Saltar al contenido

Hipertrofiar lastre. Dudas


LaFullPlancheEn1Año

Recommended Posts

Hola, 

Tengo dudas acerca de hipertrofiar con lastre en la calistenia, me he visto el video de yerai pero tengo aun mis dudas.

Aver, se supone que para llegar a hipertrofiar es necesario hacer de 8 a 12 repeticiones, yo hago rutinas piramide "W" es decir hacer una serie de 5, bajar a 4, luego 3, volver a subir a 4 y luego a 5 y luego vuelves a repetir. Si hago eso con lastre (yo suelo ponerme unos 10kg) se considera tambien hipertrofia? O tengo que hacer necesariamente para hipertrofiar series completas de 8 a 12? 

Un saludo y gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas compañero,

Para la ganancia de masa muscular tienes que quedarte con algunas claves:

La tensión mecánica, el tiempo bajo tensión y los descansos entre series (y el daño muscular que genera, además del estrés metabólico). El hecho de aplicar diferentes tipos de rangos (reps totales) se debe a la forma que quieras adaptar el músculo y tu sistema nervioso a ese estímulo que es lo que hará que se produzca más daño en las fibras musculares.

Lee este artículo que seguro que te saca de algunas dudas (y te dará muchas más).

también tienes éste artículo que algo aclara aunque es muy general y algo vago

Para que te quede algo más claro tendrás que tener en cuenta varios factores:

  • Trabajar en un rango de 6 a 12 reps, esto es, ejercicios que te permitan llegar a este número de reps (si usas los mismos ejercicios con lastre pues la dinámica es la misma).
  • Hacer una fase concéntrica a la mayor velocidad que te permita el peso/movimiento que estás ejecutando.
  • Siempre se genera hipertrofia, fuerza y resistencia de manera conjunta, el tipo de trabajo que realices redundará más en una u otra.
  • Existen dos tipos de hipertrofia: sarcomérica y sarcoplasmática.
  • A medida que se adapten tus músculos necesitarán un mayor estímulo y con ello aumentar peso o dificultad del mismo.

 

En sw lo que se suele hacer, ya que calcular la 1RM es algo difícil, es empezar con ejercicios o pesos que puedan resultarte dificiles, trabajar con ellos los suficiente para generar fuerza que permita una serie de repeticiones y pasar a otro, más difícil o mayor peso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...