Saltar al contenido

Montar un gym


Xaumander

Recommended Posts

Buenas, si esto no va en general, movedmelo ;)

Tengo una idea rondandome la mente bastante seriamente. He visto un local bastante amplio (350m), y enseguida me vino a la cabeza montar un gimnasio :wub:...

La idea es poner Calistenia (obviamente) Yoga, Zumba (tengo una amiga que es monitora de ambas), strongman y powerlifer, y quizás Aikido (tambien tengo un amigo monitor) pretendo no tener ninguna maquina, quiero hacer un gimnasio diferente, ya que por toda mi zona los gimnasios son los tipicos de maquinas y ya. Eso quiere decir que el material lo fabricaria yo, y usaria material reciclado y tal (neumaticos, barriles...). Para todo ésto pretendo estudiar para entrenador personal y nutricion deportiva.

Lo que me preocupa es que yo tengo dos empresas más y no tengo tiempo suficiente para ocuparme de un gimnasio al 100%, con lo que solo podria ir a entrenar y a supervisar, y si eso dedicar los sabados a planificar rutinas y dietas personalizadas.

A partir de ahi llega el problema: creeis que seria buena idea hacer una especie de gimnasio autoservicio? Es decir, abrir las puertas y poner el material y rutinas genericas al alcance de los clientes, y quien quiera personalizar que viniera a parte? Y sabeis si seria legal?

A parte intentaria dar alguna clase dirigida en algun momento pero seria bastante complicado, lo dirigido lo dejaria para Yoga, Zumba y esas cosas.

Que decis? Iriais a un sitio asi? Alguna idea o critica? 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas, ¿con lo de autoservicio a que te refieres? Mas que nada te lo pregunto porque en España, a partir de ahora los gyms que eran 24 horas (donde en algunos horarios no habia vigilancia) ahora seran ilegales. Con eso quiero decirte que siempre tendra que haber una persona controlando el gimnasio.

Respondiendo a si iria a un sitio asi, yo si que iria, puesto que con una barra, unos rings y unas paralelas tengo suficiente para hacer mis rutinas.

Saludos, espero que te haya sido de utilidad saber esto :D

PD: perdon por la ortografia, estoy escribiendo sin tildes :S

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues no sabia éso de que fuera a ser ilegal, tendré que informarme muy bien de la legislacion vigente en materia de gimnasios.

Tener a una persona de digamos "atencion al cliente" no sería un problema, el problema sería tener instructores siempre que esté abierto.

Gracias por tu respuesta compañero.

Sigo esperando vuestras opiniones! ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Montar un gimnasio, como cualquier negocio, no es fácil.

Es un sector donde hay mucha competencia, por lo que tratar de demarcarte del resto diferenciando el producto puede ser una gran idea.

Antes de empezar a invertir, yo te recomendaría que te hicieses varias preguntas:

  • ¿A qué publico iría destinado el gimnasio?, ¿hay suficiente demanda de ese servicio?, ¿cuánto estarían dispuestos a pagar al mes?, ¿en verano irá la gente al gimnasio o preferirá entrenar en el parque?. ¿cuál sería el horario?
  • ¿Qué inversión me supondría? , ¿qué tipo de maquinaria requiero? (barras, paralelas, parallettes, anillas, bandas elásticas, magnesio, etc)
  • ¿Cuánto personal necesitaría? ¿qué conocimientos tienen que tener?¿habrá un monitor de sala?
  • ¿En cuánto tiempo estimo que podría recuperar la inversión y cuál es la previsión de ingresos mensual?
  • ¿Cómo voy a publicitarlo?
  • ¿Cuál es la filosofía del gimnasio?, ¿será un gimnasio multidisciplinar o no?, ¿y en caso de que lo sea, que disciplinas abarcará?
  • etc.

Una vez dicho esto, me gustaría darte mi opinión.

No sé si mezclar la calistenia, con el yoga, la zumba, el aikido, el strongman y el powerlifting es buena opción, ¿de verdad tú te imaginas a mujeres haciendo zumba o yoga en un sitio donde van strongman?. Bajo mi punto de vista el listado de actividades que has puesto va enfocado a públicos muy distintos...

Personalmente creo que un gimnasio "diferente" como el que tienes en mente, podría combinar alguno de los siguientes deportes: la calistenia, el powerlifting, el strongman, la halterofilia, el crossfit, el boxeo... Es decir, deportes de "fuerza" y en su caso, de contacto.

