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Mejor método para aumentar el número de dominadas


Maldini

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Abro este tema para ver cuál es el método de entrenamiento con el que hemos obtenido mejores incrementos en el número de dominadas.

Para ello pondré una serie de preguntas, y escogeremos una respuesta entre las disponibles.

Finalmente, contaremos cuáles son las distintas respuestas más votadas, y de esta forma, podremos comprobar cuál es el sistema que de forma genérica nos ha dado mejores resultados para este fin.

 

1. Método de entrenamiento de dominadas:

  • a. Series normales.
  • b. Series con lastre.
  • c. Sistema de Chad Waterbury (1 serie al fallo todos los días).
  • d. Sistema de Pavel Tsatsouline (Grease the groove).
  • e. Programa de 50 dominadas.
  • f.  Programa de Armstrong.
  • g. Máximas repeticiones por tiempo.
  • h. Empleo de ladders (escaleras).
  • i.  Realizar un número determinado de repeticiones por sesión con independencia del número de series.
  • j. Otro método (indicar cuál)

2.Tipo de dominadas a las que dais prioridad:

  • a. Pronas.
  • b. Supinas.
  • c. Neutras.

3. Intensidad de las series:

  • a. Hasta el fallo muscular.
  • b. Hasta el fallo técnico.
  • c. Sin llegar al fallo ni muscular ni técnico.

4. Utliación de lastres:

  • a. Si.
  • b. No.

5.Frecuencia:

  • a. 1 vez por semana.
  • b. 2 o 3 veces por semana.
  • c. 4 o más veces por semana.

6. Nº de repeticiones:

  • a. Entrenamiento en rangos de fuerza.
  • b. Entrenamiento en rangos de hipertrofia.
  • c. Entrenamiento en rangos de resistencia.

7. Anchura del agarre:

  • a. Abierto.
  • b. Cerrado.
  • c. Intermedio.

8. Nº de series por entrenamiento de dominadas:

  • a. 1.
  • b. Entre 2 y 4.
  • c. 5 o más.

9. Velocidad de ejecución:

  • a. Rápidas.
  • b. Lentas.
  • c. Controladas.

10. Técnicas de alta intensidad:

  • a. Ninguna.
  • b. Series descendentes.
  • c. Descanso pausa.
  • d. Otra técnica (indicar cuál).

11. Problemas en codos u hombros como consecuencia del entreno de dominadas (en caso afirmativo, indicar frecuencia):

  • a. Nunca.
  • b. Molestias.
  • c. Lesión.
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1. Método de entrenamiento de dominadas:

Around the world.

 

2.Tipo de dominadas a las que dais prioridad:

Supinas.
 

3. Intensidad de las series:

Hasta el fallo técnico.

 

4. Utliación de lastres:

No.

 

5.Frecuencia:

4 o más veces por semana.

 

6. Nº de repeticiones:

Entrenamiento en rangos de resistencia. (las series son en rangos de hipertrofia, pero si cogemos el total serían resistencia)

 

7. Anchura del agarre:

Cerrado.

 

8. Nº de series por entrenamiento de dominadas:
5 o más.

 

9. Velocidad de ejecución:

Controladas.

 

10. Técnicas de alta intensidad:

Ninguna.

 

11. Problemas en codos u hombros como consecuencia del entreno de dominadas (en caso afirmativo, indicar frecuencia):

Nunca. (pero tengo un codo jodido por culpa de hacer body, que pillé bursitis jajaja)
 

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Guest Invitado

Simplemente ,si sabes que musculos implicas en cada una de las diferentes dominadas y sabes que quieres trabajar ese dia pues elige la apropiada ,Yo voy siempre un dia al fallo y otro dia trabajo en progresion con ayuda de una goma y al fallo  tambien pero muy lentamente.

 

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1. Método de entrenamiento de dominadas:


  • a. Series normales.

2.Tipo de dominadas a las que dais prioridad:


  • a. Pronas.

3. Intensidad de las series:


  • b. Hasta el fallo técnico.

4. Utliación de lastres:


  • b. No

5.Frecuencia:


  • b. 2 o 3 veces por semana.

6. Nº de repeticiones


  • b. Entrenamiento en rangos de hipertrofia.

7. Anchura del agarre:


 


  • c. Intermedio.

