Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, últimamente por trabajo no he podido conectarme todo lo que me hubiese gustado.  Le doy mi enhorabuena  a Yerai por los  cambios y mejoras  del foro y espero poder  seguir aportado mi granito de arena.

Uno de los  dilemas  más  comentados en el foro ¿Qué es mejor la Calistenia  con Pesas o sola ya es suficiente?  quiero mostrar mi  experiencia  personal sobre este tema con este video resumen del reto de 8 meses que me puse para comprobar si era factible  ganar masa muscular antes de cumplir  los 67 años que ya tengo.

A principio de este año me hice unas fotos y video  que son una forma de comprobar el estado físico, ya que el vernos cada día apenas  percibimos  los cambios  y no me gustó nada lo que vi, por eso  últimamente  notaba que me  faltaba masa muscular y eso me estaba restando fuerza para los trucos y un estancamiento  en los progresos, en principio  lo achaque a la Sarcopenia que es el enemigo invisible que nos  ataca a medida  que nos hacemos mayores,  pero después de analizar todos mis entrenos  di con la clave que podía estar en la forma de administrar  las prioridades ya que el 80%  lo dedicaba a la Calistenia  y solo un 20%  a la musculación con un  Full Body y me di cuenta que  incluso con los lastrados  apenas conseguía hipertrofiar.  Cuando eres  joven esto no suele pasar  ya que  regeneras  y te recuperas  más rápido,  pero en mi caso tuve que hacer un cambio radicar  y probar algo nuevo dando prioridad a los ejercicios de fuerza y realizando una rutina dividida de dos entrenos diarios,  ahora los entreno serian un 50% la Musculación  un 40% la Calistenia y un 10%  el  Funcional Hiit.  

Las rutinas, intensidades y dieta durante estos meses han tenido pequeñas variantes hasta la fase final.

La verdad estoy contento con los resultados que podéis ver en el video y espero que sea motivador para jóvenes que se siente mayores para la Calistenia y para mayores que pueden ver que nunca es tarde y que con un buen entreno y dieta se pueden retrasar la Sarcopenia.

Un saludo