Saltar al contenido

Es normal esto? Problemas con aumentar dominadas


Adan

Recommended Posts

Por un problema de falta de tiempo he tenido que cambiar mis planes de rutina y hace dos semanas empecé el programa de 50 dominadas y 100 flexiones. Os explico brevemente como lo hago:

 

L, X y V --> dominadas y en los 2 minutos de descanso pierna (cada día algo diferente)

 

M, J y S --> flexiones y para las piernas idem

 

Tanto las dominadas como las flexiones las hacía estrictamente y sin trampas, tal como lo decía el programa. Con las dominadas empecé con el programa de 6-8 dominadas (mis máximos son de 7-8), llegando a hacer en la 5º serie varios días un máximo de 6. Al acabar las dos semanas del primer programa, me testeo y, decepción...mi máximo vuelve a ser de 8, y ni siquiera llego a las 9 del siguiente programa. Teniendo en cuenta que aunque mi falta de tiempo es por el trabajo, que no es físico y no es estresante, y tampoco he descuidado la alimentación, ¿es esto normal?

 

Deciros que mi única decisión para hacer este programa es que en muy poco tiempo lo había acabado y mantenerme para a principio de año empezar una rutina torso-pierna más completa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Satyr: El programa es así? 50 dominadas y 100 flexiones? O has combinado 2 programas distintos?

Hay un programa que es 50 dominadas y otro 100 flexiones, pero creo haber leído que se pueden hacer juntos pero no revueltos, es decir no el mismo día, ya que según avanzas el entrenamiento se endurece mucho.

 

 

 

Pett: Si lo has probado y no te ha funcionado, olvidate de ese metodo. Te recomiendo el metodo cluster. Pruebalo durante un par de meses y nos cuentas. Busca informacion sobre ese metodo y ponlo en practica amigo!

Lo miraré y a ver que averiguo ;)

 

 

 

skiboard91: Yo creo que dos semanas es poco tiempo de entrenamiento para ver cambios apreciables en marcas, si el entreno te deja buenas sensaciones yo le daría algo más de margen.

 

Un saludo y ánimo

No es un tema que realmente me preocupe en exceso, ya que lo empecé porque entre calentamiento-rutina-estiramiento me pasaba algo más de 20 minutos, que era el tiempo que tenía, pero a mediados de enero sé que podré ir más tranquilo y seguramente cambiaré la rutina. Era para aprovechar esos 20 minutos...Me lo tomaba como un poco de mantenimiento.

 

Lo que me ha extrañado es que teniendo un máximo de 7-8, diré que en general 7, y que haciendo la 5ª serie varias veces máximos de 6 con buena forma, no mejorase aunque sea en llegar a 9. Pero bueno, supongo que habrá mil factores que influyen, puede que si repito el programa de 6-8 dominadas mejore los máximos en la última serie. De momento seguiré con él. El Nuevo Año, ya se verá :D .

 

Gracias a los tres, y os dejo el enlace de este programa para quien no lo conozca:

 

- La web (hay también enlace al de flexiones y más cosas): http://www.50dominadas.com/

- El programa con el que empecé en dominadas: http://www.50dominadas.com/programa-de-las-50-dominadas/6-8-dominadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Subir el numero de reps de domindas es algo serio y la verdad dudo de que se pueda aumentar rapidamente en poco tiempo. Lo primero que te sugiero es que te armes de paciencia. Aunque el plan te prometa menos tiempo, lo más seguro es que los resultados más notables los notes a los meses (2 o 3) y probablemente sea un aumento como mucho de 6 o 7, siendo generosos (y siguiendo de forma muy estricta el plan y sin vacilar)

 

Este tipo de planes no suelen ser como prometen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tienes 20 minutos te recomiendo que pruebes rutinas madbarz adaptadas al tiempo. Son muy recomendables para hacer 20 minutos e incluso si ves que es mucho agobio o tardas mucho en desplazarte de una estructura a otra, prueba con el método desencadenado: son rutinas de 30 minutos máx y creo que mejorarás bastante (según experiencia propia claro XD). Aún así, si tu intención es mejorar dominadas específicamente yo he probado la recomendación de Yerai y la de Pett y me fueron muy bien.

Un saludo y suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se que consideras poco tiempo, pero si te refieres a este http://www.50dominadas.com/te toma medio año mas o menos siguiendo las progresiones sin problemas. 

Actualmente yo lo estoy haciendo y es mas complicado de lo que parece, Maldini lo hizo hace tiempo y parece que le fue bien. Después de hablar un poco con el, yo voy a empezar a usar su método con variación, que consiste en realizar el primer entreno de cada ciclo como descarga los miércoles (en caso de hacerlo LMV) y también empezar una o dos progresiones anteriores. Igualmente creo que no es lo mejor para aumentar el numero de dominadas si no haces ya unas cuantas, hay otros protocolos que pueden ayudarte mejor, http://www.forocalistenia.com/index.php/topic/297-mejor-m%C3%A9todo-para-aumentar-el-n%C3%BAmero-de-dominadas/?hl=+numero%20+dominadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

mirage: Subir el numero de reps de domindas es algo serio y la verdad dudo de que se pueda aumentar rapidamente en poco tiempo. Lo primero que te sugiero es que te armes de paciencia. Aunque el plan te prometa menos tiempo, lo más seguro es que los resultados más notables los notes a los meses (2 o 3) y probablemente sea un aumento como mucho de 6 o 7, siendo generosos (y siguiendo de forma muy estricta el plan y sin vacilar)

 

Este tipo de planes no suelen ser como prometen.

