Saltar al contenido

Gym y calistenia


Invitado Jordi Bustos

Recommended Posts

Invitado Jordi Bustos

Buenas noches calisténicos, tengo 14 años y entreno calistenia hace 9 meses aproximadamente, por diversos motivos personales mañana empiezo en un gimnasio.

Ahora mi duda es la siguiente todo lo que yo entrene de calistenia por ejemplo mi L-Sit, dragon flag, etc después de este mes de gimnasio (o quizás sean 2) seguirán estando igual (mantenerlo el mismo tiempo mismas repeticiones y todo eso) 

Aclaro que durante estos meses no voy a tocar la calistenia en lo más mínimo.

¿Entrenando bien y duro en el gimnasio mis ejercicios de calistenia mejoraran, empeoraran o se continuaran igual que ahora?

Otra duda que me surgió es si por ejemplo entrenando el Press Banca subiría mi máximo de flexiones (ya que son según lo que vi ejercicios similares en músculos implicados)

De antemano muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Jordi,

Posiblemente algunas skills empeoren si dejas de practicarlas por uno o dos meses, pero una vez que vuelvas a entrenarlas recuperarás tu estado en pocas semanas.

 

También es esperable cierta transferencia de los ejercicios con peso a los calisténicos (sobre todo los básicos como las flexiones, dominadas y fondos).

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jordi Bustos
Hace 1 hora, esteban_cardu dijo:

entrena calistenia en el gym, el gym es solo un juego, la calistenia es el real entrenamiento, al menos asi yo lo veia cuando iba al gimnasio, y eso que movia unas cargas muy pesadas.

Cuando decis "entrena calistenia en el gym" seria hacer los básicos unicamente o también practicar el back lever muscle up etc

Debo hablar mañana con mi "entrenador" sobre como idear una rutina que mezcle ambas y aun así pueda hipertrofiar bien(como es debido en el gym solo ganar musculo), buscar alguna en internet ¿Que me recomendas? 

Gracias por el consejo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, esteban_cardu dijo:

entrena calistenia en el gym, el gym es solo un juego, la calistenia es el real entrenamiento, al menos asi yo lo veia cuando iba al gimnasio, y eso que movia unas cargas muy pesadas.

Espero que estes jugando al decir "el gym es solo un juego" ya que la verdad no creo que hacer sentadillas, pesos muertos, press militares pesados no sea "real entrenamiento".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jordi Bustos
Hace 1 minuto , Vangonaj dijo:

Touche. Lo he escrito mal. Ha sido un lapsus.

Aaaah me parecia jajajaja, gracias por la info igual

¿Hay alguna máquina en específica del gym que me pueda ayudar en estos?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jordi Bustos

Mmmmm bien dicho, respecto a lo que ya le pregunte a esteban_cardu 

¿Puedo pedirle a mi entrenador una rutina personalizada mezclando calistenia y gym, buscarme una por mi propia cuenta o dejar que me de mis cosas y hacer lo que me digan?

Basandonos en progresar siempre obviamente 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Invitado Jordi Bustos dijo:

Okas, es que nunca fui a un gym ni nada del estilo gracias por todo vangonaj.

Te recomiendo que realizes ejercicios de peso libre (peso muerto, sentadilla, press banca y militar, remos con barras y mancuernas, etc)  ya que ellos si pueden llegar a transferir a los ejercicios de calistenia (yo mejorando en press he mejorado en fondos y vice versa) y no les prestes mucha atención a las maquinas donde el movimiento es constantemente guiado, pueden servir para hipertrofiar, pero no te daran nada de fuerza comparado a los pesos libres.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, Invitado Jordi Bustos dijo:

Cuando decis "entrena calistenia en el gym" seria hacer los básicos unicamente o también practicar el back lever muscle up etc

Debo hablar mañana con mi "entrenador" sobre como idear una rutina que mezcle ambas y aun así pueda hipertrofiar bien(como es debido en el gym solo ganar musculo), buscar alguna en internet ¿Que me recomendas? 

Gracias por el consejo

depende tus objetivos, yo por ejemplo entrenaba trucos en el gym

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, cuando hice el cambio calistenia a pesas, empeoré mucho en las dominadas, pero me dio ese empujoncito que necesitaba para hacer más fondos en paralelas.

Pero en tema de otros ejercicios, probablemente empeores en todos si los dejas de lado. Es una pena, teniendo en cuenta que te salen bastantes (más que a mi al menos jeje).

Un saludo y mucha suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jordi Bustos

Mmmm voy a ver si puedo encontrar un hueco en mis entrenamientos para entrenar calistenia ya que no quiero perder progreso como ustedes dicen

El ejercicio ese que no se exactamente el nombre lo hice hoy que es llevar la bara (como si fuera de dominada) de arriba hacia abajo hasta trasnuca, eso no seria similar a una dominada? (digo como para reemplazar)

Gracias por todo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jordi Bustos
Hace 9 horas, yolo dijo:

Jalones trasnuca!?, Si son similares, pero mejor haz dominadas, los jalones son para gente que no tiene fuerza para dominadear.

Las domindas lastradas son de lo mejor que hay para espalda...

Okass, gracias por el consejo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/12/2016 at 0:52 , Invitado Jordi Bustos dijo:

Mmmm voy a ver si puedo encontrar un hueco en mis entrenamientos para entrenar calistenia ya que no quiero perder progreso como ustedes dicen

El ejercicio ese que no se exactamente el nombre lo hice hoy que es llevar la bara (como si fuera de dominada) de arriba hacia abajo hasta trasnuca, eso no seria similar a una dominada? (digo como para reemplazar)

Gracias por todo.

son combinables y pueden entrar en la misma rutina, si estás en el gym y no te da coraje usar máquinas aprovéchate de ellas...no son el demonio y pueden complementar muy bien tu entrenamiento de espalda (en este caso). Te puedo asegurar que el gym puede dar muchos y buenos beneficios para el street workout. 

Un saludo.

PD: evita el jalón trasnuca, no ofrece mayores ventajas que el jalón al pecho y se produce una rotación de los hombros peligrosa y, vuelvo a repetir, innecesaria.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Jordi Bustos
En 9/12/2016 at 6:31 , Mrluap dijo:

son combinables y pueden entrar en la misma rutina, si estás en el gym y no te da coraje usar máquinas aprovéchate de ellas...no son el demonio y pueden complementar muy bien tu entrenamiento de espalda (en este caso). Te puedo asegurar que el gym puede dar muchos y buenos beneficios para el street workout. 

Un saludo.

PD: evita el jalón trasnuca, no ofrece mayores ventajas que el jalón al pecho y se produce una rotación de los hombros peligrosa y, vuelvo a repetir, innecesaria.

Muchas gracias Luap, recien veo el mensaje.

Me acabo de levantar despues de toda la semana levantarme a la 1 para poder ir al gym el sabado que abre solo a mañana.

Todo sea por entrenar 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 7/12/2016 at 10:13 , Invitado Jordi Bustos dijo:

Aaaah me parecia jajajaja, gracias por la info igual

¿Hay alguna máquina en específica del gym que me pueda ayudar en estos?

Sabes? en un video de jordan bioco fitness, al final del video aparecen 3 ejercicios que son con pesas, barra, y maquina que favorecen a el planche, pasate por alli, creo que te podria servir.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...