Hay que tener en mente que deportes como el strongman o la halterofilia requieren conocimientos muy específicos, por lo que no vale cualquiera de monitor...

En mi opinión, en caso de montar algo semejante, simplemente compraría el material y tendría dos personas contratadas (una para recepción y limpieza, y otra como monitor de sala). Ten en cuenta que en la mayoría de gimnasios todo el mundo entrena a su bola, excepto las personas mayores, los completos novatos, y muchas mujeres. En principio, este no es el usuario tipo del gimasio que planteas, por lo que el monitor de sala simplemente estaría (como en la mayoría de gimnasios), para vigilar, resolver dudas, dar consejos y hacer alguna rutina de vez en cuando. Decirte que en el 99% de gimnasios, no te hacen dieta, eso sería un servicio que se pagaría aparte (en el caso de que exista esa posibilidad). 

En el caso de querer dar clases, simplemente podrías contratar a una persona (o que fuese el mismo monitor), para que vaya una hora por las tardes de lunes a viernes y enseñe algo que pueda ser de utilidad y de incentivo para ir a ese gimnasio. Ejemplo:

  • Lunes:  muscle up.
  • Martes: front lever.
  • Miércoles: human flag.
  • Jueves: back lever.
  • Viernes: planche.

Creo que este tipo de clases es más adecuado que las que planteas en ese estilo de gimnasio.

Por si te sirve de algo, te pongo un video de un gimnasio calisténico de Miami  (Calisthenics Academy)

PD: Un gimasio es un negocio, no es una ONG (lo digo por intentar contratar a todos tus amigos...:P)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Joer @Maldini que extenso, gracias! Mañana lo leeré otra vez que con el movil es una kk, pero en serio muchas gracias!

Lo de las diferentes disciplinas, el local tiene como 5 entradas diferentes, con lo que es muy facil separarlo y ofrecer el servicio, con unas buenas paredes insonorizadas y tal.

Y respecto a los amigos, uno ya es socio mio (aikido) en mis empresas y la otra chica es una maquina, merece la pena contar con ella ;)

Y mañana ya me entretengo más en responder/debatir jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo montaria un gimnasio RAW para calistenia, powerlifters, halterofilos y strongman que de estos escasean y tendrian buena cogida entre los que no les gusten las maquinas. Ademas estos no suelen necesitar monitor porque ellos "ya saben" y solo necesitarian alguien que sirva de spotter. Empezaria con eso y si funciona ampliaria y mejoraria el equipo y quizas meteria alguna maquina basica como prensa, o alguna de press militar. Pero no meteria nada de clases ni cardio, porque eso ya lo tienen todos los gimnasios.

En resumen, haria un gimnasio en el que se primaran las ganancias de fuerza. Un ejemplo que me gusta mucho es el gimnasio y la filosofia de strongman tarrako, por si te sirve. Ademas, ese tipo de gimnasios y filosofias escasean

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aporto mi pequeña opinión Xaumander.

Creo que tienes un pequeño caos, quieres mezclar todo en uno, lo que es una gran idea y a mi me encantaría tener un sitio donde entrenar Powerlifting y Yoga a la vez, pero gente como yo no hay mucho jejejeje. Por lo tanto deberias centrarte en una cosa. O tiras por clases... yoga zumba, spinning, body pump bla bla bla, lo que te haría ser uno más entrar en una gran competencia etc etc. O centrarte en, como te ha dicho vane y con los consejos de Maldini (que por cierto, controlas de todo :D ) en el que sí, serías uno más pero en una competencia más reducida.

Y por concretar más, lo del video que te ha puesto Maldini, le sumas un par de Jaulas unos cuantos discos bancos y barras (y si eso mancuernas) sería una propuesta de gimnasio muy interesante. Y si lo ves economicamente factible te animo a montarlo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Wow, yo sí que iría a un gimnasio así.

¡Tienes mucho en qué pensar!

Es verdad eso que dicen: El que mucho abarca poco aprieta.

No se que clase de local tengas pero estoy de acuerdo en que tienes que empezar por algo concreto en lo que puedas competir. Es una gran inversión, y no solo hablo de dinero.

Pero creo que merecerá la pena, sin duda, si logras concretar un proyecto como ese.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sigo respondiendo desde el movil.