8. Nº de series por entrenamiento de dominadas


  • b. Entre 2 y 4

9. Velocidad de ejecución:


  • a. Rápidas

10. Técnicas de alta intensidad:


  • a. Ninguna

11. Problemas en codos u hombros como consecuencia del entreno de dominadas (en caso afirmativo, indicar frecuencia):


  • a. Nunca.

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Guest Berichi

1. Método de entrenamiento de dominadas:

a. Series normales.

2.Tipo de dominadas a las que dais prioridad:

b. Supinas.

3. Intensidad de las series:

a. Hasta el fallo muscular.

4. Utliación de lastres:

b. No.

5.Frecuencia:

b. 2 o 3 veces por semana.

6. Nº de repeticiones:

a. Entrenamiento en rangos de fuerza.

7. Anchura del agarre:

c. Intermedio.

8. Nº de series por entrenamiento de dominadas:

b. Entre 2 y 4.

9. Velocidad de ejecución:

a. Rápidas.

10. Técnicas de alta intensidad:

b. Series descendentes.

11. Problemas en codos u hombros como consecuencia del entreno de dominadas (en caso afirmativo, indicar frecuencia):

a. Nunca.

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Muy buenas compañeros, ahí dejo la mía
 
1. Método de entrenamiento de dominadas:

  • i.  Realizar un número determinado de repeticiones por sesión con independencia del número de series.

2.Tipo de dominadas a las que dais prioridad:
a. pronas
 
3. Intensidad de las series:
Hasta el fallo técnico.
 
4. Utliación de lastres:
No.
 
5.Frecuencia:
3 - 4 veces por semana
 
6. Nº de repeticiones:
Entrenamiento en rangos de hipertrofia (1/2 entrenos) fuerza (1/2 entrenos)
 
7. Anchura del agarre:
Intermedio
 
8. Nº de series por entrenamiento de dominadas:
5 o más.
 
9. Velocidad de ejecución:
Controladas.
 
10. Técnicas de alta intensidad:
Ninguna.
 
11. Problemas en codos u hombros como consecuencia del entreno de dominadas (en caso afirmativo, indicar frecuencia):
Molestias (sobre todo al principio por mala ejecución)
 
Por cierto Maldini, creo que hay una forma de hacer encuestas en el foro por si quieres hacerlo con porcentajes, por si quieres añadirlo.

 

Un saludo.

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Gracias Mrluap, no sabía que existía otra forma más fácil para hacer encuestas. Lo tendré en cuenta para el futuro.

De todas maneras, no se tarda nada en contar las respuestas y calcular unos porcentajes.

Esperaré para hacerlo cuando haya más personas que realicen la encuesta.

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Buenas compis. Yo en estos momentos estoy con el programa de 50 dominadas, llevo un mes con el y he ganado de 12 a 14 dominadas.

 

1. Método de entrenamiento de dominadas:

  • e. Programa de 50 dominadas.

2.Tipo de dominadas a las que dais prioridad:

  • a. Pronas.

3. Intensidad de las series:

  • c. Sin llegar al fallo ni muscular ni técnico.

4. Utliación de lastres:

  • b. No.

5.Frecuencia:

  • b. 2 o 3 veces por semana..

6. Nº de repeticiones:

 

7. Anchura del agarre:

  • c. Intermedio.

8. Nº de series por entrenamiento de dominadas:

  • C.5

9. Velocidad de ejecución:

  • c. Controladas.

10. Técnicas de alta intensidad:

  • a. Ninguna.

11. Problemas en codos u hombros como consecuencia del entreno de dominadas (en caso afirmativo, indicar frecuencia):

  • a. Nunca.
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Tambien voy a contestar la que mejor me ha ido para progresar. Esto lo hice cuando preparaba examen de policia Local.

 

1. Método de entrenamiento de dominadas:

  • b. Series con lastre.

2.Tipo de dominadas a las que dais prioridad:

  • a. Pronas.

3. Intensidad de las series:

  • b. Hasta el fallo técnico.

4. Utliación de lastres:

  • a. Si.

5.Frecuencia:

  • a. 1 vez por semana.

6. Nº de repeticiones:

  • a. Entrenamiento en rangos de fuerza.

7. Anchura del agarre:

  • c. Intermedio.

8. Nº de series por entrenamiento de dominadas:

  • c. 5 o más.

9. Velocidad de ejecución:

  • c. Controladas.

10. Técnicas de alta intensidad:

  • a. Ninguna.

