Saltar al contenido

Montar un gym


Xaumander

Recommended Posts

A ver... creo que estaba claro que @Xaumander no iba a ser monitor, eso está claro más que nada por formación. Una cosa es dirigir un negocio con especialidades propias dentro del mismo, es decir, yo trabajo en un centro de mayores y el gerente del centro no sabe sobre la especialidad técnica que yo implemento en el mismo, para eso tiene un director de centro (un encargado) y varios profesionales dentro de cada área, parecido es que yo quisiera colocar un centro de mayores sin conocer: facturación, nóminas, aplicación de convenios, mundo relacionado con la seguridad social (bajas, altas, inspecciones, etc.) con lo que me la acabarían metiendo sí o sí. 

Para montar un negocio necesitas a alguien con experiencia que sepa sobre dirección del negocio en sí o, si tu controlas sobre eso, gente que esté formada en los distintos ámbitos que desarrolle o puestos de producción del mismo. A partir de ahí, si cumple con la formación pertinente y se siente capacitado para ejercer podría hacerlo.

Desde aquí las recomendaciones son las que un tío que entrena a nuestro rollo y se espera en un centro de este tipo, tanto así que existen unas pretensiones de lo que se espera de un negocio y el testeo o recabar información sobre lo necesario, por ejemplo, un bar: situación, posible clientela, precio de bares circundantes y su oferta de restauración... Con un gimnasio es algo parecido, aparte de lo que todos ofrecen tienes que dar algo que no tenga el resto, que la situación sea buena (que no haya alguno cerca, que haya aparcamiento o que tenga acceso a medios de transporte...) ofertas y bonificaciones, seminarios y talleres, profesional cualificado y con ganas de trabajar... son mil cosas a valorar para que todo vaya adelante y, aún así, te acaban jodiendo por todos lados.

 

Entiendo la preocupación de este hombre pero como en todo negocio que se emprende siempre está el riesgo de joderla, lo importante es un buen estudio de mercado y la actitud...

Que la actitud no te falte nunca y mucho street workout.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y, aunque quisiera hacer de monitor, tengo dos negocios que necesitan bastante atención por mi parte, si meto un tercero imaginate.....en definitiva yo soy quien tiene que estar detrás de la mesa.

Con éso no quiero decir que cuando tenga la experiencia necesaria no me organize para poder dar un par de clases aunque sea los sábados, pero como ya dije, el negocio principal, o almenos el 85% del negocio, vendrá del yoga y del zumba.

Hoy estaba haciendo cálculos sobre cuánto podría sacar de la calistenia y el strongman/powerlifter, y es un 20% de lo que sacaría respecto al zumba/yoga. Me da rabia pero es así, salvo que empiecen a venir 50 xavales a diario, cosa que dudo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...