Efectivamente mi idea es centrarme en deportes de fuerza. Pero no os penseis que el yoga que quiero meter es sencillo de hacer, más de uno de aqui saldria con agujetas :lol:. Es la modalidad Hatha Yoga, que es bastante duro. Aun así insisto, en un local de 350 metros cabe una sala multifuncional (Yoga, Zumba) de 60 metros y todavia me sobran muchos metros...a parte de que se que en mi zona el Yoga y el Zumba triunfan seguro, ya que en mi pueblo (25.000 hab) hay listas de espera para estas actividades, que solo las ofrece el ayto. Y en mi pueblo no hay ningun gimnasio independiente.

No veo porque no se pueden mezclar ambas disciplinas si se hace de forma correcta, con unas instalaciones acorde a las necesidades de cada disciplina....ahi discrepo con vosotros jajaja.

Respecto a lo que comenta @VANE37 sobre Tarrako, efectivamente es algo asi lo que quiero montar. Ya le pregunté sobre los costes del material y me dijo que el 90% lo ha fabricado él, y que no sabe decirme costes. Y ayer le envié un par de dudas más, que espero tenga tiempo de responder ^_^.

 

P.D: en mi pueblo ni siquiera hay una misera barra donde colgarse, por lo que decia @Maldini del verano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Xaumander dijo:

Lo de las diferentes disciplinas, el local tiene como 5 entradas diferentes, con lo que es muy facil separarlo y ofrecer el servicio, con unas buenas paredes insonorizadas y tal.

Y respecto a los amigos, uno ya es socio mio (aikido) en mis empresas y la otra chica es una maquina, merece la pena contar con ella ;)

Y mañana ya me entretengo más en responder/debatir jajaja

Eso cambia mucho la historia...

Yo me estaba imaginando a una persona haciendo yoga (intentando relajar el cuerpo y la mente), mientras está escuchando el heavy metal de la sala de musculación; o a una mujer mayor haciendo zumba con el bolso agarrado con fuerza porque no se fía de dejarlo en el suelo por si se lo quita un "joven con tatuajes de esos que hacen strongman" :P

La mayor dificultad de enfocar ese gimnasio radicaría en cómo promocionarlo, ya que va dirigido a un público muy amplio...

Hace 52 minutos , Xaumander dijo:

Sigo respondiendo desde el movil.

Efectivamente mi idea es centrarme en deportes de fuerza. Pero no os penseis que el yoga que quiero meter es sencillo de hacer, más de uno de aqui saldria con agujetas :lol:. Es la modalidad Hatha Yoga, que es bastante duro. Aun así insisto, en un local de 350 metros cabe una sala multifuncional (Yoga, Zumba) de 60 metros y todavia me sobran muchos metros...a parte de que se que en mi zona el Yoga y el Zumba triunfan seguro, ya que en mi pueblo (25.000 hab) hay listas de espera para estas actividades, que solo las ofrece el ayto. Y en mi pueblo no hay ningun gimnasio independiente.

P.D: en mi pueblo ni siquiera hay una misera barra donde colgarse, por lo que decia @Maldini del verano.

Si sabes que hay mucha demanda de clases de yoga y zumba sólo puede decirte una cosa... ¡ a "yoguear" y "zumbear" sea dicho ! :D

En cuanto a que no haya barras para entrenar en la calle, es una gran ventaja para tí, ya que evita el riesgo de que el gimnasio fuese algo estacionario para los calisténicos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tampoco creo que haya muchos calistenicos o strongmans por mi zona, pero ahi viene el reto y lo bonito, conseguir que sea algo conocido ;)

100% que el zumba funciona, 80% que el yoga funciona....porque no? Realmente me da más miedo la parte de las disciplinas de fuerza, de cara a generar beneficios, que el yoga/zumba.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso que comentas cambia todo. Entonces el unico problema que veo que puedes tener seria promocionarlo a un publico tan amplio. Quizas lo que haria seria dejar de lado la modalidad strongman ya que el materisl varia un poco. En cambio para calistenia powerlifting y halterofilia el material seria el mismo y la inversion menor. Si veo que el gimnasio funciona ya lo ampliaria con la modalidad strongman y/o alguna maquina basica

Me encanta tu proyecto, incluso lo haria contigo si pudiera :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Voy a dar mi opinión por si sirviera de algo.

