Saltar al contenido

SergioMN98

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, intentaré ser lo más breve posible; estoy en fase de volumen, o al menos intentándolo, de momento llevo dos semanas y habré subido 1 kilo (la primera semana no subí nada), no he notado aumento de grasa excesivo e innecesario, lo cual pienso que está bien, además de que estoy comiendo lo más limpio posible (quizás 1 vez a la semana cae una pizza o alguna comida "trampa").

Una de las principales dudas que tengo es que no estoy seguro de cual es mi "genética", en serio, no sé si soy ectomorfo o que soy exactamente. Actualmente mediré alrededor de 1´78m y peso 66kg. El caso es que me he visto mil vídeos e informado todo lo que he podido, y mi opinión más sincera es que soy ectomorfo sobre todo por el tamaño y fuerza de mis muñecas, que son muy débiles; aparte de que siempre he sido delgado. Sin embargo, diría que tengo pectorales y espalda bastante bien desarrollados para ser "ectomorfo", lo cual veo raro ya que debería estar plano, no? No sé que opináis, pero siento que no conozco nada bien mi cuerpo, y que si no lo conozco bien, no sabré ni como comer, ni como entrenar. Por otro lado, cuando jugaba al basket, también tenía los pectorales bien desarrollados y abdominales muy marcados sin estar "esquelético", digamos que tan solo estaba en forma, y no seguía dieta alguna, aunque por aquel entonces hacía algo de pesas, flexiones... pero nada serio; también tengo amigos que tienen facilidad para ganar brazos, pero están planos. Yo, sin embargo, voy "sobrado" de pectorales y brazos me cuesta mucho que aumenten de tamaño. ¿Esto es simplemente que tengo más facilidad en pectorales para hipertrofiarlos, o que no soy ectomorfo del todo?

Agradecería algunos consejos sobre como entrenar y comer, y si alguien sabe como puedo valorar mi genética mejor que me lo diga también por favor. Algunas preguntillas extra: ¿es necesario contar calorías en volumen? (no las cuento porque no dispongo de báscula ni nada), ¿es normal que comiendo más baje el rendimiento en mis entrenamientos, o se debe a otros factores (falta de descanso...)?

Por favor, necesito algo de orientación urgente!! Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo soy ectomorfo y me pasa lo mismo con los pectorales. Yo siempre he sido flaco también, pero un día me puse a hacer flexiones y se me hinchó el pecho. Tras dos semanas entrenando flexiones el pecho lo tenía ya bien desarrollado. En cambio, el resto de mi cuerpo no se hincha o no crece con tanta facilidad, si no mucho mas lentamente.

Lo más probable es que seas ectomorfo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

para saber aproximadamente cual es tu somatotipo debes hacer un estudio basico que consiste en medir la circunferencia de tus muñecas, tus tobillos cuello, cintura, y compararlas con las medidas estandar de cada somatotipo, no recuerdo las medidas pero las puedes buscar por internet, luego hay una opcion mas compleja que es con una formula y otras cosas, te dejo la pagina, es mas compleja pero mas acertada:

http://www.efdeportes.com/efd159/el-somatotipo-morfologia-en-los-deportistas.htm

espero que sea de ayuda, una vez conozcas tu somatotipo puedes resolver las otras dudas con facilidad.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una respuesta más interesante que la otra jajaja. A mi pasaba lo mismo. Si bien siempre fui de los delgados (bueno ahora tampoco soy Arnold XD) antes de empezar a entrenar tenía "algo" ya que, al igual que ustedes, siempre he hecho deporte. En todo caso ve de a poco asi te irás conociendo mejor en cuanto a muscular ru cuerpo, saludos!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...