Saltar al contenido

¿Cómo empezaste a entrenar?


Yerai

Recommended Posts

Hola un saludo a todosss, desde COLOMBIA :D Ps mi historia en el ejercicio y eso empezo desde los 13 años, que fue cuando me decidi ir al gym, aunque antes haci siquiera 4 flexines diarias, ya que me sentia mal porque no era capaz de hacer ninguna. y haci fui yenfo al gym dure en si unos 5 meses, y asi aprendi a realizar diversos ejercicios ya podia con 20 flexiones y 2 dominadas pronas ( lose es triste jajaja) y las supinas me hacia 10. Fue cuando empeze a ver videos por youtube de gente haci flexiones, dominadas, pinos, etc, etc, y no sabia que era eso, me quedaba viendo videos como 4 horas seguida (toda una tarde) y fue cuando supe que se llamaba calestenia y asi empeze a investigar y eso, y tiempo despues conoci los videas de yerai jajaja y hay fue cuando empeze a plantear mi rutina y todo los demas me motive mucho y aun lo sigo (aunque ahora estoy quieto porque estoy enfermo :( ) pues plantee mi rutina de acuerdo a mis objetivos y aunque entreno solo nunca pierdo la motivacion. apenas llevo un mes y 2 dias (como estoy enfermo no eh podido seguir) y ya me ago 45 flexiones de seguidas, 10 dominandas pronas, 10 pistol squast en cada pierna, etc etc jaja, y a medida eh modificado mi rutina ya que eh puesto, EMOM y en flexiones dominadas y asi, eh ido incrementando las repeticiones como cada dos semanas. Esta seria gran parte de mi hiistoria en SW, tambien comentar que aca donde yo vivo (cartagena -COLOMBIA) hay un grupo de jovenes que practican SW por lo cual mas motivacion hay de poder realizar mucle-up, back lever, dragon flag, etc tec jaja. en estos momentos tengo 14 años (cumplire los 15 en diciembre) mido 1.76, peso 65 klg (creo, no me eh pesado ultimante).
un saludooooo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

jajaja que bueno el post

 

Me sorprende un montón como te montas imágenes mentales de la gente, y aquí hay algunas que se me han trastocado.

 

Pues yo empece con el muay thay, fue en un momento algo complicado en mi vida que habia ido decallendo cada vez a peor, y a través de el muay la verdad es que descargue bastante y me note mas tranquilo, incluso algo mas maduro. Lo tuve que dejar a los dos meses porque no me daba el horario.

Seguí haciendo flexiones y creo que abdominales, series de estas de 40 flexiones, que si las veo ahora me digo a mi mismo que no he hecho ni media,( flexiones gitanas las llamo, porque se las vi hacer mucho :P ). 

Haciendo un trabajo sobre el TDH en primero, descubrí la importancia de la nutrición, puesto que dietas con algo mas de hierro reducían significativamente los síntomas. De ahi me interese en mirar sobre esto y descubrí frevolucionario. Ahí empece a aprender un poco mas y me consegui el desencadenado (primero pirata, y como me gusto pues se lo compre). Me consegui una barra de dominadas que tenia entre una estanteria por un lado y del otro una pila de libros, sobre una banqueta, sobre una mesa sobre otra mesa. De ahí a mas y mas, la verda es que hice un monton de cosas mal durante mucho tiempo viéndolo desde la perspectiva de ahora (las flexiones interminables, "entrenar" solo una parte del cuerpo, ¿dieta? ¿que dieta?, no ver el valor de la informacion ni lo complejo que puede ser este mundillo,etc), pero supongo que en un año pensare que ahora hacia muchas cosas mal, aunque espero que no tantas :D

 

Momentos super felices

El dia que me compre un marco para las dominadas

El dia (como un mes atras) que consegui mis anillas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En mi caso siempre fui malo para los deportes, no se me dio ni el fútbol ni nada. tengo 23 años y siempre llevé una vida bastante sedentaria y ocasionalmente fumaba cigarrillos y bebía alcohol en reuniones con mis amistades. El año pasado me enfermaba recurrentemente de faringitis y siempre andaba con la garganta jodida, también me preocupaba mi peso, siempre fui delgado y no haciendo deporte seguí adelgazando. En una de esas visitas al doctor para tratar mi garganta en el mes de enero él me recomendó hacer deporte, hacer ejercicios y dejar de fumar si quería subir unos kilos y mejorar mi salud. Desde ese momento, en enero de este año, sin saberlo empece con la calistenia en mi propia casa. 

Empece haciendo knee raises, al principio 10 al día, luego llegue a las 120 interdiariamente, igual con las flexiones: 10 al día y termine haciendo 120 (interdiariamente). 

a los pocos meses instale mi barra de dominadas y comencé también a trabajar las piernas. me sentí bastante motivado progresar en los tipos de ejercicios y movimientos y ver que mi físico cambiaba, me sentía mas confiado.

hace un par de semanas me lesione el codo :v intentando hacer el muscle up y ahora estoy descansando y llevando terapia porque mi codo llego a convertirse en una epicondilitis (codo de tenista). pero a penas me mejore volveré al ritmo y a la intensidad de antes, claro, ahora con mas cuidado y con el calentamiento y estiramiento adecuado. Ya he dejado los cigarrillos hace 4 meses y pienso seguir sin ellos. 

