DonDiego Posted April 20, 2017 Report Posted April 20, 2017 Me presento.....tengo 43 recien cumplidos, me da algo de verguenza escribir aqui, entiendo que todos son bastante mas jovenes. Bueno, es sencillo, desidi prepararme fisicamente para mis 60 años, no quiero llegar a esa edad con baston. Busque muchas disciplinas y creo que la calistenia es la mejor opcion. Comence hace un mes app, con flexiones de brazos , parti con las rodillas en el suleo y ahora rondo en 3 series de 12 - 14.(estrictas). Estoy estudiando la tecnica de mucho de los ejercicios, hoy vi el "pino" y quiero dedicarle tiempo, creo que me demorare 1 año en sacarlo. Mii meta?,,,,lograr hacer dominadas y no morir en el intento. Los felicito a todos...realmente es dificil este deporte. Saludos desde Chile.! DonDiego.
tban calisthenics Posted April 20, 2017 Report Posted April 20, 2017 hola, te felicito, no todos tienen la tenacidad de empezar en este deporte y menos a una edad adulta, no es imposible, te doy un ejemplo: Hay un hombre, es de italia y se llama danielle bove, el empezo a entrenar a los 39 años y ahora tiene 41, es capaz de hacer full maltese press, full planche, front lever, y en general la mayoria de movimientos extremos de este deporte eso quiere decir que cualquier persona puede tener un buen nivel, solo hay que ser paciente, tambien hay muchos ancianos, tipo 70 u 80 años que pueden hacer bastantes dominadas, fondos, e incluso cosas como front o back lever. te recomiendo paciencia e inteligencia al entrenar ya que aun que no eres viejo si tienes mas posibilidad de lesion que un chico de 17 años, por lo que ve poco a poco guiate de rutinas de principiantes en youtube, y por lo de la verguenza, no te preocupes aqui puedes preguntar que nadie te va a decir nada malo. saludos