Decir que la mayoría de los ingresos en gym se hacen con los fijos y con las matrículas. Mucha gente entra y sale como si fuera una puerta giratoria y eso es un gran problema (además que son muchos) ya que lo interesante es captar clientes y, por supuesto, mantenerlos así que es importante la motivación de éstos, por lo tanto, dejarlo libre lo veo una idea complicada excepto que sepas que hay una buena tradición de deporte o de gente que esté relativamente especializada (si no vas a poner poleas tendrás que explicar como hacer un peso muerto o una sentadilla con buena técnica). El gimnasio es bastante sacrificado y es necesaria que la progresión sea constante para que la motivación no pare, es decir, las "rutinas tipo" están muy bien pero hay que entender que muchas personas van al gym por culpabilidad y si quieres que se queden debes ofrecerles algo.

Sobre zumba y Yoga:

  • La separación e insonorización tiene que ser perfecta ya que un grito de un strongman o un powerlifter en un levantamiento a lo mejor no combinan bien con una sesión de yoga o de reguetoneo zumbaril. 
  • Es la mejor fuente de ingresos. Las mujeres tienden a hacer cosas como bailes o demás cosas extrañas con el fin de no aburrirse y no ponerse "hombrunas" o volverse culturistas :mellow: WTF. Así que sería una buena forma de mantener unos ingresos fijos al mes si cubres las clases, esos si, no especialices, si es un pueblo, céntrate en lo general y mete algunos cursos específicos o talleres ya que la población no es tan numerosa y es preferible tener 5 clases de zumba llenas al día que 7 de gap, zumba fitness, body contact, step grijander o cualquier cosa algo rara, medio llenas o vacías (esos talleres o cursos monográficos te puedes servir para testear el interés por nuevas modalidades también)

Sobre calistenia:

  • La sesión de pesos libres puede ser usada perfectamente por calisténicos como forma de combinar: peso muerto, sentadillas, kettlebell para swings, etc. es más, las ganancias de fuerza en éstos se multiplicarían y sería una forma de justificar pago de matricula y mensualidad (si puedo entrenar gratis en un sitio con columpios para que voy a pagar una cuota).
  • Aparte necesitarías un monitor/a con conocimientos de calistenia/street workout avanzado que pueda enseñar los diferentes movimientos para que ellos progresaran (incluyo el freestyle) ya que están pagando por techo pero también por enseñanza (es necesario ofrecer algo que no tiene internet).
  • un buen parque interior con seguridad  y garantías.

Sobre powerlifter y strongman:

  • testea el número de usuarios que lo usarían pero no es tampoco muy necesario que haya mucha gente haciendo ésto por la razón que daré más adelante.
  • es necesario que haya un monitor/a específico para ésto SI o SI. Son movimientos complejos que requieren de mucha técnica e interiorizar los movimientos además de planificar las rutinas de manera bastante precisa.

Sobre la sala de pesos libres:

  • Introduce un entrenamiento "funcional" tipo crossfit....oooooohh Mrluap eres un chaquetero maldito oooooohhh.... pues es la gran frase de "dame pan y llámame tonto" Este tipo de entrenamiento tiene cosas muy buenas para tí: 
    • aprovechamiento de sala de pesos libres.
    • aprovechamiento de barras.
    • aprovechamiento de zona exterior (ruedas...)
    • a la gente le motiva la unión y los entrenamientos variados.
    • mucha gente le asusta el mazarse tanto que rompa sus camisas en modo hulk (ilusas/os) así que si los convences que van a estar en forma y se van a definir y serán mejor que el resto de disciplinas por mover la rueda le sirve para comprar en el mercadona o trepar un árbol para escapar de una oleada de zombis infectados, podrás tener un nicho de mercado acojonante e introducirlos posteriormente en la calistenia o verdadera religión.

 

Mi consejo es que sea lo más polivalente posible ya que las modas cambian y te podrías encontrar compuesto y sin novia.

 

Un saludo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos consejos @Mrluap ;)

De todas formas en principio me interesa coger la calistenia en su forma de básicos, es decir, en principio no quiero centrar a la gente en hacer trucos/freestyle, ya que como dices se necesitaría a alguien experto y dudo que por mi zona encuentre a alguien asi....De todas formas siempre podría aconsejar a la gente sobre las progresiones y tal e ir ayudandolos en todo lo que pudiese.

Sobre strongman y power, pretendo intentar buscar algun curso/seminario o algo asi donde me enseñen a mi la correcta tecnica y poderla enseñar a la gente, o bien intentarlo por mi cuenta grabandome y viendo los errores, ya que por ejemplo Tarrako tiene tutoriales sobre cada ejercicio de strongman donde explica muy bien la tecnica.

