Saltar al contenido

Flexiones Pino


Yerai_Falso

Recommended Posts

Me he propuesto hacer la plancha straddle pero no tengo la fuerza suficiente para hacerla por fuerza (desde posición enanito). El problema es que como soy noob en la calistenia no puedo aguantar en posición enanito y para lograro  me he propuesto lograr hacer series de 10 rep de flexiones de pino asistida pero no tengo fuerza para hacer ninguna repetición. Entonces me he dicho que si soy tan inútil pensé que debería empezar por hacer flexiones declinadas para fortalecer hombros y así lograr hacer reps de flexiones de pino.Entonces pensé en venir al foro para que opineis si realmente debería empezar por declinadas o si vosotros por exp propia sabeis algún otro ejercicio para  para sacar el pino,enanito,plancha... se entiende, no? me gustaría que por lo menos alguien contestase seriamente porque yo se que  a la gente como yo solo llegan críticas de los más veteranos.<_<

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Xaumander dijo:

Por cierto, las flexiones en pica son con las piernas abiertas? Yo las hago con las piernas juntas....

A mi cuando me enseñaron a hacerlas, fue con piernas abiertas y la cabeza siempre mirando hacia los pies, la verdad es que me van muy bien y nunca me ha dado por probarlo piernas juntas xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Xaumander dijo:

Por cierto, las flexiones en pica son con las piernas abiertas? Yo las hago con las piernas juntas....

Gracias por responder a mi pregunta, sois buena gente y sobre flexiones en pica, es lo mismo solo que con las piernas abiertas tienes más equilibrio y con las piernas juntas es más fácil irte hacia los lados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Yerai_Falso dijo:

Gracias por responder a mi pregunta, sois buena gente y sobre flexiones en pica, es lo mismo solo que con las piernas abiertas tienes más equilibrio y con las piernas juntas es más fácil irte hacia los lados.

Siempre es un honor ayudar al futuro dios de la calistenia, solo espero que cuando estes en la cima recuerdes mi nombre

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Juraría que flexiones pike o en pica es lo mismo, si abres las piernas te resulta más fácil, con las piernas a la altura es un poco más duro, y si quieres complicarlo un poco más que es lo que suelo hacer yo pones los pies encima de un par de step o banco o caja pliometrica o cualquier cosa que pilles. Y si no lo complicas más haciendo flexiones declinadas a una buena altura, poco a poco incrementas la altura.

Otra cosa que estoy probando es flexiones a pared con ayuda, me pongo en posición de flexión y remontó con las piernas en la pared hasta quedar lo más vertical posible y vuelvo a descender, esto lo hago dos o tres veces seguidas y a la tercera que remonto una vez vertical totalmente me quedo estático en posición hold aguantando al fallo. 5 series.

No sé si me he explicado debidamente. A ver si encuentro un vídeo y pongo el enlace.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 minutos , juanan21 dijo:

A mi cuando me enseñaron a hacerlas, fue con piernas abiertas y la cabeza siempre mirando hacia los pies, la verdad es que me van muy bien y nunca me ha dado por probarlo piernas juntas xD

A mí con piernas juntas me cuesta más.

Esta en alemán creo, ??

pero si veis el vídeo y prestáis atención se pilla el hilo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Yerai_Falso dijo:

Me he propuesto hacer la plancha straddle pero no tengo la fuerza suficiente para hacerla por fuerza (desde posición enanito). El problema es que como soy noob en la calistenia no puedo aguantar en posición enanito y para lograro  me he propuesto lograr hacer series de 10 rep de flexiones de pino asistida pero no tengo fuerza para hacer ninguna repetición. Entonces me he dicho que si soy tan inútil pensé que debería empezar por hacer flexiones declinadas para fortalecer hombros y así lograr hacer reps de flexiones de pino.Entonces pensé en venir al foro para que opineis si realmente debería empezar por declinadas o si vosotros por exp propia sabeis algún otro ejercicio para  para sacar el pino,enanito,plancha... se entiende, no? me gustaría que por lo menos alguien contestase seriamente porque yo se que  a la gente como yo solo llegan críticas de los más veteranos.<_<

Si tienes acceso a bandas de resistencia te recomiendo usarlas, como? 