 

saludos a todos y sigamos adelante!!! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Algún colega puso un vídeo del Medrano en FB como ejemplo de deportista vegano. Siempre había hecho deporte pero ya hacía 4 años que estaba parado y mi metabolismo me había hecho perder peso así que empecé a retomar el deporte con movimientos de capoeira hasta que en el segundo o tercer entrenamiento me acordé del vídeo y del elbow lever específicamente. Lo intenté y me salió enseguida ese mismo día.

¡Booom! Motivación por las nubes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos, tengo 16 años ,yo siempre había sido un chico gordito hasta que a los 13 años empece a practicar artes marciales, estuve dos años en judo y baje mucho de peso,mas tarde a los 15 me pasé al taekwondo pero debido a una lesión de rodilla(que sigue presente) tuve que parar,como no podia hacer taekwondo, pensando que mi recuperación iba a ser rápida iba al gimnasio pero me quedaba sin entrar a las clases de taekwondo , haciendo fuera abdominales,flexiones,dominadas,y algo de biceps y triceps con pesas, la mayoría de ejercicios que hacia eran corporales ya que me daba miedo el mito de "no crecer".Entonces cuando supe que la lesión de rodilla era indefinida,decidí desapuntarme del gimnasio ya que si no podia practicar el deporte que me gustaba no me servia de nada estar allí. Un grupo de amigos se juntaban en los parques a hacer dominadas, y donde vivo se empezó a poner de moda el Street Workout, vi el video de Chris Barviking y su transformación y decidí empezar a entrenar. Un amigo y yo, principiantes los dos, nos picamos bastante para ver quien se sacaba antes el muscle up  y esa era la excusa para ir a entrenar ya que lo hacíamos para motivarnos mutuamente, al mes de empezar a entrenar me lo saqué y decidí seguir y así hasta hoy, llevo 7 meses en el Street Workout y he notado mucho los cambios  :)

Un saludo a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos a todos, mi primer mensaje  :P

 

Empecé a entrenar hace un par de años, con 30, después de unos terribles dolores de espalda. Siempre te recomiendan fortalecer la espalda, apuntarte a natación. a veces alguien te habla del gimnasio.. pero siendo sincero, soy un tacaño y no me va eso de gastar dinero por todo. Mi objetivo principal era fortalecer esa espalda y que desaparecieran mis dolores así que pedí prestada una barra de dominadas y me dediqué a eso. En el camino añadí flexiones y así estuve un par de meses hasta que me prestaron discos y barras. Estuve unos 6 meses flirteando con las pesas, con sus caras y cruces (acabé con más dolores que alivios), hasta que me pasé a circuitos de peso corporal. Otros tantos meses.. Como no me convencía el trabajo de pierna que hacía, mantuve la sentadilla, luego metí remo con mancuerna, luego press militar y acabé volviendo a las pesas :lol:

 

Entre pitos, flautas, enfermedades y lesiones la verdad es que no progresé mucho y ahora, que he vuelto a ser padre, he tenido que elegir entre las pesas y los crios por espacio. En estos dos años ha cambiado totalmente mi visión de las cosas. Ahora pienso más en mantener cierta movilidad y fuerza y para eso como la calistenia no creo que haya nada mejor. Estoy muy verde así que me haré habitual de este foro, hay muchos diarios para sacar ideas ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Saludos, mi primera intervencion,  tengo 38 siempre fui de hacer deportes ( basketball, futbol, etc), apesar de no tener problemas con mi peso, con el pasar de los años y las responsabilidades, deje de ejercitarme y pues eso pasa factura.
 
Aumenté de  peso (87 kg, mido 1.79), al llegar en las tardes a casa.. el cansancio era brutal y ni habla cuando despertaba.. parecia que nunca hubiese dormido. y pues empezé en abril de este año, inicialmente con flexiones y saltando la cuerda la verdad ya en Mayo se veian los cambios, luego decidí probra hacer barras (dominadas) no hacia ni una  jajaja, es increible la fuerza que se necesita para hacer una dominada, luego agregue fondos en las paralelas (ahora hago  total 60 en 3 series y puedo hacer 100 flexiones o mas en la misma cantidad de series.), baje 2 tallas de pantalon y ni hablar de la diferencia que siento cuando realizo algun trabajo o muevo algun mueble, de junio a septiembre fue de altibajos, hacia ejercicios un dia y cinco no, hacia 3 dias y pues me puse a investigar hasta que di con esto de la calistenia. Me parece menos propenso a lesiones..Segui con una rutina de Salto de cuerda, Flexiones, sentadilla y abdominales. La semana pasada di con la aplicacion de Madbarz y dije bueno creo que puedo hacer esto. <_< <_< <_<  muy buenas rutinas siento la diferencia, estaba estancado. Ahora dedico en las noches 1 hora vere como me siemnto haciendo esto por un mes y con disciplina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...