Saltar al contenido

¿Cada cuanto es necesario descansar?


Invitado Josué Manuel

Recommended Posts

Buenos días, es bueno descansar, hacer una semana de descarga, es decir, o por lo menos yo lo suelo hacer así, y esto es variable, depende de cada persona, cansancio acumulado, tipo de entrenamiento, etc:

cada mes y medio o dos meses suelo hacer una semana de descarga en la que sigo entrenando, pero menos días y con menos intensidad, lo puedes dedicar a flexibilidad, ABS, incluso ejercicios básicos, pero de forma más liviana. 

Yo por ejemplo de 6 días de entrenamiento lo dejo en 3 y más relajado y menos carga.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Cada dos meses o asi me suelo tomar una semana de descanso total. NO pierdes nada, y es una recuperacion perfecta a nivel de SNC muscular y psicologico, que te ayuda a volver a entrenar con mas ganas y con deseos de pillar el parque. No separarse de la barra de por vida lo veo un error de obsesivo. 

Me quedan 4 dias para mi semana de descanso y la quiero pillar con toa la alegria

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que, como todo, el tema de los descansos también es relativo. Todo depende de cada persona, su entreno, sus hábitos, objetivos... Quizás una persona necesite descansar cada dos semanas y otras esperen a dos meses, por ejemplo.

Por regla general, aproximadamente cada dos semanas es conveniente, o recomiendan, hacer una semana de descanso "activo". No descanso total, sino entrenar a menor intensidad, así el cuerpo descansa de los esfuerzos extremos pero sigue trabajando a menor nivel y no pierdes los progresos.

Otra cosa es que, independientemente del tiempo que lleves de entreno, el cuerpo te pida un descanso porque estás viendo que en los últimos entrenos no rindes, no avanzas. Entonces es cuando es necesario un descanso para una buena recuperación y volver con más energías. Esto lo notan los que no están acostumbrados a entrenar por ejemplo 3 días seguidos, o tienen un entreno específico en el que se incluye un descanso.

Como digo, la norma general es que el mismo cuerpo de lo pide.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...