Para resumir, pretendo acondicionar fisicamente con las diferentes disciplinas, y más adelante ver si se puede "especializar" a la gente.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, @Xaumander

Cualquier beneficio que pueda sacarse por una asociación, fundación o similar debe volver a invertirse en la misma entidad, sin perjuicio de cualquier nómina que pudiera contemplarse por prestación de servicios (montas una asociación de sw y llamas a Yerai para que haga un taller semanal de "cómo ser puto amo 2.0" y le pagas una nómina por prestación de servicios), es decir, un club de padel que haga una comida o una cena o una actividad que suponga algún tipo de beneficio no puede distribuirse entre los fundadores del club para que se lo gasten en putes, cocaína y strippers enanos o cualquier entretenimiento infantil (también comentarte que no están exentos de tributar a hacienda y demás...).

Si lo vas a montar necesitarás invertir un buen capital. En un club necesitas una aporte de los fundadores y aparte, si tienes suerte, el patrocinio de empresas, cajas de ahorros... pero no te puedes ganar la vida con ello.

 

ACTUALIZO

Si entiendes un club con ánimo de lucro sería una empresa y tendrías que darte de alta como tal, lo que diferenciaría la misma sería la prestación de servicios que darías, deportivo, gastronómico, trata de personas, compraventa de armas y drogas, asesoramiento político a izquierda unida, etc. y que lo llames club deportivo mirandés, club del melocotón cachondo...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vale, me lo suponía, gracias @Mrluap ;). Quizás una sociedad civil sea lo más interesante....

Ayer fui a ver el local, es una pasada de grande la verdad, me saldría un gimnasio de puta madre.....pero el problema es el de siempre, el capital.

Yo pensaba que al ser propiedad del banco me darían el 100%, nada más lejos, me dan el 60%.

Es decir, tengo que poner un 40% de mi bolsillo, un 10-15% para gastos, y la reforma, en principio lo veo imposible.... :(

 

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el 60% del valor o la tasación? normalmente suelen ser bastante cabrones y tiran para lo bajo. Puedes igualmente preguntar por otros bancos. Decirte que ing direct te da el valor de la tasación y la tasación puedes aportarla tú (por si tienes a alguien que te haga un favor no sexual). En este caso sería bueno que echaras un vistazo a ver.

Tras tener el local sería montar el proyecto, pero si tienes dos empresas más...qué te voy a contar!!! :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En ING no había pensado, de momento he hablado con la vendedora (Altamira, de grupo Santander) y ellos me dijeron que dan el 60%, y luego con La caixa, que tambien me han dicho que dan el 60%. Entendemos el 60% del valor más bajo, no son tontos no.... No obstante he hablado con mi directora del Santander y va a ver que puede hacer....

Lo de ING, en serio les importa una mierda quien lo tase? Porque normalmente no se aceptan tasaciones externas....

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 16 horas, Xaumander dijo:

En ING no había pensado, de momento he hablado con la vendedora (Altamira, de grupo Santander) y ellos me dijeron que dan el 60%, y luego con La caixa, que tambien me han dicho que dan el 60%. Entendemos el 60% del valor más bajo, no son tontos no.... No obstante he hablado con mi directora del Santander y va a ver que puede hacer....

Lo de ING, en serio les importa una mierda quien lo tase? Porque normalmente no se aceptan tasaciones externas....

 

a ver...aceptan tasaciones externas pero de empresas que tengan colaboración. Una clásica es TINSA, pero si puedes preguntar que empresas tasadoras colaboran con ellos y plantear el proyecto de compra. 

Después de toda la movida inmobiliaria ya no se la juegan. De todas formas si tu banco te tiene en estima porque tengas varios temas abiertos con ellos presionales un poco a ver si tienes suerte @Xaumander

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ha llegado un momento con mis bancos (tres, uso tres) en el que estoy hasta los cojones de los tres, asi que me la pela hacerlo por ING direct, que además he visto que ni hace falta domiciliar nominas ni nada, con tener un saldo minimo diario de 2000 euros ya te lo aceptan. Es bastante interesante, iré a preguntar a las oficinas que tienen en Valencia y asi puedo comparar con los otros bancos.

@Mrluap, quedas oficialmente invitado a una paella si todo sale bien! (el día que Yerai me haga un seminario jajaja)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Franco Medrano
En 14 de febrero de 2017 at 10:03 , Xaumander dijo:

Buenos consejos @Mrluap ;)

De todas formas en principio me interesa coger la calistenia en su forma de básicos, es decir, en principio no quiero centrar a la gente en hacer trucos/freestyle, ya que como dices se necesitaría a alguien experto y dudo que por mi zona encuentre a alguien asi....De todas formas siempre podría aconsejar a la gente sobre las progresiones y tal e ir ayudandolos en todo lo que pudiese.

