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devilchamito

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  1. devilchamito

    Es efectivo las flexiones a una mano?

    Me parece interesante que a pesar de que es buena demostración de fuerza, no veo a casi ningún "Pro" entrenando con este tipo de flexiones.
  2. devilchamito

    Rutinas especificas

    Este es un vídeo de como se programa una semana entrenando ejercicios específicos y entrenamientos general
  3. Es normal sentirse estancado. Ya han pasado 4 meses y sigues con la misma rutina, lo normal seria que a estas alturas la cambiaras. Marcate objetivos y síguelos y busca ejercicios mas difíciles. Tienes que retarte a ti mismo por que si no todo te sera monótono. Pregúntate: ¿Que quiero conseguir entrenando de esta forma?
  4. devilchamito

    Combinar Calistenia con Hapkido u Gimnasio?

    Lo que yo recomiendo al momento de entrenar básicos es agarrar 1 o 2 ejercicio por grupo muscular y perfeccionarlos. Intenta hacer negativos en fondos y complementar con series de flexiones explosivas (Las arqueras a mi me dieron mejor resultado pero depende de tu nivel)
  5. devilchamito

    El rock y sus beneficios en la calistenia

    A pesar de que me encanta el rock y el metal al momento de entrenar prefiero música mas calmada o épica. No creo que todos necesitemos ese BOOM de adrenalina que te da la música rock.
  6. devilchamito

    Combinar Calistenia con Hapkido u Gimnasio?

    Hombre lo ideal seria entrenar en otros días que no tengas que hacer otro tipo de actividad física pero como en la mayoria de artes marciales/sistemas de defensa normalmente lo que se da en un acondicionamiento físico básico. Pero es perfectamente factible entrenar en la mañana y hacer otro tipo de deporte en la tarde. Como es tu rutina?
  7. devilchamito

    hacer calistenia me deja pequeño?

    Todo lo contrario el entrenamiento de fuerza estimula la hormona de crecimiento. Mas detalles en el siguiente vídeo
  8. devilchamito

    Entreno por OBJETIVOS

    A principios del mes, cambie la forma en la que entreno. Ahora entreno 2 veces por día. Una vez en la mañana las "skills" o habilidades. Y en las tardes/noches trabajo las repeticiones altas y la fuerza absoluta. La primera parte del día trato de estirar y calentar con planchas abdominal a tiempo máximo. Empiezo con repeticiones de básicos muy lentas. Esto sirve para recluir mayor numero de fibras y acostumbrar al sistema nervioso a soportar la tensión por tiempo prolongado. Ademas ayuda a "arreglar" debilidades que no se hacen notar en las fases positivas y negativas del ejercicio a una velocidad normal. Mas o menos seria algo así: La mayoría de los isometricos son a tiempo maximo, o sea lo maximo que pueda, sin hacer segundos intentos. Ya con los ejercicios básicos son 10" tanto en la fase concentrica como en la excéntrica. Estiramientos generales. Estiramientos (especificos) pike. advance plank Plank oblicuos Superman Colgarse en barra mientras mantienes el l-sit L-sit en suelo tratando de pasar a V-Sit 15 flexiones 10 dominadas de medio rango 10 sentadillas handstand Ya en el segundo entrenamiento del día (o el entrenamiento principal como se quiera ver) trabajo 2 dias a la semana con pesas tratando de duplicar mi 1rm en ejercicios básicos (remo, sentadilla, press banca) con el sistema de máximos (para esto se hace una preparación previa de 1 a 2 semanas, alrededor de los 70% y 80% del 1rm para acostumbrar a tu cuerpo a trabajar con pesos tan altos): 3 series de 3 repeticiones @ 90% del 1RM 2 series de 2 repeticiones @ 95% del 1RM 2 series de 2 repeticiones @ 97% del 1RM 1 serie de 1 repetición @ 100% del 1RM Y los un día de por medio (dígase acá un miércoles) trabajo fondos y dominadas con altas repeticiones. Esto solo lo mantendré 1 o 2 meses para continuar con el entrenamiento de peso corporal habitual. Las pesas son solo para aumentar la fuerza absoluta, no se busca la hipertrofia.
  9. devilchamito

    Cómo dejo la masturbación

    Dale aprovecha esas energías extras que tendrás para tener desarrollo personal. Cuando dejas de pelar maíz te sientes con muchísima mas confianza. Aprovéchala para desenvolverte mejor en un habito social.
  10. devilchamito

    Cómo dejo la masturbación

    Dicen que entre menos te masturbes mejor. Eso no es tan cierto. Según algunos estudios, lo recomendado debería ser entre 1-2 veces a la semana. Hay varios Vídeos en youtube hablando de como dejaron el FAP por un tiempo determinado y esos lo ayudo mucho en diferentes áreas. Pero siempre se queda en el hecho de que como libiar con el libido alto y con la ansiedad. El ejercicio es la respuesta. Te lo digo yo que intente también "dejarla" hace unos años lo mejor sensación es cuando llevas varios días sin cascartela y te sientes como un puto tigre. De todas formas no te de desesperes, no eres un ADICTO A LAS PAJAS SIN CURA. Solo tienes 16 años.
  11. Un buen juego de bandas elásticas te ayudaran en todo tu camino y hasta en tu mejor amigo. Es que sirven para todo un BUEN JUEGO de bandas elásticas. Para hacer mas difíciles los ejercicios. (ejemplo: Flexiones con bandas elásticas) Hasta para perfeccionar la técnica (Muscle ups con banda elásticas) y también te ayuda en la corrección y endurecimiento de algunos músculos internos o poco trabajados (Ejemplo: Trampecios, deltoides posterior) En definitiva, si te lo puedes permitir no te lo pienses 2 veces.
  12. devilchamito

    Que es fuerte y que es débil

    AHAHAHAHA Solo 13? Aqui en Venezuela es un poco igual, dependiendo en que te metas el nivel sube y baja un montón. Pero bueno, suerte con tus pruebas, seria un placer saber mas de tu resultados, futuro Fireman
  13. devilchamito

    Que es fuerte y que es débil

    Pues con mas de 15 dominadas y 30 flexiones ya pasas el examen de aptitud física para varios puestos del estado (Policia, Bombero, militar) Entonces yo digo si logras hacer mas que eso ya eres alguien Atlético. Y si vamos a la "fuerza pura" si logras alzar entre 40 o 35 kilos ( la mitad de lo que pesa una persona promedio) en los principales ejercicios compuestos, entonces también estas un poco mas arriba del promedio.
  14. devilchamito

    Plancha

    Es de los mejores pero no lo entrenes a fuerza. Entrenalo para hipertrofia o resistencia, lo mas importante para la plancha es que los tendones soporten a el castigo que se le somete
  15. devilchamito

    Entreno por OBJETIVOS

    Exelente pregunta compañero. Ese tipo de ejercicio normalmente los tomo de los gimnastas principalmente y ellos no le ponen un nombre concreto a sus ejercicios para poder decirte en concentro como hacerlo (No es como decirte, hago 15 flexiones y ya es mas complicado de explicar por escrito) Pero bueno el ejercicio de las pesas lo tomo de este video: Y el ejercicio de "dar vueltas" lo tome del mismo gimnasta en este otro vídeo de acá
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