No buscaba resultados milagro. Lo que me extrañó atañe más a mi propio cuerpo que al plan en sí; era más un tema de que pensaba llegar a un mínimo de 9 haciendo 6 en la última serie. Pero ya veo por vuestras palabras de que sí puede ser más normal de lo que a mi me parecía en un principio.

 

 

victorizado: A mi el lastre me fue bien en su momento

No descarto lastrarme, pero más adelante. Me gustaría antes hacer unas 3 series de 10 repeticiones antes...o 4 series si hace falta.

 

 

Yerai: por tu post deduzco que las estás haciendo con cadencia lenta, si es así prueba a hacer una semana dominadas con cadencia rápida y vuelve a probar tu máximo

Las hago en Hollow y llevo una cadencia parecida a la que llevas tú en tu vídeo de mejorar dominadas. Lo miraré de hacer, pero cuando pruebe el máximo será engañoso con respecto al más lento, no?

 

 

Mrluap: Si tienes 20 minutos te recomiendo que pruebes rutinas madbarz adaptadas al tiempo. Son muy recomendables para hacer 20 minutos e incluso si ves que es mucho agobio o tardas mucho en desplazarte de una estructura a otra, prueba con el método desencadenado: son rutinas de 30 minutos máx y creo que mejorarás bastante (según experiencia propia claro XD). Aún así, si tu intención es mejorar dominadas específicamente yo he probado la recomendación de Yerai y la de Pett y me fueron muy bien. Un saludo y suerte

A qué te refieres con "método desencadenado"?

 

Supongo que te refieres a este método de Yerai: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fEL-6HE4XVA

 

Ya miraré a cual te refieres con el método de Pett.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

A qué te refieres con "método desencadenado"?

 

Ya miraré a cual te refieres con el método de Pett.

 

Me refiero a www.fitnessrevolucionario.com hay un libro que se llama "desencadenado" (que puedes encontrarlo sin muchos problemas) en donde te proponen un entreno de 25 min - 30 min máximo con el que mejorar por si tienes poco tiempo.

 

Con el tema de las dominadas me refiero al método que se refiere Pett que también lo comenta Maricrestas: método de entrenamiento de clúster (que lo entró Don Maldini en el foro - Master of masters) 

 

http://www.ngstreetworkout.com/2015/09/entrenamientos-de-muchas-series-pocas-repeticiones.html

 

También Yerai habla de hacer dominadas más rápidas y se nota diferencia (nuestro profeta se hace más de 20 dominadas "buenas")

 

PD: Yo intenté el entrenamiento de las 50 dominadas y me resultó frustrante personalmente. En cuanto no llegas al tope que te marca el programa toca repetir, es decir, que si algo que te propone el programa no resulta encima te toca hacerlo de nuevo... a mi me dejó con la sensación (personalísima) de haber malgastado 2 semanas.

 

PD2: Con lo que yo noté mejores resultados fue marcarme un número de dominadas a terminar en el menor tiempo posible, en mi caso me puse 20 pero nunca llegando al fallo muscular. Yo, en un mes, llegue de 8 a 12 de máxima. Ya te digo que fue a mi y no es el mejor método ni el más eficaz. Yo lo empecé porque algunos "cabrones" del foro empezaron con rutinas de resistencia (malditos madafakas) y quise probar el llegar a un número sin ponerme descansos establecidos sino por sensaciones, en este caso era por ciclos de varios ejercicios a un número determinado ( lo tengo en mi diario por si lo quieres ver)  y, como te comentaba, con los mínimos descansos posibles, llegando al fallo técnico y nunca al muscular.

 

Un saludo y buena suerte con la aventura compañero.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me refiero a www.fitnessrevolucionario.com hay un libro que se llama "desencadenado" (que puedes encontrarlo sin muchos problemas) en donde te proponen un entreno de 25 min - 30 min máximo con el que mejorar por si tienes poco tiempo.

 

Con el tema de las dominadas me refiero al método que se refiere Pett que también lo comenta Maricrestas: método de entrenamiento de clúster (que lo entró Don Maldini en el foro - Master of masters) 

 

http://www.ngstreetworkout.com/2015/09/entrenamientos-de-muchas-series-pocas-repeticiones.html

 

También Yerai habla de hacer dominadas más rápidas y se nota diferencia (nuestro profeta se hace más de 20 dominadas "buenas")

 

PD: Yo intenté el entrenamiento de las 50 dominadas y me resultó frustrante personalmente. En cuanto no llegas al tope que te marca el programa toca repetir, es decir, que si algo que te propone el programa no resulta encima te toca hacerlo de nuevo... a mi me dejó con la sensación (personalísima) de haber malgastado 2 semanas.

 

PD2: Con lo que yo noté mejores resultados fue marcarme un número de dominadas a terminar en el menor tiempo posible, en mi caso me puse 20 pero nunca llegando al fallo muscular. Yo, en un mes, llegue de 8 a 12 de máxima. Ya te digo que fue a mi y no es el mejor método ni el más eficaz. Yo lo empecé porque algunos "cabrones" del foro empezaron con rutinas de resistencia (malditos madafakas) y quise probar el llegar a un número sin ponerme descansos establecidos sino por sensaciones, en este caso era por ciclos de varios ejercicios a un número determinado ( lo tengo en mi diario por si lo quieres ver)  y, como te comentaba, con los mínimos descansos posibles, llegando al fallo técnico y nunca al muscular.

 

Un saludo y buena suerte con la aventura compañero.

Muchas gracias...respuesta muy currada. Lo miraré todo. :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...