Francisco Pimentel Posted October 2 Report Share Posted October 2 Hola a todos, últimamente por trabajo no he podido conectarme todo lo que me hubiese gustado. Le doy mi enhorabuena a Yerai por los cambios y mejoras del foro y espero poder seguir aportado mi granito de arena. Uno de los dilemas más comentados en el foro ¿Qué es mejor la Calistenia con Pesas o sola ya es suficiente? quiero mostrar mi experiencia personal sobre este tema con este video resumen del reto de 8 meses que me puse para comprobar si era factible ganar masa muscular antes de cumplir los 67 años que ya tengo. A principio de este año me hice unas fotos y video que son una forma de comprobar el estado físico, ya que el vernos cada día apenas percibimos los cambios y no me gustó nada lo que vi, por eso últimamente notaba que me faltaba masa muscular y eso me estaba restando fuerza para los trucos y un estancamiento en los progresos, en principio lo achaque a la Sarcopenia que es el enemigo invisible que nos ataca a medida que nos hacemos mayores, pero después de analizar todos mis entrenos di con la clave que podía estar en la forma de administrar las prioridades ya que el 80% lo dedicaba a la Calistenia y solo un 20% a la musculación con un Full Body y me di cuenta que incluso con los lastrados apenas conseguía hipertrofiar. Cuando eres joven esto no suele pasar ya que regeneras y te recuperas más rápido, pero en mi caso tuve que hacer un cambio radicar y probar algo nuevo dando prioridad a los ejercicios de fuerza y realizando una rutina dividida de dos entrenos diarios, ahora los entreno serian un 50% la Musculación un 40% la Calistenia y un 10% el Funcional Hiit. Las rutinas, intensidades y dieta durante estos meses han tenido pequeñas variantes hasta la fase final. La verdad estoy contento con los resultados que podéis ver en el video y espero que sea motivador para jóvenes que se siente mayores para la Calistenia y para mayores que pueden ver que nunca es tarde y que con un buen entreno y dieta se pueden retrasar la Sarcopenia. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yerai Posted October 2 Report Share Posted October 2 Hola! buen vídeo, muchas felicidades por el progreso, todo un ejemplo Un saludo, Francisco Pimentel 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts