Saltar al contenido

¿Cómo empezaste a entrenar?


Yerai

Recommended Posts

Para estrenar el foro quiero compartirles mi historia personal, anímense a compartir la suya, un saludo

 

Cuando tenía 15 años decidí que quería ponerme en forma y mejorar mi aspecto físico. No recuerdo exactamente en qué mes empecé pero sé que fue una especie de “operación verano”. Yo por naturaleza era un chico bastante delgado y sin nada de músculo.

 

Siempre se me ha dado bien cumplir lo que me propongo así que desde el primer día me puse a entrenar. En esa época no existía el Street Workout, es más, creo que ni siquiera existía YouTube. Tampoco se me pasó por la cabeza meterme en un gimnasio, así que lo primero que se me ocurrió fue hacer flexiones y abdominales (por suerte).

 

Mi “rutina” consistía en hacer todos los días 10 flexiones y 10 abdominales. Como puedes comprobar no tenía ni idea sobre el tema y eso me parecía un entrenamiento decente. A los pocos días empecé a subir las repeticiones, y al final del verano hacía 3 series de 30 flexiones e igual número de abdominales.

 

Durante el año siguiente seguí aumentando repeticiones y empecé a ir al parque a correr, allí fue donde empezó mi relación con la que hoy en día es una de mis más fieles compañeras: la barra de dominadas. Las primeras veces que lo intenté me hacía series de 2 dominadas y muy poco a poco fui aumentando las repeticiones.

 

Así fue como empezó una relación con el ejercicio con peso corporal que durante unos 5 años yo la clasificaría como “mantenimiento”, de los 18 a los 23. Durante este tiempo seguí siempre haciendo flexiones, dominadas, fondos, yendo a correr, con periodos de mayor y menor intensidad. Aunque siempre muy constante ya que los resultados desde el principio fueron muy buenos. Mi interés era principalmente tener un aspecto físico que me gustara y una buena salud y conseguí ambas cosas gracias a este entrenamiento.

 

Entonces llegó la época de finales de 2012 y principios de 2013. Yo tenía 24 años y ahora sí que existía YouTube. Fue ahí donde vi el famoso vídeo de Hannibal For King. En el parque siempre me encontraba con un grupito de amigos que entrenábamos habitualmente, y cuando empezamos a comentar las hazañas de Hannibal decidimos probar a ver sí podíamos hacer algunos de los movimientos del vídeo. Fue ahí cuando empezamos a sacar nuestros primeros muscle ups, L-sits y demás. Me interesé mucho por el tema e investigando en YouTube vi que esto era una disciplina que se llamaba Street Workout y me pareció increíble, desde ese momento empecé a entrenar mucho más en serio.

 

Desde el principio me encantó, lo que más me gustaba era intentar un truco y que no me saliera, entrenar duro día tras día y al final conseguirlo. La sensación de haber trabajado, haber aprendido y al final conseguir tu objetivo era inigualable. Fuimos de los primeros en entrenar Street Workout en Tenerife y por lo tanto tuvimos el privilegio de enseñar lo que habíamos aprendido a todos los que más adelante se fueron incorporando. Me gusta mucho enseñar a los que quieren aprender, y al ver que a través de internet tenía el potencial de llegar a miles de personas decidí hacer una página web y más adelante un canal de youtube.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo 43 años. Desde hace como veinte años no prácticaba deporte con regularidad y cuando por rachas me animaba a prácticar o bien  corria o hacia yoga. Como no tenía unas articulaciones fuertes a los dos meses de correr siempre me surgian dolores y lo dejaba así que que solo hacia yoga o estiramientos pero echaba en falta la intensidad de los ejercicios de fuerza ,resistencia etc.

 Alguna vez me apunté al gimnasio pero los aparatos ,pesas, cintas de correr me resultaban muy aburridos.

 

 Al tener problemas para correr y no buscar otros  deportes he ido cogiendo kilos y busqué por internet ejercicios para quemar calorias y descubrí el mundo de los burpees, calistenia etc. Me compré un libro sobre ejercicios calisténicos (Desencadenado) y estoy muy enganchado porque este ejercicio me aporta bienestar físico y mental.

 

 Ahora lamento no haber conocido esto de la Calistenia antes pero nunca es tarde.Ánimo a los que retomamos el deporte después de los cuarenta y a ti Jeray gracias por compartir tus conocimientos con los que empezamos.

 

Por cierto con calistenía es la primera vez que siento fortalezer mis piernas especialmente las rodillas  y eso que no se utiliza pesas.Es posible que incluso en unos meses cuando consiga hacer las pistol sin asistencia pruebe a complementar los entrenamientos con correr y tengo la esperanza mis piernas respondan mejor.

 

Saludos 

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por compartir tu experiencia y enhorabuena por volver a hacer deporte después de tantos años.

La verdad que tengo varios compañeros que tienen más de 40 y están fuertísimos. Creo que la calistenia es una buena opción para personas de una cierta edad que quieran un poco de intensidad como tú comentas.

Un saludo y verás que sí puedes volver a correr sin problema cuando tengas las piernas fuertes de las pistol.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Yo he patinado toda la vida (mas o menos serio depende de la temporada) y decidí apuntarme al gym para ponerme mas en forma hace unos 3 años después de una lesion pero me aburria mucho en las largas sesiones así que el año pasado acabe apuntandome a Crossfit, allí me di cuenta que lo que me gustaba era la parte de entreno con peso corporal,anillas... Quien me diría a mi que con 34 acabaría enganchado a las barras ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
Invitado Juan C

Tengo 14 años a final del año pasado decidi buscar ejercicios al aire libre, pero no de cardiovascular ya que practico futbol, mi hermano me dijo que si ibamos a hacer calistenia, yo le dije que no sabia que era y me explico, me aliste y sali con otro amigo que tenia muy buenas habilidades y yo tenia una pequeña idea de lo que era una chin up, empeze a ir todos los dias y nunca me dio flojera y haci todos estos meses ya hoy dia aun tengo 14 y logre el muscle up y muchos ejercicios dificiles como las korean dips

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado makilongkojob

Yo empecé desde los 14 con las pesas, eso si, con moderación debido a que estaba en desarrollo.

 

Siempre he tenido ganas de hacer deporte, me considero una persona atletica, y con mi enfermedad genetica, aún más razón para hacer deporte. Tengo paralisis periodica familiar, también llamada hipopotasemia, se me bajan los niveles de potasio y eso hace que en un momento dado empiece a notar calambres e incluso llegue a quedar paralizado. Gracias a la experiencia que he ido tomando a lo largo de los años (tengo 23) me he dado cuenta que es peor quedarme sentado y no hacer deporte, que hacerlo. Por lo tanto he continuado hacia adelante y no me he rendido, la verdad que los deportes de fuerza realmente no es lo más adecuado para mi problema de salud, pero como siempre he soñado estar en forma, no solo me conformo con ir a correr y tener resistencia, también quiero tener fuerza y por ello sigo aquí.

 

Dejé las pesas por que no tenia dinero para pagar el gimnasio pero eso no hizo que dejase de hacer deporte, eso me ayudó para encontrar este fantastico deporte llamado CALISTENIA. La base que cojí en el gimnasio (1 año entrenando) me sirvio para no empezar desde 0 en la calistenia. Podía hacer dominadas etc.

Con la calistenia si que es verdad que noté que mi pectoral se desarrolló mucho más que cuando hacia press banca en el gimnasio. Las flexiones son un ejercicio que me encanta.

 

Retomando el tema de mi enfermedad, lo he contado para motivaros, porque todos los que estais en este foro compartís mi hobbie, y porque amamos este deporte. Desgraciadamente mi enfermedad no tiene cura debido a que es una enfermedad rara. Pero voy a seguir haciendo lo que me gusta sin importar nada, eso si, cuando termino de entrenar tengo que tomarme mis pastillas de potasio si no me vengo abajo (jajajaj).

 

Saludos compañeros y gracias Yerai por motivarme con tus videos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Increíble historia amigo, muy motivante, ánimo y sigue entrenando

 

Un saludo

 

Yo empecé desde los 14 con las pesas, eso si, con moderación debido a que estaba en desarrollo.

 

Siempre he tenido ganas de hacer deporte, me considero una persona atletica, y con mi enfermedad genetica, aún más razón para hacer deporte. Tengo paralisis periodica familiar, también llamada hipopotasemia, se me bajan los niveles de potasio y eso hace que en un momento dado empiece a notar calambres e incluso llegue a quedar paralizado. Gracias a la experiencia que he ido tomando a lo largo de los años (tengo 23) me he dado cuenta que es peor quedarme sentado y no hacer deporte, que hacerlo. Por lo tanto he continuado hacia adelante y no me he rendido, la verdad que los deportes de fuerza realmente no es lo más adecuado para mi problema de salud, pero como siempre he soñado estar en forma, no solo me conformo con ir a correr y tener resistencia, también quiero tener fuerza y por ello sigo aquí.

 

Dejé las pesas por que no tenia dinero para pagar el gimnasio pero eso no hizo que dejase de hacer deporte, eso me ayudó para encontrar este fantastico deporte llamado CALISTENIA. La base que cojí en el gimnasio (1 año entrenando) me sirvio para no empezar desde 0 en la calistenia. Podía hacer dominadas etc.

Con la calistenia si que es verdad que noté que mi pectoral se desarrolló mucho más que cuando hacia press banca en el gimnasio. Las flexiones son un ejercicio que me encanta.

 

Retomando el tema de mi enfermedad, lo he contado para motivaros, porque todos los que estais en este foro compartís mi hobbie, y porque amamos este deporte. Desgraciadamente mi enfermedad no tiene cura debido a que es una enfermedad rara. Pero voy a seguir haciendo lo que me gusta sin importar nada, eso si, cuando termino de entrenar tengo que tomarme mis pastillas de potasio si no me vengo abajo (jajajaj).

 

Saludos compañeros y gracias Yerai por motivarme con tus videos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tengo 27 anos y la verdad es que ya me creia viejo como para cambiar mi cuerpo, pero afortunadamente me di cuenta que nunca es tarde.

De adolecente fui flaco extremandamente delgado y sin musculatura ademas de devil, casi transparente o un fantasma asi de mal estaba hasta que masomenos a los 20 anos por un amigo decidi empesar el gym, fui a uno baratito que no tenia profesor y la rutina me la paso mi amigo, despues de algun tiempo unos 9 meses logre ganar algunos kilos y desarrollar musculatura, nada exagerado tampoco digamos que lo normal, luego el gym me aburrio y decidi cambiar buscar algo que me motivase.

Fue entonces cuando empece aikido, grave error! Al ver que no era lo mio fui a natacion ya que no savia nadar y no queria morir ahogado en el mar o en un lago o en mi banera logre aprender crol espalda y algo de pecho, en ese momento no pude pagar mas el club pq me despidieron, y quede inactivo fisicamente paso algun tiempo y deje la facultad tambien, deprimido solo triste y abandonado, descreido de mi y de la vida me encerre en mi cuarto con una fuerte depresion! Que duro meses! Muchos meses! En este tiempo perdi peso ya que no comia casi nada, no me banaba y apestaba en todo sentido lo unico que me mantenia vivo era un juego llamado world of tanks! Lo jugaba dia y noche, noche y dia.

Asi pase esos duros meses, pero un dia mi hermano me hablo me aconsejo y empece de apoco a abrir los ojos a tomar conciencia! A querer denuevo! A pensar en el futuro! A ver la realidad! Y a entender que un tropezon no es caida y que si te caes, TIENES QUE LEVANTARTE!!

Me costo muchisimo volver a creer.

Fue un tiempo tambien largo el de la recuperacion, para descargar fui al velodromo de un barrio vecino dond andaba en bici 2 horas 3 dias a la semana aveces 4, luego deje la bici porque no me convencia el ciclismo ya que de torso no entrenas nada.

Paso el tiempo y mirando videos en youtube vi uno de barbrothersDK con una rutina para pricipiantes! Y eso precisamente era yo! Comence con los ejercicios basicos asisted push ups squats australian pull ups etc. Lo mejor que saque en los primeros meses fue la fortaleza mental de seguir adelante sabiendo que los resultados no son inmediatos y la disiplina de entrenar tenga o no gans haga o no calor, ya han pasado 4 meses de entrenamiento y los progresos fisicos que logre son poder hacer dips poder hacer pistol gane algo de masa muscular y fortaleci algo el abdomen ademas de quemar algo de grasa, ademas del vienestar mental y ver que la ropa me queda mejor.

PD: antes de empezar con la calistenia me recibi de Operador del servicio de informacion aeronautica, alctualmente busco trabajo!

Muchisimas Gracias por leer mi Historia y a ti Yerai por este foro y por tus videos!

NEVER GIVE UP!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...
Invitado Invitado

Hola a todos. Mi nombre es Valen soy de Santa Cruz y tengo 38 años. Un casi puretilla....

He conocido el tema de la calistenia hace muy poco tiempo. Siempre he hecho deporte de manera habitual. Empecé hace muchos años con las pesas y conseguí muchísimo en aquellos tiempos (con 20 añitos) llegué a estar muy fuerte. Después comencé a correr y a perder todo ese peso que había ganado. Hasta que hace nada he dejado de correr un poco (al menos no al nivel que lo venía haciendo) y buscando el fortalecer de nuevo, he descubierto este deporte que me tiene totalmente absorbido y además no es estar en un gym tragándote el sudor del de al lado y encerrado en 4 paredes . Estoy totalmente desentrenado en el entrenamiento de la fuerza, y me está costando un huevo y parte del otro el ponerme en forma... pero bueno... soy muy cabezota y se que al final lo conseguiré. Parece mentira que hace años hiciera las dominadas pesando más que ahora, y a día de hoy me cueste hacer 2 ó 3... Doy pena...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un saludo y dale caña

 

Hola a todos. Mi nombre es Valen soy de Santa Cruz y tengo 38 años. Un casi puretilla....
He conocido el tema de la calistenia hace muy poco tiempo. Siempre he hecho deporte de manera habitual. Empecé hace muchos años con las pesas y conseguí muchísimo en aquellos tiempos (con 20 añitos) llegué a estar muy fuerte. Después comencé a correr y a perder todo ese peso que había ganado. Hasta que hace nada he dejado de correr un poco (al menos no al nivel que lo venía haciendo) y buscando el fortalecer de nuevo, he descubierto este deporte que me tiene totalmente absorbido y además no es estar en un gym tragándote el sudor del de al lado y encerrado en 4 paredes . Estoy totalmente desentrenado en el entrenamiento de la fuerza, y me está costando un huevo y parte del otro el ponerme en forma... pero bueno... soy muy cabezota y se que al final lo conseguiré. Parece mentira que hace años hiciera las dominadas pesando más que ahora, y a día de hoy me cueste hacer 2 ó 3... Doy pena...
Esta es mi presentación y espero aprender mucho de todos. Un saludo y gracias a Yerai porque el blog es de muchísima ayuda y encima te echas unas risas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas a todos. Mi nombre es Sergio, tengo 17 años y soy de Murcia, España  ;) .

Yo empece a los 15 años en el gimnasio haciendo musculación y natación a la vez, pero muy suave ya que antes había sido durante los anteriores 5 años totalmente sedentario, pegado a la silla del PC. Tome la decisión de apuntarme gracias a una amiga y a que me veía muy delgado y no me sentía seguro conmigo mismo. A lo largo de 9 meses gane resistencia sobretodo y algo de fuerza y volumen pero no tanto como el que yo esperaba, seguramente porque mi alimentación no era la adecuada, comía bastante poco. Conocía de la calistenia desde que empece en el gimnasio ya que unos amigos míos la practicaban pero vivían lejos y yo no tenia barras cerca, ademas de que me desmotivaba no poder hacer ni una dominada, ni una flexión... Estuve unos 5 meses mas en un gimnasio de mi pueblo, tiempo bastante desaprovechado ya que seguía sin comer bien y yo no me daba cuenta de cual era mi problema, por lo que seguía sin progresar. Hasta que empece a hacer flexiones, de 1 pase a 10, me compre una barra de dominadas y pasé de 0 a 2.

 

Ya de ahí me motive a empezar con la calistenia, estaba tan decidido que me anime a fabricarme una barra de dominadas para ponerla en mi terraza (adjunto imagen si averiguo como). Y ahí estoy, 2 meses llevo en esto pero estoy muy motivado. Llevo muchísima mejor alimentación que antes ya que me he informado muchísimo sobre ello, y también sobre entrenar así que me hago mis propias rutinas. Tanto me ha gustado esto que estoy decidido a estudiar CAF (Ciencias de la actividad física y el deporte). A la vez que entreno calistenia en mi casa, voy al gimnasio, pero yo hago mis rutinas, ya estoy harto de las rutinas de hipertrofia máxima que te ponen en el gym. Tengo mi rutina de fuerza, en la que entreno con repeticiones y peso adecuado para ganar fuerza en los básicos del gym, que son sentadillas, peso muerto, press banca y dominadas. 

 

Y esta es mi historia hasta ahora, he pasado por entrenadores de gimnasio que no tenían ni puta idea, por gente que me decía que hacia algo mal cuando lo hacia bien, aunque tenga 17 años tengo bastantes conocimientos y experiencia, así que intentaré responder tantas preguntas como pueda, así Yerai no tendrá que responderlas todas Jajajaja. Perdón por si se ha hecho largo. Un saludo brothers! 

 

Felicidades Yerai por el canal y por el foro, que tienen muy buena pinta ambos.

 

2s9d5qs.jpg

Ya se como adjuntar imágenes jejeje :lol:  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos. 

 

En mi caso tengo casi 32 años y empecé a entrenar así hace 1 año y medio.

 

Mucho antes había practicado multitud de deportes algunos de manera federada como el baloncesto o fútbol y, por supuesto, gimnasio (parece que no nos falla a casi nadie) ya que en aquella época (cuando tenía unos 15-16 años) sólo se podía entrenar de esa manera, o eso creía. Tras estar unos 6 u 8 meses lo dejé por completo y engordé unos 10 kgs. Un día decidí comprarme un banco de abdominales y una mancuerna de 10 kgs (que aun tengo y uso) y empezar con las flexiones, abdominales, curls y press militar (con una mancuerna alternando, imaginaos el despropósito...) y volví a dejarlo por desgana y desconocimiento.

 

Hace unos 4 años empecé a correr y de nuevo a hacer flexiones y abdominales pero como el compañero Juanmurcia tuve problemas en mi rodilla izquierda y, como también han comentado en otro anterior, no trabajaba torso y me estaba quedando hecho un "cuerpo-escombro"  :D . También descubrí el libro "Desencadenado" y cambió mi percepción del entrenamiento por completo sobre todo en que para entrenar, primero hay que leer. Tiré de libros (organización del entrenamiento, biomecánica del movimiento, anatomía...) y comencé a experimentar con rutinas, pero me sabían a poco por su relación casí indisoluble con el gimnasio y que, por mis horarios de trabajo y vida personal, era imposible compartir los entrenos con otros seres humanos.

 

Todo lo anterior fue la base para descubrir el street workout y las mundialmente conocidas rutinas madbarz, ahí empezó a cambiar todo, seguí buscando en la dirección de hannibal, medrano, kings of bars y gente en España como Barbarrio y completando con webs y videos de powerexplosive, más fuerte que el hierro, surprassing gravity, etc. y el "todopoderoso fucking master of the fucking universe " Yerai :lol:. Y ahí sigo, aprendiendo y, como muchos compañeros, con ganas de seguir haciendo cosas nuevas.

 

Aunque, si os digo la verdad, lo que más me llamó la atención fue que todos los grandes hablaban de una cosa: respeto, solidaridad, cooperación, superación personal... es decir, valores unidos a las "barras", por lo que el movimiento trascendía el simple hecho de hacer deporte yendo más allá, era la capacidad de utilizar las barras para entrenar la mente, el espíritu y el cuerpo sin importar el porqué comenzaran a entrenar.

 

Un  saludo a todos y a darle duro, cabrones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajajaj el todopoderoso fucking master jajaja muchas gracias por compartir sus inicios, es muy interesante y motivante verlo

 

 

Hola a todos. 

 

En mi caso tengo casi 32 años y empecé a entrenar así hace 1 año y medio.

 

Mucho antes había practicado multitud de deportes algunos de manera federada como el baloncesto o fútbol y, por supuesto, gimnasio (parece que no nos falla a casi nadie) ya que en aquella época (cuando tenía unos 15-16 años) sólo se podía entrenar de esa manera, o eso creía. Tras estar unos 6 u 8 meses lo dejé por completo y engordé unos 10 kgs. Un día decidí comprarme un banco de abdominales y una mancuerna de 10 kgs (que aun tengo y uso) y empezar con las flexiones, abdominales, curls y press militar (con una mancuerna alternando, imaginaos el despropósito...) y volví a dejarlo por desgana y desconocimiento.

 

Hace unos 4 años empecé a correr y de nuevo a hacer flexiones y abdominales pero como el compañero Juanmurcia tuve problemas en mi rodilla izquierda y, como también han comentado en otro anterior, no trabajaba torso y me estaba quedando hecho un "cuerpo-escombro"  :D . También descubrí el libro "Desencadenado" y cambió mi percepción del entrenamiento por completo sobre todo en que para entrenar, primero hay que leer. Tiré de libros (organización del entrenamiento, biomecánica del movimiento, anatomía...) y comencé a experimentar con rutinas, pero me sabían a poco por su relación casí indisoluble con el gimnasio y que, por mis horarios de trabajo y vida personal, era imposible compartir los entrenos con otros seres humanos.

 

Todo lo anterior fue la base para descubrir el street workout y las mundialmente conocidas rutinas madbarz, ahí empezó a cambiar todo, seguí buscando en la dirección de hannibal, medrano, kings of bars y gente en España como Barbarrio y completando con webs y videos de powerexplosive, más fuerte que el hierro, surprassing gravity, etc. y el "todopoderoso fucking master of the fucking universe " Yerai :lol:. Y ahí sigo, aprendiendo y, como muchos compañeros, con ganas de seguir haciendo cosas nuevas.

 

Aunque, si os digo la verdad, lo que más me llamó la atención fue que todos los grandes hablaban de una cosa: respeto, solidaridad, cooperación, superación personal... es decir, valores unidos a las "barras", por lo que el movimiento trascendía el simple hecho de hacer deporte yendo más allá, era la capacidad de utilizar las barras para entrenar la mente, el espíritu y el cuerpo sin importar el porqué comenzaran a entrenar.

 

Un  saludo a todos y a darle duro, cabrones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A las edad de 12 años empece a hacer ejercicio, por el simple hecho de sentirme bien conmigo mismo. Empece haciendo 50 lagartijas, 50 abdominales y 20 sentadillas. Me propuse aumentar 50 lagartijas, 50 abdominales y 20 sentadillas cada mes. Con el tiempo me di cuenta que mi cuerpo aguantaba mucho más, y decidí aumentar más que solo 50. Cuando cumplí 13 años, ya hacia 200 lagartijas, 200 abdominales y 120 sentadillas. Seguí aumentando hasta llegar a 800 lagartijas, 500 abdominales y 200 sentadillas, pero esta rutina se me hacía muy pesada. Era mucho tiempo el que invertía, los resultados eran buenos, pero era muy cansado.

 

Al cumplir 15 años, compre unas mancuernas, con la idea de empezar a hacer pesas. Me metí sin importar todos los comentarios estúpidos, de que dejabas de crecer. Me hinché demasiado y cada vez le fui metiendo más peso. Después me tome año y medio sin hacer nada de ejercicio, mi cuerpo se mantuvo en muy buen estado, atlético, definido, pero ya no tan hinchado como antes. Al ver eso, me frustré, decidí volver al gimnasio, pero me estanque. No subía de peso, incluso en esta etapa fue cuando empecé a tomar proteínas (tenía 16 y medio en este punto), en poco menos de un año, subí medio kilo (es decir a los casi 17), esto era decepcionante. Me costaba demasiado subir de peso.

 

En ese momento, me di cuenta de la importancia de la dieta, comía bien, pero no lo suficiente como para volver a desarrollar musculo. Empecé mi dieta de 5 comidas al día y sin proteínas, ni suplementos, subí de 62 kilogramos a 73 kilogramos en 3 meses y medio con puras pesas, mi aumento de peso fue impresionante, mi cuerpo se veía mas entero (en este punto, yo tenía 18 años y 2 meses, con una altura de 178 centímetros), pero aun no lograba los resultados que quería.

 

En esa etapa, supe que un kilogramo de musculo era exageradamente poco a comparación de un kilogramo de grasa. Al saber esto, me volví a sentir motivado, medir 1.78 metros con 73 kilogramos, y mi complexión delgada atlética, no había sido fácil lograrlo, claro que no. Pero en este punto me dí cuenta que mi estomago no soportaba más comida, me la pasaba en el baño todo el día, diario, por tanta comida. Decidí volver a tomar proteínas y empezar a tomar aminoácidos para ayudar a mi estomago a no hacer tanta digestión, quité una comida, ya no eran 5, si no 4. 

 

En este momento, al volver a tomar suplementos alimenticios, ya eran vacaciones y deje de ir al gimnasio, se me hacía más fácil ir al parque que esta a la vuelta de mi casa. Empece a hacer barras y me gusto demasiado, combinar la hipertrofia con la fuerza de las barras, me dio un cuerpo esplendido. Pero mi interés por las barras fue aun mayor que el gym, deje de hacer pesas y mi cuerpo se hizo un poco mas delgado, pero mucho mas marcado, me alegre demasiado con las barras, pero adelgace mucho y aun pesaba 73 kilogramos.

 

En esta etapa esta bastante frustrado por el hecho de pensar que me había vuelto a estancar y me puse a investigar mucho al respecto. Empece investigando, que es la Calistenia, los diferentes somatotipos, dietas, proteína, absolutamente todo. Me di cuenta de que mi cuerpo es mixto es decir, mesomorfo de la cintura para arriba y ectomorfo de la cintura hacia abajo, por tanto, era meso-ectomorgo. Pero me di cuenta que mi cuerpo era mucho musculo y poco volumen. También supe acerca de la Calistenia y sobre Street Workout.

