SergioMN98 Posted February 13, 2017 Report Share Posted February 13, 2017 Buenas tardes a todos, intentaré ser lo más breve posible; estoy en fase de volumen, o al menos intentándolo, de momento llevo dos semanas y habré subido 1 kilo (la primera semana no subí nada), no he notado aumento de grasa excesivo e innecesario, lo cual pienso que está bien, además de que estoy comiendo lo más limpio posible (quizás 1 vez a la semana cae una pizza o alguna comida "trampa"). Una de las principales dudas que tengo es que no estoy seguro de cual es mi "genética", en serio, no sé si soy ectomorfo o que soy exactamente. Actualmente mediré alrededor de 1´78m y peso 66kg. El caso es que me he visto mil vídeos e informado todo lo que he podido, y mi opinión más sincera es que soy ectomorfo sobre todo por el tamaño y fuerza de mis muñecas, que son muy débiles; aparte de que siempre he sido delgado. Sin embargo, diría que tengo pectorales y espalda bastante bien desarrollados para ser "ectomorfo", lo cual veo raro ya que debería estar plano, no? No sé que opináis, pero siento que no conozco nada bien mi cuerpo, y que si no lo conozco bien, no sabré ni como comer, ni como entrenar. Por otro lado, cuando jugaba al basket, también tenía los pectorales bien desarrollados y abdominales muy marcados sin estar "esquelético", digamos que tan solo estaba en forma, y no seguía dieta alguna, aunque por aquel entonces hacía algo de pesas, flexiones... pero nada serio; también tengo amigos que tienen facilidad para ganar brazos, pero están planos. Yo, sin embargo, voy "sobrado" de pectorales y brazos me cuesta mucho que aumenten de tamaño. ¿Esto es simplemente que tengo más facilidad en pectorales para hipertrofiarlos, o que no soy ectomorfo del todo? Agradecería algunos consejos sobre como entrenar y comer, y si alguien sabe como puedo valorar mi genética mejor que me lo diga también por favor. Algunas preguntillas extra: ¿es necesario contar calorías en volumen? (no las cuento porque no dispongo de báscula ni nada), ¿es normal que comiendo más baje el rendimiento en mis entrenamientos, o se debe a otros factores (falta de descanso...)? Por favor, necesito algo de orientación urgente!! Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ideador Posted February 13, 2017 Report Share Posted February 13, 2017 Yo soy ectomorfo y me pasa lo mismo con los pectorales. Yo siempre he sido flaco también, pero un día me puse a hacer flexiones y se me hinchó el pecho. Tras dos semanas entrenando flexiones el pecho lo tenía ya bien desarrollado. En cambio, el resto de mi cuerpo no se hincha o no crece con tanta facilidad, si no mucho mas lentamente. Lo más probable es que seas ectomorfo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tban calisthenics Posted February 13, 2017 Report Share Posted February 13, 2017 para saber aproximadamente cual es tu somatotipo debes hacer un estudio basico que consiste en medir la circunferencia de tus muñecas, tus tobillos cuello, cintura, y compararlas con las medidas estandar de cada somatotipo, no recuerdo las medidas pero las puedes buscar por internet, luego hay una opcion mas compleja que es con una formula y otras cosas, te dejo la pagina, es mas compleja pero mas acertada: http://www.efdeportes.com/efd159/el-somatotipo-morfologia-en-los-deportistas.htm espero que sea de ayuda, una vez conozcas tu somatotipo puedes resolver las otras dudas con facilidad. un saludo bro Link to comment Share on other sites More sharing options...
lledo04 Posted February 13, 2017 Report Share Posted February 13, 2017 A mi me pasa exactamente lo mismo, jugaba al tenis y tenia buenos pectorales y espalda, pero me cuesta mucho ganar volumen de brazos jajajajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted February 13, 2017 Report Share Posted February 13, 2017 Hace 2 horas, SergioMN98 dijo: pero siento que no conozco nada bien mi cuerpo, En la pubertad tenias que haber conocido bien tu cuerpo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vidal M. Posted February 14, 2017 Report Share Posted February 14, 2017 Una respuesta más interesante que la otra jajaja. A mi pasaba lo mismo. Si bien siempre fui de los delgados (bueno ahora tampoco soy Arnold XD) antes de empezar a entrenar tenía "algo" ya que, al igual que ustedes, siempre he hecho deporte. En todo caso ve de a poco asi te irás conociendo mejor en cuanto a muscular ru cuerpo, saludos!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xaumander Posted February 14, 2017 Report Share Posted February 14, 2017 Más entrenar y menos llorar, es la clave. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.