Mira para el enanito te la pones en la cintura y quedas colgando (intenta mirarte en un espejo) para que veas tecnica y eso, puedes hacer 4x15 o calcular tus segundos en tuck con banda y lo max lo divides en 2 y lo que te de lo divides en series para llegar a el minuto (metodo de nordin) por ej: mi max es 30 lo divido y hago 4 series para llegar a el minuto. Has tambien con banda 5x5 flexiones en tuck. Yo las hago asi para maximizar mis segundos y poder hacer tambien las flexiones en tuckque dicen que son tan buenas.esa es mi recomendacion, espero te sirva .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Franci dijo:

A mí con piernas juntas me cuesta más.

Esta en alemán creo, ??

pero si veis el vídeo y prestáis atención se pilla el hilo.

Justo lo que buscaba, el caillou del vídeo lo explica muy bien. Para alguien como yo el alemán no es nada. Soy el hijo bastardo de Hannibal y pienso bajar del trono a Yerai :ph34r:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 56 minutos , Efrainhpedraza dijo:

Si tienes acceso a bandas de resistencia te recomiendo usarlas, como? 

Mira para el enanito te la pones en la cintura y quedas colgando (intenta mirarte en un espejo) para que veas tecnica y eso, puedes hacer 4x15 o calcular tus segundos en tuck con banda y lo max lo divides en 2 y lo que te de lo divides en series para llegar a el minuto (metodo de nordin) por ej: mi max es 30 lo divido y hago 4 series para llegar a el minuto. Has tambien con banda 5x5 flexiones en tuck. Yo las hago asi para maximizar mis segundos y poder hacer tambien las flexiones en tuckque dicen que son tan buenas.esa es mi recomendacion, espero te sirva .

No entiendo nada...XD pero mi instinto calisténico me dice que trabaje duro y el limonero de la montaña empinada dará sus frutos.B) Te doy me gusta por el esfuerzo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 27 minutos , Yerai_Falso dijo:

No entiendo nada...XD pero mi instinto calisténico me dice que trabaje duro y el limonero de la montaña empinada dará sus frutos.B) Te doy me gusta por el esfuerzo.

Jajaj no jodas :l, resumen flexiones tuck planche  con banda resistencia 5x5, tuck planche hacer 4x15 con banda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Efrainhpedraza dijo:

Si tienes acceso a bandas de resistencia te recomiendo usarlas, como? 

puedes hacer 4x15 o calcular tus segundos en tuck con banda y lo max lo divides en 2 y lo que te de lo divides en series para llegar a el minuto (metodo de nordin) por ej: mi max es 30 lo divido y hago 4 series para llegar a el minuto. 

Corrección: no es el "método Nordin", es el método que describe el Coach  Christopher Sommer en su libro "Building the gymnastyc body" que recibe el nombre de "Steady State training cycle"

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 25 minutos , Maldini dijo:

Corrección: no es el "método Nordin", es el método que describe el Coach  Christopher Sommer en su libro "Building the gymnastyc body" que recibe el nombre de "Steady State training cycle"

Jaja dale que pena, pues esque el lo explica en camino hacia la straddle. Pero pues no lo debi haber dicho como si fuera de el, gracia spor la correccion

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, victorizado dijo:

depende de tu nivel oh gran impostor calistenico! a mi me ha ido bastante bien aguantar el pino en pared y hacer HSPU negativas, luego parciales. Tambien las pppu me van bien, para mi mejor que las pike..

Para ser Hannibal hay que empezar por lo más bajo, crear una base con las pike y luego pasar directamente a las HSPU. Las negativas son para indignos del poder calisténico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, creo q yo soy el indicado para contestarte xq yo estaba en tu misma situacion hasta ace poco como lo vez en mi foto :P 

Como ya tenia bastaste fuerza en los basicos como FLEXIONES (supongo q puedes muchas) tons empece aciendo muchas declinadas 6x20 y pseudo planchas 4x15. Progresa bastante en estas. Tmb aguanta algunos segundos en pino contra pared o con ayuda de alguien

1 o 2 sem despues ya puedes AGREGAR las HSPU con 4x2 o 4x3 (si aun no puedes acerlas tocando la frente con el piso, hazlas a medio rango) sin dejar los otros ejercicios. Sigue progresando en los primeros q dije hasta q puedas 4x7 HSPU BIEN HECHAS como yo y podras hacer la tuck planche unos 3,4 o 5 segundos :) 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...