Saltar al contenido

SergioMN98

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, intentaré ser lo más breve posible; estoy en fase de volumen, o al menos intentándolo, de momento llevo dos semanas y habré subido 1 kilo (la primera semana no subí nada), no he notado aumento de grasa excesivo e innecesario, lo cual pienso que está bien, además de que estoy comiendo lo más limpio posible (quizás 1 vez a la semana cae una pizza o alguna comida "trampa").

Una de las principales dudas que tengo es que no estoy seguro de cual es mi "genética", en serio, no sé si soy ectomorfo o que soy exactamente. Actualmente mediré alrededor de 1´78m y peso 66kg. El caso es que me he visto mil vídeos e informado todo lo que he podido, y mi opinión más sincera es que soy ectomorfo sobre todo por el tamaño y fuerza de mis muñecas, que son muy débiles; aparte de que siempre he sido delgado. Sin embargo, diría que tengo pectorales y espalda bastante bien desarrollados para ser "ectomorfo", lo cual veo raro ya que debería estar plano, no? No sé que opináis, pero siento que no conozco nada bien mi cuerpo, y que si no lo conozco bien, no sabré ni como comer, ni como entrenar. Por otro lado, cuando jugaba al basket, también tenía los pectorales bien desarrollados y abdominales muy marcados sin estar "esquelético", digamos que tan solo estaba en forma, y no seguía dieta alguna, aunque por aquel entonces hacía algo de pesas, flexiones... pero nada serio; también tengo amigos que tienen facilidad para ganar brazos, pero están planos. Yo, sin embargo, voy "sobrado" de pectorales y brazos me cuesta mucho que aumenten de tamaño. ¿Esto es simplemente que tengo más facilidad en pectorales para hipertrofiarlos, o que no soy ectomorfo del todo?

Agradecería algunos consejos sobre como entrenar y comer, y si alguien sabe como puedo valorar mi genética mejor que me lo diga también por favor. Algunas preguntillas extra: ¿es necesario contar calorías en volumen? (no las cuento porque no dispongo de báscula ni nada), ¿es normal que comiendo más baje el rendimiento en mis entrenamientos, o se debe a otros factores (falta de descanso...)?

Por favor, necesito algo de orientación urgente!! Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo soy ectomorfo y me pasa lo mismo con los pectorales. Yo siempre he sido flaco también, pero un día me puse a hacer flexiones y se me hinchó el pecho. Tras dos semanas entrenando flexiones el pecho lo tenía ya bien desarrollado. En cambio, el resto de mi cuerpo no se hincha o no crece con tanta facilidad, si no mucho mas lentamente.

Lo más probable es que seas ectomorfo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

para saber aproximadamente cual es tu somatotipo debes hacer un estudio basico que consiste en medir la circunferencia de tus muñecas, tus tobillos cuello, cintura, y compararlas con las medidas estandar de cada somatotipo, no recuerdo las medidas pero las puedes buscar por internet, luego hay una opcion mas compleja que es con una formula y otras cosas, te dejo la pagina, es mas compleja pero mas acertada:

http://www.efdeportes.com/efd159/el-somatotipo-morfologia-en-los-deportistas.htm

espero que sea de ayuda, una vez conozcas tu somatotipo puedes resolver las otras dudas con facilidad.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una respuesta más interesante que la otra jajaja. A mi pasaba lo mismo. Si bien siempre fui de los delgados (bueno ahora tampoco soy Arnold XD) antes de empezar a entrenar tenía "algo" ya que, al igual que ustedes, siempre he hecho deporte. En todo caso ve de a poco asi te irás conociendo mejor en cuanto a muscular ru cuerpo, saludos!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...