Saltar al contenido

Subir la cuerda


SergioMG

Recommended Posts

Muy buenas calisténicos,

¿Habéis probado alguno este ejercicio?  Tengo que decir que es mi favorito. Es la prueba estrella en las oposiciones de bombero y que, antes de la llegada del Crossfit, sólo veías allí, en parques de bomberos o en sitios donde se entrena gimnasia deportiva. Os dejo el artículo completo, allí están progresiones necesarias para dominar este ejercicio. 

 

http://migymencasa.com/subir-la-cuerda/

Espero que os guste.

Saludos máquinas!

subir-la-cuerda.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Genial Segio. En mi caso nunca he trepado la cuerda, pero si me llama mucho la atención y quiero implementarlo más adelante. Incluso por lo que he visto era un deporte olímpico pero lo sacaron del cronograma por ser "poco vistoso". Estoy seguro de que tarde o temprano lo voy a incluir en mis entrenamientos, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo estoy bastante familiarizado con trepar cuerdas y he de decir que es muy duro pero bastante gratificante. Básicamente la tecnica consiste en un balanceando la pelvis en cada brazada para aprovechar al maximo el impulso y además situarte en la posición correcta para tirar mejor y con mas fuerza. La espalda la trabaja muy bien y de forma diferente a lo que se suele hacer. 

En cuanto a progresiones creo que las mejores son las que nosotros(calistenicos) metemos para sacar ejercicios difíciles de dorsal: pull ups con toalla, archer pull up... y usando la propia cuerda la mecanica es la misma que con todo: reps de subida y bajada agarrando la cuerda fijamente con ambas manos una sobre otra, negativas, incluso metiendo remos con trx o anillas o en una cuerda diagonal.

 

Eso si, ojito a la hora de bajar porque tira mucho de los codos y la tendinitis puede ser guapa.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Es una de las cosas que me encantaría darle en algún momento, y le tengo muchas ganas desde que vi este video de bomberos (mirage ^_^)

La verdad es que me he pesado pillar una cuerda y ponerla en la barra de dominadas, se que con tan poco recorrido apenas da para nada, pero al menos puede que un poco la técnica, mínimo la de salida, la fuera pillando, y ya mas adelante pues a saber... me atare una cuerda a la ventana y no tendré que llevar llaves

 

Como siempre, muy buen articulo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...