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CALISTENIA Y ALTURA


FRANCAIS

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Yo juego a basket tengo 16 años y mido alrededor de 180 cm, necesito ganar massa muscular y fuerza, y tenia pensado hacer calsitenia ,pero la duda que es si puede afectar a mi crecimiento para mal o bien , porque tengo que medir minimo 185cm ,que me pdien para jugar  y mis hermanos  miden más que eso. Y si puedo hacer calistenia como empezaría soy novato.

GRACIAS.

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Hola, pues te informo que la altura es un tema genetico, y la calistenia no afecta en nada a la altura.

Empieza con ejercicios basicos como flexiones, dominadas fondos y sentadillas explosivas y ve aumentando la dificultad y/o intensidad progresivamente con lastre o ejercicios mas complejos como dominada a una mano, flexiones a una mano, pistol squad etc, y veras que tu masa muscular aumentara considerablemente en unos meses.

PD: Al ser deportista supongo que ya sabes la dieta que debes seguir si quieres ganar masa muscular pero si no la sabes te digo que no debes hacer dieta flexible ni tampoco hiper calorica por su alto riesgo para el corazon, consulta con un nutricionista que te indique que dieta debes seguir especificamente.

espero que te sirva el mensaje, un saludo :)  

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Te aconsejo hacer la rutina que puedas hacer, es decir la que te deje con energia sufucuente para tu entrenamiento de basketball, pero yo te recomiendo que hagas:                  5 series de 25 reps de flexiones de pecho, para ganar resistencia.

 5 series de 12 reps de dominadas, para ganar fuerza.

 5 series de 20 reps de sentadillas explosivas, para ganar salto.

 5 series de 8 reps de fondos (ya sea en barra fija o en paralelas).

 no te recomiendo hacer rutinas con pocas reps de flexiones ya que las flexiones al ser un ejercicio tan basico no te dara tanta fuerza como los fondos o las dominadas.

 tambien puedes hacer rutinas con otros ejercicios mas dinamicos como burpies, jumping jacks, salto de cuerda, flexiones explosivas etc,

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Hace 1 hora, esteban_cardu dijo:

Te aconsejo hacer la rutina que puedas hacer, es decir la que te deje con energia sufucuente para tu entrenamiento de basketball, pero yo te recomiendo que hagas:                  5 series de 25 reps de flexiones de pecho, para ganar resistencia.

 5 series de 12 reps de dominadas, para ganar fuerza.

 5 series de 20 reps de sentadillas explosivas, para ganar salto.

 5 series de 8 reps de fondos (ya sea en barra fija o en paralelas).

 no te recomiendo hacer rutinas con pocas reps de flexiones ya que las flexiones al ser un ejercicio tan basico no te dara tanta fuerza como los fondos o las dominadas.

 tambien puedes hacer rutinas con otros ejercicios mas dinamicos como burpies, jumping jacks, salto de cuerda, flexiones explosivas etc,

no crees que es mucho para un novato?

La rutina no la veo mal, pero talvez no pueda completar ninguna serie de ningun ejercicio con esas repeticiones que le pones, mejor que adapte la rutina a sí mismo.

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¿Necesitas altura? eso vendrá solo. Supongo que la buena alimentación, el ejercicio y el descanso son estimulantes: pero no harán más maravillas que tu genética.

Respecto a ganar fuerza y musculatura... son dos cosas distintas, siempre se gana más de una que de otra. Calistenia va más enfocada a la fuerza y resistencia que a la hipertrofia (crecer músculos).

Por otra parte, si querés fuerza para basketball, por experiencia te recomiendo que entrenes principalmente las piernas para lograr un buen salto vertical. Te recomiendo esta rutina. Si no te convence, busca en Youtube como "vertical jump" y aparecerán mil ideas. ¡Suerte!

 

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Hace 1 hora, Cristopher dijo:

no crees que es mucho para un novato?

La rutina no la veo mal, pero talvez no pueda completar ninguna serie de ningun ejercicio con esas repeticiones que le pones, mejor que adapte la rutina a sí mismo.

si, tienes razon pero puedes adaptar esta rutina para ti variando series y reps.

Tambien si gustas puedes hacer la rutina que el chico de arriba te dice ya que en efecto es muy buena para tu deporte.

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Hace 12 horas, Anktra dijo:

¿Necesitas altura? eso vendrá solo. Supongo que la buena alimentación, el ejercicio y el descanso son estimulantes: pero no harán más maravillas que tu genética.

Respecto a ganar fuerza y musculatura... son dos cosas distintas, siempre se gana más de una que de otra. Calistenia va más enfocada a la fuerza y resistencia que a la hipertrofia (crecer músculos).

Por otra parte, si querés fuerza para basketball, por experiencia te recomiendo que entrenes principalmente las piernas para lograr un buen salto vertical. Te recomiendo esta rutina. Si no te convence, busca en Youtube como "vertical jump" y aparecerán mil ideas. ¡Suerte!

 

Por cierto salta una puta mierda ese tio. Cualquier chaval de 15 años que juega al basket, salta mas que este.

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Hace 2 horas, Vangonaj dijo:

Por cierto salta una puta mierda ese tio. Cualquier chaval de 15 años que juega al basket, salta mas que este.

No salta tanto, pero más o menos (para su altura) es lo necesario para alcanzar el aro de basketball. Hay otros vídeos si no.

 

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Hace 10 minutos , Anktra dijo:

No salta tanto, pero más o menos (para su altura) es lo necesario para alcanzar el aro de basketball. Hay otros vídeos si no.