Sobre strongman y power, pretendo intentar buscar algun curso/seminario o algo asi donde me enseñen a mi la correcta tecnica y poderla enseñar a la gente, o bien intentarlo por mi cuenta grabandome y viendo los errores, ya que por ejemplo Tarrako tiene tutoriales sobre cada ejercicio de strongman donde explica muy bien la tecnica.

Para resumir, pretendo acondicionar fisicamente con las diferentes disciplinas, y más adelante ver si se puede "especializar" a la gente.

 

 

¿Este comentario es en serio? No quiero ser duro, pero ¿pretendes "enseñar" powerlifting viendo un par de videos en youtube? Entonces demuestras tener poca idea de cómo es el asunto. El powerlifting e incluso el strongman requieren movimientos de técnica compleja. Una cosa es tener una idea de cómo se ejecutan y otra capacitarse para enseñarlos, corregirlos y programar un entrenamiento a lo largo del tiempo. Eso requiere dominio técnico, estudio, práctica, experiencia, etc... Te pregunto: salvando las distancias, ¿irías a un médico que te diga que ha aprendido a hacer una cirugía viendo un video? Cuando vas a tener entre manos el físico (la salud, en definitiva) de otras personas, debes ser riguroso. Te evitará problemas. Empieza la casa por los cimientos, no por el tejado. Si quieres enseñar algo, primero apréndelo bien (pero de forma seria: con un buen entrenador que te forme) y quizá en un par de años de dedicación constante puedas plantearte montar un gimnasio de power/strongman, no al contrario. Si no quieres esperar, olvídate del tema o contrata a un profesional.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En ningun momento he dicho que vaya a empezar a dar clases el mes que viene, con lo que tu comentario está completamente fuera de lugar.

De hecho en el mismo texto que has citado escribo que "necesitaria a alguien experto" y "pretendo buscar cursos/seminarios" y en el primer post hablo de estudiar para entrenador personal.

Si estás frustrado por algo no lo pagues con mi iniciativa ;)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Franco Medrano
Todo lo contrario. 
 
Aunque no lo parezca, quiero ayudarte. Verás, me dedico a cobrar deudas. Deudas de gente que invierte dinero con la mejor intención, pero a veces peca de ingenuidad. He visto a pequeños empresarios con embargos hasta el cuello por situaciones como la que tú expones. Dices que ya has mirado un local, que has ido a bancos para buscar financiación, etc...Eso es lo último que deberías hacer. Yo lo que te recomiendo es PRIMERO formarte en un ámbito (como entrenador personal, o de halterofilia, gimnasia o la especialidad que quieras) y DESPUÉS, dentro de unos años (porque no se aprende a entrenar a los demás en un seminario de fin de semana o por YouTube), mirar las posibilidades de abrir un gym contigo de entrenador. Es decir, un refrán castizo: no poner el carro delante de los bueyes.
 
Ahora bien, si lo que me dices es que te gusta tanto este mundillo que están pensando en formarte para, a medio plazo (4 o 5 años), montar tu propio gym, te aplaudo y te animo a ello, pero, repito, no es el plazo de tiempo que parecen transmitir tus mensajes, a tenor de que ya hablas de que esta semana has ido a ver un local. ¿No te parece un poco ilógico?
 
Disculpa las formas, no pretendía desmontar tu iniciativa, solo hacerte ver la realidad.
 
Un saludo.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, si lees todo el post, no solo voy a dedicar el negocio a strongman/powerlifter, como tambien dije, pretendo dedicarlo a Yoga y Zumba, para lo cual ya tengo a una profesional. Y por suerte o por desgracia ése será el negocio principal, pues será lo más demandado, negocio el cual puedo montar cuando quiera, primera porque dispongo de los medios necesarios y segunda porque serán, dentro del mismo local, zonas completamente diferenciadas y separadas, con lo que puedo dejar en deshuso la zona que me convenga para más adelante. A parte de que podria contratar desde un primer momento un profesional para cada apartado....

Tu te dedicarás a lo que quieras, yo tambien tengo dos negocios propios y se lo que puedo y no puedo hacer....

Te agradezco el interes pero no lo comparto ;)

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...