Saltar al contenido

cristobaltoba2

Members
  • Contador de contenido

    4
  • Unido

  • Última visita

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

  1. Yo sigo esperando por info de alguien que haya superado este ''síndrome'' o ''enfermedad'', estoy buscando soluciones por todos lados, lo ultimo que intente fue el quiropráctico pero no noté casi diferencia, tal vez pruebe con otro. Fisio privado no he probado aún, en mi país (Uruy) y por donde vivo cuesta encontrar buenos fisios la verdad. Hasta ahora la info que sé es que el problema viene de la espalda y no tal cual del lugar de la inflamación (intersección del cartílago de la costilla con el esternón), ésta inflamación en teoría se debe a el uso excesivo de la costilla en la zona del tórax debido a un fallo mecánico en el lado opuesto digamos, ( sería donde la unión de las vertebras y la costilla) entonces la falta de movilidad en la parte de la espalda estaría compensando del otro lado. Todo esto lo busque por mi cuenta, los médicos básicamente me dijeron (luego de haberme hechos todos las weas de Rayos X, ecografía, y hasta electrocardiogramas me mandaron) ''esto no tiene causa ni solución aparente, así como te vino se te puede o no ir, tomate antiinflamatorios cuando te duela mucho'' y bai bai. Y pues la info en español que hay es ruin (o había, en su momento, desde que vi que se sabia tanto como éstos medicos que me atendieron solo busco info en ingles). Si bien he leído que hay personas también les ha venido esto por un golpe ( a mi me vino de un dia para otro, estaba en reposo hacia un mes por una lesión de muñeca, asiduamente me pregunto que hubiera pasado si no hubiera dejado de entrenar), capaz te es un poco temprano para diagnosticarlo como éste problema en específico, con suerte no lo sea, a algunos le toca pasajero, en mi caso se quedó la hdp y lo que me ha limitado esto uff, en pocas palabras me he tenido que pasar al gym, y tal cual dices el front sería el único elemento ''avanzado'' de calistenia que me está dejando hacer sin dolor. Creo que un fiel indicador es cuando te empiece a tronar el pecho, ahí si que es lo que es. Estoy suponiendo que aun no la tienes porque no comprendí que te lo hayan diagnosticado y ni tú, ya que apenas semana y algo con eso llevás. Ya me callo pero quería denotar lo de la humedad, lo estuve teniendo en cuenta estos últimos tiempos, porque he caído de lesiones en lesiones (pero tendinosas) sin un esfuerzo significativo que amerite. Ahora si, podría seguir payando así que lo dejo por acá. Conste que me explayé un poco con el fin de dar una buena actualización por si en algún futuro alguien necesita info empírica del tema.
  2. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, no recuerdo bien si ya había leído tu comentario, en fin... Te comento que tuve que ir a un fisio por mi cuenta (en el hospital que me atiendo la espera es infernal) y prácticamente me dijeron lo que tu me escribiste. Habré empezado en octubre de 2021, me mandaron ejercicios de fortalecimiento para la muñeca, los cuales le dedique maso menos 6 días a la semana (sesiones de entre 30 y 1 h, en el fisio me hacían trabajar 10 mnts, no se si hacer tanto fuera tan bueno, pero, spoiler, va funcionando). Ya al mes cuando termine las sesiones me dijeron que de a poco vaya haciendo dominadas muy progresivamente, y luego que las flexiones (me dolía mucho hacerlas) que vaya haciendo en el rango de inclinación en el que no me doliera. Hoy, 17 de enero de 2022 puedo decir que va funcionando, ya puedo apoyar la mano en rangos que antes me provocaban muchísimo dolor; por ahora estoy al menos pudiendo entrenar, puro básico, dips, pull up con cualquier agarre y flexiones con rango normal ( antes las ponía muy por encima de la altura de la cabeza ). Cada tanto tengo días en que sí, como que vuelve aquel dolor primerizo de la lesión, pero según tengo entendido por lo que me han dicho y una gráfica que vi, la progresión de una lesión es una grafica en la que la pendiente es un cardiograma ( no encontré la imagen como para adjuntarla sorry). Lo detallado es más bien por si alguien pasa por algo parecido, que tenga esto como referencia y le pueda ayudar.
  3. amigo, quisiera saber si tu has podido lidiar con este tema, actualmente llevo casi un año con esto y me limita demasiado los entrenamientos.
×
×
  • Crear nuevo...