Pryda Posted January 10, 2016 Report Posted January 10, 2016 Todos sabemos la clase de ejercicio que es la dominada. Los miles de beneficios que trae desde lo físico. Pero, hoy me metí a un blog que varios conocen, y me encontré con un artículo interesante. Que no hace hincapié en los obvios beneficios que traen las dominadas, sino que demuestra otra perspectiva: una necesidad biológica. http://www.fitnessrevolucionario.com/2016/01/09/los-beneficios-de-colgarse-y-estrategias-para-mejorar/
coolmusic Posted January 10, 2016 Report Posted January 10, 2016 Me ha gustado la foto del artículo, esto es un calisténico precoz! casi casi front lever a una mano
maricrestas Posted January 11, 2016 Report Posted January 11, 2016 salvo la parte evolutiva-paleo como justificacion, el resto, aunque no lo pone como referencia, es igual a una serie de articulos y videos que Ido Portal publico en 2014 Fuji los tienes por ahí localizables? me gustaría echarles un vistazo
Paul Luap Posted January 11, 2016 Report Posted January 11, 2016 Eso no es un médico...es un puto amo!!!!
victorizado Posted January 11, 2016 Report Posted January 11, 2016 jajajajajaj me desñoclo xD propongo un hilo de memes calistenicos
ixtlandelrio Posted January 12, 2016 Report Posted January 12, 2016 Efectivamente Watson, Paulov y Skinner son los 3 principales artifices del conductismo clasico, en una pretencion de la psicologia de equipararse a la medicina y a la fisica. Hoy en dia ya esta demostrada la herencia de traumas de una generacion a otra afectando a la epigenetica y al sistema inmune, por lo que no todos los miedos se aprenden sino que tambien se heredan. No somos "tabulas rasas" como decian estos psicologos.
victorizado Posted January 12, 2016 Report Posted January 12, 2016 Que los traumas se heredan? tenéis algún articulillo a mano? interesa
Paul Luap Posted January 12, 2016 Report Posted January 12, 2016 Que los traumas se heredan? tenéis algún articulillo a mano? interesa En realidad, el miedo como método de supervivencia, no se trata de algo que se herede "tal cual", es decir, si tu padre tiene miedo a las cucarachas tu no tienes por qué tenerlo a menos que te lo inculque. Como especie es nuestra forma de sobrevivir en el entorno (hay una conferencia en Tedx en la que el ponente dice: "somos los descendientes del más asustadizo de los homínidos") y eso sigue ocurriendo hoy en día. http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/alma-corazon-vida/2014-03-15/las-seis-cosas-que-te-dan-miedo-porque-estas-disenado-para-ello_91968/ Una de las cosas que se investigan en Psicología es los llamados traumas y los miedos irracionales que no responden a ninguna causa conocida o que sí corresponden a una pero es necesario eliminarla para que la persona pueda llevar una vida lo más normalizada posible. ...pero esto es para offtopic... PD: la conferencia es "La ilusión de lo increíble: Luis Alfonso Gámez en TEDxSevilla 2014"
maricrestas Posted January 12, 2016 Report Posted January 12, 2016 si claro, los tiene todos en el blog de su web, que no actualiza practicamente nada, en la segunda pagina: http://www.idoportal.com/blog/page/2/ lo videos tambien estan en los articulos Muchas Zankius Fuji
ixtlandelrio Posted January 12, 2016 Report Posted January 12, 2016 Que los traumas se heredan? tenéis algún articulillo a mano? interesaLos traumas se heredan geneticamente. Hay varios estudios en descendientes de holocausto y dictaduras. Micro-ARN se encarga de expresar genes del genoma y se da en nuestra especie y otras. Es offtopic pero te dejo link de noticia aunque hay muchos articulos. abc.es/ciencia/20140414/abci-heredar-traumas-padres-201404132113.html
Maldini Posted January 12, 2016 Report Posted January 12, 2016 Me encantan estos temas... Lo que aprende uno en este foro oiga
Paul Luap Posted January 13, 2016 Report Posted January 13, 2016 Los traumas se heredan geneticamente. Hay varios estudios en descendientes de holocausto y dictaduras. Micro-ARN se encarga de expresar genes del genoma y se da en nuestra especie y otras. Es offtopic pero te dejo link de noticia aunque hay muchos articulos. abc.es/ciencia/20140414/abci-heredar-traumas-padres-201404132113.html B uenas compañero, por ahora sólo está estudiado en ratones y se crearon traumas físicos que (inevitablemente) pueden modificar partes del organismo (epigenética) aun así extrapolar eso a los seres humanos sería casi imposible, es decir, el estudio desarrollado por el Hospital Monte sinaí no habla de la influencia ambiental que condiciona la respuesta a un estímulo determinado (dice que no sufrieron trauma infantil pero que tu padre o madre sea superviviente del holocausto quizá sea un tema recurrente en casa ) , así mismo si extrapolaran esa misma circunstancia cualquier modificación extrema que pudiera sufrir un ser humano sería posible que fuera heredada y eso es "para cogerlo con pinzas" Propongo un tema en offtopic itxlandelrio!! y seguimos con las paranoias
SergioMG Posted January 13, 2016 Report Posted January 13, 2016 Cada día me gusta más este foro. Hay respeto, cachondeo y un nivel cultural del personal que flipas. Bravo!!
Insekto! Posted January 13, 2016 Report Posted January 13, 2016 por cierto, esta foto que os hace gracia, no corresponde con la invertigacion del Dr Louis Robinson sobre la capacidad de los bebes recien nacidos para colgarse que comenta fitnessrevolucionario, sino con el experimento "Little Albert" del psicologo fundador del conductimos John B. Watson, que se dedico a inducir miedos y fobias (aunque a dia de hoy los psicologos opinan que lo que indujo fue un trauma) a un bebe de menos de un año. la etica de este experimento fue muy cuestionada y fue uno de los que contribuyo a poner limites a este tipo de investigaciones con humanos aqui se puede ver parte de ese experimento https://www.youtube.com/watch?v=Xt0ucxOrPQE https://www.youtube.com/watch?v=9hBfnXACsOI Si no me equivoco cancelaron el experimento a la mitad y no se pudo terminar. La segunda parte consistiría en estimular zonas erógenas simultáneamente al estimulo adverso para ver si perdía el miedo o que ocurría, o eso tengo entendido.
maricrestas Posted January 13, 2016 Report Posted January 13, 2016 http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/1225-pa-ra-no-ia-me-bate-la-cabeza-como-haciendo-paranoia/
ixtlandelrio Posted January 13, 2016 Report Posted January 13, 2016 Una mujer puede tener el gen materno heredado de un cancer de mama y activarse o no. La activacion del gen se produce por multiples circunstancias potenciales, ambientales e internas, que modularan la epigenetica resultante. Los traumas afectan el sistema inmune, algo ya admitido por los oncologos, y este modula arquitectura celular transmisible en el codigo genetico y potencialmente activable o no. Evidencias hay millones. Desde la consulta de cualquier psicologo clinico se percibe esto tratando generaciones de miembros de una familia.
maricrestas Posted January 14, 2016 Report Posted January 14, 2016 El post de antes era para trasladar la conversacion en otro lado
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.