Saltar al contenido

Latorre

Members
  • Contador de contenido

    75
  • Unido

  • Última visita

  • Days Won

    1

Latorre last won the day on March 14 2018

Latorre had the most liked content!

Visitantes recientes del perfil

El bloque de últimos visitantes está desactivado y no se puede mostrar a otros usuarios.

Latorre's Achievements

  1. Me sumo al problema de la rodilla. Me ocurrió lo mismo al probar por primera vez las Pistos Squats, y eso que yo en una época anterior me he hartado de hacer sentadilla profunda con barra. Lo que sucede es que la PS tiene mas técnica de lo que parece, y mi recomendación es que empieces muy poco a poco, al principio no pasar de los 90 grados, centrándose más que en el esfuerzo, en aprender un equilibrio sólido para ese movimiento. E ir aumentando el rango del movimiento poco a poco mientras la rodilla este estable, hay que evitar que se tambalee hacia los lados. Cuida también la postura de la espalda, estudia la fisionomía de tu rodilla para ver como colocas el pie y no hacer el ejercicio con la rodilla en torsión. Otro punto clave también es la flexibilidad lumbar, en isquios y en gemelos, como te han indicado otros compañeros.
  2. Latorre

    dolor en el dorsal

    Si es contractura, justo después del calor y el masaje con la pelota/foam roller, también ayuda estirar el músculo afectado.
  3. Tu mismo te has respondido a la pregunta que formulas. La fuerza relativa es la misma, pero la absoluta no. Persona 1: 2 m, 100 kg Persona 2: 1,70 m, 70 kg Si por ejemplo las dos personas son capaces de completar como máximo 20 dominadas, tienen la misma fuerza relativa, pero obviamente la persona 1 posee mas fuerza, es capaz de levantar 30 kg mas que el otro el mismo número de veces... Voy a exponeros el caso contrario a ver si así logro explicarme mejor: Pongamos que la persona 2 decide entrenar con un lastre de 30 kg para pesar en total 100 kg. Si inicialmente sólo fueran capaces de realizar por ejemplo 5 dominadas cada uno con su propio peso(sin lastre), ¿A cual de las dos personas le sería mas fácil llegar a hacerse 20 dominadas, al 1 que pesa 100kg y mide 2 metros o al 2 que pesa 100kg(70+30) y mide 1,70? La ganancia de fuerza no es lineal
  4. Se que llego tarde, pero creo que habéis pasado por alto algo importante. Una persona alta respecto a una bajita obviamente tiene los huesos mas largos y grandes y por tanto las inserciones y los músculos en proporción a su tamaño, lo que a efectos biomecanicos significa que le va a costar lo mismo hacer una plancha que a otra persona proporcionalmente mas bajita, ya que cuenta con una musculatura mayor para sostener su propio peso. Efectivamente como habéis expuesto la persona alta tiene que ejercer una palanca mayor, pero es que el conjunto musculo-esquelético también lo es, es absurdo pensar que los hombros de un tío de 2 metros tienen el mismo tamaño que los de uno de 1,60 m, no? Porque si lo son la comparación ya no es válida, estaría claro que el bajito estaría en un nivel de fuerza mucho mayor que el alto. Lo que no se puede hacer es comparar a dos personas de estaturas de 2 m y 1.60 m asumiendo que pesan lo mismo y usarlo como escusa para decir que es mas difícil en unos que en otros. Otra cosa diferente es la fisiología particular de cada uno, que hace que le resulte más fácil o más difícil, pero eso ocurre con cualquier estatura.
×
×
  • Crear nuevo...