Saltar al contenido

Diario de Martín B.


Martín

Recommended Posts

  • Respuestas 180
  • Created
  • Última respuesta

09/12/16

Circuito 6 vueltas (sin descansos) 

Vueltas impares (1,3 y 5) 

- 10 Dominadas pronas abiertas

- 12 Flexiones abiertas

- 15 Bulgarian squats (por pierna) 

- 15 Sentadillas profundas con salto 

- 30 Lunges 

Vueltas pares (2,4 y 6) 

-10 Dominadas pronas cerradas 

- 12 Flexiones diamante 

- 15 Bulgarian squats (por pierna) 

- 15 Sentadillas profundas con salto 

- 30 Sentadillas sumo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

11/12/16

Os pongo lo que voy haciendo algunos días que no entreno, la rutina está saca del libro Handstand one, gracias a @0xefro por su aporte de los libros ;) . Me está viniendo bastante bien para fortalecer mis muñecas y ganar mayor equilibrio en el pino. 

Calentamiento: 

- 10r estiramiento de muñecas (manos mirando hacia atrás , las palmas en el suelo) 

- 10r estiramiento de muñecas ( manos mirando hacia atrás, las palmas hacia arriba) 

- 10r estiramiento de muñecas (manos mirando hacia delante, las palmas en el suelo) 

- 10r estiramiento de muñecas (manos mirando hacia atrás con una rotación interna , las palmas en el suelo) 

Ejercicios de preparación: 

- 5x5 Kneeling Wrist Pushup 

- 5x5 First Knuckle Pushup 

- 5x5 Wrist Rock 

- 5x5 Finfertip pushup 

(En el libro hay otras progresiones más fáciles de los ejercicios de preparación)

Preparación del Handstand 

5x30" Headstand + 10" Static seated shoulder flexion

(En el libro pone que hay que llegar hasta 5x60" para pasar a la siguiente progresión, pero me parece muy exagerado. La siguiente progresión es el foream headstand pero no consigo controlarlo todavía :/ he probado a hacer la posición de tiger bend y la consigo controlar unos 10s, así que la sustituiré por esa. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 minutos , 0xefro dijo:

Anda :D no hay de que compañero! me parece interesante el entreno, y respecto a los tiempos/reps tienes razón, ya lo había dicho Sergio en alguno de sus podcasts que algunos tiempos están mal, y seguro que lo han cambiado ya en sus programas de compra desde la web.

Uff ya me has picado y me apetece también ponerme con el cursillo :P

Saludos, ;)

Jajajjajaja tú ya tienes el pino perfe, pero en la última parte vienen variaciones muy interesantes para darle duro ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 43 minutos , 0xefro dijo:

Ostras, estuve probando esos ejercicios de muñecas y el primero (Wrist Push Up) me cuesta mucho, incluso apoyando rodillas :D desde luego seguiré el curso también, se nota que tengo que hacer un acondicionamiento de las muñecas :P 

Saludos, ;)

Ahora que me fijo bien, yo lo estoy haciendo sin la flexión, solo cambiando de puño cerrado a la posición invertida de la muñeca, pero las dos a la vez :wacko: Lo acabo de probar con la flexión y no tiene nada que ver jajajajajaj con las rodillas apoyadas si puedo. Modifico lo anterior xD 

Un saludo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 31 minutos , Cristopher dijo:

Buenas Martin, como implementas el curso de pino a tu planificación semanal?

Normalmente hago el curso con ejercicios de flexibilidad los días que no entreno y me encuentro bien y con tiempo. En el libro pone que se puede llegar a entrenar hasta cuatro veces a la semana con un día de descanso, por ejemplo L,M, J y V . 

Un saludo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos, estos días con la vuelta a España y tal no puedo entrenar mucho os dejo mi rutina de flexibilidad, ahora mismo la divido en dos días la intento hacer todos los días que puedo. 

Día 1. FNP de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva http://www.vitonica.com/entrenamiento/facilitacion-neuromuscular-propioceptiva-pruebalo

Cada ejercicio son 4 ciclos en cada uno se hace lo siguiente: 

- 5 seg. De estiramiento no muy intenso 

- 10 seg. Contracción del músculo antagonista 

- 2 seg. de relajación 

- 15 seg. de estiramiento máximo 

Hago los siguientes ejercicios: 

- Tocar el suelo con las piernas rectas

- El mismo pero tumbado 

- Mariposa 

- Día 2 El estiramiento de Kass Calistenia 

También suelo meter flexibilidad de hombros y de columna. 

Durante estos meses he mejorado bastante, de no poder tocar el suelo con las piernas rectas a llegar a apoyar las palmas de las manos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

28/12/16

Hasta ahora he hecho flexibilidad porque hago unas 8 horas de full body en el campo xD Pero necesito entrenar jejeje

- Serie bilbo de HSPU asistidas = 10 en 18 seg. 

- 10 HSPU asistidas "perfecta forma"

- 4 x 5 Tucked planche push ups 

- 5 x 5 seg. Tucked planche hold

+ Entrenamiento de Handstand one 

+ Circuito de flexibilidad de Kass calistenia 

Nota: Las series bilbo es un tipo de entrenamiento patentado por Jesús Varela, el mejor press banquista de España y voy a probar a utilizarlo en las HSPU. Os dejo su canal, es muy simpático y da una información muy interesante ;) 

https://www.youtube.com/user/bilbopower

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Martín dijo:

28/12/16

Hasta ahora he hecho flexibilidad porque hago unas 8 horas de full body en el campo xD Pero necesito entrenar jejeje

- Serie bilbo de HSPU asistidas = 10 en 18 seg. 

- 10 HSPU asistidas "perfecta forma"

- 4 x 5 Tucked planche push ups 

- 5 x 5 seg. Tucked planche hold

+ Entrenamiento de Handstand one 

+ Circuito de flexibilidad de Kass calistenia 

Nota: Las series bilbo es un tipo de entrenamiento patentado por Jesús Varela, el mejor press banquista de España y voy a probar a utilizarlo en las HSPU. Os dejo su canal, es muy simpático y da una información muy interesante ;) 

https://www.youtube.com/user/bilbopower

 

Como son las series bilbo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 21 horas, Martín dijo:

28/12/16

Hasta ahora he hecho flexibilidad porque hago unas 8 horas de full body en el campo xD Pero necesito entrenar jejeje

- Serie bilbo de HSPU asistidas = 10 en 18 seg. 

- 10 HSPU asistidas "perfecta forma"

- 4 x 5 Tucked planche push ups 

- 5 x 5 seg. Tucked planche hold

+ Entrenamiento de Handstand one 

+ Circuito de flexibilidad de Kass calistenia 

Nota: Las series bilbo es un tipo de entrenamiento patentado por Jesús Varela, el mejor press banquista de España y voy a probar a utilizarlo en las HSPU. Os dejo su canal, es muy simpático y da una información muy interesante ;) 

https://www.youtube.com/user/bilbopower

 

interesante el video pero como vas hacer las HPSU, Hay que hacer muchas repeticiones y si solo se llega a 10 como haces para llegar al rango de 30/40 rp?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, David Jimenez dijo:

interesante el video pero como vas hacer las HPSU, Hay que hacer muchas repeticiones y si solo se llega a 10 como haces para llegar al rango de 30/40 rp?

Es un poco prueba a ver qué tal, sobre todo es eso, a ver si podría servir jajajajaja Por ahí vi algún comentario de Jesús Varela que su método también se podría utilizar en dominadas por ejemplo partiendo de 15. En las HSPU lo que he pensado es intentar aumentar la explosividad ya que en Polonia no tengo para lastrarme en ellas y como tampoco tengo mucho tiempo pues puede ser un método interesante. No pretendo hacer 30 o 40 con poco rango de movimiento ya que eso lo único que haría es hacerme más fuerte pero solo al principio. En resumen, primero voy a intentar hacer 10 en menos tiempo y luego intentar subir repeticiones hasta unas 15, todas con el rango de movimiento completo, besando el suelo jeje 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, 0xefro dijo:

Me imagino que tendrías que jugar con el rango de recorrido, para poder hacer 40 reps seguidas tendrías que ponerte un buen tocho de discos o libros bajo la cabeza y vas aumentando poco a poco el rango moviendote entre las 30 y 40 reps, quizás se hace de otro modo, a ver que dice Martin :P

A mi me parece interesante el método, un poco lento pero te aseguras de que no te estás llendo hacia una lesión directa, sino que te adaptas al ejercicio poco a poco.

Saludos, ;) 

En el otro comentario lo he respondido jeje Un saludo ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...