LaFullPlancheEn1Año Posted August 7, 2016 Report Share Posted August 7, 2016 Hola, Tengo dudas acerca de hipertrofiar con lastre en la calistenia, me he visto el video de yerai pero tengo aun mis dudas. Aver, se supone que para llegar a hipertrofiar es necesario hacer de 8 a 12 repeticiones, yo hago rutinas piramide "W" es decir hacer una serie de 5, bajar a 4, luego 3, volver a subir a 4 y luego a 5 y luego vuelves a repetir. Si hago eso con lastre (yo suelo ponerme unos 10kg) se considera tambien hipertrofia? O tengo que hacer necesariamente para hipertrofiar series completas de 8 a 12? Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hybridfeak123 Posted August 7, 2016 Report Share Posted August 7, 2016 Hipertrofia es ganancia de músculo. Si haces rangos de 3 a 5 igual hipertrofias Ahora, segun ciertos estudios y eso dicen que de 8-12 reps aumenta la hipertrofia. Lo que tu haces en rangos de 3-5 te dará masa muscular y BUENA fuerza .Siempre en cuando sea tu 3-5RM De 8-12 ganarás fuerza y BUENA masa muscular Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanan21 Posted August 7, 2016 Report Share Posted August 7, 2016 Buscate por internet la diferencia entre hipertrofia sarcoplasmática (6-12 repes tienen esta hipertrofia por objetivo) y sarcomérica (menos de 6 repes, rangos de fuerza) y lo entenderás mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted August 7, 2016 Report Share Posted August 7, 2016 Rango optimo pero Tarrako te dirá que la hipertrofia es dieta y punto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Luap Posted August 8, 2016 Report Share Posted August 8, 2016 Buenas compañero, Para la ganancia de masa muscular tienes que quedarte con algunas claves: La tensión mecánica, el tiempo bajo tensión y los descansos entre series (y el daño muscular que genera, además del estrés metabólico). El hecho de aplicar diferentes tipos de rangos (reps totales) se debe a la forma que quieras adaptar el músculo y tu sistema nervioso a ese estímulo que es lo que hará que se produzca más daño en las fibras musculares. Lee este artículo que seguro que te saca de algunas dudas (y te dará muchas más). también tienes éste artículo que algo aclara aunque es muy general y algo vago Para que te quede algo más claro tendrás que tener en cuenta varios factores: Trabajar en un rango de 6 a 12 reps, esto es, ejercicios que te permitan llegar a este número de reps (si usas los mismos ejercicios con lastre pues la dinámica es la misma). Hacer una fase concéntrica a la mayor velocidad que te permita el peso/movimiento que estás ejecutando. Siempre se genera hipertrofia, fuerza y resistencia de manera conjunta, el tipo de trabajo que realices redundará más en una u otra. Existen dos tipos de hipertrofia: sarcomérica y sarcoplasmática. A medida que se adapten tus músculos necesitarán un mayor estímulo y con ello aumentar peso o dificultad del mismo. En sw lo que se suele hacer, ya que calcular la 1RM es algo difícil, es empezar con ejercicios o pesos que puedan resultarte dificiles, trabajar con ellos los suficiente para generar fuerza que permita una serie de repeticiones y pasar a otro, más difícil o mayor peso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maldini Posted August 8, 2016 Report Share Posted August 8, 2016 ¡¡¡ Qué formal te has vuelto Mrluap !!! Se nota que eres "Moderators"... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paul Luap Posted August 8, 2016 Report Share Posted August 8, 2016 jajajaja El tema de modereitor hace que tenga que ser formal sino el amo admin me pega... NO NO EDITAR EDITAAAAAAAR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.