Saltar al contenido

Ayuda con el Muscle up


Nil Gallego

Recommended Posts

Hola comunidad calisténica. Soy Nil Gallego, un joven calisténico de 15 años. Hoy, me dirigo a ustedes con la esperanza de que me puedan ayudar con el muscle up. El caso es que creo que estoy siempre casi apunto de conseguirlo pero algo falla...

Aqui la prueba:

 

Espero que alguien pueda darme algua pauta para conseguir este truco. Tambien acceptó críticas y consejos... Gracias de antemano :D

 

Datos de interés:

-Marca en dominadas 10

-Marca en fondos 15

-Rutina que sigo para el muscle up:

 Dominadas lastradas (5 kg) 4S de 5R

Dominadas explosivas 4S de 3R

Fondos en barra (hasta el pecho superior) 4S de 5R

Saltos a Muscle up 4S de 5R

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @Nil Gallego,

un par de cosillas si me lo permites:

  • el movimiento lo inicias con la espalda arqueada y debes comenzarlo con la hiperextensión de los hombros, es decir, sacando el pecho de la vertical del cuerpo, lo que te da un "efecto elástico" que permite hacer más fácil el movimiento.
  • el kipping con las rodillas no lo haces en el momento adecuado ya que subes las rodillas al final en vez de en el momento de subida, cuando tires de la barra ayúdate de las rodillas.
  • en el movimiento debes pasar cerca de la barra, me refiero a que el gesto debe imitar algo parecido a una media luna por lo que si te alejas de la barra demasiado echándote para atrás no podrás meter la cabeza para realizar el fondo posterior.

Te dejo los 4 tutoriales que yo me he visto para que les eches un vistazo y te fijes bien en la técnica de muscleeeeee uuuu con kipping.

 

Tutorial de Yerai

 

Tutorial de AECSW (fíjate muy bien en el gif del MU estricto)

http://aeswc.com/consigue-tu-primer-muscle-up/ 

 

Tutorial de Chris Heria (THENX - tiene tips muy interesantes y seguro que alguno te ayuda, en inglés con subtítulos en inglés pero muy simple)

 

El tutorial de Nordin (algunos tips interesantes)

 

Un saludo y ánimo que estás ahí compañero 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 29/11/2016 at 20:22 , Nil Gallego dijo:

Hola, @Mrluap. Hoy a ido un poco mejor, este ha sido mi mejor intento: 

 

Sigo sin poder realizar el momentum correctamente... Alguna sugerencia mas?

@Nil Gallego compañero metes la cabeza tarde, a mi parecer... pero es difícil desde ese ángulo de cámara, intenta grabarte de lado o desde una perspectiva que deje ver un poco más la técnica que usas.

Creo que haces la subida completa a dominada al pecho y luego metes la cabeza y ahí no tienes inercia para continuar el movimiento. El muscle up se componen de dos movimientos con una transición y, ésta, es la que debes controlar. Es parecido a un movimiento de media luna (se puede subir de muchas maneras y no hay una correcta ni mejor):

subida con codos en aducción respecto al tronco (próximos al torso)

qyPzvwl.png


Pasar la cabeza cerca de la barra (relativamente...no te eches para atrás pensando en hacer un semicirculo muy grande)

igVCnA1.png

 

y cuando la subas métela <_< ya que se trata de hacer un pasar a la posición de dip

2uQhClc.png

si cuando estés arriba no tienes fuerza para completar la transición apóyate en la barra, ya que seas capaz de ejecutar el movimiento completo (es lo que más frena quizá) la mejora dependerá de los ejercicios complementarios.

 

Aquí te pongo los gifs del vídeo de Yerai para muscle up para que te fijes bien en los detalles

 

giphy.gif

 

 

source.gif

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...
  • 2 weeks later...
Invitado Nikolasw54

En mi opiñion te falta fuerza en el dip, lo haces muy costoso al igual que cuando lo sacaste, en el primer video que mandaste (el del año pasado) subias los codos y no tenias la fuerza para subir el dip, y ahora te sigue fsltando esa fuerza, aunque en menor medida. Yo entrenaria las dips en barra mas seguido y bien estrictas, hasta de ser posible, con un poco de lastre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi opinión te falta bastante explosividad en la dominada, vas despacito como si fueran las últimas de la serie en las que estas agotado. Si le das mas velocidad a la subida, la fase del empuje la comenzaras en una posición más favorable y te saldrá mas fluido.
Para mejorar entrenaría dominadas lastradas y dominadas explosivas. 

Edito: acabo de ver que al principio para sacarlo ya entrenaste lastre con 5 Kg. Yo retomaría ese entrenamiento pero progresando en lastre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...