 

Me gusto demasiado, que decidí dejar el gym a un lado y empezar a hacer Calistenia (street workout), subí un kilogramo. ahora peso 74 kilogramos, sigo midiendo 1.78 metros y tengo 18 años. He estado entrenando diario, mi dolor articular es insoportable, al grado que en las noches se me salían las lagrimas del dolor, no podía dormir, lamentaba el haber hecho tanto ejercicio. Pero estoy sumamente motivado, hace dos semanas, me empezaron a salir los muscle ups, ahora estoy intentando los 360 muscle ups y algunas cosas mas. La satisfacción que tengo es muchísima, el dolor sigue presente, pero las ganas de superar el fracaso y obtener el éxito están presentes.

 

Hace 2 semanas que volví a tomar proteínas y empecé con los aminoácidos que les mencioné anteriormente, no se cuales sean mis resultados, pero estoy ansioso por averiguarlos.

 

Quieren saber como soy físicamente?

Les dejo el link de mi Instagram

 

https://instagram.com/bojko_kuzma/

 

MI META: Alcanzar los 80 kilogramos en menos de un año y medio con pura Calistenia (Street Workout).

ESTOY MOTIVADO Y DISPUESTO A LOGRARLO.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado alberto

Hola tengo 33 años soy de Centro America El Salvador, inicie con el mundo de las pesas en el 2005 siendo constante hasta el 2008 era una persona delgada de 150 libras pase a 175 libras mi estura es de 174 cms, en el transcurso de los siguiente años fui esporadicamente al gimnasio y logicamente mi condicion fisico cambio por no ser constante ya con esposa e hijas y el trabajo, pero buscando en el canal youtbe en el 2015 encontre al señor hannibal king haciendo cosas impresionantes, luego a los barbrother, al señor frank medrano y al administrador de este foro yerai me gusto mucho los ejercicios soy de las personas que les gusta lo que parece imposible de lograr he visto los tutoriales de yerai y ya llevo dos meses practicando y estoy hancioso por aprender trucos de poco a poco, al inicio lo hice por mejor mi apariencia fisica pero ahora me intera mas aprender trucos. Saludos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, me llamo Omar soy de Peru, tengo 26 años; soy ingeniero de sistemas y toda la vida desde que me deslumbro esa pasión por las computadoras y la programación (ya se imaginaran como estaba mi cuerpo tras amancerme tanto por trabajo como por distracción al frente de la pc casi toda mi vida)nunca me ejercité de ninguna manera siempre e sido muy flaco, tan flaco como un palillo de escoba y ni comiendo mucho podía subir(por desinformacion y hacer mal las cosas), decidí anotarme al gym hace como 10 meses atras en realidad por algo de pena les comento que para ese entonces yo andaba con una chica que era anfitriona y sentia algo de verguenza de ser tan delgado, soy de estatura baja mido 1.65 y pesaba 58 kilos con porcentaje de grasa del 32 %(todo un esctomorfo pero panzon !) bien es ahi cuando empezo mi cambio, todo lo que no había logrado en esos casi 25 años actualmente lo llevo superando, peso 65 kilos con porcentaje de grasa del 15%lo logre entrenando duro, dia tras dia (hasta vomitar a veces), con una buena guia nutrcional(con ayuda de mi nutricionista),y durmiendo mis 8 horas; la verdad hace casi 1 mes que ya me estaba aburriendo del gym, pero el entrenador me comento sobre el entrenamiento con el propio peso, investigue y vi muchos videos al respecto (fue algo magico, increible dije !!, se ve super divertido y encima te ejercitas*.* !!o por dios me enamore haha no fue asi pero si algo muy cercano) se que aun estoy muy verde para el tema de los trucos, pero no se me hace muy complicado todo esto dado que siento que el gym me ayudo en una enorme parte al tema de fuerza siento como si no comenzara de cero, veo el tema recontra super divertido de lejos que dejaria el gym, pero no lo voy a hacer dado que tiendo a bajar de peso rapidamente, aunque ahora acabo de ver en un video de Yerai que tambien se podria lograr hipertrofiar  con los ejercicios correctos, que como valga recordar aun no puedo realizar ^^ lo que pienso hacer sera complementarlo con el gym y turnar 3 dias de entreno street workout y 3 dias de gym planificarme una buena rutina y cambiar mi plan de alimentación para muy pronto poder postear los trucos que hago sin trampillas :D, un saludo a todos y hay nos leemos próximamente ;) a seguir sacando ampollas en las ampollas !! *.* 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 months later...
Invitado pepe2122

Buenos Días , tengo 21 años y llevo ya tiempo en el gimnasio .

