad de recuperación... etc. Hay muchos condicionantes. Pero eso te lo va a decir tu propio cuerpo. En el momento en el que llegues al sobreentrenamiento, cansancio, agotamiento, desgana... es el momento de replantear tu entreno-descanso. yo no sufro de esas cosas si estoy motivado,rara vez tengo agujetas,¿que me recomiendas? Gracias de antemano.
Cuervo Posted April 30, 2017 Report Posted April 30, 2017 Hace 3 minutos , darkadi dijo: yo no sufro de esas cosas si estoy motivado,rara vez tengo agujetas,¿que me recomiendas? Gracias de antemano. Si puedes estar más o menos motivado, está claro, pero el cuerpo tiene un límite y tarde o temprano, entrenando todos los días, llegará el sobreentreno y tendrás que parar. Claro que si entrenas grupos musculares divididos, es decir, por separado, ese momento es más raro que llegue, al entrenarlos una o dos veces por semana como mucho. El que entrene por ejemplo una rutina fullbody a diario, sí que sufrirá ese tema. Pero si quieres entrenar a diario, entonces lo mejor es dividir grupos musculares.
darkadi Posted April 30, 2017 Author Report Posted April 30, 2017 Hace 1 minuto , Cuervo dijo: Si puedes estar más o menos motivado, está claro, pero el cuerpo tiene un límite y tarde o temprano, entrenando todos los días, llegará el sobreentreno y tendrás que parar. Claro que si entrenas grupos musculares divididos, es decir, por separado, ese momento es más raro que llegue, al entrenarlos una o dos veces por semana como mucho. El que entrene por ejemplo una rutina fullbody a diario, sí que sufrirá ese tema. Pero si quieres entrenar a diario, entonces lo mejor es dividir grupos musculares. Muchisimas gracias crack ^^ ,gracias por informarme, yo estoy empezando en el mundo de la calistenia y la verdad que estoy muy motivado =P
Cuervo Posted April 30, 2017 Report Posted April 30, 2017 Hace 1 minuto , darkadi dijo: Muchisimas gracias crack ^^ ,gracias por informarme, yo estoy empezando en el mundo de la calistenia y la verdad que estoy muy motivado =P De nada, compañero. Este es un mundo que engancha. Yo no me he encontrado nunca mejor que ahora que la practico y mira que he practicado deporte mucho tiempo. Mucho ánimo y dale duro, que los resultados cuesta que lleguen pero cuando llegan, lo hacen bien. Lo importante es una correcta alimentación (no hay que volverse loco) y mucha dedicación y disciplina. Busca rutinas que sean coherentes y sean conocidas y te puedan aportar resultados.
darkadi Posted April 30, 2017 Author Report Posted April 30, 2017 Ahora mismo, Cuervo dijo: De nada, compañero. Este es un mundo que engancha. Yo no me he encontrado nunca mejor que ahora que la practico y mira que he practicado deporte mucho tiempo. Mucho ánimo y dale duro, que los resultados cuesta que lleguen pero cuando llegan, lo hacen bien. Lo importante es una correcta alimentación (no hay que volverse loco) y mucha dedicación y disciplina. Busca rutinas que sean coherentes y sean conocidas y te puedan aportar resultados. yo la alimentacion no la controlo mucho jejeje, para las barras tengo que ir muy lejos pero eso me da igual, y las rutinas uso las de Yerai.
Vangonaj Posted May 2, 2017 Report Posted May 2, 2017 Si entrenas por grupos musculares, es una opciona mas que viable. Los musculos descansan y recuperan bien. Es como entreno yo po ejemplo.
darkadi Posted May 2, 2017 Author Report Posted May 2, 2017 Hace 6 horas, Yerai dijo: ver adjunto lo mio no es porque el cuerpo no tenga energía ni nada de eso, es porque me han dicho que entrenara 1 dia si y un dia no, ¿que recomiendas tu?
Niqoyhuea Posted May 3, 2017 Report Posted May 3, 2017 Flaco, buenos dias... Lo normal (creo) es entrenar de 3 a 6 días por semana. Si quieres entrenar con rutinas fullbody, te recomiendo realizarlo 4 días por semana (Lunes, Martes, Jueves y Viernes) para que tu cuerpo descanse. En 2017-4-30 at 19:09 , Cuervo dijo: Si puedes estar más o menos motivado, está claro, pero el cuerpo tiene un límite y tarde o temprano, entrenando todos los días, llegará el sobreentreno y tendrás que parar. Claro que si entrenas grupos musculares divididos, es decir, por separado, ese momento es más raro que llegue, al entrenarlos una o dos veces por semana como mucho. El que entrene por ejemplo una rutina fullbody a diario, sí que sufrirá ese tema. Pero si quieres entrenar a diario, entonces lo mejor es dividir grupos musculares. Flaco, toma en cuenta los consejos que te han ofrecido. Al igual que tu, soy nuevo en la calistenia y estaba (aun estoy) tan motivado como tu y consideraba que mi cuerpo era capaz de soportar el entrenar todos los días (rutinas fullbody), hasta comencé que con un dolor en la rodilla (http://www.forocalistenia.com/index.php?/topic/3574-problema-en-la-rodilla/#comment-39193). Ahora entreno 5 días a la semana (por grupos musculares) y no he tenido problemas en ninguna parte de mi cuerpo, ni cansancio o agotamiento. Saludos lml
BCos Posted May 3, 2017 Report Posted May 3, 2017 Entrena todo lo que te de la gana. Si estás empezando aprovecha la motivación. Si tienes tiempo y te recuperas bien, pues adelante, vas a progresar más rápido. Llegado cierto punto verás que ya no respondes bien a esa cantidad de entrenamiento y deberás hacer algún cambio. Saludos!
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.