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FranATB

Duda absurda sobre las wall HSPU

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Hace un rato he visto a un chavalin haciendo flexiones a pino asistidas en pared, estando de cara a ella en vez de estar de espaldas. El caso es que de primeras pensaba que lo hacia mal, ya que iba "escalando" la pared con los pies, que casi parecian remontadas en pared, pero me he fijado bien y el no se movia con las manos, tocaba con la cabeza el suelo y luego se impulsaba solo con los brazos. Se me ha ocurrido que podria ser porque la pared es muy rugosa o algo, pero sigo con la duda: ¿Esto esta BIEN hecho? XD Es decir, ¿es relevante lo de los pies? ¿No deberian quedar quietos?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

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si, esta bien , de hecho en gimnasia así se hacen las flexiones asistidas por la pared pero eso no quita que son un poco mas fáciles que hacerlas de espalda a la pared, lo ideal es hacerlas sin que los pies toquen la pared en la fase positiva del movimiento, así, ya sea de espaldas o de frente a la pared tienen la misma dificultad.

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Vale, gracias tio.

Como apunte, me estas diciendo que las flexiones a pino de espaldas a la pared son mas dificiles que de cara a ella?

O sea, la de la primera imagen del tio de pantalon corto la consideras mas dificil que la del tio de la camiseta blanca??

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si, pero para la ganancia de equilibrio en handstand la primera no es buena, tampoco la segunda porque están mal acomodadas la manos pero si lo estuvieran seria mejor ya que la primera posición casi que te obliga a poner el pino en banana, mientras en la segunda la forma es mas estricta.

también hay que tener en cuenta el angulo de los brazos y al separación entre las manos, entre mas juntas las manos es mas difícil y cuando se baja, los codo no van hacia afuera sino hacia adentro, los pies no deberían rozar la pared en la subida ni en la bajada, la pared asiste solo al equilibrio, no a la dificultad.

como anécdota, nunca fui bueno en handstand pero cuando probé por primera vez las flexiones en pino libre las sentí igual que en pared, esto es porque nunca use la pared para hacer mas fácil el movimiento sino para no caerme por equilibrio.

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Lo bueno de hacerlas de cara a la pared es que puedes hacerlas con buena postura, incluso metiendo retroversión pélvica, de espalda a la pared tiendes a hacerlas banana. Pero por ejemplo en mi caso como las utilizo simplemente para trabajar los hombros, no para practicar el pino en sí, pues las hago de espaldas y así me concentro sólo en hacer las repeticiones completas y bombear bien los hombros. 

Lo de escalar con los pies supongo que era porque la pared es rugosa.

Un saludo,

Yerai

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Hace 23 horas, tban calisthenics dijo:

si, pero para la ganancia de equilibrio en handstand la primera no es buena, tampoco la segunda porque están mal acomodadas la manos pero si lo estuvieran seria mejor ya que la primera posición casi que te obliga a poner el pino en banana, mientras en la segunda la forma es mas estricta.

también hay que tener en cuenta el angulo de los brazos y al separación entre las manos, entre mas juntas las manos es mas difícil y cuando se baja, los codo no van hacia afuera sino hacia adentro, los pies no deberían rozar la pared en la subida ni en la bajada, la pared asiste solo al equilibrio, no a la dificultad.

como anécdota, nunca fui bueno en handstand pero cuando probé por primera vez las flexiones en pino libre las sentí igual que en pared, esto es porque nunca use la pared para hacer mas fácil el movimiento sino para no caerme por equilibrio.

Pues a mi me resulta casi imposible hacer una parcial de cara ala pared.En cambio de espaldas a la pared casi que puedo ya hacerlas con recorrido completo

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A mi tambien me parecen mas dificiles hacerla cara a la pared, por eso he preguntado jaja. De espaldas hago un 5x18 sin forzar apenas, pero de cara puedo hacer un 5x10-14 apuraillo xD.

Tambien noto un mayor trabajo, o al menos mas quemazon, en la zona escapular al hacer las Wall HSPU de cara a la pared.

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A ver, de cara a la pared no es que sea más fácil, simplemente que si las haces como el culo pues serán más faciles incluso que las flexiones de toda la vida xD todo depende de la técnica, por lo general de espaldas a la pared suelen ser más faciles, pues aunque hagas ppt y demás el recorrido sigue sin ser parecido al patrón de una verdadera hspu libre, en cambio la otra versión, de cara a la pared si, por ende es más dificil, más aun si intentas controlar el recorrido tanto en las dos fases, y usar la pared solo para ayudarte mínimamente en equilibrio y no para subir o bajar más facil.

A menos que tengas un handstand controlado y puedas hacer excentricas libres bien hechas yo seguiría con las de espaldas a la pared, porque si buscas hipertrofia ya tienes la de espaldas a la pared, si buscas fuerza no tiene sentido hacer ahora las de la cara a la pared, primero saca buen handstand y asegurate de no bananear en las excentricas libres, y así aprovecharás bien las de cara a la pared finalmente.

Saludos, ;)

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Hace 3 horas, 0xefro dijo:

A ver, de cara a la pared no es que sea más fácil, simplemente que si las haces como el culo pues serán más faciles incluso que las flexiones de toda la vida xD todo depende de la técnica, por lo general de espaldas a la pared suelen ser más faciles, pues aunque hagas ppt y demás el recorrido sigue sin ser parecido al patrón de una verdadera hspu libre, en cambio la otra versión, de cara a la pared si, por ende es más dificil, más aun si intentas controlar el recorrido tanto en las dos fases, y usar la pared solo para ayudarte mínimamente en equilibrio y no para subir o bajar más facil.

A menos que tengas un handstand controlado y puedas hacer excentricas libres bien hechas yo seguiría con las de espaldas a la pared, porque si buscas hipertrofia ya tienes la de espaldas a la pared, si buscas fuerza no tiene sentido hacer ahora las de la cara a la pared, primero saca buen handstand y asegurate de no bananear en las excentricas libres, y así aprovecharás bien las de cara a la pared finalmente.

Saludos, ;)

Coño,por fin te veo escribir por el foro crack jejeje.Tus sabidurías siempre dejan huella😉

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