11. Problemas en codos u hombros como consecuencia del entreno de dominadas (en caso afirmativo, indicar frecuencia):

  • a. Nunca.

Un saludo.

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Alberto_Morcu, creo que has tenido una errata.

Dices que sigues el método de 50 dominadas, y por otro lado, que realizas entre 2 y 4 series por sesión :wacko:  :blink: .

Dicho programa son 5 series por entreno... un despiste lo tiene cualquiera :P

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Por fin encuentro a otro en el foro que le ha funcionado el entreno con lastres a rangos de fuerza :) , ya sólo espero poder encontrarme con alguien que de prioridad a las dominadas neutras para no ser el único bicho raro :(

 

Yo si tengo una de dominadas neutras en la rutina de ahora porque viene de PM para entrenar el agarre y he usado lastres en chaleco jejejeje pero entiendo que la gente no le de prioridad, bueno, la palabra no es prioridad sino que tal vez no haya estructura en los parques a los que va para hacer neutras. Muchas veces estamos limitados por el lugar y es una putada. 

 

pero que vamos... que sí que eres un bicho raro recuerda que estás en la calistenia y, ahora, eres uno de esos pillaos que se va al parque de los niños a hacer el mono jajajajaja

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Yo si tengo una de dominadas neutras en la rutina de ahora porque viene de PM para entrenar el agarre y he usado lastres en chaleco jejejeje pero entiendo que la gente no le de prioridad, bueno, la palabra no es prioridad sino que tal vez no haya estructura en los parques a los que va para hacer neutras. Muchas veces estamos limitados por el lugar y es una putada. 

 

pero que vamos... que sí que eres un bicho raro recuerda que estás en la calistenia y, ahora, eres uno de esos pillaos que se va al parque de los niños a hacer el mono jajajajaja

jajajaj la verdad es que alguna vez he ido a un parque infantil a entrenar, y es cierto que los maridos te miran con cara rara, eso si, sus esposas te miran con cara de lujuría :P

En cuanto a usar el chaleco lastrado para las dominadas, he de decir que yo también lo utilizo a menudo (además de 2 mochilas con discos), pero no me gusta especialmente porque te lo tienes que estar quitando y poniendo constantemente, ya que si te lo dejas puesto 1,5 horas, acabas con unas agujetas brutales en los trapecios...

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Exacto, para mí era mejor por el tema de los desplazamientos y porque, al ser de sacos de arena, era regulable y podía ir progresando poco a poco. Entrenar con lastres es una pasada y a nivel de fuerza el aumento es brutal, pero tuve que dejarlo porque el lugar donde entreno y las horas (14:30 a 15:30) era horrible llevarlo.

 

Yo cuando voy al parque infantil con mi crío y mi mujer y no hay mucha gente (claro) monto al niño en el columpio y yo empiezo a hacer dominadas o un muscleups o backlever y mi mujer empieza a pasar un poco de vergüenza: "bájate ya de ahí. Mira que eres cansino con el ejercicio eh?" jajajaja

 

pero no me gusta especialmente porque te lo tienes que estar quitando y poniendo constantemente, ya que si te lo dejas puesto 1,5 horas, acabas con unas agujetas brutales en los trapecios...

 

totalmente de acuerdo.

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1. Método de entrenamiento de dominadas:

b. Full body dos ejercicios

2.Tipo de dominadas a las que dais prioridad:

a. Pronas y supinas

3. Intensidad de las series:

b. Hipertrofia

4. Utliación de lastres:

a. En la última vuelta

5.Frecuencia:

a. 4 veces por semana

6. N°repeticiones:

a. 10

7. Anchura del agarre:

c. Intermedio.

8. Nº de series por entrenamiento de dominadas:

c. No hago series

9. Velocidad de ejecución:

c. Controladas.

10. Técnicas de alta intensidad:

a. Ninguna.

11. Problemas en codos u hombros como consecuencia de las dominadas

a. No

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  • 2 months later...

Laverdad nunca me he puesto a hacer algo especifico para aumentar las dominadas, alguna vez cada cierto tiempo he tirado asta el máximo por probar, pero no se que método habrá sido. Igual si tuviera que decir por sensación, creo que los lastres son de lo mejorcito, hacia tiempo que no hacia dominadas normales, ahora que he empezado a usar algún Maldini´s train, se nota lo ligero que te sientes. Creo que el meter al cuerpo el pensamiento de que pesa de mas funciona y es bastante sencillo y divertido.

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