Saltar al contenido

Descanso entre series


Adrian05

Recommended Posts

Buenas @Adrian05, te comento una cosilla sobre los descansos,

lo que se intenta con el trabajo de manera progresiva es adaptarte al poco a poco a las cargas con el fin de conseguir un resultado, así mismo, a través de diversos estudios se han comprobado que usando una cantidad de series y reps por grupo muscular, resistencia aplicada y descansos (tanto durante el entrenamiento como entre uno y el siguiente), amén del tut, tipo de entrenamiento, etc. se consigue de manera eficiente maximizar los beneficios en relación con el objetivo a conseguir. Igualmente te digo que esto está condicionado a una serie de factores como el alimento (cantidad y tipo), el descanso (sueño), genética, suplementación (en caso de que se tome), tiempo de entrenamiento, buena estructuración del mismo... y que todo ello, combinado de manera idónea favorece la consecución eficiente del objetivo que te marques (fuerza, hipertrofia, resistencia...).

La pregunta es, ¿eres capaz de conseguir controlar todas esas variables? si es así, te diría que contratases a un entrenador personal que llevara tu entrenamiento. 

en el caso de los descansos decir que se recomienda centrarse en la progresión (estructurando bien tus rutinas), con buena alimentación (ahí no te puedo ayudar) y con un descanso que permita tu recuperación. No debes tener problemas para ganar masa muscular,

Por otro lado, el descanso es mayor en rutinas aplicadas a fuerza puesto que los movimientos/cargas que se ejecutan/mueven suponen un mayor esfuerzo y, por ende, una mayor recuperación. Así, muchas rutinas empiezan a decir cosas como DESCANSO ENTRE SERIES "el menor tiempo posible" o, lo que es lo mismo, lo necesario para que puedas completar la siguiente serie, así, a medida que sigas entrenando, podrás pasar de hacer (por ejemplo) 4x8 en dominadas con 2-3 minutos de descanso entre series a 4x8 con 40 segundos. 

Estudios sobre eficiencia, como ha puesto @Xaumander, según objetivo lo engloban (de manera general, no todos son iguales pero no varían mucho) lo negrita es lo que le añado yo:

 

Hace 40 minutos , Xaumander dijo:

Descansos:

  • Menos de 3 reps: de 3 a 5 minutos FUERZA
  • De 3 a 6 reps: de 2 a 3 minutos FUERZA/HIPERTROFIA
  • De 6 a 12 reps: de 1 a 2 minutos HIPERTROFIA
  • Más de 13 reps: 30-60 segundos. HIPERTROFIA/RESISTENCIA

TODO ÉSTO ES RELATIVO, TANTO ASÍ QUE AL ESTAR TODAS INTERRELACIONADAS NO DEJAS DE ENTRENAR UNA U OTRA, PERO SI CADA RANGO SERÁ MÁS ÓPTIMO PARA CADA CAUSA.

 

Espero que te sirva para algo. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aparte de la gran respuesta de luap, influye que es lo que debemos mejorar y como afecta el descanso a esto. Me refiero

Fuerza: La fuerza es una habilidad para mejorar la eficacia en la generación de energía para grandes intensidades, a trabes de optimizar el SN y la reclutacion de masa. Por esto, el descanso afecta menos, puesto que lo que tenemos que hacer es practicar el movimiento y el levantar grandes cargas ( o un esfuerzo de gran intensidad en calistenia). Para poder hacer bien un movimiento intenso descansar bien hace que lo hagas mejor y mas veces

En la hipertrofia buscamos hacer crecer el musculo, para lo cual la oclusion y el acido lactico ayudan mucho, se tiene que poder realizar un gran volumen, pero es importante que el musculo no se enfrie por asi decirlo y que se mantenga bombeante para la siguiente serie, con entrenamientos que tengan buena densidad. Por ello se hacen descansos medios, puesto que al nivel de intensidad que requieren necesitas un buen descanso pero que tampoco sea demasiado largo.

En resistencia buscas que las fibras musculares aguanten el mayor tiempo posible ejerciendo fuerza, por lo tanto debes trabajarlas para que optimicen los descansos y darles una gran densidad, que se acostumbren a trabajar muy de seguido. 

 

Por cierto si buscas hipertrofia, las pesas son la mejor opcion, mucha comida y sueño, rutinas enfocadas en volumen y frecuencia, blablabla

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 12 de diciembre de 2016 at 16:31 , Adrian05 dijo:

Hola colegas necesito que me quiten una duda ¿ por que no hay q descansar mucho tiempo entre series? solo necesito el saber por que.

 

 No pasa nasa si algunas veces te pasas un poco de esos tiempos, salvo que exageres y te enfries. Si importara tanto no existirian los entrenamientos en ciclo. No es que si haces 20 repeticiones y descansas 5 min estas entrenando fuerza, no! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Pilson dijo:

 No pasa nasa si algunas veces te pasas un poco de esos tiempos, salvo que exageres y te enfries. Si importara tanto no existirian los entrenamientos en ciclo. No es que si haces 20 repeticiones y descansas 5 min estas entrenando fuerza, no! 

Claro, partimos de la base que todos sabemos cuando nos referimos a fuerza, hipertrofia y resistencia y que los pesos/resistencia/dificultad afecta. Por eso es tan difícil ser un buen entrenador personal y se admira tanto a los que los son :D

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...