Saltar al contenido

RETO (Conseguir masa muscular para los 67 años)


Francisco Pimentel

Recommended Posts

Hola a todos, últimamente por trabajo no he podido conectarme todo lo que me hubiese gustado.  Le doy mi enhorabuena  a Yerai por los  cambios y mejoras  del foro y espero poder  seguir aportado mi granito de arena.

Uno de los  dilemas  más  comentados en el foro ¿Qué es mejor la Calistenia  con Pesas o sola ya es suficiente?  quiero mostrar mi  experiencia  personal sobre este tema con este video resumen del reto de 8 meses que me puse para comprobar si era factible  ganar masa muscular antes de cumplir  los 67 años que ya tengo.

A principio de este año me hice unas fotos y video  que son una forma de comprobar el estado físico, ya que el vernos cada día apenas  percibimos  los cambios  y no me gustó nada lo que vi, por eso  últimamente  notaba que me  faltaba masa muscular y eso me estaba restando fuerza para los trucos y un estancamiento  en los progresos, en principio  lo achaque a la Sarcopenia que es el enemigo invisible que nos  ataca a medida  que nos hacemos mayores,  pero después de analizar todos mis entrenos  di con la clave que podía estar en la forma de administrar  las prioridades ya que el 80%  lo dedicaba a la Calistenia  y solo un 20%  a la musculación con un  Full Body y me di cuenta que  incluso con los lastrados  apenas conseguía hipertrofiar.  Cuando eres  joven esto no suele pasar  ya que  regeneras  y te recuperas  más rápido,  pero en mi caso tuve que hacer un cambio radicar  y probar algo nuevo dando prioridad a los ejercicios de fuerza y realizando una rutina dividida de dos entrenos diarios,  ahora los entreno serian un 50% la Musculación  un 40% la Calistenia y un 10%  el  Funcional Hiit.  

Las rutinas, intensidades y dieta durante estos meses han tenido pequeñas variantes hasta la fase final.

La verdad estoy contento con los resultados que podéis ver en el video y espero que sea motivador para jóvenes que se siente mayores para la Calistenia y para mayores que pueden ver que nunca es tarde y que con un buen entreno y dieta se pueden retrasar la Sarcopenia.

Un saludo

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...