Saltar al contenido

Hipertrofia estética? Fuerza es estético.


Invitado Yador

Recommended Posts

Hola a todos! Tras arrastrar 3 hernias discales estoy probando muchos tipos de entrenamiento desde hace bastantes años.

Tengo la sensación que para la gente que va natural (por lo menos en mi caso), entrenar fuerza es como más "rocoso" y definido se queda el cuerpo. 

En mi caso a rangos de hipertrofia tengo la misma masa muscular que haciendo una 5x5 fullbody.

Llevo entrenando sólo calistenia un año y me encanta, pero echo de menos trabajar el pecho como lo hacía en el press banca (a rangos de fuerza), con los fondos y dominadas no hay problema ya que nos podemos lastrar.

Creo que la hipertrofia sarcomérica para las personas que no usan química ni suplementos es la indicada. Tenéis la misma sensación? Cómo podría trabajar fuerza en pecho sin usar el press banca? Sobre todo entrenando solo.

Un saludo y muchas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Segun siempre he leeido en muchos sitios, la fuerza se consigue en un rago de repeticiones corto en el cual no puedes superar las 6 repeticiones del ejercicio en si, eso se denomina entrenar la fuerza, segun muchas respuestas la manera de entrenar fuerza en la calistenia es mas complejo que en el gimnasio, ya que en el gimnasio tan solo cojes dos discos mas de 5-10-15-20 kilos y a meterle a tope para fuerza.

En el caso de la calistenia segun tengo entendido yo y segun entreno yo la fuerza, la clave esta en la variedad de ejercicios que este deporte te permite hacer, es decir, por ejemplo yo a rango de hipertrofia en el pecho pues me puedo hacer alomejor 12 flexiones diamante y cargar el musculo, pero a rango de fuerza, me hago flexiones a una mano y solo me saco 4-6 o me hago unas flexiones con palmada atras/rodilla/pecho y a la 6 repeticion estoy muerto, en mi opiniion y segun he leeido, la fuerza en la calistenia se entrena de esta manera, añadiendo dificultad a los ejercicios que ya dominas y de esta manera ya no haras tantas repeticiones y entrenaras la fuerza, por ejemplo yo me puedo hacer 12 dominadas estrictas perfectamente pero luego cojo unas dominadas arqueras o unas dominadas negativas y solo aguanto 6.

Espero que te haya servido esto que te he dicho y te sea mas facil a la hora de querer entrenar fuerza, un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como bien te han dicho aplicar resistencia extra (si la he entendido como fuerza máxima), sería con lastre o dificultad añadida. Tienes varios ejercicios que puedes hacer como Straight bar dips, lastrar las flexiones, usar anillas... pero es complicado trabajar en calistenia el pecho como un press de banca.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tienes la posibilidad de usar lastre, sin duda, los fondos y las dominadas con lastre son lo mejor que puedes hacer para fuerza (y para hipertrofia). La forma de progresión es la misma que en el gimnasio, cuando dominas una carga simplemente la aumentas y ya.

Con respecto a que el rango de fuerza es mejor que el de hipertrofia para estética podría decir que si nos limitaramos a entrenar solamente un rango especifico estaríamos desperdiciando un gran potencial de crecimiento ya que las ultimas investigaciones demuestran que incluso series de repeticiones muy altas (15, 20, 25..) causan hipertrofia en igual medida e incluso más que en los rangos convencionales. (te recomiendo leer algo de Brad Schoenfeld, tiene muchas publicaciones de estudios disponibles en su web)

Por último la definición y el aspecto rocoso se consigue mediante un porcentaje de grasa bajo.

Un saludo!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recuerdo hace un tiempo  investigar sobre el tema de que el entrenamiento de fuerza parece ser que provoca un mayor gasto calórico, si tienes en cuenta las siguientes 24 horas del entrenamiento, por lo que tal vez eso influya. Quizás con el entrenamiento de fuerza controlas más tu porcentaje de grasa corporal y por eso te notas más estético.

Concretamente esa información la saqué del libro "body by science" del Doctor Doug Mcguff

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Yerai dijo:

Recuerdo hace un tiempo  investigar sobre el tema de que el entrenamiento de fuerza parece ser que provoca un mayor gasto calórico, si tienes en cuenta las siguientes 24 horas del entrenamiento, por lo que tal vez eso influya. Quizás con el entrenamiento de fuerza controlas más tu porcentaje de grasa corporal y por eso te notas más estético.

Concretamente esa información la saqué del libro "body by science" del Doctor Doug Mcguff

Un saludo

Eso es a lo que me refiero.

Va a tocar lastrarse de nuevo! Jajaja

Un saludo a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi experiencia personal:

Cuando entrenaba a repes altas en el gimnasio pasándome por el forro la fuerza, tenía mas volumen, pero más blando por así decirlo y con poca forma. (además de que tenía fuerza "peo", no me hacía ni 4 dominadas, y las mancuernas o pesos que usaba eran ridículos)

Cuando entrené fuerza pura, no gané mucho musculo, pero que gozada cuando subía marcas.

Desde que empecé a hacer rutinas más hibridas, mezclando ejercicios en rangos de fuerza y otros en rangos de hipetrofia, ganaba más volumen que haciendo solo fuerza, y además con buena forma y sintiendo el musculo duro, además de progresar en fuerza.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...