Saltar al contenido

Puedo entrenar 2 veces al día?


Andrés Almanza

Recommended Posts

Respondete esto a ti mismo. ¿eres profesional? Si la respuesta es no, entonces no deberías.

Pero si aun así te sigue interesando entrenar 2 veces al día la planeacion que he visto y que me ha parecido de las mejores han sido:

En la mañana: entrenamiento normal con pesas y peso corporal.

En la tarde: Core

Esto lo vi en los diarios de Bruce lee

Ahora la siguiente lo vi ya en varios profesional de la gimnasia.

En la mañana peso corporal y mejorar técnica de los movimientos (o trucos)

En la tarde Pesas para complementar musculos no entrenados y para evitar lesiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo entreno 2 veces al día y la verdad que no noto que me perjudique en algo. Entreno 2 veces porque los ejercicios que puedo hacer sin necesidad de tener una barra, prefiero hacerlos a la mañana temprano en mi casa y después en el parque a la noche hacer solo los ejercicios en barra, además que algunos días se me cruzan los ejercicios de calistenia con el running, así que para no estar más de 3 horas en el parque prefiero dividirlos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Se que llego un poco tarde, pero bueno.

A ver, entrenar dos veces al dia en general se puede, peeero sin pasarte y, si no eres muy avanzado, no recomienfo hacer dos entrenamientos fuertes en mismo dia, por ejemplo uno de maltese y basicos de empuje lastrados por la mañana y otro de victorian y basicos de tiron lastrados, si no mas bien hacer primero uno fuerte y luego por la tarde hacer uno mas suave, como propone el amigo @devilchamito, enfocado en musculos que de recuperen rapido y que sea para tratar puntos debiles, por ejemplo un entrenamiento de agarre/antebrazo, de abdominales, algo de flexibilidad con peso, movilidad, trucos que nos sean muy faciles (handstand, por ejemplo)... en fin, cosas asi. 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Andrés viejoo, claro que puedes. Esto depende de tus horarios y qué tan intensos sean tus entrenamientos. Obviamente va a ser contraproducente si en el primer horario que dispongas entrenas a lo bestia y básicamente para el segundo ya estás muerto. Lo ideal en cuanto a mi punto de vista sería equilibrar tus rutinas, por ejemplo, haces un esfuerzo moderado por cada horario, o trabajas zonas distintas en cada uno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...