Saltar al contenido

Como empezar en el mundo de la calistenia.


Invitado Francisco

Recommended Posts

Invitado Francisco

Hola buenas noches, tengo una pequeña duda respecto a como debería empezar y que ejercicios podría hacer en este mundillo. Tengo 18 años y desde que me metí en bachillerato no he realizado ningún tipo de deporte. No tengo base para realizar demasiadas repeticiones, llego a 10 fondos y me cuesta ... Tengo un parque con barra fija y pull up en el que podría intentar hacer algo. También he pensado en hacer flexiones abdominales días alternos de la semana de unos 10 mints aprox. Con todo esto que me recomendarías hacer? Muchas Gracias por tu atención.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Francisco

Genial!! Muchas gracias por tu ayuda. Me quedan muchas cosas claras, aún así me falta saber que es mejor menos repeticiones y el tiempo de descanso especificado O mas repeticiones y mas descanso. Gracias de nuevo, un saludo Erik :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Francisco

Y otra duda que se me plantea es un ejercicio alternativo adecuado para mi nivel para poder sustituir los dios pues la barra paralela esta mal posicionada y no se puede utilizar... Gracias otra vez :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno para el ejercicio de parelelas podrias hacer lo siguiente : ve el minuto 3:02 del video en adelante 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=38GVerCk5_I

 

para el rango de repeticiones si no tienes mucha fuerza puedas hacer repeticiones entre 1 y 5 para ir ganando fuerza no importa si solo haces 3 dominadas o 4 fondos gana fuerza primero y luego ve aunmentado repeticiones con cada entrenamiento o cada semana un gusto ayudar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Guay la verdad es que ayer intenté hacer el ejercicio y acabé haciéndolo mal viendo ahora el video jajaja. Ahora solo queda darle duro. Me están saliendo bastantes callos normal no? Me cogeré unos guantes alguna recomendación? Gracias de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja eso me han dicho no es por ser niña pero tengo las manos destrozadas... Al final me he pillado unos guantes del dechatlon bastante molones. Las barras que uso son de madera son viejas y están poco cuidadas ... Imagino que en metal es de otra forma aunque con mis nuevos guantes donde sea.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una cuestión más.Es importante incorporar cardio a mi rutina? Es una duda que tengo porque voy mejorando poco a poco pero quiero saber si es necesario. Gracias :)

Todo dependerá de tus objetivos.

A nivel de estética no es imprescindible, ya que se puede suplir con otro tipo de entrenamiento y con una dieta adecuada.

No obstante, es altamente recomendable a nivel de salud...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ostrás justo la respuesta que quería leer muchas gracias por contestarme Maldini.

Otra cosilla: Después de ver el video:

No me queda del todo claro si siendo ectomorfo debo comer como una bestia sin entrenar para ganar masa y luego entrenar para definir O hacer ganar masa a la vez que entreno.

Igual es demasiado obvio pero para un inexperto como yo es una gran duda. Gracias de nuevo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No no, nunca debes estar sin entrenar, si comes como una bestia sin entrenar te quedarás gordo jajaj. Todo lo que aparece en ese vídeo es dándo por hecho que entrenas duro

 

 

Ostrás justo la respuesta que quería leer muchas gracias por contestarme Maldini.
Otra cosilla: Después de ver el video:



No me queda del todo claro si siendo ectomorfo debo comer como una bestia sin entrenar para ganar masa y luego entrenar para definir O hacer ganar masa a la vez que entreno.

Igual es demasiado obvio pero para un inexperto como yo es una gran duda. Gracias de nuevo.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cuando estás empezando no tienes que preocuparte tanto por los tiempo de descanso y todo eso, entrena duro y punto ya irás viendo.

 

Si no puedes hacer dips en paralelas hazlos en barra horizontal

 

Un saludo

yerai ya voy entreanado como dos meses seguidos y todavia no logro hacer las 10 dominadas completas en el primer ciclo apenas llego a 7 y en los demas ciclos hasta 3 y con los fondos me cuesta llegar a los 10 en cada ciclo

 

que aconsejarias para que pueda ganar mas fuerza para poder hacer estos ciclos de manera correcta sobre todo las dominadas que me cuestan muchisimo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te recomendaría hacer dominadas más fáciles que una normal.

Yo no podía hacer ni una.

Como casi lo tienes te recomendaría hacer el paso 4. O el 3. Así ganas mucha fuerza.

(Yo estoy en el paso 2) la clave es tener paciencia.

A ver si se ve bien.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/9c/5c/d8/9c5cd810a3b75a8667467427967210e4.jpg

la cosa también es primar la calidad a la cantidad

y no entrenar "para nada".

Me explico. En cuanto no hagas una repe en buena forma, no intentes hacer más. Eso sólo podrá lesionarte.

En cuanto a lo otro. Obviamente no tienes fuerza suficiente como para hacer todas las tepes que quieres.tus músculo tendones y sistema nervioso se están adaptando. Eso lleva su ritmo. Sobre todo los dos últimos.

En cuanto a ganar fuerza. So tu haces 1x8 1x3 1x3. El cuerpo solo cuenta la primera serie. El cuerpo se pondrá fuerte para hacer más eficientemente 8 movimientos. Las otras series no son un reto. Sólo te cansan.

También puedes probar a descansar más entre series. Pero creo que hasta que tengas más fuerza, no merece la pena forzar tanto al cuerpo.

Esa es la teoría que estoy siguiendo. Y parece que funciona.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...