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Ayuda dominadas


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Sí, es muy recomendable empezar con las australian pull ups.

Luego, cuando tengas un buen nivel en este ejercicio (3 series de 15-20 repeticiones con buena técnica, recorrido completo, negativa controlada y pausa en la parte más alta) puedes agregar algunas series de dominadas (incluyendo negativas y con recorrido parcial).

Saludos!

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En 18/9/2017 at 20:06 , BCos dijo:

Sí, es muy recomendable empezar con las australian pull ups.

Luego, cuando tengas un buen nivel en este ejercicio (3 series de 15-20 repeticiones con buena técnica, recorrido completo, negativa controlada y pausa en la parte más alta) puedes agregar algunas series de dominadas (incluyendo negativas y con recorrido parcial).

Saludos!

Siento no estar de acuerdo. Cuando no sabia hacer ni una sola dominada, ya podia hacer todas esas australians que tu dices. Es un ejercicio, que practicamente no vale para nada, igual para algun abuelete para mantener un poco el musculo a los 90 años de edad.

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Hace 4 horas, Vangonaj dijo:

Siento no estar de acuerdo. Cuando no sabia hacer ni una sola dominada, ya podia hacer todas esas australians que tu dices. Es un ejercicio, que practicamente no vale para nada, igual para algun abuelete para mantener un poco el musculo a los 90 años de edad.

Si no puedes hacer ni una repetición (o si sólo puedes hacer 1 o 2) es un error forzar la ejecución del ejercicio.

Aún no estás preparado para esa intensidad y te puedes lesionar.

Por eso existen las regresiones, que te ayudan a ganar fuerza, ejercitar la musculatura y preparar las articulaciones.

Es extraño que no te hayan resultado bien las australian, al día de hoy consigo unas congestiones tremendas cada vez que las realizo (y te lo dice alguien que se lastra con 40 kg en dominadas para varias repeticiones).

Saludos!

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Hace 4 horas, BCos dijo:

Si no puedes hacer ni una repetición (o si sólo puedes hacer 1 o 2) es un error forzar la ejecución del ejercicio.

Aún no estás preparado para esa intensidad y te puedes lesionar.

Por eso existen las regresiones, que te ayudan a ganar fuerza, ejercitar la musculatura y preparar las articulaciones.

Es extraño que no te hayan resultado bien las australian, al día de hoy consigo unas congestiones tremendas cada vez que las realizo (y te lo dice alguien que se lastra con 40 kg en dominadas para varias repeticiones).

Saludos!

Pues no se cuantas haras. 1000 por serie?

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A mi tampoco me fueron bien las australian. Hasta que no empecé con las negativas de pullup no conseguí nada.

Mi consejo para aumentar dominadas: series en cluster. Es decir, haces una rep, descansas uno o dos minutos, otra rep, descansas, otra rep, asi hasta que llegues a 10, 15 o 20 reps, las que te marques. Esto genera un alto volumen de entrenamiento y es relativamente facil de hacer. Si necesitas más descanso, pues descansas más. La cuestión es hacer todas las reps posibles en una hora por ejemplo.

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Hace 5 horas, Xaumander dijo:

A mi tampoco me fueron bien las australian. Hasta que no empecé con las negativas de pullup no conseguí nada.

Mi consejo para aumentar dominadas: series en cluster. Es decir, haces una rep, descansas uno o dos minutos, otra rep, descansas, otra rep, asi hasta que llegues a 10, 15 o 20 reps, las que te marques. Esto genera un alto volumen de entrenamiento y es relativamente facil de hacer. Si necesitas más descanso, pues descansas más. La cuestión es hacer todas las reps posibles en una hora por ejemplo.

Los remos y las dominadas aunque ejerciten prácticamente la misma musculatura, no dejan de ser ejercicios distintos (uno es un tirón en el plano horizontal y otro en el plano vertical)

Hacer muchos remos no te garantiza que vayas a hacer dominadas, pero es un paso necesario para preparar los músculos, tendones, articulaciones antes de comenzar con el trabajo especifico para las dominadas (clusters, negativas, escaleras, GTG, etc).

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Invitado NaturalFit

.

Hacer remos es un buen ejercicio previo, pero si se hacen cerrados: agarre a anchura de hombros, supino y llevando las muñecas hasta la cintura. Así si usas el dorsal. Haciendo australian (remos abiertos) implicas basicamente deltoides, trapecios.. No trabajan el dorsal ya que no hay acercamiento del codo al tronco.

Haz remos cerrados mejor. Primero con una barra que te tumbe inclinado, mas adelante desde tumbado.

También en esa misma barra (que debe quedarte a la cintura aproximadamente) sientate en L-sit con ella sobre tu cabeza y agara como para hacer dominadas, solo que las haras con los pues apoyados en el suelo.

También dominadas con banda elastica.

Y por supuesto con salto y bajando lentamente.

Con esos ejercicios empecé yo e hice mi primera dominada a los pocos meses.

Y en cuanto tienes una haces esa normal y después sigues con negativas varias mas (la de saltar y bajada) o con banda. Asi aumentarás el número.

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