Guest Josué Manuel Posted December 17, 2016 Report Share Posted December 17, 2016 Alguien podrida decirme por favor cada cuanto es necesario descansar, me refiero a que si entreno dos meces ¿Es valido descansar una semana? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted December 17, 2016 Report Share Posted December 17, 2016 Buenos días, es bueno descansar, hacer una semana de descarga, es decir, o por lo menos yo lo suelo hacer así, y esto es variable, depende de cada persona, cansancio acumulado, tipo de entrenamiento, etc: cada mes y medio o dos meses suelo hacer una semana de descarga en la que sigo entrenando, pero menos días y con menos intensidad, lo puedes dedicar a flexibilidad, ABS, incluso ejercicios básicos, pero de forma más liviana. Yo por ejemplo de 6 días de entrenamiento lo dejo en 3 y más relajado y menos carga. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted December 17, 2016 Report Share Posted December 17, 2016 Yo hice uno en agosto y otro hace 2 semanas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
BCos Posted December 17, 2016 Report Share Posted December 17, 2016 Lo mejor es descansar si el cuerpo te lo pide. No sólo depende del entrenamiento sino también del ritmo de vida que lleves y otras ocupaciones que puedas llegar a tener. Una semana de descanso no hace daño. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted December 17, 2016 Report Share Posted December 17, 2016 Ni hace daño ni pierdes apenas progreso. Cuesta tomarse el descanso pero luego se nota. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franci Posted December 17, 2016 Report Share Posted December 17, 2016 Hace 7 horas, 0xefro dijo: Hacer descanso total durante 1 semana me parece demasiado, si no quieres perder tu progreso yo haría una semana de descarga cada mes o mes y medio, pero entrenando al 40-50% de tu intensidad/volumen de entreno normal, y después le vuelves a dar duro. Saludos, ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xaumander Posted December 17, 2016 Report Share Posted December 17, 2016 Yo me tomé una semana de descanso total hace poco, y cuando volví me meti un chinup que casi parto la barra. Me refiero, que es bueno para recuperar fuerzas, y no solo para recuperarlas, sino para ganarlas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted December 18, 2016 Report Share Posted December 18, 2016 Hace 4 horas, Xaumander dijo: Yo me tomé una semana de descanso total hace poco, y cuando volví me meti un chinup que casi parto la barra. Me refiero, que es bueno para recuperar fuerzas, y no solo para recuperarlas, sino para ganarlas. Pero cuanto comiste durante ese descanso cabron?!?!? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xaumander Posted December 18, 2016 Report Share Posted December 18, 2016 Hace 18 horas, Vangonaj dijo: Pero cuanto comiste durante ese descanso cabron?!?!? Pues lo mismo de siempre . Pero no se por qué lo dices. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted December 19, 2016 Report Share Posted December 19, 2016 Cada dos meses o asi me suelo tomar una semana de descanso total. NO pierdes nada, y es una recuperacion perfecta a nivel de SNC muscular y psicologico, que te ayuda a volver a entrenar con mas ganas y con deseos de pillar el parque. No separarse de la barra de por vida lo veo un error de obsesivo. Me quedan 4 dias para mi semana de descanso y la quiero pillar con toa la alegria Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Josué Manuel Posted December 19, 2016 Report Share Posted December 19, 2016 En 17/12/2016 at 21:10 , Invitado Josué Manuel dijo: Muchas gracias a todos por sus consejos. Saludos desde Perú Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted December 19, 2016 Report Share Posted December 19, 2016 Hace 18 horas, Xaumander dijo: Pues lo mismo de siempre . Pero no se por qué lo dices. Por haber casi haber partido la barra. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xaumander Posted December 19, 2016 Report Share Posted December 19, 2016 Hace 2 horas, Vangonaj dijo: Por haber casi haber partido la barra. Me refería a la fuerza cabrón Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted December 19, 2016 Report Share Posted December 19, 2016 Hace 2 horas, Vangonaj dijo: Por haber casi haber partido la barra. Escribo como un dislexico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cuervo Posted December 19, 2016 Report Share Posted December 19, 2016 Es que, como todo, el tema de los descansos también es relativo. Todo depende de cada persona, su entreno, sus hábitos, objetivos... Quizás una persona necesite descansar cada dos semanas y otras esperen a dos meses, por ejemplo. Por regla general, aproximadamente cada dos semanas es conveniente, o recomiendan, hacer una semana de descanso "activo". No descanso total, sino entrenar a menor intensidad, así el cuerpo descansa de los esfuerzos extremos pero sigue trabajando a menor nivel y no pierdes los progresos. Otra cosa es que, independientemente del tiempo que lleves de entreno, el cuerpo te pida un descanso porque estás viendo que en los últimos entrenos no rindes, no avanzas. Entonces es cuando es necesario un descanso para una buena recuperación y volver con más energías. Esto lo notan los que no están acostumbrados a entrenar por ejemplo 3 días seguidos, o tienen un entreno específico en el que se incluye un descanso. Como digo, la norma general es que el mismo cuerpo de lo pide. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.