 

¿has jugado al basket? Yo si. Y todo esto no vale de nada. Ni un solo jugador de baloncesto salta con esta tecnica. Esta tecnica consiste en poder alcanzar una altura y posarse sobre ella. En baloncesto saltas con todo el cuerpo estirado, y los brazos extendidos. Asi que estos saltos de rana muy poco tienen que ver.

Y respecto a la estatura tambien tiene poco que ver. Lo que mas importa es la cantidad de masa que debes impulsar.

Te o dice una persona que hacia un 360 a los 15 años de edad.

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Hace 3 horas, Vangonaj dijo:

¿has jugado al basket? Yo si. Y todo esto no vale de nada. Ni un solo jugador de baloncesto salta con esta tecnica. Esta tecnica consiste en poder alcanzar una altura y posarse sobre ella. En baloncesto saltas con todo el cuerpo estirado, y los brazos extendidos. Asi que estos saltos de rana muy poco tienen que ver.

Y respecto a la estatura tambien tiene poco que ver. Lo que mas importa es la cantidad de masa que debes impulsar.

Te o dice una persona que hacia un 360 a los 15 años de edad.

No, claro que ningún jugador de basketball salta con esa técnica. Pero si solo se tratase de imitar la técnica, el futbolista para pegar más fuerte debería pegarle a una pelota de cemento. Hay que hacer ejercicios que utilicen los músculos necesarios; en basketball necesitás un buen salto en diagonal, así que vas a tener que entrenar (principalmente) saltos verticales que rompan la inercia, fuerza de pierna explosiva.

Además, la postura de salto en baloncesto es más aerodinámica que la de un salto de rana, parecerás que saltás menos, pero eso porque las piernas estarán menos flexionadas.

Por otra parte, la gran mayoría de tutoriales para saltar más altos son tomados de ejercicios de jugadores de NFL: no están diseñados para basketball, pero ayudan.

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Hace 1 hora, yolo dijo:

Vangonaj, entonces podrías dar una rutina para mejorar en basquet con calistenia!?,es que me resulta interesante y al parecer sabes bastante del tema.

En realidad aunque parezca que no, un jugador de baloncesto no necesita tanto entrenamiento de saltos especificamente. Con unos saltos al tablero con los brazos estirados y un srint despues, es mas que suficiente. Cuenta que durante el entrenamiento el jugador realiza una infinidad de saltos de todo tipo. Si a esto le añades una rutina especifica, lo mas probable es que llegues a agotar al jugador, y generar sobreentrenamiento, sin olvidarnos del desgaste de las rodillas. Lo que si que es aconsejable son rutinas de gimnasio, para aumentar la masa. Dentro de los jugadores de basket el ectomorfismo, es el pan de cada dia. Yo mismo a los 17 media 2.06m y pesaba 93 kg. Me venia cualquier bola de sebo y me movia del sitio.

De todas formas si se quiere realizar ejercicios a mayores, lo suyo es realizar skipping con rodillas hace delante y pies hacia atras, saltos con los brazos extendidos hacia arriba con balon y sin el. Saltos en longitud desde posicion de parado. Y por ultimo yo añadiria saltos a una pierna tanto con la ziquierda como con la derecha, que dependiendo del lado de la canasta por la que hagas la bandeja pisas derecha izquierda o izquierda derecha.

Y aunque la gente piensa que sobre todo lo mas importante es la potencia de salto, en realidadd no lo es. He conocido a jugadores que saltaban igual o mas que yo, y no eran capaces de hacer un mate de espaldas, y ya sin hablar de a aro pasado o con la mano izquierda.

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Hace 1 hora, Vangonaj dijo:

En realidad aunque parezca que no, un jugador de baloncesto no necesita tanto entrenamiento de saltos especificamente. Con unos saltos al tablero con los brazos estirados y un srint despues, es mas que suficiente. Cuenta que durante el entrenamiento el jugador realiza una infinidad de saltos de todo tipo. Si a esto le añades una rutina especifica, lo mas probable es que llegues a agotar al jugador, y generar sobreentrenamiento, sin olvidarnos del desgaste de las rodillas. Lo que si que es aconsejable son rutinas de gimnasio, para aumentar la masa. Dentro de los jugadores de basket el ectomorfismo, es el pan de cada dia. Yo mismo a los 17 media 2.06m y pesaba 93 kg. Me venia cualquier bola de sebo y me movia del sitio.

De todas formas si se quiere realizar ejercicios a mayores, lo suyo es realizar skipping con rodillas hace delante y pies hacia atras, saltos con los brazos extendidos hacia arriba con balon y sin el. Saltos en longitud desde posicion de parado. Y por ultimo yo añadiria saltos a una pierna tanto con la ziquierda como con la derecha, que dependiendo del lado de la canasta por la que hagas la bandeja pisas derecha izquierda o izquierda derecha.

Y aunque la gente piensa que sobre todo lo mas importante es la potencia de salto, en realidadd no lo es. He conocido a jugadores que saltaban igual o mas que yo, y no eran capaces de hacer un mate de espaldas, y ya sin hablar de a aro pasado o con la mano izquierda.

Totalmente de acuerdo: si añadimos una rutina de saltos podés llegar al sobre-entrenamiento lo cual es muy malo. Hay que saberla meter en algun hueco, fuera de fechas sería lo mejor.

Claro, también está el tema de la condición física de cada uno. En mi caso, cuando practicaba baloncesto era bastante gordo y jugaba como pívot (se me daban muy bien los triples y bandejas). Pero a la hora de necesitar saltar (ejemplo, un rebote) siempre los perdía porque me costaban los saltos.

Al final dependerá de como esté físicamente. Si es ectomorfo no sabría que recomendarle; en mi caso como endomorfo, tenía fuerza suficiente para tirar de lejos y no caerme con nada, pero a la hora de un buen salto yo era incapaz.

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