Llevo ya unos meses que no me motiva y me gustaria empezar a adentrarme en el mundo de la calistenia , por mas que busco no encuentro ninguna rutina , solo veo ejercicos sueltos pero nose los dias que se entrena cada musculo ni las repeticiones . 

Estaria agradecido si alguien me echa una mano

Gracias y disculpen las molestias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi caso empecé a ir al gimnasio por acompañar a mi hermano. Tendría unos 18 años aunque antes que eso ya hacía flexiones y dominadas en casa. Me enganché al asunto y estuve yendo regularmente bastantes años hasta que lo dejé durante un breve periodo. Tiempo más tarde lo retomé y hace unos pocos años comencé a interesarme por el entrenamiento con peso corporal, especialmente por el handstand y la plancha. Mi entreno estaba muy enfocado a dominadas, fondos y demás pero desde hace unos 3 o 4 años ya no he vuelto a tocar una pesa excepto para lastrarme.

 

Me siento un poco el abuelo viendo lo jóvenes que sois la mayoría, a mis 37 soy de los mayores que han escrito por aquí XD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno pues tengo una larguísima historia de como empeze en el deporte pero me inicie en la calistenia porque querían ponerme en forma corriendo y de vuelta a casa estaban las barras mi amigo y yo decidimos probarla y la gente de allí nos convencieron para ir. Hoy en día voy yo sólo porque mi amigo se echo atras. Espero que no me pase esto a mi ya que dentro de poco voy a cumplir sólo 2 meses desde que fui por primera vez

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos, soy Ruben y soy un poco nuevo en el foro. Yo empece con la natacion a los 13 años y ahi estuve hasta que a los 16 me anime a ir al gimnasio. Bueno... al principio fue un poco lento el progreso pero cada vez llegaba a coger mas peso y ademas me motivaba entrenar con otros amigos del barrio, total que tras 2 años y medio me sorprendia poder levantar grandes kilajes teniendo en cuenta mi condicion (1,72 cm y 67 kilos, levantando un maximo de hasta 100-110 kg en press de banca) hasta que un dia uno de estos amigos me conto que estaba llendo a entrenar al parque en las barras y la verdad que me llamaba mucho la atencion (hacia mucho habia visto el famoso video de Hannibal, pero no tenia ni **** idea de que carajo hacia ese hombre). Total que me dio por probar un dia, llevo ya 4 meses entrenando y cada vez me engancho mas a esta disciplina a pesar de entrenar solo (soy canario pero estudio en leon, asi que no puedo entrenar con el resto). Si alguien de León ve este mensaje y entrena street workout, aqui hay uno que se apunta!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola saludos mis amigos calistenicos!!!

Tengo 20 años

4 meses entrenando

Siempre fui alguien muy activo desde mi niñez corriendo jugando, es mas mis compañeros de escuela me veian algo raro porque ya estaba algo grande y seguia jugando y corriendo cómo niño :)

En bachillerato o preparatoria mi llamado al ejercicio, fue mi apogeo, (eso creia hasta ahora) practique cheerleader durante esos 2 años, era un grupo que nadie sabia sobre ejercicio físico pero le metíamos ganas, alguien venia com un ejercicio lo probamos y si nos gustaba lo añadiamos.

La rutina era

30 pulls ups

30 spartan pulls ups

30 Flexiones de diamantes

60 crunch

150 Flexiones de piernas

Eso era casi diario en 30min.

Sin saber hacia caslistenia para un deporte que se necesiba gran potencia. Nunca me gusto el GIM.

Termine de estudiar, con ello el cheerleader... No habia motivación para seguir en forma, asi que ya no me ejercite.

1 AÑO Y MEDIO DESPUÉS Y durante "tres meses y medio" busque la forma de ejercitarse en barra porque habian instalado una especie de gusano donde me podía colgar.

Vi el video de "que son lo calistenicos" y pense... Y este tipo que ve de fabuloso en hacer pull ups con giro puff por favor o hacer ese pino. Yo vengo se hacer rutinas complejas y de gran espectáculo. (no es que lo hiciera en realidad, pero ese era en mi objetivo) (yo y mi pensamiento tan estúpido y ciego)

Pero de alguna manera no podía dejar de pensar en ese video y ese humor tan característico... Creo que vi el video una 10 veces mas en unos tres días antes de intentarlo, no podía quitármelo de la cabeza

Empece a prácticar la rutina de full body de otro video y POMMM no eh dejado de impresipnarme de este deporte y de como se siente mi cuerpo

Estoy en la condición física de mi vida y eso que apenas empiezo. El street wourkaut es parte de mi vida ahora

Gracias Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...